martes, 5 de abril de 2011

Para Meditar...









En 1970, Los Libros eran la fuente de informacion y conocimiento Libre.
en 2011, La Television Libre es una fuente de informacion y conocimiento,cultura y educacion.
Por Leer Libros y Pensar, muchos obreros fueron considerados delincuentes...
 Hoy, la Fuente de Informacion y Conocimiento es la TV Libre, entre otras,
como una ventana abierta al mundo desde tu propia casa... 
y la Historia parece comenzar a repetirse...

EL FTA ES MAS QUE UN SIMPLE HOBBY
ES UNA VENTANA AL CONOCIMIENTO
UNA PUERTA A LA CULTURA 
ES UNA FUENTE DE INFORMACION
UNA HERRAMIENTA DE EDUCACION

16 comentarios:

  1. Hola lo pongo aca por que es el ultimo post, parece ser que http://www.az-world.org/, pasara a ser http://www.openfta.org ya hay indicios de eso prueben las dos direcciones.

    Saludos de mpgtar

    ResponderBorrar
  2. Muy buen dato, pareciera ser así. Que poco duró el nuevo logo del foro latino. Igual para un foro latino openFTA es "too much". En fin, esperemos que reabra pronto porque el foro oficial no es de mi mayor agrado.
    FTApinamar: esperemos que la "historia" no se repita y que esto se termine cuanto antes sin pasar a mayores.
    Ahora pareciera que el foro oficial también está con problemas, vamos a empezar a hacer backup porque nos están cerrando de a poco la canilla...
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  3. ...y ya va queriendo... cuando este online lo posteo por aca... asi si alguien entra al blog ve la novedad.ya falta poco... 10,9,8,7,6...

    ResponderBorrar
  4. hola que bien, el oficial esta caido tmb... mucha cautela amigos..

    ResponderBorrar
  5. Muy buenas, creo que ayer o antes de ayer fue que alguien comentaba en el foro oficial que parecía que querían "bajar" la pagina, y fue cierto nomas...

    ResponderBorrar
  6. hola:

    podes juntarte en el foro de JJSA en:
    http://azamerica.50.forumer.com/viewforum.php?f=42
    y averiguar que esta pasando.
    saludos

