jueves, 14 de abril de 2011

La Version Ausente...


Muchos ftaperos conocemos este cartelito que tiempo atras aparecia timidamente en la pagina web de AzAmerica, pero en ese tiempo pocos usuarios se imaginaron la real importancia del mismo. Cada cierto tiempo aparecia un upgrade o firmware nuevo y con el, las mejoras en el software general del receptor, ademas de que regaban el jardin florido de aquellos que usaban el receptor para ver el amazonas.

El ftapero, que no tenia el amazonas como el motivo principal de su instalacion, sino que lo consideraba un satelite mas a captar en modo FTA, entre el monton de satelites a que apuntaban sus antenas, seguramente nunca se imagino que un dia, seria considerado un delincuente por el solo hecho de tener una antena parabolica apuntando a esos satelites en modo FTA genuino y un receptor actualizado para que funcione mucho mejor que el dia de la compra,que venia con un firmware beta y lleno de bugs.

Hoy, ese cartel aclaratorio comienza a tener mas sentido que nunca. porque solamente el "firmware de fabrica" se reconoce como el original por parte de la empresa AzAmerica, pero tambien, en uruguay, es  el firmware que marcaria la diferencia entre un ftapero inocente y un presunto delincuente.



Si, es un firmware original, pero de version Beta, como es el firmware del s900 factory v1.00b2 que como todos sabemos tiene sus fallas graves para un receptor promocionado para la recepcion de canales dvb-s2, y como es el caso del satelite galaxy 28, no funciona adecuadamente, ademas su blindscan no detecta los TP de bajo symbol rate menor a 1850, perdiendo de detectar unos cuantos canales FTA en el nss-806, los menues del receptor son muy basicos, la informacion del canal es basica tambien, ni hablar de los otros bugs conocidos...

Pero nos guste o no, Esta es la version oficial. NO HAY OTRA. Sin embargo En todo este tiempo desde 2009, bien pudo salir un nuevo firmware original, quizas parecido al del 27/6/2010 que al menos permita escanear los satelites de manera bastante decente, con S/R menores a 1400  y ademas ha corregido varios de los bugs de la version de fabrica.



Los ftaperos aun seguimos esperando la version final pero ausente del firmware de fabrica, un firmware que funcione bien, que no sea Beta, que sea reconocido por la empresa como original, y evite que aquellos que usamos el receptor para fta solo podamos recurrir a versiones "no oficiales" pero publicas, para subsanar esa gran ausencia. Creo que es una vieja deuda pendiente que se tiene con todos los FTAperos que cazamos satelites para ver señales libres, empleando un receptor Az, como el s900hd en mi caso.

COMO RESTABLECER TU RECEPTOR S900HD 
A LA VERSION DE FABRICA

El procedimiento es sencillo, tal como para actualizar el receptor. se baja el "firmware factory", siempre desde la pagina oficial de Az-America, cliqueando aqui:  S900_factory_V1.00B2.rar
Luego, se descomprime el archivo, en este caso empleando el programa "winrar", el cual debera ya estar instalado en la  computadora, luego el archivo .abs resultante, se copia al pendrive y luego este pendrive se coloca en el receptor s900hd, se lo deja un minuto, hasta que es reconocido por el mismo, luego vamos a Menu, herramientas, upgrade por USB. Una vez en esta opcion, elegimos el modo "allcode+bootloader" y donde dice "upgrade file", elegimos el archivo de extension ".abs" que obtuvimos descomprimiendo el rar. luego cliqueamos en "comienzo" y el receptor cargara el nuevo bin, en un proceso de 2 partes, primero lo carga en memoria y despues lo instala y culmina reiniciandose. Luego de reiniciado el receptor, podemos quitar el pendrive de la unidad.
Si el receptor tenia instalada una version muy reciente, es posible que aparezcan dos o tres carteles de warnings (advertencia), a los que debemos indicar aceptar para que el proceso de restauracion se realice.  Tambien puede que si hacemos algo mal o interrumpimos la carga, el receptor quede muertito, debiendo recuperarlo solo por cable rs232 (serial). Yo, en mi caso, le he instalado versiones de todo tipo y color al s900hd y nunca se quejo ni quedo en ASH o en ON sin arrancar. pero mi receptor s900hd fisicamente anda bien y las versiones que tengo bajadas, son las originales, asi que si tu receptor queda muertito, queda en claro quien es el responsable: Tu mismo.

