lunes, 4 de abril de 2011

Tener una Parabolica en Uruguay, significa ser Delincuente ?


Mirando las noticias del Hermano pais y que pueden afectar la reputacion de genuinos ftaperos que, por el solo hecho de tener una antena apuntando al cielo (y no necesariamente al amazonas) son "considerados delincuentes hasta que se demuestre lo contrario", me encuentro con informacion de estos primeros allanamientos que no terminan de cerrarme del todo.

Personalmente,me parece que si tan rapidamente se puede disponer de varios policias para formar un grupo comando, junto a dos abogados y un representante de la ley, y presentarse en un pueblito insignificante como Mariscala, en Lavalleja, habitado por gente humilde y trabajadora,gente de campo,diriamos por aca, para asi allanar 10 viviendas en busca de receptores presuntamente apuntando al amazonas, entonces Uruguay seguramente tiene tambien policias suficientes para combatir la delincuencia barrial, la droga y la prostitucion infantil, que asolan el pais y requiere de una policia rapida y eficaz,como lo es para estas razzias de simples propietarios de receptores satelitales.

Los Uruguayos pueden desde ahora denunciar todos los delitos, pues siempre habra policias listos para actuar y encarcelar a los delincuentes que roban, asesinan, torturan y violan en su pais y seguramente tambien pronto se va a terminar el flagelo de la droga, pues habra policias que allanaran con la misma velocidad y eficiencia que lo hicieron en Mariscala, los sitios ocultos de cocina y venta de paco y otras drogas, encarcelando a los delincuentes y desbaratando estas bandas.

Sin embargo, me parece que los hechos no hacen mas que confirmar que las carceles fueron creadas solo para los pobres y los negritos, porque otra gente rubiecita y con algun dinero nunca va a parar alli. A prepararse que mañana habra mas propietarios de receptores satelitales "delincuentes" y "peligrosos" que atrapar. Evidentemente En estos momentos es mas peligroso un trabajador con un receptor satelital en su mano que un dealer vendiendo droga a la salida de una escuela o un ladron suelto que mata para robar o por matar.Evidentemente Ser Uruguayo y tener una antena parabolica en tu casa, te marca como un delincuente...

Si no conoces el pueblito del allanamiento, pulsa aca y conocelo:
o fijate esta foto satelital del lugar


Me pregunto que pasara con los 990 propietarios de receptores satelitales que faltan "allanar", porque despues de esta propaganda mediatica, tuvieron tiempo mas que suficiente para resolver su situacion y prepararse para darle la bienvenida al "comite de allanamiento".En especial los dueños de casas de fin de semana y buen poder adquisitivo, o locales comerciales, que segun los informes periodisticos tenian antenas al amazonas pirateando la tv. Se ve que esos son para el ultimo lugar...
En resumen, Los unicos que salen afectados hasta ahora, son 10 familias de trabajadores de clase media de Mariscala, y que han recibido este "castigo ejemplar" por un delito menor. Bien lo decia Martin fierro,hace mucho tiempo atras, "cuando la verguenza se pierde, jamas se la vuelve a encontrar".
No se confundan, yo no estoy a favor del delito. Yo tengo TV por cable pago en mi casa en Argentina desde hace ya muchisimos años pero tambien tengo equipos y antenas para apuntar a satelites fta, como mucha gente que ama este hobby que es sano y no representa un delito, pero me parece que estos allanamientos en Uruguay, lejos de ser justos, estan cada vez mas del lado de la injusticia. Por lo menos asi lo veo yo.

Este post esta relacionado con uno mas reciente en
mas-allanamientos-en-uruguay 


79 comentarios:

  1. Excelentes tus comentarios daniel como siempre, me da mucha bronca que estén pasando estas cosas en uruguay, y mas aún al ver el pueblo donde ocurrieron estos 10 allanamientos, conozco muchos pueblos así en argentina gracias a mi trabajo anterior que estuve casi 5 años recorriendo y conociendo el interior del país. Te puedo asegurar que en esos pueblos tan pequeños todo el mundo se conoce (y cuando digo todo hablo del 100%) y ni siquiera se acostumbra a poner llave, ni se instalan alarmas, candados o una rejas porque es toda gente sana y trabajadora, a lo sumo se ve alguna casa de mayor nivel económico con medianera en todo el perímetro pero mas que nada por una cuestión de privacidad.
    Estimo que allanaron ese pueblo porque tal vez sería el lugar donde mas desprevenidos se encuentren o donde la gente mas pacíficamente acepte este atropello. Tengo esperanzas y es mi deseo que los ftaperos se preparen y organicen una oleada de demandas por la simple aberración de considerarlos "culpables hasta que se demuestre lo contrario". Y una vez allanados y constatados que están utilizando el equipo en modo fta no se queden de brazos cruzados y exijan no sólo que se deje constancia por escrito del uso que se le da al equipo sinó también accionar "con todas las de la ley" por lo sucedido. También adhiero a la frase de guillermo nimo. Un saludos grande (satpinamar) y esperemos que pronto vuelva a funcionar el foro.

    ResponderBorrar
  2. Hola:
    yo diria de irnos preparando por Argentina, por si quieren seguir el circo por aca, claro que me parece que aca se van a encontrar con una serie de contrademandas y con costas no solo a los de NEGRA-VICIO-N que estan detras de esto sino tambien a los funcionarios que por un segundo de fama y alguna moneda, le sigan el juego a esta gente.
    Claro que por ahi, si intentan algo como en Uruguay pero en argentina, seguro que comienzan por un pueblito como de el talar, en jujuy.dejo coordenadas del mismo...
    Latitud: -23.5579° , Longitud: -64.3625°
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Hola PINA: Es verdad. Tenemos que estar preparados de muchas formas para situaciones como la que están padeciendo los Hermanos de Uruguay.-

    El hecho de tener instalada una estación para recepción de TV satelital, no nos convierte por ese solo hecho en "piratas". Es un hobby lícito y legalmente pemitido como tantos otros.
    En Argentina, la legislación vigente, permite la recepción de cualquier satelite con cualquier tipo de receptor satelital. Siempre y cuando sea para uso personal y la señal no se retransmita. Es decir, si la señal ingresa a nuestra propiedad y podemos captarla, como la emisión de radio, ello no es delito.
    El concepto es igual para todos. Se relaciona con el derecho de la intimidad y el derecho de la propiedad. Cada casa (como derecho a la propiedad) es sagrada e inviolable. Y cada persona dentro de su intimidad tiene derecho a vivir y gozar de su libertad sin que nadie pueda impedir ese derecho. Conocido caso del consumo de marihuana dentro del domicilio y sin invitar o incitar a consumo alguno, no es delito para la ley Argentina. Y si algo tan delicado como el consumo de estupefaciente, en cuanto quienes consumen son tratados por nuestra legislación como personas adictas o enfermas, tiene protección constitucional, con más razón lo tendría quienes gozamos de una televisión satelital permitida y habilitada por nuestra legislación.-

    Gracias Pina por el excelente BLOGS.-

    Atte. JJSA.-

    ResponderBorrar
  4. A*R*N*R*
    Que cosa che, lo de la junta esta muy bien.... hay que hacer organismo de marco legal a nivel FTAteros a nivel america del sur, Apoyo la idea.
    Pero estuve mirando: que circo estan montando he??? Probrecita la abogada anga no sabe quien vende esos equipos en uruguay??? ja ja ja. que se dejen de joder con eso....

    Saludos........

    ResponderBorrar
  5. lamentablemente la ley es muy ambigua, lo que debemos hacer es una derogacion de la misma para tener una que protega el FTA puro.