    ResponderBorrar
  7. Para meditar, el cable local tiene 60 canales (todos cono sonido mono y volumen variado) y cuesta un 10% menos que Dtv, hace poco mencionaron un cambio en la grilla para mejorar la programación, hace unos días por la mañana parecía que estuviera un niño jugando con la canalera porque iban y venían las señales de canal en canal, luego quedó conformada la nueva grilla, obviamente con los mismos 60 canales pero mucho mas desordenados, supongo que para el que tenga un tv muy viejo que no sea full CATV (181ch) y no conozca mucho del tema crea que pusieron nuevos canales. Hace un rato (11:30hs local) una mínima lluvia dejó 18 canales sin señal, si exactamente el 30% de la grilla, algunos pixelaron unos segundos antes de caerse. Entonces pienso, con lo que cobran y la cantidad de abonados que tienen podrían invertir en equipamiento (para tener sonido estereo/sap y CC por ejemplo), antenas mas grandes o con mejor orientación y mantenimiento.
    Daniel, por que no les hacés un presupuesto o les prestás un par de antenas y un satfinder, estuy seguro que tanto a vos como a mí en proporción no se nos cayeron tantos canales.
    He recorrido muchos pueblos y en la gran mayoría tienen mejor señal y mayor cantidad de canales en la programación, además cuestan bastante menos (60% a 70% del precio local) y tienen menor cantidad de abonados, sin ir mas lejos en el pueblo de mi señora el abono no llega a las tres cifras y tienen algo mas de 70 canales.
    Como hacen entonces estos proveedores para ofrecer mas canales y calidad por menos precio y cantidad de abonados?
    Si uno tuviera acceso a los números que manejan las grandes empresas de cable le daría vergüenza ajena.
    Para reflexionar cierto?
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  8. ...y si, 37 dolares x 60 canales... sale como DTV prepago... y la verdad que varios canales no se ven por un rato, si llueve fuerte... para mi que no hay mantenimiento en las 2 antenas de 6 metros que tienen o sino estan bajando de Ku algunas señales con otros platos que vi que tienen... cronica tv es uno que desaparece... y TN tambien a veces... (en mi casa se ven estos canales bastante y suele quedar el tv andando en el living) aunque yo soy fanatico de C5N jejeje.
    el paquete lo maneja LCC cable desde bs as o marpla... aca solo son automatas de ellos.
    pero si te vas a quejar o pedir algo a esta gente, te puede llegar a crecer la barba...
    la cosa era diferente antes cuando el cable tenia un propietario que era de pinamar... pero desde que lo vendio o fue absorbido por esta megacompania,las cosas comenzaron a cambiar...
    en fin, es lo que hay. en ese sentido, el FTA es una opcion muy importante.en estos momentos el cable se ve 50% en mi casa y el otro 50% es fta.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Tal cual, para los tamaños de antenas que tienen no puede ser que se les caigan los canales a cada rato, seguro bajan mucho en ku porque todavía no comenzaba a chispear y empezaron a pixelar y con las primeras gotas se les vinieron a pique unos cuantos, dos o tres de dibujitos, los de noticias que mencionas, el ùnico que quedo pixelando al lìmite del corte fue el historyCH. Y es muy cierto que antes de que se vendiera funcionaba mejor, ni siquiera había canales codificados, en lo de mis padres desde que era chico que dan vueltas con el tema de la señal, un tiempo se ve bien, luego mal luego peor, luego de varios reclamos se repite el ciclo.. así durante años!!!
    Otra cosa que nunca observe es al menos un canal en estereo, deben tener un conversor de estero a mono para no ilusionar a la gente con mejoras. Y otra que es histórica es el audio del canal local, para detonar parlantes!!!
    La empresa depende directamente de multich de mar del plata, te comento porque una vez participé de dos entrevistas en mar del plata y buscaban gente para supervisar las obras para fyvertel, fui primero a balcarce casi independencia (RRHH)y luego una mas técnica por av. antártida argentina, al sur cerca de los hoteles alojamiento, donde tienen mas antenas.
    No se de que se van a disfrazar cuando tel-pín comience a ofrecer IPTV con aprox. 70 canales y por bastante menos precio, aguardo ansioso ese día. Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  10. jajaja deben de tener los equipos viejos,por eso no hay estereo... pero hay mas... no tiene ups en los equipos,porque se corta la luz solo en la manzana del canal y todo pinamar se queda sin cable !!!...

    mmm... lo de tel-pin lo veo verde, para tv el cable telefonico actual no sirve, tendrian que cablear con fibra optica o en todo caso mejorar el cable a cada hogar.
    no se si lo van a dejar meterse a lo grande en el rubro tv.vos sabes que por interes baila el mono... y tel-pin tambine quiere abarcar celulares... y el que mucho abarca poco aprieta.
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Están haciendo un cableado nuevo, la idea es de a poco llevar fibra óptica directo al los hogares, si te fijas por tridente cerca de las canchas de tenis han puesto unas cañerías naranjas para tal fín. Igual en una nota vieja que no recuerdo donde estaba, el cableado actual podía llegar a soportar el sistema, se requería un ancho de banda de 10MB según los cálculos, este ancho de banda era necesario obviamente sólo dentro de pinamar. Yo he consultado a algunos conocidos y la llegada de este sistema se encuentra demorada por la famosa y controversial ley de medios, no recuerdo que tema faltaba resolverse.
    Saludos. (stapinamar)

    ResponderBorrar
  12. Algunas notas viejas que hablan de este tema:

    http://www.bnamericas.com/news/telecomunicaciones/Telpin_lanza_servicio_de_IPTV_a_pedido

    La legislación actual no permite que los operadores ofrezcan transmisiones en vivo, e impide que las empresas de servicios públicos ofrezcan paquetes triple play.