Para terminar, debo avisarte que el firmware de fabrica, tiene BUGS, es decir errores. Asi que si lo instalas, tendras algunos problemitas en tu receptor s900hd. por ejemplo, tendras problemas en algunos canales que emiten en dvb-s2, como C5N en el galaxy28, y otros problemitas mas. El blindscan del receptor sera medio sordo, pero no lo bueno que debiera ser. Los menues seranmmas dificiles de leer.
todo eso se traduce en que habra canales de bajo symbol rate que nunca podras siquiera captar, a menos que le cargues al receptor la version del 27/6/2010 para escanear el satelite, luego grabes un dump en un pendrive, despues  restablezcas a fabrica el firmware del receptor, y finalmente cargar el dump desde el pendrive, pero con la opcion de "userdb" asi recuperamos solo la base de datos de satelites y canales. Toda una historia, porque el firmware factory tiene problemas, que se fueron resolviendo en otros firmwares mas adelante.Lamentable pero cierto. todo este circo se origina cuando AzAmerica no reconoce publicamente los upgrades y dice que no tiene nada que ver con ellos, que solo reconoce el de fabrica, ignorando los que fueron saliendo desde 2009, para quedar libre de culpa y cargo por el tema del amazonas y otros satelites. Y es una situacion tragicomica, porque niega los upgrades como propios, pero se parece al padre abandonico, que niega los hijos, pero ellos tienen su misma carita o razgos familiares y no resisten un analisis de ADN.

Saludos Cordiales
FTApinamar

26 comentarios:

  1. Estimado, como siempre un placer leer tu blog, quisiera dar mis opiniones al respecto:

    1).- Que deslinden todas las responsabilidades de Garantía parece innecesario. Mejor dicho lamentable. Si se te rompe algo físico pero detectan que cargaste un software tampoco te cubre. No deberían ser tan estrictos, lo lógico es que no te reparen el error de software o sus derivados, pero el equipo puede tener un montón de fallas físicas de origen y es su obligación moral cubrirlas.

    2).- Si admiten que no hay una actualización oficial desde la original de fábrica (llena de errores), la conclusión lógica de los compradores no puede ser otra que el soporte y la atención que le da AzAmerica a sus equipos es lamentable o directamente inexistente.

    Saludos desde Uruguay y felicitaciones por las 20000 visitas!

    ResponderBorrar
  2. hola:

    De la lectura del texto publicado en la web, se desprende que el unico firmware reconocido que se puede descargar libremente de la pagina de az america, es el de fabrica, antes mencionado en el post, lo que deja a las demas actualizaciones que hemos conocido en estos meses (y años), como versiones no autorizadas, que ademas producien la caducidad de la garantia del equipo receptor, por eso mi reclamo de un nuevo firmware autorizado y avalado por az america, para mi receptor s900hd y demas receptores que lo requieran, con el cual se resuelvan los bugs de la version 1.00b2 y evite que sea necesario usar upgrades de terceros.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Increible, desconocía este detalle, pero también me parece poco serio seguir vendiendo un receptor con un software que es beta y que no se mejora ni corrige no se desde hace cuanto tiempo, en todo caso deberían aclarar que cosas no funcionan así como viene de fábrica.
    Además deja muy mal parado a la firma AZ, dado que "alguien" desarrolla mejoras o soluciones en el software que ellos mismos (AZ) no logran y se supone que ellos (AZ) conocen el diseño, hardware y software mejor que nadie.
    Incluso me da para pensar lo siguiente: si uno lo compra y lo utiliza como viene de fábrica, luego de un tiempo devuelve el receptor para que le corrijan los bugs detectados porque está en garantía, que solución te pueden dar si los nuevos siguen viniendo con el mismo firmware.
    Desconozco los bugs que trae de fábrica, pero hay alguno serio o que no cumpla con lo mencionado en su embalaje original que pueda llegar a ser reclamado por la garantía o por ofrecer algo que no cumple? porque eso obligaría a AZ a que desarrollen un nuevo firmware "oficial".
    Por otro lado, si uno vuelve a instalar el firm de fábrica y resetea la eeprom, quedará algún rastro, historial o log de los cambios realizados en el receptor? Es decir, se puede volver a dejarlo idéntico a como vienen de fábrica?
    Por último concuerdo con lo comentado mas arriba, si por ejemplo trae una soldadura fría en el sintonizador (como ya ha pasado), que tiene que ver el firmware con la garantía, en todo caso que la garantía cubra eñl hardware y no el software como sucede por ejemplo con muchas computadoras o hardware de computación.
    Saludos y excelente post. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. hola:

