viernes, 25 de marzo de 2011

Sigue siendo el Mejor BIN

Hola Amigos FTAperos.
Ayer y Hoy me dedique a la larga y tediosa tarea de cargar en uno de mis receptores s900hd, cada uno de los upgrades mas destacados, para luego, desde el menu del receptor, elegir un satelite, hacer el BlindScan, chequear cantidad de canales captados y TPs, luego ver el SR mas bajo detectado, y despues agregar manualmente algunos TP de bajo SR para chequear la sensibilidad del receptor... y asi para todos los casos descriptos en la siguiente tabla:


De la experiencia realizada, se desprende que el upgrade del 27/06/2010 sigue siendo el mas practico para escaneos en TP de bajo SR (symbol rate), sin embargo, tambien se ve que el upgrade del 25/12/2010 ha mejorado un poco el blindscan en banda C y permite escaneos cubriendo la generalidad de los TP que podemos encontrar en satelites.(claro que los SR menores a 1480 no podran ser captados)... no obstante en banda Ku ES PESIMO... minimo SR 2962... bastante SORDO para mi gusto !!!.. 
Curiosamente la sensibilidad en dvb-s y dvb-s2 es diferente con el mismo upgrade, es decir el minimo SR es diferente para cada modo, Por esta causa se anotaron ambos limites de SR. Tambien, tuve que recurrir al conocido reset de la memoria 75757 para lograr que el escaneo manual de TP funcionara correctamente.Antes del reset, el SR minimo era de 1480, luego de este reset del sistema, el SR minimo bajo a 1330.seguramente por causa de la combinacion de diferentes upgrades que fui cargando en el receptor.
Realizando estas pruebas tambien descubri que la sensibilidad del BlindScan es diferente en banda C y banda Ku... lamentablemente las pruebas estan hechas sobre banda C dado que en esa banda estan apareciendo TP de bajo SR y en dvb-s2, pero la sensibilidad del BlindScan es mucho mas compleja de lo que parece. 
Una cosa es segura, y es que el BlindScan es muy variable en su efectividad, dependiendo del desarrollo del upgrade, lo que significa que a medida que se prioricen en los receptores otras funciones, podria decaer aun mas su potencia y efectividad.
El satelite empleado para los chequeos es el conocido nss-806 que actualmente cuenta con TPs de bajo SR. La antena, una Century Master de foco central y 2.4 metros de diametro,con un lnbf twin motortech de 15k.

saludos cordiales y buenos BlindScan !!!

8 comentarios:

  1. Hola que tal? saludos desde Venezuela. Me llama la atención la antena panoramica que sale en la fotografia de tu instalación ( me imagino que es tu instalación ). Tu que conoces de este tema, sabes algo acerca de estas antenas panoramicas, quizas puedas escribir un post sobre ellas, no se, si no es mucho pedir. Es cierto que son mas rendidoras que las convencionales ovaladas? que una de algunos centimetro se puede usar para banda c? bueno espero no incomodarte con estas preguntas ja ja ja ademas que no va de acuerdo al post sobre tu trabajo con el 900s

    ResponderBorrar
  2. hola:
    esa antena de la foto no es panoramica.es una antena offset recortada,es decir era una parabolica de 200x185 y se le recorto la parte superior y la inferior.la antena es marca equatorial y rinde como una foco central de 1.7 metros.
    las antenas panoramicas son antenas elipticas y para decirlo de alguna manera,es una parabolica acostada y tiene la virtud de que el lobulo central es mas ancho.una parabolica de ku tiene un lobulo central de 3 a 6 grados segun su diametro de 100 a 60 cm, pero la eliptica tiene un lobulo central de 9 a 15 grados y es posible caronear es decir agregar otros lnbf para captar satelites cercanos al cantral.
    la ganancia es mas o menos la misma... la diferencia esta en ese detalle mas que nada.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. hola:
    para banda C tenes que usar antenas de minimo 1.5 metros en mas... si usas antenas de menor diametro vas a captar con suerte, algunos tp altos de cada satelite, pero no mas que eso... banda C requiere antenas grandes, si queres captar todos los canales.lo que escuchas por ahi es solo cacerias con antenas minimalistas, pero es solo por experimentar.si queres ver tv tenes que usar antenas grandes.

    en la foro que ves, las antenas de la derecha son 3 de banda Ku de 1 metro al gal28, amz y amc6 , la del medio es una equatorial de banda C de 115x185 cm apuntando al pas-9 y el eds1, luego una antena al hispasat de 92 cm y finalmente hacia la iaquierda una antena grillada de 2,4 metros al nss-806 y el i-14.

    ademas de eso tengo una zirok de 1,5 metros que no sale en la foto y 2 antenas de 80 cm, una de ellas sobre un tripode portatil.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Se ve de fabula tu estacion. Debo entender que no hay mucha diferencia entre una panoramica y una ovalada. Estoy investigando porque quiero lanzarme a la aventura de fabricar una antena offset y se me ocurre que por su forma es mas facil hacer una panoramica

    ResponderBorrar
  5. la offset equatorial reciclada debe estar costando minimo 700 dolares... no es una antena grillada recubierta de fibra como otras antenas, es de fibra con polvo de aluminio bien molido... otra cosa... asi que capta de maravillas y tiene 35 dB o un poco mas.

    la antena mas facil de construir es la de foco central.las offset son mas dificiles por causa de curvatura de la parabola, a menos que saques un molde de una antena existente.
    generalmente las antenas "caseras" rinden el 50% de las comerciales... sorry... asi que fijate bien...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Que buen laburo, gracias por facilitar los resultados y observaciones del mismo.
    Ojalá esta info les llegue de alguna forma al team oficial para mejorar los futuros bines.
    Un saludo grande (satpinamar).

    ResponderBorrar
  7. gracias.espero que ellos tambien lean el blog jejeje.
    creo que esto pasa porque el BlindScan no es por hardware sino por software y por lo que he investigado, dentro del programa de escaneo le enseñan que y como escanear... es decir,los saltos de frecuencia para detectar otro tp,seguramente el sr...etc... si al menos el blindscan permitiera modificar algunos parametros,podriamos setearlo para escanear a nuestro gusto,por ejemplo elegir el salto de frecuencias a 2,4,6,8 mhz... y el SR...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. AMIGO PODIAS HABERLO HECHO CON EL SATMEX 5 ES DIFICIL CAZARLO DESDE LA PAZ BOLIVIA POR EL ANGULO DE MI PAIS OJALA PUEDAS PROBARLO CON ESTE DECO S900 LO INTENTE CON EL 930 Y NADA NO SE CON Q DECO O LBN SE PUEDA TENGO UNA DE 1.80 Y ME SALIO SOLO 40 DE INTENSIDAD

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.