    ResponderBorrar
  6. Tengo una duda, soy uruguayo, pero he escuchado eso de que quien vende los equipos, es alguna empresa en particular que con curros y vinculaciones? porque escuche a alguien mas hablar de una comercio que esta a media cuadra del palacio legislativo, que es pesado y es intocable. Lo que si hice una vez es llamar a los telefonos de la pagina de AZ america aca en uruguay que es la unica en Sudamerica y quien me contesto me dijo que no vendian equipos en uruguay, solo exportaban ????????? quede asombrado, por lo que lei despues, entran aqui por un tema de impuestos y son distribuidos a toda la region, menos a Uruguay. y tranquilos que a ellos no le van a allanar ni complicar, y no porque los equipos sean legales, si no porque tienen $$$$$$, y les hace whiki whiki

    ResponderBorrar
  7. Buenas... voy a ser sincero... yo miraba el amazonas... y mi hijo de cuatro todos los canales de dibujos... el sábado la bruja de casa me rompió tanto, que saque la antena... en casa ya no existe la tv...
    Que hacemos... donde hay que firmar para hacer algo?

    ResponderBorrar
  8. Hola:
    yo soy Argentino mi estacion es FTA y mi interes es promover el FTA aunque respeto a todos.cada uno sabe donde le apreta el zapato.

    Si puedo aconsejarte, es para que veas canales FTA libres por ejemplo en el Hispasat que ahora tiene unos 30 canales com para ver algo,dado que tiene mas,pero son en otros idiomas... o sino el AMC6 que tiene menos canales pero surtidos.

    Esta gente busca a quienes apuntan al amazonas, asi que para capear el temporal que tal si miras canales FTA ? y con el tiempo podes agregar alguna antena mas a otro satelite libre.

    Para firmar no hay nada aun, es muy fresco todo y no tengo novedades de Uruguay, pero entiendo que pronto cuando este funcionando el foro nuevamente,alli podran ver como hacer para el futuro.

    No tengas miedo, el satelite prohibido es el amazonas, pero existen otros que tienen canales libres que podes ver... aun el amazonas tiene 3 o 4 libres como el de TvPeru,pero bueno, para no meterte en problemas mejor ni lo apuntes.

    saludos cordiales

    FTApinamar
    Pinamar.Argentina

    ResponderBorrar
  9. Buenas... voy a ser sincero...
    Que hacemos... donde hay que firmar para hacer algo?
    Por el momento te recomiendo lo mismo que ftapinamar, apuntar o cualquier satèlite fta como el hispa y listo.
    Otra opción es motorizar la antena, si bien hay que invertir unos cuantos pesos y no es demasiado sencilla la instalación, te permitirá ver y cambiar de satélites facilmente y no podrán acusarte de apuntar al amz, salvo que te pesquen infraganti o te allanen cortándote primero la luz para que no te den opción de mover la antena, aunque esto último sería muy raro y supongo (no conozco bien las leyes) que te daría el derecho a pedir la nulidad del procedimiento. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  10. En cualquier momento si seguimos así tanto mangrullo, como sifón y su tía quedan procesados por apología del delito con la célebre frase "Y como está en el aire... ES GRATIS!!!).
    http://www.youtube.com/watch?v=Ws0Lxtm_CcQ
    (ver al 1:40)
    http://www.youtube.com/watch?v=eRV3xfqpEP0
    (ver al 1:40)
    http://www.youtube.com/watch?v=0d5GtrRcNXc
    (ver al 1:50)
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  11. hola:
    mmm... si motorizas la antena, para ver varios satelites,entre ellos el problematico, estas en la misma, porque en el receptor vas a tener cargado ese satelite con sus tp y canales...
    la solucion es usar tu equipo para fta,tal como antes te dije...
    y si vas a usarlo para fta, en uruguay, creo que en Ku tenes 2 satelites o tres para apuntar, el resto en banda C con antena de 1.5 metros minimo.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. jajaja esos dos pajaritos son dos pajarones que me recuerdan el tema pendiente con la gente de canal 7, de la tarjeta 1rd3tt0 para ver el tp argentino del amc6 en mi s900hd. el mux que ahora esta codificado. espero que no haya que comprar un receptor para cada televisor... yo que tengo 4 tv, saca la cuenta... 200x4 = 800 dolares para ver canales argentinos en MI propio pais... y todo porque por aca no hay TDT... y si habra algun dia es un tema teosofico y religioso, porque solo Dios lo sabe.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. LLAMADO A INTERESADOS EN BRINDAR SERVICIO DE TV PARA ABONADOS EN LAVALLEJA ¡NUEVO!
    URSEC convoca a un llamado público a interesados en suministrar el servicio de televisión para abonados empleando la tecnología MMDS.

    Archivo Adjunto Archivo Adjunto No tiene Fotos No tiene Audio No tiene Video

    Objetivo:

    URSEC convoca a un llamado público a interesados en suministrar el servicio de televisión para abonados empleando la tecnología MMDS.

    Área de servicio: zonas rurales circundantes a la ciudad de Minas - Departamento de Lavalleja.

    Fecha de Presentación de las propuestas: Las propuestas se recepcionarán en sobre cerrado hasta la hora 16:30 del día jueves 31 de marzo de 2011.

    Costo del Pliego: $ 5.816.

    Consultas:

    Solamente los interesados que hayan adquirido el presente Pliego podrán efectuar las consultas y los pedidos de aclaración que consideren necesarios respecto a lo establecido en el presente Llamado por escrito cursadas al fax 29028082 Int. 292 y a la dirección de correo electrónico: pcmmds@ursec.gub.uy.

    Plazo de recepción de las consultas

    Se recibirán consultas hasta la hora 16:00 del día viernes 18 de marzo de 2011. Dichas consultas deberán ser específicas y señalar en cada caso a qué numeral del Pliego refieren. Vencido dicho plazo no se recibirán más consultas ni pedidos de aclaración.

    ResponderBorrar
  14. Pero en Lavalleja y tambien Mariscala ya habia una empresa o una persona que vendia Cable, con suscripcion, alguien tiene idea de porque entro en el tema URSEC (a quien realmente en Uruguay le corresponde regular todo este tema de radio y tv. Todabia no se sabe nada de en que termino lo de esta gente citada para declarar. lo bueno que una vez finalizado el sumario, los abogados de esta gente podran pedir vista al expediente, echandole luz al caso, y sabremos realmente quien denuncio, y que procedimiento llevaron a cabo, como asi tambien las declaraciones de todos los implicados ante el Juzgado.-

    ResponderBorrar
  15. esto que esta pasando aca es triste, muuuy triste
    por suerte lo que me dijo mi mujer ese dia fue "a mi casa no entra nadie con ese fin!!" no sé, debe de haber varias maneras para que no te manoseen asi,ej.: -"si buen dia. -"ah quieren entrar?. -"pa no mira el dueño de casa no esta. -"si queres me dejas una copia de ese papel, el telefono y te llamo cuando el este.
    La verdad no se hay que tomarlo con pinzas y dudo mucho de la legalidad del allanamiento por esa estupidez y que los jueces se las facilite cuando aca en uruguay se libere un asesino por pasar 3 meses porque los ellos mismos no tuvieron tiempo para enjuiciarlo. Por eso digo esto es muy triste

    ResponderBorrar
  16. hola:
    creo que hay que esperar unos dias para ver que pasa.mientras tanto deberias pensar que el receptor satelital es el que aporta la prueba mas evidente si hay o no delito. la antena por si sola no funciona y es dificil saber a que apunta, pero el receptor si tiene toda la informacion del satelite a que estas apuntando.
    escuche que algunos van a girar la antena al hispasat para ver tv mientras tanto.
    salu2

    ResponderBorrar
  17. Que surte tenes rafa gr_5. Mi Sra no me respalda en nada... es más si llegaban a allanarnos y terminaba en cana que me olvidara de ella y de mi hijo... que loco no?...
    Hoy hable con alguien que tiene familiares en Mariscala y me iba averiguar algo. Cuando sepa les comento.

