miércoles, 1 de diciembre de 2010

Conexion en Cascada entre dos Receptores

Loop ThroughOut o Cascada entre dos Receptores
el Loop Throughout te permite conectar dos receptores en linea y aprovechar la/las antena/s (uno de ellos se llamara "master" y es el que tiene el control y el segundo se llamara "slave" o esclavo),pero en ambos ves el mismo satelite, la misma polaridad y la misma banda a la vez,segun se encuentre el receptor "master". en banda Ku el lnbf maneja 2 bandas y 2 polarizaciones,es decir 10.7 a 11.7 ghz y 11.7 a 12.25 ghz y polarizacion H y V (que es lo mismo que decir 18 y 13 volts).en Banda C no hay divisiones,por lo tanto solo disponemos de 2 polaridades,H y V. El receptor conmuta a una u otra banda basado en la tension, de 18 volts para H y de 13 volts para V.si se trata de polarizacion circular, entonces es L y R.

EFECTOS: H predomina sobre V y banda alta predomina sobre banda baja sintonizando banda KU, luego solamente H predomina sobre V, sintonizando banda C.
si en el receptor "master" estas viendo banda alta,no podras ver banda baja en el receptor "esclavo" y si en el receptor master estas viendo en polarizacion H (horizontal) en el receptor esclavo, no podras ver en V (vertical).

el Loop Throughout se basa en el hecho de que el lnb para funcionar debe recibir corriente que lo alimente desde el receptor. el receptor "master" en la entrada loop,evita la entrada de corriente del segundo receptor "esclavo",asi que es el receptor master el que alimenta el lnbf,hasta que ese receptor es apagado.en ese momento,el segundo receptor puede alimentar el lnbf y tomar el control.

basicamente esta pensado para satelites que reunen ciertas condiciones sus tp,como el amz en 61 que en banda alta y polarizacion H pueden verse unos cuantos canales sin que haya bloqueos.
Entiendo que es para un usuario que tiene un receptor en el living y otro en la habitacion.entonces cuando se va a la cama,para no llevarse el receptor del living,lo apaga y desde la habitacion sigue viendo tv,pero sino es muy limitado su uso por el tema de bloqueos en Ku.en banda C la cosa es un poco diferente, ya que solo tenemos V o H si se trata de un lnbf.entonces hay menos cuidados a tener.

CONCLUSION: el Loop Throughout entre receptores solo es util y no tiene bloqueos, si empleamos un LNB (que tiene una sola polaridad) y si se trata de banda Ku, que los tp a captar se encuentren en la misma banda, sea alta o baja,pero no en ambas a la vez.Aun asi, siempre se vera solamente un satelite por vez,segun se encuentre sintonizado el receptor "master", que es el que controla tambien al diseqC.luego de apagado el receptor master,el receptor esclavo queda libre para operar.

84 comentarios:

  1. Interesante tema, gracias me gusto mucho pero no tendras un dibujo de como colocar eso del diseqC y de master y slave, gracias ydderf_x@yahoo.es

    ResponderBorrar
  2. hola:
    1) si miras la foto del receptor satelital de ejemplo, veras que un conector dice "satellite in", alli se conecta el cable a la antena parabolica.luego tiene un conector que dice "loop out" alli se conecta la salida al segundo receptor esclavo hasta el conector de la entrada de satelite.
    recuerda que en el receptor esclavo,solo podras ver el satelite que vea el receptor master.

    2) luego si tenes mas de un satelite apuntado en la antena,tendras mas de un lnbf en uso y un diseqc es una llave de antena que se puede comandar desde el receptor master... de cada lnbf sale un cable hasta una de las 4 entradas del diseqc y de la salida del mismo sale un cable a la entrada de satelite del receptor.
    asimismo tenes que configurar el receptor master,indicandole en cada satelite cual boca del diseqc has usado,para que pueda conmutar correctamente la antena.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Excelente información, gracias amigo!

    ResponderBorrar
  4. Excelente información, pero me quedó una duda no sé si se podrá hacer, pero qué pasa si tengo receptores conectados en cascada para Amz-2 recibiendo la polaridad H pero además quiero recibir la V (del mismo sat con otra antena) en ambos, ¿Es posible comprar un DiseqC 2(in)x1(out)? y conectarlo a la cascada o habría que hacer transformaciones a la instalación eliminando la cascada?.

    ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  5. hola:
    para que otra antena ???...si el segundo receptor capta solo lo que ve el primero ???.no podes ver dos satelites a la vez con receptores en cascada... aprovecha el lnbf y listo, o ves H o ves V del amz...
    si queres ver H y ademas V o cualquier otro sat de manera independiente... tenes que usar lnb twin y diseqc x 2, luego una bajada para cada receptor y ya no estarian mas en cascada sino independientes.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Hola Pina disculpa mi ignorancia, mi consulta es la siguiente, tengo una antena y cuatro receptores, como hago para ver en los cuatro de forma independiente. Gracias.

    ResponderBorrar
  7. hola:
    hasta 4 receptores la solucion mas practica es LNBF QUAD (de 4 salidas) pero de buena marca o calidad, como son los g-sat, los invacom, los opticum, best germany, LAVA y cualquier lnbf que en tu pais sea reconocido como de buena calidad por los demas ftaperos... si conseguis de 0.2 dB S/R o mejor 0.1 dB S/R mejor todavia.

    luego de cada salida del lnbf quad sale un cable directo a cada receptor satelital.
    el cable debe ser tipo RG6 de buena calidad y bajas perdidas (los hay de 3 clases, la mas comun se denomina 60% y la frecuencia maxima es de 3 ghz).

    los conectores F si son de compresion mejor. pero si no tenes la pinza para crimpearlos, usa los comunes que se crimpean con la pinza hexagonal y si tampoco tenes de esos la ultima es usar conectores F enroscables o atornillables que no necesitas pinza pues se enroscan al cable una vez pelado el mismo.
    en este blog te explico como crimpear y cortar y preparar el cable para hacer una buena conexion.

    saludos cordiales y buena instalacion

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias por compartir la información, ya que en varios foros no encontré la información y se molestan si preguntas, sos un crack. Saludos y seguiré consultándote si no tienes inconveniente. Alberto - Montevideo

    ResponderBorrar
  9. hola:

    NO HAY PROBLEMA !!! decia alf... para eso estoy... siempre recordando que en los comentarios las preguntas y respuestas deben ser breves y sin graficos explicativos (aca no puedo incluir graficos).
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Buenas Tardes.