    Para el s900hd y hasta la fecha, se cuentan 44 firmwares/upgrades no reconocidos oficialmente, dado que que solo existe un firmware valido; el de fabrica.
    yo se, como lo saben muchos ftaperos, que los firmware de receptores satelitales siempre tienen algunos bugs, por eso, no le sorprendio a nadie que el s900hd viniera con bugs de fabrica, porque hasta es algo "normal" dentro del ambiente, sabiendo que los creadores del receptor, atendiendo a los bugs detectados por sus compradores, van a sacar prontamente una version nueva o un upgrade que solucione esas fallas. Lo anormal entonces es que pasado el tiempo, la empresa dice que reconoce solo el bin de fabrica y desconoce los demas, solo para asi tomar distancia de todo lo que tenga que ver con el tema del amazonas y otros similares.

    entonces, si la situacion es como plantea az america, los que tenemos el s900hd funcional, debemos agradecer profundamente al "team az" como lo llamamos, que se tomo el tiempo de mejorar el funcionamiento y ayudarnos a resolver los problemas de la version beta del receptor satelital, mientras que la empresa no se hace cargo de nuevos firmware fuera del de fabrica, es decir el unico original que existe para el s900hd.
    claro que en uruguay,esa explicacion no parece ser muy convincente,porque dado que az america reconoce solo el firmware de fabrica como el software del receptor, el tener instalada otra version convierte a un ftapero en un presunto delincuente que cargo ese firmware para hacer algo ilegal con el, cuando en realidad lo hizo para mejorar su receptor.

    si queres ver los bugs de fabrica, solo hay que cargarle al receptor el firmware de fabrica y resetear la eeprom y listo, solo resta usarlo en el galaxy 28 o el nss-806 para descubrir por si mismo algunos de esos bugs.

    yo fui uno de los que compro dos receptores con soldaduras en frio en el sintonizador, y en su momento,la gente de az america me resolvio el problema al enviarles por correo los sintonizadores para su reparacion, aunque tiempo despues, por mi cuenta, me compre 2 sintonizadores nuevos a 25 dolares cada uno, para reemplazar esos re-soldados y dejar los equipos con sintonizadores nuevos.

    pero a pesar de esa mala experiencia inicial, me gusta el s900hd, tanto que despues me compre 2 mas, estos ya de una nueva serie y sin fallas de hardware.creo que es un buen receptor y potente,que puede dar mas de lo que da, claro que tambien eso depende de que sus creadores respalden el producto por ejemplo con nuevos firmwares que solucionen los bugs conocidos del receptor.Por eso hablo de la version ausente, que es la version final del firmware del s900hd, una version que permita utilizar el receptor para FTA genuino sin tener que depender de versiones under.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Concuerdo con los comentarios anteriores, a mi también me parece un excelente receptor y es una lástima que no se dediquen a mejorar el firmware porque tiene mucho mas para dar, por ejemplo como reproductor multimedia, es como si una notebook actual viniera con la primer versión de vuindous vista y no te permitieran reemplazarlo.
    Lo que no se, y dudo que alguien sepa, es quienes son el "team az", si tienen alguna dependencia o vínculo con el fabricante, etc.
    Lo que es "raro" es que traigan de fábrica puerto RJ45, serial y ranura para tarjetas, podrían venir como opcionales y abaratar el equipo dado que con el firmware que traen originalmente no les veo demasiada utilidad.
    Pareciera que "ya vienen preparados" para algo que no fueron diseñados... ¿o si?
    Igual reitero el planteo anterior:
    se podría devolver el receptor (estando en garantía) porque con el firm de fábrica no funciona correctamente o como se especifica en la caja o en la página?