    ResponderBorrar
  18. me gusto esa idea de esos familiares en mariscala, si fue asi como dicen donde le halla tocado a uno lo saben todos a los 5 minutos. tenenos al tanto lo agradeceriamos muchos. Suerte!! y espero que le puedas decir a tu mujer que todo fue una farsa, aunque cuando una mujer toma una decisión...uffff!!! que dios nos ampare.

    ResponderBorrar
  19. capaz que es una farsa pero... algo paso alla... lo unico que capaz que solo esas pocas personas son llevadas a la justicia y pagan justos por pecadores.

    ResponderBorrar
  20. ___ MARISCALA ___

    No con mucho detalle me comentaron (quien tiene parientes en Mariscala): que ubicaron las antenas con un radar, que detecta la baja de frecuencia (según como están ubicadas las casas, las antenas se ven de donde lo mires).
    Otra señora se percato de lo que estaba sucediendo retiro la antena y nunca la visitaron.
    Todos están citados a declarar.

    Disculpen por ser mínimo el aporte pero esto fue lo que me transmitieron.

    ResponderBorrar
  21. Este suceso va a quedar como un ejemplo de Verguenza nacional...
    y esta es la abogada del diablo:
    http://www.cmlawyers.com.uy/profesionales/dra-virginia-cervieri

    salu2

    ResponderBorrar
  22. Hay mucha cosa que ellos te dicen que no es cierto, es como para darle color y asustar a la gente, no es como el cable o la electricidad que si te conectas se divide en uno mas, esto es como cuando lluve y pones un balde, por mas que vos captures 100 litros de agua, no va a llover 100 litros menos, al unico lugar que tu estas quitandoles la llegada de la señal es a lo que esta atras de tu antena, es igual que el sol, si abris una sombrilla haces sombra sobre la parte de atras, pero no se pone mas ocuro el dia, tu solo recibes y no emites nada, por eso no es rastreable con aparato ninguno, dado que no emite nada, y para realizar un allanamiento, tienen luego de presentada la denuncia, solicitarle la orden al juez y retirarla del juzgado para recien ir a Mariscala a hacer el allanamiento, no es en el momento que se hace eso, minimo un par de horas le lleva tramitar todo.-

    ResponderBorrar
  23. La verdad se esta defendiendo a empresas que no operan en uruguay y el software no fue creado aquí, yo no se a quien estoy robando!
    Las antenas no emiten nada, para saber si estas recepcionado amz tienen que poner un analizador arlado de la bajada y tiene que estar encendido el rx. En su momento la ursec autorizó la importación de estos equipos los que en su mayoría fueron comprados por los cableoperadores del interior, asi que preguntenles a ellos como piratear señales.
    Yo se de buena fuente que la ursec está al tanto de esto ultimo y nunca hizo nada, solo pasa a visitarlos por si alguna cometa.

    ResponderBorrar
  24. PARTE 2

    LA UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES RESUELVE:
    1.-Revocar las siguientes Resoluciones dictadas por esta Unidad Reguladora intimando al pago de determinadas sumas a las siguientes empresas: 1)
    Resolución Nº 107/10 del 10 de marzo de 2010 intimando a la empresa Mercedes Cable Visión S.R.L., 2) Resolución Nº 108/10 del 10 de marzo de
    2010 intimando a la empresa Fray Bentos Video Cable S.A., 3) Resolución Nº 110/10 del 10 de marzo de 2010 intimando a la empresa Electrosistemas S.R.L., 4) Resolución Nº 111/10 del 10 de marzo de 2010 intimando a la empresa unipersonal Luis García da Rosa, 5) Resolución Nº 112/10 del 10 de marzo de 2010 intimando a la empresa Dolfycor S.A., 6) Resolución Nº 115/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Tecnilo S.A, 7)Resolución Nº 116/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa unipersonal Darwin Ariel Fernández Luzardo, 8) Resolución Nº 117/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Icce S.A., 9) Resolución Nº 118/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Seribal S.A., 10)
    Resolución Nº 119/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Reiford S.A., 11) Resolución Nº 120/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa unipersonal Hugo Toni Viscardi Cambraia, 12) Resolución Nº 121/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Tracel S.A., 13)Resolución Nº 122/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Pafinol S.A., 14) Resolución Nº 123/10 del 17 de marzo de 2010 intimando a la empresa Miny S.A., 15) Resolución Nº 140/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa CATV S.R.L., 16) Resolución Nº 141/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Tala Cable Color S.R.L., 17)Resolución Nº 142/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Anzomar S.A., 18) Resolución Nº 143/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Consorcio Video Cable Florida, 19) Resolución Nº 144/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Televisora Color Chuy S.R.L.,20) Resolución Nº 145/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Audomar S.A., 21) Resolución Nº 146/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Korfield S.A., 22) Resolución Nº 147/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Bilenor S.A., 23)Resolución Nº 148/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa unipersonal Hertz Ganzo Álvarez, 24) Resolución Nº 149/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Consorcio Libertad Digital S.R.L., 25) Resolución Nº 150/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa unipersonal Gonzalo Ariel Hernández Pérez, 26) Resolución Nº 151/10 de 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Grupo Delta Ltda., 27) Resolución Nº 152/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a las empresas Telecable Ltda. y Colonia Visión TV S.R.L.,28) Resolución Nº 153/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa TV Cable del Este S.C., 29) Resolución Nº 154/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Latinsol SA, y 30) Resolución Nº 155/10 del 25 de marzo de 2010 intimando a la empresa Carmelo Cable Visión .S.R.L..-

    2.-Pase a Secretaría General a sus efectos y a Gerencia de Administración y

    Finanzas. Notifíquese a los interesados.-Cumplido, archívese.-

    ResponderBorrar
  25. PARTE 1A
    UNIDAD REGULADORA DE SERVICIOS DE COMUNICACIONES
    Exp. 2011/1/00100
    Montevideo, 10 de febrero de 2011.-
    RESOLUCIÓN 016 ACTA 004
    VISTO: Lo dispuesto por el Decreto Nº 23/11 del 19 de enero de 2011
    relacionado con los precios por utilización de frecuencias radioeléctricas que
    deben abonar los permisionarios del Servicio de Televisión para Abonados
    por el sistema MMDS.-
    RESULTANDO: I) Que el artículo 1º del decreto referido modificó el
    artículo 4º del Decreto Nº 97/997 del 1º de abril de 1997 determinando que
    los permisionarios que utilicen determinadas frecuencias radioeléctricas para
    prestar el servicio de televisión para abonados en la modalidad MMDS,
    pagarán mensualmente desde la respectiva asignación de cada canal
    radioeléctrico de acuerdo a la ecuación enunciada en el mismo.-
    II) Que el articulo 2º de dicho acto administrativo dejó sin
    efecto la suspensión en la facturación dispuesta por el Decreto Nº 340/009
    del 27 de julio de 2009 y su modificativo el Decreto Nº 384/009 del 18 de
    agosto de 2009, debiendo la URSEC recomenzar la facturación mensual de
    acuerdo a lo establecido en el artículo 1º de este decreto con retroactividad al
    mes de agosto de 2009.-