    Quisiera consultarte si existe la posibilidad de utilizar un solo lnb y poder ver en 10 televisiones distintas, distintos canales. si existiese una solucion a eso, cual seria?

    Gracias.
    kcres82@gmail.com

    ResponderBorrar
  11. hola:
    ver en 10 tv ya no es una instalacion hogareña de fta... pero igual te doy mi opinion.
    si vivis en argentina, fijate que el ruso tiene estos dos elementos para vender en su pagina web que se anuncia desde este foro donde dice "ftapinamar compra en"

    multiswitch 5x6:
    http://www.buenosairesx.com/sat/product_info.php?cPath=56_86&products_id=1084&osCsid=efcddac0bb0d5151b7af4b9b0a0fe205

    lnbf octo:
    http://www.buenosairesx.com/sat/product_info.php?cPath=57_105&products_id=1099

    y despues mira el grafico que subi aca:

    http://i56.tinypic.com/hx20zb.jpg

    la idea es usar 4 salidas del lnbf octo en el switch, para simular un lnb quattro con H y V banda baja y ademas H y V banda alta y la salida a 6 receptores, luego lo mismo con el otro switch y asi tenemos 12 salidas.

    este es el truco... en realidad este multiswitch es para un lnb quattro, de 4 salidas y no para un octo de 8 salidas, el quattro es un lnb especial que tiene la banda ku partida en 4 sub-bandas y el multiswitch toma esas 4 sub-bandas y las integra en una sola,permitiendo solo 4 salidas o 6 salidas... pero como vos necesitas 10 minimo, la idea o el truco es usar un lnbf octo y aprovechar que podemos decidir que 4 de sus salidas se comporten como un lnb quattro y las otras 4 salidas se comporten como otro lnb quattro.

    es lo que se me ocurre que yo haria de necesitar alimentar 12 receptores y que pueda ver toda la banda Ku sin bloqueos.

    si solo me interesa media banda Ku o una polarizacion, el circuito seria diferente.en ese caso usaria un lnbf quad, ya sea para V y H de banda alta o para H de banda alta y H de banda baja.luego la salida de cada boca del lnbf la conecto a un splitter x 6 y asi tendria 4 salidas y en cada una un splitter x6 que llamamos a,b,c y d... ahora con un diseqc x 2 para cada receptor tomo a1 y b1 al diseqc, a2 y b2 al diseqc... y asi hasta 6.
    luego c1 y d1 al diseqc, c2 y d2 al diseqc y asi hasta el 6.
    ahora me quedaron 12 salidas que van a cada receptor... y en la configuracion le digo al receptor que H es el puerto 1 del diseqc 1.0 y V es el puerto 2 del diseqc 1.0 o si es la misma polarizacion pero banda alta/baja, hago la misma diferencia designando los tp altos a un puerto del diseqc y los tp bajos al otro puerto del diseqc (10.7 a 11.7 bajos y de 11.7 a 12.25 altos).
    claro que esto es un engorro de cables y conexiones... me parece mas simple el circuito inicial,aunque quizas sea un poco mas caro.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Hola compañeros, quisiera saber si alguien le a funcionado conectar varios receptores que funcionen con las dos polaridades cada uno independientes, conectándose con dos antenas en banda ku de un mismo satélite utilizando un multiswitch aspen 3x4 para 4 receptores.

    ResponderBorrar
  13. hola:
    a mi me funciona alimentar un 2x4 pero no marca aspen sino zinwell y en banda C.
    en banda Ku, los multiswitches funcionan bien cuando ves o banda alta o baja de un satelite, pero no ambas a la vez. entonces si los dos satelites uno es H y el otro es V y ambos tienen sus tp en banda alta (11.7 a 12.25 ghz) vas a ver sin problemas.
    si alguno de ellos ademas tiene tp en banda baja, de 10.7 a 11.7, entonces sonaste, para poder ver, los 4 receptores tienen que captar esa banda baja o la banda alta, basta que unno no lo haga para que dejes de ver por causa del bloqueo que se produce.
    exitos

    ResponderBorrar
  14. Hola:
    El satélite hispasat transmite señal de tv fta en banda ku por las dos polaridades tanto en vertical 13v como en horizontal 18v ¿Cuál seria la mejor forma de conectar cuatro receptores utilizando solamente una antena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La mejor forma es usar un lnbf quad de 4 salidas y de 0.1 dB o 0.2 dB de s/r y asi tenemos un cable de bajada a cada receptor satelital de manera independiente.

      si eso no se puede hacer por no conseguir lnbf quad, la otra solucion "practica" es usar un lnbf twin, de 2 salidas, y un multiswitch 2x4 o los clasicos 3x4.
      este metodo en el caso del hispasat funcionara solo si el multiswitch deja pasar los tonos de 22 khz de banda alta de ku que le manda el receptor al lnbf, pero no tiene la misma independencia que el caso anterior. ademas se confia a un multiswitch externo repartir la señal a 4 receptores en vez de que lo haga el mismo lnbf.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  15. Muy buenas tardes amigo.

    Si eres tan amable, me podrías indicar cual sería la forma correcta de conectar 2 o mas satélites a varios receptores y que cada uno sea independiente. Tengo días buscando esa información, pero me detengo al ver que los diseqc solo tienen una salida. En otros comentarios tuyos he visto que para hacer eso se utilizaría un diseqc para cada receptor. Pero si me falta alguna información extra te lo agradecería enormemente.

    Gracias por el tiempo que dedicas a respondernos a los novatos en este mundo FTA y te felicito por tu Blog. Muy útil y lleno de información detallada.

