miércoles, 8 de diciembre de 2010

SUSTO parabolico...


El jueves 7 de Diciembre de 2010, a la tardecita, Cronica TV puso en pantalla una de sus caracteristicas placas rojas,con las cuales suele presentar las noticias de ultimo momento acompañada de la tradicional marcha...
Apenas vi la noticia por Cronica Tv no se imaginan a que velocidad baje del primer piso a la planta baja a ver que estaba pàsando con mi amada antena grillada de 2.4 metros al nss-806, la cual es muy sensible a los malos tratos del granizo y una granizada fuerte puede dejarla como  queso gruyere...
llego a la planta baja, salgo afuera a la carrera e instintivamente miro hacia arriba,donde esta la antena y... nada... ni granizo... ni lluvia... respire profundo y regrese a mi computadora a seguir navegando.Ufff dije para mis adentros... menos mal que por aqui realmente no esta cayendo granizo !!!.
 Por cierto,veo cronica tv no porque se encuentre FTA, sino porque ademas tengo conexion de cable de la empresa LCC en mi casa. Lamentablemente cronica tv supo estar fta en el satelite amc6, pero desde hace tiempo ya no lo esta. Una triste desicion que tomo el canal... pero como hacerles entender ???.

11 comentarios:

  1. Hola Daniel, no es por defender a cronica notv (sería lo último que haría), pero hace poco granizó a la tarde. Otra vez mi memoria me traiciona como para recordar la fecha, pero fue una tarde que diluvió durante unos 25 minutos aprox. y cayeron un par de piedras de unos 4 a 6mm. Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. hola Satpinamar
    tenes razon, hubo una granizada breve hace poco y me dejo un agujerito en la antena grillada... por eso la recuerdo...
    pero mas lo recuerdo porque milagrosamente de todas las piedras que cayeron, solo una le emboco a la antena al medio,en uno de los gajos !!!... entonces como no creer que Dios existe ???... y que existen los milagros !!!...
    pero el dia del anuncio de cronica yo estuve en mi casa y no paso nada... ni antes ni despues...
    y la noticia fue tal como esta teatralizada en el cartel de placas rojas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. buenas, mi consulta es : tengo un az america s900 que dejo de funcionar , no prende el display y parpadea el boton power en color azul , alguien podria decirme que podria ser , mi correo es taiel76@hotmail.com

    ResponderBorrar
  4. si desconectado de la antena hace lo mismo, puede ser la fuente. en ese caso tenes que ir a un tecnico de radio y tv y que la mire o si preferis al servicio tecnico oficial azamerica en bs as sr diego pintado de importech s.a.

    si desconectandole la antena anda bien, entonces tenes un corto en el cable o el lnbf.
    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola, yo tengo un azbox evo xl, y de un dia para otro no me queria prender, luego prendia y me ponia unos 8 y eso pero no me prende. tambien el display no me prende y queda con baja intensidad. quisiera saber q podra tener. te dejo mi mail x las dudas larsencristian@hotmail.com desde ya, gracias.

      Borrar
  5. buenas tardes amigo soy de venezuela tengo un problema que me tiene loco el primero el equipo arranca bien pero despues de unos segundo de trabajo se apaga solo y prende nuevamente,y si te vas amenu y buscas un canal alfabeticamente se vuelve loco solo sube y baja por el menu sin toncar el control ,y el segundo problema que tengo es que tengo un equipo que tengo que pegarle el control para cambiar de canales de ante mano mil gracias por su colaboracion prestada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tu caso parece complicado de resolver:

      1) fijate si del teclado del receptor, el que trae incorpòrado, alguna tecla esta haciendo contacto... aunque no la pulses.

      2) si el control remoto tenes que acercarlo mucho al equipo para que funcione, o es por la pilas, o es porque la luz del infrarrojo no esta saliendo bien,puede que la luz este movida por dentro y no alumbre bien, o que este opacada por basura, tanto en el receptor como el control remoto. los ambientes donde se cocina por ejemplo son propensos a engrasar por dentro el remoto y el receptor y el led que ilumina o el que capta la señol.