    ResponderBorrar
  26. PARTE 1B
    III) Que el articulo 3º del mencionado Decreto dispone que
    los asignatarios de canales radioeléctricos referidos, vigentes al 28 de febrero
    de 2008 y cuyos sistemas fueron habilitados con posterioridad a esa fecha
    abonarán el precio por utilización de frecuencias desde marzo de 2008 y
    aquellos cuya habilitación sea posterior al 28 de febrero de 2008, el precio a
    pagar se devengará desde el mes que se efectivizó la habilitación. En todos
    los casos la URSEC, para el recalculo de la facturación generada desde marzo
    de 2008 hasta julio de 2009, aplicará el criterio establecido en el articulo 1 de
    dicho Decreto, siempre que no resulte mas gravoso para el permisionario.-
    CONSIDERANDO: I) Que la Unidad Reguladora de Servicios de
    Comunicaciones dictó resoluciones intimando al pago de determinadas sumas
    a las distintas empresas de Servicio de Televisión para Abonados por el
    sistema de MMDS, aplicando los parámetros existentes por la normativa
    vigente, los cuales difieren de los fijados por el Decreto Nº 23/11 del 19 de
    enero de 2011.-
    II) Que será necesario reliquidar las sumas adeudadas
    por las empresas del Servicio mencionado supra de acuerdo al decreto
    vigente.-
    III) Que por lo expuesto es necesario revocar las resoluciones referidas.-
    ATENTO: A lo expuesto precedentemente, a lo dispuesto por la Ley Nº
    17.296 del 21 de febrero de 2001, y a lo informado por los Asesores Letrados
    de la Gerencia de Administración y Finanzas.-

    ResponderBorrar
  27. Hola, Alguien sabe si anduvieron de requisa de equipos en Piriápolis? Me llegó la información de que sí. Si hay alguien de Maldonado y sabe algo por favor que lo comente.

    ResponderBorrar
  28. No tengo datos pero seria importante que nos mantubieramos todos al tanto de como va la cosa sobre este tema . saludos

    ResponderBorrar
  29. La cosa no da para tomarsela a broma , a dos conocidos le hicieron allanamientos , a uno lo encontraron con 7 antenas en la casa , solo se fijaron si tenia el soft oficial (habia tomado la precaucion de instalarlo antes de irse a trabajar ) y no le paso nada estuvieron 5 min y se fueron con las manos vacias
    El otro no tuvo tanta suerte y le sacaron el receptor , ant y $ 40 000 de multa
    Hace unos dias postee para que alguien nos dijera de donde bajar los soft oficiales para estar prevenidos ¡ me bajaron los dos post !
    No entiendo cual es el misterio de no poner los oficiales en el foro asi ayudamos a unos cuantos usuarios a estar prevenidos

    Saludos a todos desde costa de oro Uruguay

    ResponderBorrar
  30. el soft original de los receptores lo bajas de:
    http://www.az-america.com/
    el sitio oficial...

    pero me parece que el delito es ver canales codificados ayudado por el bin, no el tener un upgrade diferente al de fabrica...
    y con un upgrade anterior al 25/12 ya no ves los codificados de amz... pero si actualzias las funciones del receptor.
    eso puede demostrarse tecnicamente en la justicia.el upgrade original de az america, al menos para el s900 vino fallado y el usuario debe upgradearlo para poder ver tv fta libre.
    esa parte de tu comentario no me cierra del todo, pero bueno, es facil pensar los porques desde otro pais.

    en mi opinion, si eso ocurre en uruguay, han elegido el pez chico en vez de el grande, el consumidor en vez del dealer... y todos son culpables hasta que demuestren lo contrario. evidentemente en uruguay el principio de inocencia no existe,y eso que tienen un presidente que deberia saberlo y practicarlo, mas sabiendo que por no respetarse ese derecho, en el pasado sufrio y hasta desaparecio gente inocente.

    saludos y fuerza ftaperos de Uruguay.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  31. tambien el bin original se puede descargar de:
    http://www.inatechsa.com/descargas.php

    pero,es un bin que no anda bien con los dvb-s2 , h.264, ac3... ademas es beta... NO es recomensable para fta,porque es sordo en el blindscan... etc... lamentablemente az.america deberia sacar un upgrade "oficial" pero que funcione bien como corresponde para que los ftaperos podamos cargar ese soft en el receptor y estar tranquilos que todo anda bien.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  32. Muchas gracias desde Uruguay por tus comentarios, saludos Hermano!!!

    ResponderBorrar
  33. El tema es que los s900 no funcionan con el bin de fabrica....entonces quiere desir que estoy mirando fta , me ven cargado el soft con el cual funciona supuestamente ellos , estamos en delito igual? la verdad no entiendo nada . es lamentable lo que puede hacer el dinero en uruguay cada vez estoy mas desepsionado de este pais....

    ResponderBorrar
  34. hola:
    solo pensamos en voz alta... cual puede ser la evidencia de un delito, y basado en la informacion que se tiene, cualquier bin diferente al de fabrica, es un bin no autorizado que deja tu receptor sin garantia... segun el fabricante.
    por lo tanto, el bin para fta es el bin de fabrica, y no cualquier otro bin.
    luego, si usas otro bin, estas usando un firmware que tiene codigo para el amazonas, aunque no lo veas en tu receptor... o no es asi?.
    por eso,se entiende que si te dedicas al fta genuino, deberias tener el bin factory cargado en el receptor,ya que con ese bin, aunque tengas una antena al amazonas,lo veras fta.
    y si el bin tiene bugs, eso no es un problema para la ley, en todo caso es un reclamo del usuario al fabricante.
    me parece que en el firmware puede estar la clave para determinar si existe delito o no... luego con mas razon si el receptor ademas esta captando el amazonas.
    creo que el ftapero que esta usando un bin mas viejo,que hoy en dia no desencripta el amazonas, tendria que dar explicaciones y demostrar que aunque es un bin ilegal, no abre el satelite amazonas y ademas incluye mejoras al receptor... es mas facil si tenes cargado el bin de fabrica: ya se sabe que es fta.

    saludos cordiales
    y un abrazo a todos los hermanos de Uruguay.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  35. Abrazo para ti tambien !
    Es muy triste lo que pasa en Uruguay ya ni hobbies se puede tener por miedo a que te confundan.
    Esperaremos con gusto un firm oficial con menos bugs para los amantes del FTA !
    Gracias por tus comentarios para los que estamos de este lado del charco y felicitaciones por tu Blog.
    atreio. :)