    ResponderBorrar
  16. la forma de conectar 2 o mas satelites hasta a 4 receptores es usando en la antena un lnbf QUAD de 4 salidas y de alli un cable a un diseqx 4 x 1 en cada receptor. asi podrias tener 4 antenas con 4 lnbf a 4 satelites empleando en cada antena un lnbf quad y una salida de cada lnbf va al diseqc que conmuta entre los 4 lnbf a cada receptor. luego en el receptor se setea cada boca del diseqc en un satelite asi el receptor cuando conmuta a un satelite sabe que boca de las 4 activar.
    entonces lnbf quad en cada antena y un diseqc 4 x 1 antea de cada receptor, tendrias 4 satelites para 4 receptores.
    si en cambio conseguis lnbf octo de 8 salidas, y diseqc 8 x 1, podes tener 8 antenas para 8 receptores, eso es lo maximo que he visto en un hogar...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. fijate en estos ejemplos del blog:
    quizas te ayuden a entender como se hacen las conexiones.
    salu2
    ftapinamar

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/07/multiconexiones.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/conexiones-de-lnbf-y-diseqcs.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/conexiones-de-lnbf-y-diseqcs-2.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/01/conexiones-de-lnbf-y-diseqcs-3.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/cadena-de-conexiones.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-satelital.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-satelital_30.html

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/11/instalando-mas-de-un-receptor-3.html


    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    ResponderBorrar
  18. Muy buenas noches amigo.!!!

    Muchas gracias por tu pronta respuesta y dedicación. Me ha permitido salir de muchas dudas y sobre todo las imágenes que me has brindado, hablan por si solas. Por lo menos te puedo asegurar que aprendí el orden correcto de cada componente y no haré un corto entre mis equipos o explosiones inesperadas.

    Éxito amigo y te felicito por tus post en el Blog

    ResponderBorrar
  19. Buen día amigo.!!!

    Una ultima pregunta: Al estar conectando entonces LNB del tipo QUAD, estaríamos hablando prácticamente que son como 4 LNB pero en uno (independientes). Ahora mi duda quedo aquí; Si uno de los receptores esta manejando una frecuencia vertical, otro de los receptores una frecuencia horizontal, otro una frecuencia alta y otro una frecuencia baja, como cada uno de los receptores estaría dando ordenes al diseqc y a su vez las puntas activas de los LNB son independientes, no debería existir motivo de choque alguno correcto?. Con este tipo de conexión realizada los receptores serían todos independientes sin tener conflicto alguno.?

    Gracias nuevamente por tu pronta respuesta y que tengas un feliz día amigo.

    ResponderBorrar
  20. asi es, al ser lnbf quad, cada receptor "ve" solo un lnbf el cual es independiente de los demas.luego si repetis lo mismo x 4 en cuatro antenas, se agrega un diseqc 4 x 1 para que cada receptor maneje sus 4 lnbf independientes. asi no hay conflicto alguno, siempre y cuando los lnbf sean de buena calidad y REALMENTE sean independientes... porque algunos de baja calidad NO SON totalmente independientes como debieran serlo... y a veces dan problemas de algun bloqueo de 3 segundos cuando se enciende alguno de los receptores... y algun pixelado cuando se apaga, porque comparten la parte de alimentacion.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. el problema que planteas de bloqueos suele ocurrir, cuando para ahorrar unos pesos, se usa un lnbf twin de dos salidas y un switch 2x4 o de los 3x4 queriendo asi emular un lnbf quad... entonces si puede ser que tengas algunos problemas de bloqueos, pero depende de como se organicen los canales en el satelite segun las sub-bandas de ku y de la calidad del multiswitch que estas usando,ademas de la calidad del lnbf.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  22. Muchas gracias amigo por su pronta respuesta y orientación.

    Es impresionante la calidad humana que usted maneja. He preguntado lo mismo en varias partes, sin recibir respuesta alguna. Sin embargo, usted se ha tomado la molestia de responderme con lujo y detalle cada punto preguntado permitiéndome ilustrarme sobre este tema.

    El LNB QUAD, que tengo y conseguí en mi país es este: LNB UNIVERSAL LINEAL DE 4 SALIDAS (QUAD)MARCA: WS INTERNATIONAL MODELO: ESX524U-FE

    Input Frequency Range 10.7 – 12.75 GHz
    L.O. Frequency 9750/10600MHz
    L.O. Stability 1 MHz (-40 - +70° c)
    Ouput Frequency Range 950 – 2150MHz
    Noise .2dB typical
    Conversion Gain 70dB typical

    Le deseo mucho éxito y estaré pendiente de sus publicaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. hola:
    cuando me refiero a calidad , me refiero a marcas como invacom, gardiner, g-sat y similares, pero este lnbf parece ser medianamente bueno, al menos no es de los muy baratos.

    respecto a las respuestas, el blog no tiene fin comercial, por eso no tiene avisos, y aunque soy solo un ftapero que lo atiende y responde, a veces algunos ftaperos desconocidos pero atentos, responden por su cuenta y son de ayuda.
    el motivo de la creacion del blog es muy sencillo, y es que se conozca el hobby del fta genuino, por eso la preocupacion por las rapidez en las respuestas y la calidad humana que no debe faltar.
    saludos cordiales
    FTApinamar