      3) si tenes que pegarle golpes al remoto para que funcione, pues lo que expresas no se entiende si quisiste decir pegar de acercar el control o pegar de golpearlo...
      puede ser porque las pilas no hacen buen contacto, lo mismo el led no esta centrado en la ventana que tiene para iluminar, las pilas no tienen suficiente carga, el teclado esta sucio, hay que desarmar el remoto y limpiarlo.etc...

      4) un receptor se apaga solo y enciende solo cuando algo anda mal en la parte de alimentacion del mismo, o la llave tiene rebotes internos.
      tambien puede pasar eso cuando hay algo en cortocircuito en la antena, como un diseqc, el cable,...
      tendrias que ver si hace lo mismo desconectandole la antena. o no apagandolo de la llave trasera sino desenchufandolo del tomacorriente. para ir descartando opciones.

      5) algun capacitor electrolitico que tenga fuga spuede que te haga ese sintoma. a mi mi receptor cuando arranca junto con el tv por estar ambos en una zapatilla conectados, a vece se me empaca y tengo que reiniciarlo.se ve que son sensibles a las descargas electricas por la red.

      con lo que me comentas, es lo que puedo yo aportarte.no se si tienes algun otro dato como para cercar el problema, pues algunas fallas son mas complicadas que otras de descubrir y se deben hacer varias pruebas.

      exitos

      Borrar
  6. si amigo fijate este equipo vino asi lo que hice fue cambiar el cable plano que ve del frontal a la tarjeja y se soluciono el problema,de que se cambie solo los canales y apague el receptor me imagino que puede ser un cable cruzado recuerda que esto son cables plano lo puse en otro deco y asi lo mismo vuelve loco el deco, y otra cosa ya hice eso verificar lo del receptor de luz del control remoto y asi lo mismo no capta la señal añarga distancia pero de cerca si aun 1 metro apaga y prende el equipo ya verifique todo y sigue igual el problema. y orta cosa tengo un azamerica s900 que lo resucite pero sale STYT PASA MAIN PROG Y QUEDA EN VCR ya hecho de todo y que igual cambie el modo del control remoto y sigue igua cual sera el finware que me funcione para poder cargar la lista de canales yo soluccione el problema del sintonixador soldando a la tarjeta y fino

    ResponderBorrar
  7. mmm yo tengo 4 s900hd y nunca tuve un problema de ese tipo... estas seguro que el s900hd es original ?.

    en los s900hd clones anda el software del 30/4/2010 al 13 de julio de 2010.
    leete esto:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/06/ultimos-s900hd-para-conseguir-1.html
    y esto:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/06/ultimos-s900hd-para-conseguir-2.html
    donde habla del modelo clon o al menos del primer modelo.

    en cuanto al control remoto, si es el sensor del receptor se puede cambiar. son sensores comunes.lo mismo el led emisor si fuera este.

    respecto al error, no tengo informacion. no he visto otros casos como ese y ya sabes que cuando a otro no le paso y lo comenta, hay que buscar la solucion experimentando.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, es realmente raro el error. los s900hd originales son muy nobles en su funcionamiento, muy a pesar de que los firmwares siempre tienen algun bug, pero eso es culpa de los humanos :).
      no le cargaste firmware de otro receptor, verdad?, bueno ya no se donde buscar el origen del problema.
      tampoco se bien que modelo de s900hd tenes, si es el modelo black slim no acepta todos los firmwares de 2010 y anteriores.los demas modelos de s900hd si.
      si encuentro algo o me entero te aviso, pero hasta ahora es una falla que no hay info en la red.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  8. buenas tardes es el modelo negro que acepta el fimware 2009 ya lo hice y eso fue lo que lo resucito perp no sale de vcr falta algo tonto para soluccinar el problema pero com yo soy nuevo en esto ya no se donde buscar para poder abrir listade canales y es cierto que on estos equipos no se abren hd es mas el frobntal dice solo s900

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.