    ResponderBorrar
  36. "a dos conocidos le hicieron allanamientos , a uno lo encontraron con 7 antenas en la casa , solo se fijaron si tenia el soft oficial (habia tomado la precaucion de instalarlo antes de irse a trabajar ) y no le paso nada estuvieron 5 min y se fueron con las manos vacias
    El otro no tuvo tanta suerte y le sacaron el receptor , ant y $ 40 000 de multa"
    Para comentar un par de cosas:
    1ro) Si yo sólo tengo canales FTA en el receptor y el menu con contraseña, que pasará en ese caso? porque no habría indicios ni pruebas como para que me obliguen a acceder al menu, de hecho puedo no recordar la contraseña y decir que me lo dejó así el instalador. Dudo que te secuestren el equipo porque con ese criterio también se llevarían tu computadora por si tenés algo ilegal (te revisarán "de oficio" si tenés guindows legal, además de otros software), incluso si tenés instalado un linux por si en alguna partición tenés guindows o algún software ilegalmente adquirido.
    2do) Por que se llevan la antena? Si esta fue legalmente adquirida no tienen por qué llevarsela. Con ese criterio también deberían llevarse el televisor que también es parte del sistema ilegal.
    3ro) Si uno por ejemplo, justo antes del allanamiento, elimina el satélite, corta el cable de alimentación del TV (obviamente desenchufado), o el coaxil, etc. y dice que el TV no funciona o que la antena no la usa porque se dañó la ficha o que usa el equipo como reproductor multimedia (uno tiene derecho a darle el uso que quiera). Se llevarán igualmente el receptor? Que hacen con la antena y el LNB? porque si la sacan pierden evidencia de hacia adonde apunta, si la dejan "alguien" puede moverla o dañarla... que hacen la lacran y dejan un guardia para que nadie la toque, o toman los datos de azimuth y elevación ante escribano y técnico especializado?
    4to) Que pasa si uno hace lo que se indica en el punto anterior sabiendo que tiene el firm original y que se usa para FTA, es decir, les hace "pisar el palito", es decir, deja que se lleven todo con faja de identificación y firma nuestra y de quien allana, en lo posible haciendo la observación por escrito que el equipo es FTA puro con bin de fábrica, linda demanda se les puede hacer luego, habría que fajar o lacrar los tornillos y conectores cosa de que ellos no puedan actualizarlo o desarmarlo.
    5to) Con respecto a un bin que no funcione actualmente pero que no sea el de fábrica: por como viene la mano podrían conjeturar que uno lo utilizó para el amz antes del 25/12/10 (salvo que fuera adquirido con posterioridad) aunque actualmente apunte a otro satélite FTA puro.
    6to y último) Creo que si uno lo tiene solamente con canales FTA y no les deja acceder al menu (por contraseña) es suficiente como para que no lo molesten mas ni les confisquen nada porque no hay ninguna prueba de delito.
    Sinó también deberían llevarse la PC porque tiene la capacidad de instalar software ilegal.
    O el router porque puede acceder a una red privada o ser utilizado como sniffer.
    O hasta la cuchilla de la cocina o una caja de fósforos!!! Todo ello puede ser utilizado en forma ilegal!!! Por mas que no hayan pruebas de ello.
    Con este criterio deberían secuestrar todos los autos que superen los 200km/h porque es ilegal circular a esa velocidad por cualquier ruta o autopista, o en todo caso exigir que limiten la velocidad máxima a 150km/h (como para una emergencia o sobrepaso porque aquí en argentina la máxima posible es de 130km/h en autopistas).
    Si como excusa uno puede utilizar el vehículo en un autódromo donde si se permite esa velocidad, entonces que limiten la velocidad máxima de los colectivos y camiones de carga, no creo que los utilicen en un autódromo. O es que en un futuro también serás presunto delincuente por tener un auto que supera los 150km/h o se revisarán a los que tienen computadora de abordo o GPS cual fué la velocidad máxima (en los modelos que la muestran)? (satpinamar)

    ResponderBorrar
  37. hola:
    reitero: me parece que la cosa es mas facil...
    tenes el firmware de fabrica... todo bien... tenes otro firmware... sonaste.
    y despues pone todas las antenas que quieras... eso no importa porque el firmware original te permite solo fta.
    la antena al ser una sola, seguro que estaba al amz,por eso la llevaron de prueba... junto al receptor. es una opinion, nomas...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  38. Pregunto... todos los supuestos "ftaperos" me van a decir que no miraban el amazonas?... yo solamente apuntaba a éste satélite y el que más lo disfrutaba era mi hijo de cuatro años; saque la antena porque en el único lugar posible es en el frente de la casa. Que pasara con los que tengan el fondo de su casa al norte o puedan tener la antena oculta?... esos podrán seguir viendo el amazonas? Si contrato una señal de cable y dejo la antena me podrían multar igualmente? en este caso ya estaría pagando por un servicio no? No tengo culpa que el servicio que me brindan no tenga los otros canales que me pudieran interesar mirar.

    ResponderBorrar
  39. Está mas que claro que desencriptar canales pagos no está bien, como tampoco está bien hacer uso de películas, juegos o software pirateados.

    Igualmente y pensando un poco mas allá: me gustaría saber si las empresas como AZ y todas las que circulan por el mercado actualmente han denunciado que hay hace tiempo "actualizaciones no oficiales" que llevan a utilizar sus equipos de manera ilegal... o incluso que un foro que dice ser "oficial de la marca" las ofrece libremente, porque desde el momento que aclaran en su página web que la garantía no cubre estas actualizaciones es mas que obvio que tienen conocimiento de las mismas.
    Tampoco hace falta investigar demasiado, basta con una búsqueda en google, ML o yutuve para tomar conocimiento de esto.

    Se imaginan por ejemplo un foro autodenominado "oficial" de una marca de armas que ofrecieran silenciadores compatibles para todos los modelos de la marca, incluso con distintas versiones con mejoras como mira laser por decir algo.
    Que opinan: que la empresa pondría un cartel en su web diciendo que cualquier desperfecto por el uso de estos silenciadores que no son de fábrica no será cubierto por la garantía o que haría reiteradas denuncias hasta que por lo menos se cierre dicho foro y se persiga a los criminales responsables.

    Incluso en el foro latino participaba el distribuidor oficial de la marca, siendo que las actualizaciones "ilegales" estaban siempre visibles en cualquier post, ¿entonces?

    Como dice FTApinamar: "empezaron por el pez chico", porque el grande es el que los mantiene.

    Por último: ¿Quien se atreve a arrojar la primera piedra?

    Yo no... (satpinamar)

    ResponderBorrar
  40. uuuhhh, que sábias palabras don satpinamar, aqui pudieron pasar varias cosas , 1)si el amigo este (que dice que conoce dos personas, que una "se salvo" y la otra "la quedo" con multa y todo)dice la verdad, estamos fritos y cada vez que alguien se ponga con unos pesos mueva cielo y tierra para parar lo "ilegal", nos van a retirar de nuestro domicilio, receptor, antena, tele, el dvd porque reproduce peliculas truchas aveces con puerto usb y reproducen divx!!!! y puedo mirar las pelis en .avi que me bajo (osea la pc tambien), nos van a sacar el auto como dice satp, porque supera velocidades mayores a las permitidas, nos van a dejar en bolas!!. 2) O bien este amigo es socio de alguna empresa de tv para abonados. 3) o bien exagera u quiere sembrar el panico. O nose muchas cosas mas. No quiero decir que este amigo mienta (no es personal)tal vez solo esta colaborando como un buen vecino, pero digo que este es un foro abierto y cualquiera puede decir lo que quiera. Ej.: Mientras fui miembro del foro en español que todos extrañamos, le meto una noticia que diga vivo en tal lado y ayer me sacaron todo y tengo una multa a pagar de 40 luquitas o me llevaron en cana a declarar etc. dejo a los usuarios de este lado del rio como locos, y les meto cualquiera... Digo por lo menos si me pasa a mi les dejo mi celular y nos reunimos cuando quieran para para hablarles de lo ocurrido y que no le pase a mas nadie. No se si creo que el amigo mienta o quiero creer que sea asi por miedo que me pase a mi.. esto es a Libre albedrío,, cada uno que haga de su culo una bicicleta y se la preste a quien quiera, Gracias por dejarme postear

    ResponderBorrar
  41. hola que tal alguna novedad de los allanamientos

    ResponderBorrar
  42. hola:
    lei solo rumores... y prefuero postear mas sobre seguro... en cuanto haya novedades las posteo.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  43. hola que tal x el momnto sta todo muy tranquilo no se sabe nada de mas allanamientos los conocidos que tienen hasta el momento nadie los visisto espermos siga todo asi salu2 desde uruguay

    ResponderBorrar
  44. Hola Estimados...

    Alguien sabe algo si hubo algun allanamiento finalmente ?

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  45. Hace pocos días atrás en el foro me pidieron por MP si podía editar una cita de un post porque aparecían coordenadas, etc. (el ya lo había editado pero en la cita todavía figuraban estos datos).
    Luego de editarlo al consultarle como andaba el asunto me comentó lo siguiente... cito textual sin mencionar fuentes:

    "Ok, gracias, perdona la molestia es que la semana pasada aca en uruguay empezaron un movimiento con multa y prision por usar codecs hackeados, y lo mas increible que saben que entraron al pais ya hackeados para ver el sat amazonas... y bueno.., mejor no llamar la atencion..je"

    El MP proviene de colonia, uruguay.
    Alguien tiene algún dato concreto al respecto? Yo ya le pedí a este usuario que nos mantenga al tanto...
    Saludos.