    ResponderBorrar
  24. Hola, amigo te felicito por tus excelentes comentarios y ayudas a todos. quisiera hacerte una consulta sobre este tema, hace unos dias compre un lnb doble para dos receptores de para satelite "cielo" este es de marca "starcom" sr-3602 mini banda ku. las ffrecuencias de entrada y salida son las correctas indenticas al comentario anterior. pero tengo el problema que algunos canales se afectan entre si cuando los dos receptores estan funcionando a la vez, es decir si el canal x esta en un receptor en el otro receptor el canal y no tiene señal o es muy poca y se frisea, pero no es en todos los canales algunos funcionan bien. ¿cual será el problema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un buen lnbf twin no deberia darte esos problemas alimentando 2 receptores de manera independiente...
      si tenes problemas, es porque el lnbf es de baja calidad, o el cable no es rg6 y estas perdiendo señal.
      fijate si a uno de los receptores le desactivas la alimentacion al lnb desde el menu, si sigue interfiriendose mientras el otro receptor alimenta la corriente del lnb.
      proba tambien de invertir las salidas del lnbf, es decir intercambialas, la que va a la receptor 1 ponela al receptor 2 y viceversa para ver si es una que anda mal.
      si todo falla, el lnbf o el cable son de mala calidad,o una de las bocas del lnbf esta andando mal...
      siempre se debe comprar lnbf de marca o hablando rapido, "los mas caros", pues muchos son "baratos" pero no son totalmente lnbf twin, sino que comparten la electronica de alimentacion, por ejemplo... y terminan siendo un problema.
      te reitero, con un buen lnbf twin, un cable para cada receptor marca rg6, no deberias tener problemas en cada receptor.
      si los canales que ves son HD o de baja señal, es posible que necesites un lnbf de 0.1 dB s/r o de a lo sumo 0.2 dB s/r, si usas un lnbf de mayor figura de ruido, puede que funcione al limite y cuando encendes el segundo receptor, baje un poco la señal y eso sea suficiente para que se frizee por estar muy justa,
      si el problema se da cuando ves canales de diferente polarizacion, entonces confirmado que el lnbf es de mala calidad o anda mal.
      generalmente tambien cuando los lnbf son ordinarios, cuando encendes el segundo receptor, la imagen se afecta unos segundos hasta que el segundo receptor arranca... eso me pasaba a mi con un lnbf marca "starsat" chino de 0.2 dB twin.
      bueno, esa es mi experiencia al respecto.
      siempre que comrpas un lnbf acordate que es el oido del receptor. asi que tiene que ser bueno...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Gracias por tu ayuda excelente, con respecto al cable si estoy seguro que es RG6 de buena calidad, el LNB la verdad no se, en la caja dice que es de 0.1 db, pero me costó como 12 dolares en USA, lo que dices de canales con polaridades distintas eso si me pasa, si son de la misma no se afecta, pero si son distintas uno receptor se afecta y precisamente siempre es el mismo receptor. voy a probar invertir las salidas cambiando los cables y revisando conectores... Muchas gracias

      Borrar
    4. 12 dolares en ebay ?, tambien hay de 25 dolares ... entonces digamos que es media calidad. 0.1 dB no esta nada mal, siempre que sean reales. solo ls lnbf de marca y calidad tienen la relacion s/r que dicen, los demas se comportan como de 0.3 dB o peor aunque digan 0.1 dB y hasta digan HD.

      cuidado: si tenes dos receptores en cascada es natural que siempre veas la misma banda de Ku alta/baja y la misma polarizacion que ves en el receptor master.
      pero si ya tenes instalado un lnbf twin eso no deberia pasar jamas... sino no es tan "twin" como dice ser.

      yo llegue a la conclucion de que solo con buenos lnbf (y esto es para todo lo fta), con buenos elementos, se ve bien. si compras barato asi tambien ves despues. creo que eso sucede porque los elementos de fta no estan normalizados y cada uno los hace con la calidad que quiere y en la caja miente al hablar de sus bondades. entonces los lnbf de marca como invacom, gardiner, g-sat, best germany, zinwell, etc siempre dan buen resultado, pero los demas productos chinos y clones, raramente dan bune resultado, sean lnbf, diseqcs, multiswitches, cable rg6, etc.
      en FTA hay que invertir dinero porque tambien es raro que se queme algo y dura mucho tiempo, y si es de buena calidad, no tenes problemas de recepcion a posteriori.
      que, pases un lindo dia.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    5. Hola amigo, siguiendo tus recomendaciones realicé los cambios de los conectores en el lnb y me resultó genial ya ahora si funcionan bien. voy a probarlo algunos días a ver como se comporta. Muchas gracias y hasta la próxima. Buenas Noches y pura vida

      Borrar
  25. buenas noches hermanos necesitto saber si hay posibilidad de llevar los canales a varios televisores independientes usando un solo receptor fta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tenes un solo receptor, entonces el mismo canal que veas en el televisor que tiene el receptor es el que se va a ver en los demas.
      la manera de llevar la señal a otros televisores es comprando en Mercado Libre un modulador de rf, que tiene entrada de AV (conectores amarillo, rojo,blanco) y salida de Rf en canal 3 o canal 4 analogico. entonces de alli con cable coaxil vas llevando la señal a otros televisores y derivandola con splitters 2x1, a la entrada de antena analogica de cada tv.
      generalmente podes llevar la señal hasta a varias decenas de metros. yo tengo un modulador de RF, que tiene unos 90 metros de alcance por cable y lo compre por ML hace algunos años.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  26. No tengo preguntas por ahora, pero quiero recalcar que
    Ud. o Uds. que moderan este blog hacen un magnifico trabajo y ayudan a que las personas que realmente tienen interés en estos temas aprendan y se desarollen sin problemas
    Adelante! Saludos del Montevideano

    ResponderBorrar
  27. hola Montevideano:
    el blog lo modera una sola persona: yo mismo.
    pero sobre las respuestas, cuando tengo tiempo, las respondo yo mismo, pero sino tambien lo hacen otros amigos anonimos sabiendo que la consigna es el fta genuino.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  28. Estimado.

    Tengo un problema y no sé como solucionarlo , instale un lnb doble salida para dos decos uno azbox evo xl y otro de la compañia claro y al conectar el azbox evo xl la señal del claro se hecha a perder y se supone que son independientes ya que el lnb es doble salida.... que puedo hacer para solucionar esto ?
    gracias de ante mano saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los lnbf twin no son tan independientes por dentro, algunos comparten la alimentacion y si estan en la misma polarizacion y banda, usan el mismo circuito...
      la solucion puede ser comprar un lnbf de marca, tipo invacom, g-sat, zinwell, etc... pero habria que ver si igual no se cuela señal de alguna forma de una boca a la otra.
      cuando para fta usas lnbf twin, si bien no se interfieren los receptores viendo V y H, apagas o encendes uno de ellos y el otro receptor se bloquea 3 segundos o freezea... y eso te deja pensando cuan twin son en realidad...

      si asi no resolves el problema, la solucion es usar dos antenas, cada una con su lnbf.al menos eso haria yo.

