martes, 1 de marzo de 2011

Calcular la distancia al segundo LNB (6)

Hoy Estuve testeando el programa sathunter v.2.5.0.62, en su opcion de calculo de Caronas. Los resultados se ven a continuacion,dado que este programa tambien calcula de manera similar a los anteriores,pero en la practica los valores calculados no se acercan a los medidos en antena. (al menos en mis dos antenas para banda C). Estas son las antenas que tienen caronas.

 Antena Offset marca Equatorial, de fibra,115x185 cm

 Antena de foco central marca Century Master, de 240 cm de diametro
 

Cargando los datos de Latitud y Longitud de Pinamar.con una apreciacion de 1 minuto.


Carona en antena de 2.4 metros Focus prime, foco de 705 mm, el segundo LNB segun este programa deberia estar a 83 mm en horizontal y 19 mm en vertical... unos 8,5 cm en diagonal... pero el resultado deberia ser de 12.5 cm o al menos mas aproximado a ese valor.


Carona en antena de 115x185 metros Offset, foco de 1170 mm (medido hasta el escalar conico), el segundo LNB segun este programa deberia estar a 167 mm en ventical y 10 mm en horizontal, es decir unos 16,8 cm en diagonal... pero el resultado deberia ser de 9.75 cm o al menos mas aproximado a ese valor.


Carona en antena de 115x185 metros Offset, foco de 1300 mm (medido hasta el lnb), el segundo LNB segun este programa deberia estar a 186 mm en ventical y 11 mm en horizontal, es decir unos 18,8 cm en diagonal... pero el resultado deberia ser de 9.75 cm o al menos mas aproximado a ese valor.

como se ve en las fotos, da valores similares a los otros calculos. insisto que en todo esto, algo esta bien pero anda mal... seran mis parabolicas ?.una es foco central y la otra es offset... una tiene f/d 0.3 y la otra f/d 0.7 por eso la distancia focal es diferente. no estaran las caronas en el lugar correcto ?... pero otras antenas que he visto, tienen practicamente la misma disposicion de sus lnb.
sera que ese es el punto por donde entra realmente la señal del satelite pero por causa de la parabola se refleja en un punto que es espejo pero no simetrico ?, y esa diferencia depende de la relacion F/D de la antena ?...
preguntas sin respuesta... por ahora.

2 comentarios:

  1. FTApinamar, te felicito por el blog y veo tus altos conocimientos sobre FTA. Si lo deseas visita nuestra web www.maccom.com.ar y encontraras productos de importacion directa.
    Saludos Cordiales
    Cesar Herrera

    ResponderBorrar
  2. vi tu pagina, gracias. no veo los precios, al menos en U$S, y algun dato mas de las antenas chinas, como marca, modelo, espesor de la chapa, tratamiento de la misma, fotos en detalle de la antena, peso en kg de la antena, espacio que ocupa la antena embalada y peso... etc. estaria bueno que esos datos estuvieran a mano. siempre ayudan a decidirse.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.