    ResponderBorrar
  46. hola:

    sabes que pasa ?, en uruguay estan todos con cuidado... porque a falta de informacion, te empieza a crecer la desconfianza y los rumores se convierten en verdades.
    por eso los foros se han vuelto mas fta que antes, aunque el dedicarse al fta no parece ser ningun atenuante...
    lo que me extraña es que en tu pais solo se supo de mariscala y fuera de eso no veo foreros que digan en este blog o en otras paginas o otros foros conocidoa, que ellos han sido visitados, inspeccionados, allanados, etc... y eso que hay muchos usuarios de fta y de los otros... a alguien le habria tocado atender a esta gente... entre tantos usuarios... no te parece ???...
    los foros te permiten un cierto anonimato asi que, porque no hay usuarios de receptores amazonicos que cuenten a otros usuarios que fueron allanados ???.
    no te parece un poco raro todo eso?. yo no digo que no esten haciendo inspecciones pero...
    quizas es a otro nivel... no eran como mil estaciones las detectadas ?, donde estan esos mil denunciados ?...
    a mi me preocupa esa falta de informacion.la de los usuarios. de eso no se nada ni he leido nada... mas que rumores... y los rumores no son la verdad, son solo eso; rumores.
    este metodo me hace acordar los metodos de la dictadura argentina para meter miedo en la gente. pero ustedes tienen una democracia... no deberia pasar eso... deberian estar informados.

    saludos cordiales y espero que en tu pais todo ftapero sea inocente hasta que se demuestre lo contrario y no por presuncion de terceros.

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  47. La cosa es simple, están haciendo una campaña mediatica de miedo para instaurar el terror en la gente, si no hay gente que diga en forma directa que fue afectada por estos allanamientos, es puro FUD, y eso es lo que veo que quieren hacer, al igual que ocurrió en su momento con los usuarios de música pirata que presuntamente fueron demandados por Capif, nunca se supo si fue verdad, esto es lo mismo.
    No quiere decir que los allanamientos no existieron, pueden haber existido, pero no tenemos testimonios de los afectados.

    Sin lugar a dudas, siembra un peligroso precedente, cito lo que se dijo en una de esas noticias sobre la actuación de la abogada Cervieri:

    "En cuanto al procedimiento que se aplica, primero se procede a realizar la denuncia, luego se pide una orden de allanamiento para ingresar al hogar de quien se sospecha comete el delito y se constata o no."

    O sea que ellos ven antenas satelitales, sospechan de que con ellas se piratea TV del Amazonas y presentan la denuncia así porque sí, sin recabar ninguna información que la respalde primero, sin que otro haya visto que alguien mire TV pirata y denuncie, sólo por la mera sospecha hacen estos procedimientos y tratan al FTAtero como un delincuente.

    Esto se llama Estado Policíaco, y creía que en pleno siglo XXI esto se había abandonado, un Estado que protege a corporaciones y no a sus habitantes, donde cualquiera es un presunto delincuente por tener antenas parabólicas, ¿qué más harán?

    Por supuesto, es un golpe de efecto, acá hay cableras que pierden abonados o se están perdiendo un potencial negocio, se sabe que si la gente tiene TV gratuita las cableras no pueden cobrarle al televidente por ver TV, no es sólo una simple denuncia de una empresa de CAS que no tolera que le quiebren su Acceso Condicional, es más que esto, por eso pagan a una abogada que ya se ganó su mala fama y sale a intimidar a los televidentes Ftateros.

    Lo que tienen que hacer es tener el BIN Factory y ante la menor sospecha de que van a sufrir un allanamiento arbitrario reinstalarlo en el receptor, y no dejar en discos rígidos fijos de la PC ni en ningún otro medio no extraible la actualización, y usar contraseña en el menú del S900, con esto no tendrán pruebas de que el receptor se puede estar usando para ver el 61. Hay que ser más inteligentes que ellos.

    ResponderBorrar
  48. Hola colegas, estemos muy atentos a lo que posteo anoche el user alecs27 en el tema "Mala noticia" del foro oficial (#102).
    Es el primer caso concreto de un damnificado que leo al respecto, en este caso en la localidad de Durazno. Quiero creer que no se trata de una broma de mal gusto.
    Saludos. (satpinamar).

    ResponderBorrar
  49. hola:
    es muy raro... dice que fueron 3 policias, sin testigos... sin acta... y se llevaron el equipo y sacaron fotos... es asi como funciona la justicia en uruguay ?... parece una dictadura...
    es la primer vez que escucho de algo asi... o los polis ahora estan viendo television satelital en la comisaria... apuntando al amz...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  50. Según el usuario Pepe-Mujica en

    http://www.elpais.com.uy/110401/pciuda-557160/ciudades/diez-allanamientos-en-avanzada-contra-pirateria-de-tv-satelital/#notacomentarios
    (comentario 172)

    La tal abogada del diablo ya no es más reprentante de NAGRA, pero sigue jodiendo con que lo es, evidentemente las cableras le están pasando unos buenos dineros para asustar a la gente, entonces viene con ese cuento de la denuncia.

    ResponderBorrar
  51. Pueden poner el link para leer la nota de alecs27? Gracias desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  52. Acá está el link, aunque sugiero leer desde el principio el thread:

    http://www.az-world.net/forum/showpost.php?p=160439&postcount=102

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. por ahora esta ahi:

    http://www.az-world.net/forum/showthread.php?t=14294&page=11

    ResponderBorrar
  54. Lo que dice el usuario alecs27 parece que es cierto, habla de pedir ayuda a un abogado. La cosa está realmente jodida en Uruguay, pensar que estoy sólo a 50 Km de ellos.

    ResponderBorrar
  55. Hola aca en montevideo no se sabe de ningun caso antenas se ven por todos lados esperemos que siga todo igual

    ResponderBorrar
  56. Evidentemente se la están agarrando con los más débiles y desprevenidos, una tremenda injusticia y acto de patoterismo, saludos.

    ResponderBorrar
  57. Hola a todos, primero que nada amo mi pais (uruguay) pero lamentablemente mas de la mitad de los habitantes piensa diferente a mi, pero es mayoria y estan en todo su derecho, para que se hagan una idea, que eso si paso y se puede ver cualquier cosa, en este momento estamos viviendo una Dictadura de Izquierda a mi parecer, les cuento que aqui no se si 2 o 3 veces nos hicieron votar para derogar una ley de caducidad (no se nada de politica) creo que es por todo el tema de los delitos cometidos en la Dictadura, el tema que como nunca dieron los votos para derogarla, ayer por lo que me dijo mi mujer hicieron por lo que entendio ella una ley de interpretacion (a su gusto claro) que seria lo mismo que la derogaran pero por otro medio. Resumiendo aqui se hace lo que el gobierno y la plata dicen, vamos camino a Cuba y Venenzuela.- Ojo ustedes, el otro dia mirando PAKA PAKA (100% Fta yo) me indigno un dibujito que mostraba a unos circulos dictadores y unos cuatrados que eran reprimidos, me parece una bajesa total meterse con los niños (mis hijos tienen 8 y 9 años), para un mayor era obio el contendido politico.-