      slds

      Borrar
  29. Hola , gracias de antemano , muy buena info , me saque algunas dudas , compre un splitter para sacar a 2 decos y ya leyendo arriba me di cuenta porque no andan los 2 al mismo tiempo cuando usan automatico , pero si tiene la misma polaridad si , la pregunta es si compro un lnb doble puedo ver ambas polaridades en distintos decos (s812 y s900 )desde 1 sola antena , o eso es imposible ?
    Muchas gracias , saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si compras un lnbf twin, de dos salidas y es un lnbf de buena calidad, vas a ver todos los canales de ambas polarizaciones en ambos receptores. para eso se inventaron los twin (2 salidas) o los quad (4 salidas).
      si el lnbf es mediocre a lo sumo, cuando apagues o enciendas el segundo receptor tendras algun bloqueo por 3 segundos o algun pixelamiento...
      y si el lnbf es trucho es posible que tengas mas problemas...
      el tema es que las etiquetas son como las de la ropa se pegan por fuera y anda a saber que tienen por dentro. fijate siempre lnbf reconocidos como g-sat, invacom, gardiner, chaparral, zinwell, best germany,lava, etc y generalmente te das cuenta tambien por el precio, porque no son baratos... salen sus 250 a 400 pesos.
      saludos cordiales

      Borrar
  30. Muchas gracias por la ayuda , aca en Uruguay el único con esas características que encontré es Lnb Universal Doble Salida Twin Ilusion 0.1db Ruido Ku ( http://pokit.org/get/img/e408072aeb6db046b2105a4f5f99a9c7.jpg ) en unos dias voy a ver si lo compro y cuento que tal es , espero que sea de los buenos entonces :D

    Saludos y muchas gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hay gente en los foros FTA que dice que esos andan bien... de todas maneras si no hay otras opciones y es lo que hay, "cuando hay hambre no hay pan duro" dice el refran...
      saludos cordiales y buena sintonia

      Borrar
  31. Buenas tardes, excelente la info que aportas.
    Mi duda es: si contrato un servicio pago tipo movistar tv en venezuela puedo colocar en loop un deco tipo newgen para tener señal independiente en un segundo televisor? claro esta teniendo en cuenta que los canales esten en la misma banda(H/V; H/L).

    Gracias de antemano

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no creo que funcione.
      ambos receptores deben tener la tarjeta que te da la empresa para decodificar la señal, es decir, el segundo receptor no recibe señal desencriptada del primer receptor sino tal como la manda la empresa proveedora directo desde la antena.
      la salida loop es para canales fta libres de encriptacion, entonces si el segundo receptor recibe los canales segun la polarizacion y banda del primero, pero si el primero recibe encriptados, el segundo tambien reuqiere de la tarjeta.
      exitos

      Borrar
  32. Hola, fue muy clara tu explicación al comienzo del blog, pero que queda una duda: si conecto el deco master al esclavo a través del loop through, tengo que poner en OFF la alimentación del lnb del deco esclavo o pueden permanecer los dos deco con la alimentación del lnb en ON, sin que eso afecte al deco master? Gracias y un saludo desde Uruguay! Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si no pones en off la corriente del receptor esclavo, el receptor master igual la bloquea. con la singularidad que cuando apagas el receptor master, el esclavo toma el control del lnbf o al menos eso deberia poder ocurrir si son buenos receptores...

      pero si el receptor esclavo tiene la corriente en off, al apagar el receptor master, dejas de ver tambien en el receptor esclavo dado que ningun receptor alimenta el lnbf.

      saludos cordiales


      Borrar
    2. Excelente tu información funciono tal cual me lo dijiste, muchas gracias,y sigan adelante.Un saludo. Dario de Montevideo,Uruguay.

      Borrar
  33. Hola,referente a la coneccion en cascada se me presento ahora este problema: se cumplio todo tal cual me lo mencionaste anteriormente, solo que el deco que quedo como esclavo me da la imagen en blanco y negro.Tendre que modificar algun valor en el deco esclavo o en el master.Un saludo.
    Dario

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. eso no creo que sea por la cascada en si, mejor fijate la configuracion de video de los receptores y los televisores inclusive fijate si con otro tv anda bien.
      y si sigue el problema da vuelta los receptores si son de diferente modelo o marca puede que uno sea mas docil que el otro en la configuracion. no te olvides que todos los receptores actuales son modelos pensados para funcionar sin cascadas aunque traigan la opcion.en sintesis son economicos y no standarizados.
      slds

      Borrar
  34. Consulta
    Tengo una conexión con una antena + lnb doble + multi-switch con 2 entrada y 4 salidas para 2 decos azbox bravissimo
    Hace un tiempo tengo un problema
    cuando apago algunos de los decos y luego lo enciendo me sale el mensaje "SIN SEÑAL" al principio se demoraba minutos en volver ahora se demora horas en volver la señal... Si no se apagan los decos no tengo ningún problema.
    QUE PUEDE SER QUE ESTE FALLANDO
    SALUDOS

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si tu estacion es fta genuina y tenes un lnbf doble no hay necesidad de multiswitch, entonces porque no eliminas el multiswitch y conectas del lnbf twin a cada receptor y probas?.
      tambien deberias probar en las otras bocas del switch a ver si reacciona igual el receptor.

      respecto a las fallas, cuando en un twin falla uno de los lnb individuales,suele pasar eso de marcar sin señal. tambien cuando en un diseqc o un switch este funciona mal y el receptor quiere ver un canal V (13 volts) pero quedo internamente ligado a H (18 volts) o viceversa. en algunos casos marca sin señal 3 segundos y 3 segundos da señal y asi sigue.

      salu2

      Borrar
  35. hola mis amigos tengo una consulta para hacerles ,tengo un receptor azam s922 con dos antenas una apuntada al ama... y otra apuntada al c2, tengo otro equipo aza s808 que quisiera conectarlo como esclavo si es que se puede si alguno tiene la amablidad de enseñarme los pasos a seguir para poder efectuar la instalcacion se lo agradecere muchisimo ,un abrazo desde la ciudad de florencio varela

    *** Mensaje Editado: el Blog es FTA Genuino, no se tratan temas de como ver canales encriptados sin pagar ***

    Respecto a la parte de su pregunta, sobre como conectar un receptor esclavo del otro, se trató en el tema:

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/coneccion-en-cascada-entre-dos.html

    del conector loop del receptor master sale un cable coaxil al conector de antena del segundo receptor. asi, los canales que se ven en el primero, se ven tambien en el segundo, respetando la banda y polarizacion que se esta viendo en el master, como antes se explicó.