    http://www.nextvlatam.com/nota.aspx?idcontenido=1135&ididioma=1

    La Cooperativa de Teléfonos de Pinamar (Telpin) comenzará a dar IPTV durante el año que viene en tres ciudades balnearias: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, en Argentina. Antes de que la oferta esté lista comercialmente, debe esperar el concurso de licencias y que se de a conocer la reglamentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permite a las cooperativas de servicios públicos dar IPTV.
    ...
    “Estamos evaluando el alcance de la red teniendo en cuenta la necesidad de llegar con 12 Mbps a los hogares. Aún nos falta determinar cómo se realizará la instalación dentro de la casa del cliente. Las alternativas que estamos analizando son PLC y WiFi ya que el cableado UTP sería lento y costoso”

    http://www.cooptel.com.ar/subsitios/info_ampliada.php?id_noticia=1379
    Las cinco Cooperativas que esperan la autorización del gobierno para dar TV paga y competir en sus localidades con Cablevisión u otros operadores locales, son Cooperativa de Servicios Públicos de Morteros (pcia. Córdoba) Telpin (Pinamar), TelViso(Del Viso y Pilar), Cpetel (Santa Rosa, La Pampa) y Telvgg (Gdor. Gálvez,Santa Fé)

    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  13. Algunas notas viejas encontradas al respecto:
    http://www.mazalan.com/nota/764/Telpin-amplia-su-red-de-proxima-generacion-en-la-Argentina-con-tecnologia-UTStarcom.html
    ------------------------------------------------

    La Cooperativa de Teléfonos de Pinamar (Telpin) comenzará a dar IPTV durante el año que viene en tres ciudades balnearias: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar, en Argentina. Antes de que la oferta esté lista comercialmente, debe esperar el concurso de licencias y que se de a conocer la reglamentación de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que permite a las cooperativas de servicios públicos dar IPTV.
    ...
    “Estamos evaluando el alcance de la red teniendo en cuenta la necesidad de llegar con 12 Mbps a los hogares. Aún nos falta determinar cómo se realizará la instalación dentro de la casa del cliente. Las alternativas que estamos analizando son PLC y WiFi ya que el cableado UTP sería lento y costoso”
    http://www.nextvlatam.com/nota.aspx?idcontenido=1135&ididioma=1
    ------------------------------------------------
    Telpin tiene todo listo para comenzar con su oferta de IPTV, pero la Ley de Radiodifusión se lo impide por ser una prestadora de servicios públicos.
    ...
    La oferta de banda ancha de la cooperativa en Pinamar tiene una velocidad dentro de la ciudad de 6 Mbps, lo que permitirá ver los videos en pantalla completa.
    “Hemos trabajado fuertemente en los últimos tiempos para mejorar la calidad de la red y empezar a tener velocidades cada vez más altas. Esperamos incrementar la velocidad a 8 Mbps, dijo Oliver.

    http://www.tomamateyavivate.com.ar/tecnologia-argentina/una-cooperativa-despliega-en-pinamar-television-por-internet%E2%80%8F/
    ------------------------------------------------
    Y una muy buena nota para cerrar el tema:
    http://www.ajb.org.ar/spip.php?article2239
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  14. caramba... conoces los movimientos de la cooperativa telpin mas que el propio Dario oliver jejeje...
    voy a echar una ojeada a esos articulos...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  15. Asunto: Que estara pasando en UruguayPublicado: Mar Ago 29, 2012 12:08 am Hora de Venezuela
    Hola, Amigos del Foro reciban un cordial saludo desde Venezuela, no nos podemos Olvidar del hermano País y ver de cerca de lo que esta pasando, mi opinión como Venezolano, esto no tiene otro nombre sino de los monopolios Extranjeros y sobre todo las grandes trasnacionales, me hago una sola pregunta, Quien los Costea ??? Se hacen millonario a costa de emitir señales, y quien les cobra por pasar la señal por el espacio Soberano de Cada País. no dejemos que sigan pisoteándonos acaso la tecnología es solo de unos pocos, la liberación y la libertad de las tecnologías tenemos que desarrollarla acá en el sur y no permitir nunca mas métodos imperiales de nadie.

    Somos Libres y Lo Seguiremos Siendo.

    ResponderBorrar
  16. En uruguay las autoridades tan ocupadas en la persecucion de (ladrones)de señales de tv para abonados,...porque en definitiva todo lo que es robo significa dinero $$$$$$$$$$$$ que tal si se dieran una vueltita por las ya innumerales casas de prestamos de efectivo?que hoy por hoy ocupan el 60% de los locales centricos de la mayoria de las ciudades del interior del pais,son los unicos que pueden pagar los alquileres que se cobran,da gusto salir a mirar vidrieras y ver las ofertas,lleve $10000 en 12 (cuotitas) de $1500 ja ja.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.