    ResponderBorrar
  6. Si, tenes razon, nadie sabe quienes son los del team... y de poco serviria saberlo,pues a lo sumo tendriamos un nick y una ciudad...

    Bueno, que el receptor s900hd tenga red, serial, usb, ranura de tarjetas, no es raro, eso habla de un receptor de amplias posibilidades... porque por la red lan de podria navegar por internet o una red lan, ver videos, mp3,etc... el serial es para los upgrades, el usb para el disco externo, y la ranura para tarjetas para lo mismo que sirven en otros receptores similares.
    si pensamos un poco mas, y nos inclinamos por el lado obscuro de la fuerza, podemos inferir que la red o el serial es para lo que ya se sabe que puede ser, el usb para un pendrive que contiene un upgrade, y la ranura de tarjetas para eso que ya sabemos...
    creo que la herramienta s900hd no es mala ni buena, es solo una herramienta, pero es el usuario el honesto o pirata.

    teoricamente un s900hd recien sacado de la caja viene con el bin beta de fabrica y si queremos ver C5N o el canal 10 de rio negro en el gal28 algo va a resultar mal... tomando ese solo bug, se puede decir que no satisface las espectativas.

    pero eso me paso a mi, yo lo vivi en carne propia. en 2009, yo compre 2 receptores s900hd aun sin saber bien que se podia ver con ellos,mas que lo que decia la propaganda, porque yo anhelaba ver C5N que se habia pasado meses atras a ese formato y lo habia perdido en la grilla de mis canales favoritos.
    logicamente, con el firmware de fabrica de julio de 2009 no tenia audio,asi que tuve que instalarle en ese tiempo el upgrade del 9/8/2009 que resolvia ese bug o alguno de setiembre que ya tambien lo resolvia,no me acuerdo bien.
    bueno, en esos dias tambien comence a tener problemas con los sintonizadores con soldadura en frio,asi que paso un mes de pruebas sin que los pudiera usar realmente para ver tv y otro mes mas para tenerlos reparados. en el foro de az en brasil tuve una larga participacion por este tema de los sintonizadores,inclusive proque me contacte con inatech s.a....
    para esa epoca ya habian salido varios upgrades, creo que fue en septiembre de 2009.
    bueno, upgrades clandestinos, ya que el unico reconocido oficialmente es el de julio de 2009.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Gracias daniel por la respuesta, es por ese lado a lo que apuntaba con el planteo, es decir, si al adquirir el receptor a través del distribuidor oficial yo lo devuelvo en garantía porque no funciona el audio de c5n (motivo por el cual lo compré) y comentándoles (aunque ya lo saben) que con actualizaciones no oficiales esto se soluciona, razón por la cual el problema claramente es del firmware de fábrica.
    Que respuesta o solución darían ellos como representantes oficiales?
    No es que busque la mosca en la sopa, de hecho la atención de inatech conmigo y con muchos mas, por lo que he leido, fue siempre excelente, aunque supongo que si no me reconocieran la garantía por tenerlo actualizado tratándose de un problema de hardware me haría cambiar de opinión.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  8. hola:
    Ignoro la respuesta que podrian darte, pero si no tienen otro upgrade a mano o reconocido,no se que otra solucion podrian ofrecer dado que no es el hardware sino el software el que tiene los problemas. seguramente tendrian que aconsejarte usar el "upgrade extraoficial".
    con una mano en el corazon, estos problemas se resuelven si reconocen como oficial la version del 9/8/09, dado que creo que es la que arreglaba esos bugs en el g28.
    pero me parece que el problema central o raiz del problema, es el codigo.si el upgrade ademas de reparar bugs, trae flores, es ahi donde se complica para reconocerlo como oficial, claro que las flores del 27/6/2010 hoy por hoy no funcionan en el amz y bien podria ese bin pasar a ser el nuevo firmware factory,solo por citar un ejemplo practico.
    Lo cierto es que tenemos un caso de conducta bipolar, por un lado se permite la existencia de upgrades no oficiales, pero por el otro solo se reconoce uno como valido.