    ResponderBorrar
  36. DISCULPAS NO QUISE ROMPER LAS REGLAS DEL FORO GRACIAS Y VOY A IR PROBANDO SALUDOS

    ResponderBorrar
  37. Buenas estimado:

    solo tengo una pequeña consulta, se puede conectar un deco es cascada, siendo el máster de claro, oh ya esa idea no funca.

    ahora pues bien si le pongo un spliter antes del claro y comparto la señal a otro deco se podrá...??

    de ante mano muchas gracias por toda su info.

    saludos desde Concepción, Chile.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un receptor con tarjeta legal para la empresa claro, dtv o inTV, podria conectarse en un lnb de una boca, pero seguramente tendras bloqueos indeseados en algun momento. por eso dichas empresas usan lnb twin para dos salidas y sus propios multiswiches para 3 salidas. entonces, toman la señal separada para cada receptor, que tendra su propia tarjeta de abonado
      con el fta es lo mismo, se puede pero no se debe. es mejor separar las señales con lnbf twin o quad.
      en tu caso podes probar con un splitter pero creo que lo mejor es cambiar el lnb por uno twin ya que solo si los canales estan en un solo mux de identica polarixacion y banda como es el caso de intv por ejemplo,quizas no tendrias problemas de bloqueos. y digo quizas porque dos receptores conectados a un mismo lnb a la larga traen problemas para el lnb. por eso se inventaron los twin y quad y los multiswitches.
      la conexion via loop trasero,en el caso de los fta, es una solucion simplista que no deberia existir porque trae mas problemas que soluciones.es como tener dos autos y hacer andar siempre el segundo con una cuerda atada al primero,que funciona en una emergencia pero no es lo normal. a la larga el paragolpes trasero quedara abollado, entre otros problemas...
      salu2

      Borrar
  38. mil disculpas tengo dos decos s810b uno con dongle y el otro no que puedo hacer para poder ver en los dos decos ???? o tambien como puedo mirar aunque sea el mismo canal de tv??? porfa ayuda

    ResponderBorrar
  39. El blog se ocupa de FTA genuino y no de como ver codificados.
    si queres ver el mismo canal en ambos receptores, conectalos en cascada y si se trata de un canal es FTA genuino, lo vas a ver en los dos receptores, pero si es un encriptado, es decir Si no es FTA. entonces no.
    solo los canales FTA genuinos se ven por la cascada. El resto de la pregunta no se ajusta a las normas del blog.
    slds

    ResponderBorrar
  40. Pregunta para no perder canales en 3 diferentes receptores con solo una antena y un lbn twin usando las dos salidas y in multiswitch que separe los 13 v y los 18 v puedo lograr ver sin que se me congele la imagen de alguno de los receptores quizas no me explico bien espero me entiendan la consulta y no hablar de algo que no deba perdon si me exprese mal gracias por responder

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandro:
      si no queres tener problemas SIEMPRE tenes que usar un lnbf quad de 4 salidas para 3 o 4 receptores.
      si usas un twin y el multiswitch corres el riesgo que uno de los satelitea que miras tenga canales en banda baja y alta y ahi se te bloquean si queres mirar banda alta o baja a la vez en diferentes receptores.

      para estar seguro, anda a la pagina de EDS, fijate el satelite que miras si tiene TP en 10.7 a 11.7 y si ademas tiene TP en 11.7 a 12.25, si es asi, tenes que usar un lnbf Quad. si solo tiene TP en banda alta podes usar el lnbf twin y un multiswitch...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  41. Hola a todos, si entendí bien, en otro comentario se informó que al usar dos equipos en cascada se puede dejar activada la alimentación de voltaje en los dos receptores y que la salida LNB del master hacia el esclavo se encarga de bloquearla a menos que se apague el equipo master, ¿es eso correcto?.
    Mi otra consulta es que si utilizo un LNB con dos salidas puedo proceder de la misma manera?, es decir, puedo alimentarlo con los dos equipos?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el receptor master bloquea la corriente de antena del receptor esclavo hasta que se apaga el receptor master. alli toma el control el receptor esclavo como si el master no existiera.

      si tenes un lnbf twin de dos salidas y tenes dos receptores es conveniente que cada receptor tenga su conexion directa al lnb sin estar puestos en cascada asi se evitan problemas de bloqueos.

      un lnbf twin por dentro son dos lnb individuales metidos en un mismo encapsulado asi que se DEBEN alimentar desde cada receptor de manera individual si estos estan conectados uno a cada salida del lnbf. si en cambio tenes 2 receptores en cascada conectados a una sola boca del lnbf twin (cosa rara pero probable) ambos receptores deben tener la alimentacion del lnb activada asi cuando se apaga el master el otro toma el control.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Muy bien explicado, gracias por el aporte.

      Borrar
  42. vivo en venezuela, tengo un codificador de movistar modelo DSB 646V que esta conectado a un plan de pago mensual, he buscado comprar un codificador para adicional al plan, pero no consigo en la agencia, por otra parte tengo un codificador directv modelo L10. La pregunta: existe alguna forma de configurar el L10 de manera que pueda se esclavo del DSB 646V y poder ver dos canales distintos en cada receptor?