    ResponderBorrar
  58. hola:
    tenes razon... las democracias latinoamericanas son o van en camino a ser dictaduras o casi, con cierto maquillaje de bondad, es una opinion personal que tengo. Y mi pais no es la excepcion a esa regla, va en picada... Por eso el hobby del fta me permite ver y disfrutar otra tv, que no es la tv oficial o la tv de la contra o la tv idiotizante... sino la tv que yo quiero ver.
    haces bien en mirar tv con tus hijos y ver de que se estan alimentando.ojala todos lo hicieran en vez de sentarlos delante del tv y dejarlos solos para que la tv los eduque.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  59. en realidad aca en uruguay esta todo muy raro con eso, en esta publicacion esta un poco mas claro..
    http://www.larepublica.com.uy/comunidad/445967-llego-la-pirateria-satelital, y si interpreto bien a esta manga de hijos de...., llamese Abogada y cia, no tiene ni idea al decir que se agarran 6 canales, quien en su sano juicio compraria un receptor para agarrar 6 canales,y que al usar un software crackeado se ven 600 canales lo que es ridiculo, segundo dice claramente que saben que se venden receptores en muchos locales de Mvdeo. que publican por medio de Mercado libre y lo peor dice muy claro que interceptaron un contenedor con receptores que son los mismo que se venden y ya tenian instalado el software para desencriptar la señal, pero joden al consumidor que lo compro en forma totalmente legal, no se meten con las empresas ni comercios, esto es todo una joda para que las empresas de cable no sigan perdiendo gente, es ridiculo que aca en uruguay la gente del interior tenga que pagar a una empresa de cable para ver los canales de aire de mvdeo. ya que por aire solo de mvdeo. y por satelite estan encriptados.. y asi esta la cosa amigos

    ResponderBorrar
  60. Modalidad. Hackeo de las señales que reciben los canales cable
    Llegó la piratería satelital
    Nuevo paso en la carrera tecnológica y problemas de derechos de autor.

    César Barrios
    Equipamiento. Se pueden ver más de 600 canales.
    Equipamiento. Se pueden ver más de 600 canales.

    Atrás quedaron los tiempos de los "cables pinchados" de la televisión cable y ahora se apunta a la vulnerabilidad que presenta la piratería de la TV satelital digital.

    Todo el tema se inició con una demanda presentada a varios poseedores de receptores de televisión satelital por parte de la Cámara de Lucha Contra la Piratería y el Contrabando.

    La abogada Virginia Cervieri de la referida cámara señaló a LA REPUBLICA que la empresa suiza creadora del software que permite la codificación de los canales satelitales que se venden a los servicios de TV cable les había solicitado la intervención.

    Todo surgió hace aproximadamente dos años cuando comenzaron a llegar al país receptores de TV satelital gratis o más conocido como receptores FTA (Free to air).

    Este tipo de receptores permite en Uruguay recibir entre 5 o 6 canales que se trasmiten por satélite y son gratuitos. Pero el truco está en que pueden cambiar su configuración por software, lo que habilita recepcionar hasta 600 canales, los mismos que recibe los servicios de cable.

    El emisor (por ejemplo el grupo HBO) emite una señal codificada hacia un satélite. En tierra, el receptor (o sea una empresa de TV cable) tiene un software para decodificar la señal y de ahí la envía a los hogares.

    Pero estos receptores que se están vendiendo en la región pueden, mediante un software hackeado, recepcionar los mismos canales que las compañías de cable. Esto ha llevado a que las empresas de televisión paga estén perdiendo cada vez más afiliados, ya que un receptor satelital cuesta en promedio $ 6.000 pesos y el pago es por una sola vez.

    La actualización se debe realizar cuando quien encripta la señal cambia el código. Pero no sucede con mucha frecuencia. En mercadolibre.com.uy donde se venden estos equipos, alguien pregunta a un vendedor : "¿Me podrías decir si hay que decodificar los satélites y si es así, cada cuánto se hace?", y la respuesta del vendedor, el 23 de marzo, es : "No hay un tiempo fijo de hacer la actualizacion, ahora por ejemplo, desde el 25 de diciembre está andando sin necesidad de actualizar, ya han pasado hasta 9 meses sin necesidad de hacerlo, y a veces todos los meses. Eso es algo muy fácil de hacer, no requiere ningún tipo de conocimiento técnico. Lo hacés con un pendrive y el control remoto del equipo".

    Cuando se cambia la codificación, se baja de Internet un programa (se encuentra en varios foros) con la nueva clave y mediante un pendrive se instala en el receptor satelital.

    Cervieri dijo que los equipos llegan desde China y generalmente pasan por Uruguay rumbo a Paraguay y de ahí a Brasil y Argentina. Vienen como FTA, pero en realidad ya están modificados para recibir todos los canales.

    Precisamente un contenedor fue incautado recientemente en el puerto de Montevideo. Su destino era Paraguay y en su interior había 9.000 equipos de recepción con sus correspondientes antenas que ya tenían cargado el software que permitía ver más de 600 canales.


    Por unos $ 6.000

    Se han realizado algunos procedimientos, con la correspondiente autorización judicial, entre aquellos que tenían los receptores con el programa decodificador hackeado. "Lo que se debe entender es que el comprador adquiere algo ilegal. No es el receptor de TV satelital, sino el hackeo que viene incorporado con él. Pero quien lo compra lo sabe, porque por 5.000 o 6.000 pesos conoce que no puede ver por siempre hasta 600 canales, entre ellos los premium, para adultos o que trasmiten películas que hay que pagar para ver", dijo la abogada.

    ResponderBorrar
  61. 2º parte:

    Los principales usuarios, que se ya cuentan por miles, están mayormente en el interior del país y las zonas costeras de Montevideo, desde Punta Carretas hasta Carrasco. El equipo consta de un receptor (similar a una canalera de TV paga), un control remoto y una pequeña antena circular de un metro de diámetro.

    Ayer en los foros dedicados al tema (donde por ejemplo se intercambia el software que permite acceder a todos los canales) se exhortaba a no permitir el ingreso de la Policía sin autorización judicial a los hogares y se daban algunos métodos para borrar todo rastro del "pirateo" si alguna vez la ley tocaba sus puertas.

    ResponderBorrar
  62. hola que tal sigue todo muy calmo no se sabe de ninguna novedad sobre el tema las antenas estan todas en su lugar y cada ves son mas

    ResponderBorrar
  63. Es un golpe de efecto para asustar, de vez en cuando los harán, pero es para estar en alarma.

    ResponderBorrar
  64. Hola compañeros, tengo mas noticias, buenas y malas, recien estube con un conocido de Aigua que tiene un equipo FTA y me conto que hace un par de dias allanaron nuevamente pero esta vez en Aigua, aparentemente solo fueron 3 o 4 casas, de las cuales solo una estaba en falta, las otras 100% FTA, referente a la gente de Mariscala, todabia estan en vueltas, va para largo la instancia judicial, aparentemente el procedimiento no fue bien hecho, me hablo algo de pesquisas privadas, y algo de la intimidad, fue lo que reclamo el abogado de una de las familias de Mariscala. Por eso es que todabia no ha salido nada a la prensa, de Mariscala no se a definido aun y Aigua le erraron, allanar 3 familias porque afuera tienen una antena no es nada bueno, para ellos ni para el Juzgado que dio las ordenes, creo que quienes venden e importan estos equipos tendrian que ponerse las pilas y ayudar a esta gente, mejor oportunidad que esta para un contrataque no van a tener, fueron por mas y se equibocaron, vamos arriba uruguayos, porque nos dejamos manosear asi, sinceramente esto me desiluciona mucho, no puedo creer a lo que a llegado mi pais, la ley es para los que tienen empresas y dinero, y los que pierden son las familias trabajadoras y humildes, COMO DECIA EN EL ARTICULO DEL DIARIO EL PAIS; CASAS EN PUNTA GORDA EN MONTEVIDEO; BARRIOS ADINERADOS; YYYYY QUE PASO QUE NO ALLANARON ESAS CASAS?????? SI COMO DIJO LA ABOGADA ESOS BARRIOS ESTAN LLENOS DE ANTENAS.-

    ResponderBorrar
  65. Hay que conformar un frente de ataque y salir a enfrentar a estas empresas que se escudan detrás de una abogada para asustar a gente en su mayoría trabajadora.
    Hay que decir qué es el FTA y que los que tienen antenas parabólicas presentar recursos de amparo para evitar allanamientos arbitrarios.