    saludos cordiales y buenos firmware

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Hola a todos y gracias pina por dejarnos entrar a tu casa, (hoy uno de los pocos lugares de reunion en español),
    Me encantaría poder leer en letras rojas la siguiente advertencia en la caja de los az-america, UN GRUPO DE PERSONAS AJENAS A LA FABRICA, DISPONEN DE SOLUCIONES PARA LOS PROBLEMAS QUE TU EQUIPO NUEVO TIENE, Y YO (FABRICANTE) NO TE PUEDO SOLUCIONAR, PERO ESO SÍ, NO LAS PUEDES USAR PORQUE ESTARÁS EN POSIBLES PROBLEMAS JE JE,¿ cuantos equipos vendidos tendrían ? nos re embromaron, la verdad que los queridos S900 como es mi caso)quedarán para enseñarle a algún amigo, que es lo que no debe comprar.
    Es más facil embromar a los clientes, que disponer de algún dinero para poder crear actualizaciones que realmente nos sirvan para FTA.
    Respecto al cartelito de la página oficial az, de la actualizaciones oficial, ¿cuando compras el equipo, en la caja oroginal te aclaran este tema ?, que extraño, tengo la caja en mis manos, la misma que salió de fabrica y en ningún lado puedo leer eso, o será que cada cosa que compres, deberás tener acceso a internet para informarte primero?,se imaginan un mundo en el que se exija a los futuros clientes de todos los articulos que hay disponibles para la venta en el mercado, que lo primero que se debe hacer es tener acceso a internet, me parece que debemos interiorizarnos del tema un poco bastante más, por ej. hasta donde, por corregir un problema que no está ni explicado ni prhibido en el embalaje original, nos dejaría como delincuentes.
    Ojalá que alguien pueda responder esto, y me parece que es el mismo fabricante por intermedio de sus representantes
    Saludos.
    Tocotoco.

    ResponderBorrar
  10. Creo que tenés mucha razón en lo comentado, el problema está en el código y por eso no pueden ni siquiera oficializar o "autorizar" bin que ya no florecen, porque se estarían mezclando las polaridades y tal vez los dejaría peor parados que seguir con el bin de fábrica.
    En fín, deberemos cruzar los dedos y esperar que "alguien" se ilumine y decida lanzar un nuevo bin oficial. Saludos y buenos bin. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  11. hola:
    la base tecnica para que alguien determine si el receptor esta usandose para algo ilegal es la version de firmware y no las antenas apuntando al cielo, justamente por esta declaracion oficial en la web, que facilita el camino para discernir entre el bien y el mal.
    de no existir, seguramente la base podria ser la antena apuntando a tal o cual satelite o el receptor con el satelite y sus canales identificados y funcionando.
    Pero esta declaracion es determinante.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. Tocotoco tenés mucha razón en lo que mencionás, se me había pasado por alto ese detalle: ni en la caja, ni en el manual, ni en el receptor, ni en la factura, ni en los mails, creo que ni siquiera estaba en la firma del representante de AZ en el foro latino, por ningún lado está aclarado este tema. Incluso hasta el mismo recpetor por software podría indicar que la actualización es no oficial y corre bajo su propio riesgo.
    Y no es legal que las condiciones de una garantía se manejen únicamnte por una página web que se puede modificar fácilmente, siempre deben estar al menos por escrito porque además uno no tiene por que necesitar o disponer de acceso a internet para poder adquirir este producto y si uno lo adquiere por mail, deberían aclararlo por el mismo medio además de venir impreso junto con el equipo.
    Yo por ejemplo me enteré de esto gracias a este blog y eso que soy de leer todos los manuales y papeles que traen los productos, incluso la letra chica...
    Igualmente me parece que es como la movida realizada en uruguay, es decir, es mas para intimidar que para otra cosa, algunos caerán o desitirán y otros no. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  13. Eso es satpina, esperaremos ???? o hay que ir a las oficinas de defensa del consumidor ??
    En lo personal estoy buscando otra marca de receptor, no tengo ni idea de los precios y lo que es más importante, saber de antemano los resultados del mismo en el verdadero uso del FTA.
    Haaa, me olvidaba, primero voy a ver que dice en la página oficial del fabricante, no sea cosa que aclaren que si le pones pilas alkalinas al control remoto serás castigado.
    (un poco de humor)
    Hoy al mediodía, no comi nada, lo que pasa es que me quedé sin Internet, y no pude ver las páginas del carnicero ni del panadero, no sea cosa que talvéz sus productos para consumirlos
    se deba respetar tal o cual cosa, y como en las bolsas que te entregan no dice nada...., por las dudas no me regalo.
    Saludos tocotoco