    ResponderBorrar
  43. Jonas.
    lo que propones hacer, sencillamente no se puede. directv funciona muy diferente a movistar asi que el receptor no te sirve, son incompatibles, ademas los receptores de directv solo funcionan para ese servicio y no son configurables, como seguramente tampoco es configurable el de movistar puesto que el menu debe tener una clave que te impide cambiar sus seteos. cuando tienes un servicio pago, debes recurrir al vendedor y su servicio tecnico, pues si tu metes mano, no creo que les guste a los de movistar la idea.
    slds

    ResponderBorrar
  44. Saludos, buena pagina.

    vivo en Venezuela, tengo un codificador por movistar modelo DSB 646V con su antena, he buscado un codificador para instalar como adicional al plan pero no he conseguido en las agencias solo hay "principales". por otra parte tengo un codificador de Directv mdelo L10, la pregunta es existe alguna forma de poder utilizar el L10 como esclavo del DSB 646 V?

    tampoco sabia acerca de los FTA, en mi país existe poca información al respecto, pero como puedo adquirir equipos para ingresar a el mundo FTA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jonas:
      si deseas saber que receptor comprar pregunta en:
      www.ftavenezuela.org
      ftavenezuela.blogspot.com
      http://venezuela.latinforos.net
      dado que estas paginas son de tu pais y en cada pais se venden marcas diferentes.
      slds

      Borrar
    2. Muchas gracias por la información, y de seguro estaré de nuevo por la pagina porque me intereso mucho y voy a comprar un receptor FTA

      Borrar
  45. consulta conoces el global sat gs400 lo compre pero no me andan los canales solo los libres tengo conectado el satlite amazonas mas internet.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** el blog no se ocupa de como ver canales encriptados. ***
      ese tipo de respuestas buscalas en el foro de la marca: o en los foros que se ocupan de esos temas que no son FTA.

      como:

      http://www.gsat.com.py/

      o sino en facebook aqui:

      https://es-es.facebook.com/DIGITAL.PARAGUAY/posts/414641551971884

      slds

      Borrar
  46. Felicitaciones.Extraordinario blog. Te ruego me ayudes. Te cuento. Tengo tv de pago Claro y dos decos FTA, un s2s hd, y un s810b. La antena al amz con lnb doble, una salida directa al Claro de pago y la otra salida además de un splitter al s2s y al s810b. El Claro perfecto. El s2s también pero el s810b se frezzea un poco y al cambiar de polarización en el s2s se pega el s810b Bueno, me compré un multiswitch Aspen 3x4 40-2150 mhz. Conecté las salidas del lnb al multiswitch y de ahí salí con cable directo hacia los tres decos. Ocurrió que se quedó pegado el Claro y sí funcionaban los otros dos. Desconecté los dos fta y sí volvió el claro. Así que volví a lo anterior y saqué el multiswitch. El claro perfecto con una salida del lnb y los otros dos con el splitter que antes funcionaba bien, ahora se frizzean los dos fta. Qué hice mal. Puse mal el multiswitch, no sirve para combinar señales de tv de pago y fta?.
    Agradecido de antemano.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. *** ATENCION: el blog no se ocupa de como ver el amazonas codificado ***

      hola:
      evidentemente el receptor de claro no es compatible con los receptores fta tipicos. la diferencia (que puede ser pequeña o grande pero diferencia al fin) debe estar en los niveles de tensiones V y H.
      al colocar un multiswitch 3x4 para FTA, los receptores fta funcionaron pero el receptor de claro no. otra muestra de que no es compatible con los FTA ni el multiswitch que se vende para fta.

      luego el problema de bloqueos entre los dos receptores fta al cambiar de polarizacion es comprensible porque NUNCA se deben usar splitters para sacar señal a dos receptores que capten tp en diferentes polarizaciones, sino habra bloqueos predominando H sobre V.
      en su momento ese problema se habria solucionado con un lnbf quad y sacando una salida para cada receptor, mas que comprando un multiswitch o usar un splitter.
      hoy en dia dejaste todo exactamente igual que antes pero ya no funcionan igual... bueno, vos sabes que cuando conectas un receptor fta al amz y no es el original de claro, existen congelamientos, a veces por el hardware empleado para recibir el sat y otras veces por causa del metodo de 3 letras empleado para recibirlo y del cual el blog no se ocupa dado que personalmente no uso esos sistemas en mi estacion y existen otros sitios de internet que si se ocupan de esos temas.
      Entonces, si ocurre por fallas en el hardware empleado, yo probaria de desconectar el 810 quitando el splitter a ver que pasa con el s2s. si siguen los problemas, pondria el 810b y si tambien siguen, es evidente que algo se afectó en ambos receptores, es decir, en los tuners de ambos receptores, quizas por causa de la diferencia de tension enviada desde el receptor de claro. luego conecta el mismo receptor a travez del splitter a ver si el mismo funciona bien.
      finalmente, si conectando el s2s directo a una boca del lnb funciona bien, tendras que comprarte un lnb quad y de esa forma cada receptor será independiente del otro. en realidad asi deberia haber sucedido desde el primer dia.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  47. Consulta tengo 4 decodificadores conectados a un spliter una in y 4 out y tengo el siguiente problema, cuando tengo apagado tres de ellos no obtengo señal en el cuarto he probado dejando solo dos y lo mismo tienen que estar encendidos ambos para obtener señal.

    Algún consejo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te pueden pàsar dos cosas:
      1) que el splitter tenga una boca que no deja pasar corriente sea porque es asi o se daño.
      2) que el receptor del problema no este seteado para enviarle corriente al lnb y por eso requiere que enciendas otro receptor que justo este en la misma polarizacion que el que no anda.

      te sugiero que saques el splitter y pruebes de a uno cada receptor si se ve todo perfecto, el responsable es el splitter, sino va a aparecer el receptor con problemas y seguramente es por mala configuracion aunque tambien puede que el receptor no mande corriente al lnb y sea porque se quemo la salida.
      chequea los receptores uno a uno para comenzar a despejar las dudas.