    ResponderBorrar
  66. no se asusten..no requisan naaa
    pura truchada...no es contra la antena es contra el soft...cuanado llegue la cana saca el deco y yaaaa...ja ja ja

    ResponderBorrar
  67. Hola, mi comentario es que en mi ciudad el mismisimo operador de cable desencripta señales de ama z .. - (cuando habia caida tambien se le encript 3 canales _ Nag II AU: ON ) Delito si es que lo hay, es vender la señal verdad señores opredores de cables ...

    ResponderBorrar
  68. el tema sigue en:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/06/testimonio-desde-uruguay.html

    ResponderBorrar
  69. Vivimos en una dictadura de izquierda, un presidente empresario rico con pinta de linyera, con un pasado que mejor no hablar, y la mitad del pueblo que por no dar el brazo a torcer se sigue dejando robar y manosear. Los votaron y ni siquiera leyeron el programa de gobierno. Cada día más impuestos para los trabajadores, los vagabundos reciben dinero a cambio de nada, los delincuentes nos asolan, vivimos presos en nuestras casas, y los ricos cada vez están mejor. Va a haber justicia social pronto, vamos a ser todos pobres, porque si a mi me van a sacar el dinero por trabajar, entonces no trabajaré más. Soy un humilde universitario sin auto, sin casa y sobreviviente. Saludos desde Montevideo.

    ResponderBorrar
  70. felicitaciones hermanos latinos,la unión hace la fuerza.bien venida la unión de los pueblos latinos .un abrazo desde Uruguay.

    ResponderBorrar
  71. Hola Soy Uruguayo, hoy 30 de agosto me enteré que en Mariscala reqisaron 176 decodificadores y en Vergara una ciudad a 60 km de Treinta y Tres algo asi de 100.
    Estamos esperando saber a que ciudad l tocará en los proximos dias.
    Saludos

    ResponderBorrar
  72. Tengan preparados por las dudas barrotes y trabas en sus puertas, un pendrive con el Factory Bin y una lista de canales sólo FTA, y los que tengan el dongle improvisen alguna forma de desconectarlo y esconderlo rápido, tambié es muy recomendable que tengan una segunda antena apuntando a un satélite FTA (como Hispasat o AMC-6) para mostrar que sólo reciben canales FTA.

    Perp por sobre todo NO DEJEN NUNCA ENTRAR A LA POLICÍA SIN ORDEN DE ALLANAMIENTO y SIN PEDIR PRIMERO UN ABOGADO, NO SE DEJEN SORPRENDER.

    ResponderBorrar
  73. todo esto es una guerra desleal, patrocinada por nuestros gobiernos, nos inundan nuestros espacios con ondas hertcianas de altisimas frecuencias,llenan sus bolsillos con el producido y cada dia atacan mas alos que no tenemos nada y queremos ver algo,porque los que descargan 600 canales por internet, no los apresan, a porque estan pagando el servicio, lo que quiere nuestros gobiernos es que usted vea pero que tire algo en la bolsa, cuando este servicio deveria de obsequiarnolo el gobierno, con tanta plata que recibe, del petroleo, los minerales, los impuestos que van a parar con personas corruptas como la dian en colombia,etc los gobiernos lo que quiere es negarnos el derecho a informarnos. si no tengo trabajo, no consigo trabajo, con que voy a pagar tv satelital, entonces no me detrendre asi me apresen pues mejor con eso el gobierno tiene que mantenerme.

    ResponderBorrar
  74. Es muy triste ver que aveces se castigue a los que menos tienen que ver, las abuelas siempre decian "todo abuso tiene sus consecuencias" y a la larga las consecuencias las tendremos TODOS!
    Hoy podes escribir en cualquier buscador una marca de cualquier equipo actualizable, y ves publicaciones donde se promociona: vea tv sin pagar, y hablan de canales, y prometen mas que el presidente del cable o servicio mas famoso del pais.

    ResponderBorrar
  75. Si no tienen orden de un juez no pueden entrar a tu casa , a mi se me hace que es todo cuento esto de los allanamientos , donde yo vivo tengo varios vecinos con antenas satelitales y grandes y ellos no han tenido ningún problema. Lo que pasa es que los del cable están con el **** a dos manos por que se les termina el negocio semejantes hijos de **********. Yo voy a poner una antena y que vengan a joder nomás que les voy a ****** la ****** con un ******. Se van a ir con una **** en las *****. jaaaaaaaaaaaaa

    REVISION POR SINTAXIS NO PERMITIDA EN EL BLOG. EL PROXIMO SE BORRA.

    ResponderBorrar
  76. Alguien me puede decir como dejar la s900 con el bin de fabrica?

    ResponderBorrar
  77. el s900hd se vuelve al bin de fabrica colocando en el pendrive el factory bin, bajado de alguna pagina oficial de azamerica y eligiendo la opcion allcode+bootloader... como si fuera un upgrade mas, excepto que esta vez bajamos de version.
    fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

    te aviso que el factory del s900hd, TIENE ERRORES, BUGS y no anda bien para recibir satelites en dvb-s2 y para escanear satelites fta...etc...etc... si retrocedes a ese bin, el receptor quedara mas inutil que antes.
    Esto es asi porque azamerica nunca saco una version de factory bin que funcione bien, sino que se preocupo solo por sacar nuevos upgrades motivado por otros intereses, como el amazonas, multimedia, etc...

    yo uso el s900hd con el upgrade del 24/12/2010 version 4.6b para ver tv y el bin del 27/6/2010 para escanear satelites.con esos bines no se ve el amazonas codificado, son bines que hoy en dia quedaron para fta.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  78. hola! el delito esta previsto para quienes capten señales destinadas "exclusivamente " para tv por abonados, yo pregunto si las señales captadas en la antena cumplen con esa exclusividad, si la respuesta es NO no se configura el delito

    ResponderBorrar
  79. el tema es que en este caso tanto el que mira codificados como el que no los mira, apunta a los mismos satelites y tiene bines que no son de fabrica. el amazonas tiene varios canales fta sin codificar.y porque no verlos ?. entonces si la antena apunta al amazonas y aun te digo mas, no importa ultimamente si la antena apunta al amazonas, si el firmware del receptor no es el factory, entonces se interpreta que se lo modifico para ver codificados aunque no se vean porque es un firmware viejo y desactualizado.
    los receptores satelitales necesitan actualizar su firmware porque vienen con fallas y algunos canales no se ven u oyen bien. ademas los upgrades van actualizando las claves para ver codificados, pero un firmware del 2010 ya no sirve para ver el amazonas porque ese satelite solo con el ultimo bin de julio de 2011 se ve, con los anteriores no. pero la ley de uruguay interpreta que igualmente son delincuentes y hasta que demuestren algun dia que si bien el bin no es el de fabrica pero tampoco permite ver el amazonas, hasta ese dia son delincuentes y para ese dia ya les confiscaron la antena, el receptor y ahora hasta el televisor.
    eso es justo ?. no. la ley no obra con sentido comun en uruguay.ni les interesa hacerlo.
    hay gente que seguramente ve el amazonas codificado, pero mezclados hay gente que no lo esta viendo y paga el pato como si lo viera.
    ahora se entiende la razon de la bronca ?.
    tu argumentacion es muy clara, pero al llevarla a la practica con gente incompetente en el tema, pasa que pagan justos por pecadores.
    deberian asesorarse mejor con gente que tecnicamente entienda de estas cosas y no con gente que solo esta interesada en sacarse de encima a los que no contratan el cable ni dtv.
    exitos

    ResponderBorrar