    ResponderBorrar
  14. Hola Pina felicitaciones por la pagina, sigo atento a todo lo concerniente de los equipos az-america especialmente el s900d. Saludos

    pacosoft

    ResponderBorrar
  15. Calculo que por la buena atención que he tenido, y si ante un problema con el equipo ajeno al bin utilizado uno se pone "firme" con el reconocimiento de la garantía, siempre apelando al respeto, la sinceridad y el sentido común, no creo que haya ningún inconveniente en que me reconozcan la garantía mas allá de un intercambio de mails o llamados telefónicos.
    Te comento que gracias a unos mails que envié en este año al banco correspondiente a mi tarjeta de débito, no sólo logré que se me reconociera una promoción (descuento en un comercio) que no se había aplicado, sino que también me otorgaron un descuento en otra compra, esta vez en un supermercado, que la sucursal local no participaba de la promoción pero el sentido común confirmaba que se prestaba a confusión. Es decir, mi reclamo apuntaba a dos promociones no aplicadas, en una tenía razón yo y en la otra el banco, finalmente me reconocieron y aplicaron el descuento en las dos. Ese día sentí que a veces uno debe reclamar lo que es justo y si lo hace civilizadamente obtiene los mejores resultados
    posibles.
    También por mediados de 2009 logré solucionar unos inconvenientes de cambios de planes y facturación que tenía mi familia enviando un mail a los directivos de AMX Argentina (Claro) y que personalmente en la central de mar del plata y luego telefónicamente no lograba solucionar.
    Conseguí los mails, nombres y cargos justamente a través de un foro de reclamos y al día siguiente de envíar el correspondiente mail llamó una persona de la empresa para ocuparse personalmente del caso.
    De allí también aprendí que cuando por las vías normales de reclamos no se logra solucionar un inconveniente puede ser útil o necesario ir "mas arriba" dentro de la empresa.
    También muchas veces he tenido mis "agarradas" y batallas perdidas, por ejemplo con D*TV, etc. pero de ellos voy aprendiendo y puliendo el modo de reclamar, que siempre debe ser lo mas respetuoso, específico y preciso posible.