      salu2

      Borrar
  48. buenas tardes, pinamar, me puedes ayudar en algo por favor, tengo una antena creo q 120x130 quiero cazar el katari y no se por que no puedo. tengo los datos del footprints, acimut, elevación, incluso polaridad de lnb pero nada. en tu blog vi q toca restar el angulo offset de la antena y reste el valor a la elevacion y nada. que estoy haciendo mal? cabe resaltar q mis conocimientos en el tema son muy pocos. otra cosa a las antenas de claro y movistar toca restar el angulo al buscar un satélite? yo cacé el hispasat y tengo también el amazonas que los he agarrado con antenas de estos operadores pero casi por suerte. muchas gracias por su ayuda, saludos muy cordiales desde Sevilla valle Colombia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Orlando:

      nada mejor que sacarse las dudas, yo haria lo siguiente

      primero aveiguo el offset de la antena. para eso hago lo que se explica aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/calculo-del-angulo-offset.html

      una vez que se el offset, es cuestion de poner el plato de la antena bien vertical y ponerte de costado a ella. pon una madera recta que toque todo el diametro mayor del plato y alli coloca un nivel de albañil para chequear que de cero, es decir este a plomo.

      bien, en ese punto tu antena, deberia apuntar al valor del angulo offset, asi que vas a la escala graduada a ver que marca y deberia coincidir el valor offset que calculaste con el valor que marca la escala graduada de la antena.

      si ambas coinciden, no necesitas restar de la elevacion el angulo offset porque la escala graduada de la antena ya lo contempla. si en camvio marca mucha diferencia, entonces puedes desconfiar de esa escala graduada.

      bueno, asi sabras si tu antena marca bien la elevacion o no.

      si la marca bien... entonces es cuestion de que te asegures que el lnb funciona, pues ha pasado que dejo de funcionar y no nos enteramos. luego tienes que chequear que el cable funcione.

      si todo funciona bien... entonces tendras que mejorar la punteria leyendo aqui

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      eligiendo bien los TP a cargar en el receptor, no sea cosa que sean tp que han cambiado o que tu receptor no los capte por ejemplo por ser solo dvbs.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. si no navegas los links sacale la extension .ar y van a funcionar.

      capturar un sat con el receptor es cuestion de movimientos imperceptibles. yo uso un martillo de goma para pegarle al plato despacio y que se mueva apenas... en cambio usando un satfinder analogico es mas facil ya que el sonido del mismo te ayuda a medida que te acercas al satelite.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  49. Buenas noches tengo una consulta, es posible en un FTA independizar los canales de audio L y R para tener dos señales diferentes, una que corresponda a la señal de Televisión y otra que corresponda a una señal de radio?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo:
      si te referis a elegir que audio sale por el parlante del televisor, cuando ves que el TP tiene dos audios diferentes, eso se maneja desde algun menu del receptor o tecla del remoto para elegir que audio R o L debe acompañar a la señal de video que estas viendo. los azamerica suelen tener una tecla de audio en el remoto y de ahi se elige. generalmente es canal izq, canal der o estereo.

      algunas radios no aprovechan un canal de audio del canal sino completamente un canal de idioma diferente. en ese caso mediante la tecla de audio se cambia de idioma ya que cada canal tiene un audio diferente, uno el del canal de tv y el otro una radio.es el mismo caso anterior pero permite que cada canal de audio sea estereo.

      si te referis fisicamente a tomar el receptor fta y por ejemplo, de los 3 cables de señal amarilo, rojo y blanco que van al tv, tomar señal de video y canal derecho (rojo) del audio para un televisor y el conector blanco del canal izquierdo que tiene el audio de una radio llevar esta salida un amplificador de audio aparte. eso tambien es posible ya que basta con dejar el audio en estereo y quitando el conector blanco o rojo desaparece uno de los audios. el audio de la radio debemos llevarlo a un amplificador de audio y podremos escuchar esa radio. esta prueba acabo de confirmarla en un receptor azamerica king con el tp del Arsat-1, de nombre "SIGNAL__2", el 12113/V/4800 que tiene esa situacion.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  50. me gustaria saber si con un deco azbox xl se puede tener internet es decir que el deco pueda repartir wifi

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la mayoria de los receptores satelitales solo son receptores que se conectan a un hub o switch que tenga previamente internet.
      po lo tanto no pueden repartir wifi, solo recibirla si tienen en el puerto usb conectado el adaptador wifi y el firmware del receptor lo reconoce.
      para que pudiesen repartir wifi deberian usar un firmware modificado cuyo codigo permita eso. no se conoce de tal firmware para receptores azbox xl ni otros de ese estilo.
      para repartir internet se usan estos routers que son baratos

      https://www.mercadolibre.com.ar/router-tp-link-tl-wr840n-blanco/p/MLA15314118?source=search#searchVariation=MLA15314118&position=1&type=product&tracking_id=8c14de32-4fff-41ab-8807-c9036f226e72

      Borrar
    2. Se que no respondo la pregunta, pero el Az-America King tiene una opcion que aparenta servir para ese proposito, entrando en Network>Network Setting>Wireless Setting>SoftAP
      Suponia que podia ser una especie de repetidor o extendedor de señal, pero no me ha funcionado.

      Borrar
    3. esa opcion es para ver el SSID del receptor, es decir el nombre de red,y el password que supuestamente tendria...dado que en linux es mas facil que un dispositivo sea receptor y ap... pero en el king eso no funciona, como bien decis. habria que ver si con 3g si funciona ya que admite conexion a internet por cable, wifi y 3g... pero en cable y wifi no anda.

      Borrar
    4. Ah!, si, tambien se me ocurrio pensar que podia combinarse mediante el modem 3G para irradiar un punto de acceso WiFi. Lamentablemente el modem 3G que tengo si bien es de Arnet/Personal, el chip de la linea que tengo para probar es de Claro, y no figura en las configuraciones que trae preestablecidas. Intente configurarlo manualmente, tal y como lo he usado en la PC, pero no consigo hacerlo funcionar (tampoco es que lo necesite).
      Me falto esa opcion de suponer, de conectarlo mediante cable de red al router, a ver si funcionaba el AP WiFi, pero decis que no anda...

      Borrar
    5. yo lo tengo por wifi y red lan (cable) y no anda. por eso suponia que la unica opcion que no puedo chequear que es 3g podria ser.
      me fije con un celular y no detecta wifi de nombre King asi que lo cargue manual por si el ssid estaba escondido y nada. no funciona el receptor king como AP. puede que falte algo o que no hayamos descubierto como pero no anda.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.