    Si tal vez estaría bueno entre todos los usuarios del S900 juntarse al pie de una nota dirigida a los directivos de AZ (habría que averiguar quienes son) solicitando el desarrollo de un firmware oficial y remarcando los bugs o problemas que el actual (de fábrica) trae o que no cumplen con las especificaciones de fábrica. Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  16. hola:
    yo a pesar de lo que veo que esta pasando, no se si padezco el sindrome de estocolmo o es porque me gustan los s900hd, pero soy de la idea de lo mismo, es mas, ya antes de publicar el post aqui en el blog, les escribi un mensaje pidiendoles justamente eso, un nuevo firmware. creo que pacificamente se pueden peticionar estas cosas, porque ademas siempre a mi tambien me atendieron bien y me resolvieron los problemas cuando los tuve.
    solamente se quedaron en el tiempo y no sacaron un nuevo firmware que repare los bugs conocidos.
    ademas lo que se pide, practicamente ya esta hecho, no es mas que sacar un firmware actualizado basado en todo lo que han estado mejorando el receptor el "team"... y si ellos lo hicieron, entonces es posible convertirlo en oficial y asi quitar una pesada carga de las espaldas de varios ftaperos que usan el receptor solamente para fta.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. El comunicado realizado por la empresa, no tiene validez legal, ya que los terminos y condiciones de la garantía deben estar por escrito con la compra del equipo, ya que las mismas pueden cambiar en el tiempo y no se me puede exigir algo que en el momento de la compra no se explicitaba. En un eventual juicio, lo pierden sin ninguna duda.
    Yo creo que hay que hacer una solicitud pácifica en masa para que actualicen el bin.

    Saludos, Mariano.

    ResponderBorrar
  18. En la web oficial reza el siguiente texto:

    Apoyo al Cliente

    El objetivo primordial de AZ America es la superación constante del nivel de servicio a sus clientes.Tratamos de conseguir esta meta a través de la permanente mejora de la calidad, el precio ajustado, la Asistencia Técnica y el Suministro.

    NO SEAN RATAS Y ACTUALICEN EL BIN!!!!

    Mariano.

    ResponderBorrar
  19. Sigo leyendo en la web oficial y cada vez me amargo mas. Estaba por mandarles un mesaje solicitando (de buena manera) actualicen el BIN y me encuentro con el siguiente cartelito al pie:

    Información importante:
    No responderemos mensajes referentes a cualquier modificación de la configuración original de los equipos, sea hardware o software de terceros que no se encuentra en esta página web.

    Indignante.

    Mariano.

    ResponderBorrar
  20. hola:
    estan incorporadas las imagenes en el post.
    entiendo que la advertencia se refiere a que no responderan consultas de firmwares no oficiales, pero en caso de reclamar por un nuevo firmware debido a que el actual tiene bugs, esta dentro de lo que ellos van a responder con gusto,porque se esta hablando de lo que esta en la pagina.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. lamentable mente es asi los que usamos el fta genuinamente nos nos queda otra que usar los bin de terceros por la falta de uno oficial que funcione desentemente y devido a eso los genuinos ftaperos son llamados delincuentes por apuntar sus antenas esas personas comprenden el verdadero espiritu fta que no es ver canales de pago sino ver canales de manera legal y gratuita y sobre todas las cosas esperimentar y hacerse de nuevos conocimientos

    ResponderBorrar
  22. Por las dudas, ¿ a alguien le respondieron sobre las consultas referentes a los bugs del S900 ?, al menos a mi nada.
    Saludos
    Tocotoco

    ResponderBorrar
  23. hola:
    a mi no me respondieron... ni pienso que lo vayan a hacer.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  24. ¿ Como hago para volver al estado de fábrica el S900 ?.
    Agradecería detalles.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  25. hola:
    se vuelve al estado de fabrica, muy facil, simplemente cargandole desde el pendrive el bin de fabrica, que se baja de la pagina web de azamerica.(si ya actualizaste el receptor, y por eso la pregunta, se hace igual, pero cargandole el llamado bin de fabrica).
    http://www.az-america.com/descargas/firmware/S900_factory_V1.00B2.rar

    pero ese bin de fabrica tiene bugs, errores, no anda bien en dvb-s2. por eso los usuarios no tienen mas remedio que ir actualizando el receptor aunque usen el mismo para FTA y no les interese el amazonas.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  26. Ademas...
    los detalles que pedis estan en el articulo, los agregue al final, asi quedan para todos los que leen el post.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.