sábado, 14 de mayo de 2011

ShoutCast en el s900hd (2)


ShoutCast/IceCast para S900hd

Mi receptor S900HD, como anteriormente habia estado probando la manera de upgradear por internet, ya esta configurado para la red interna de mi casa y para internet,o al menos eso creo... jejeje.
En principio, para poder escuchar radios por internet se debia tener el upgrade adecuado, segun lei, a partir del 30/11/2010 y poseer un pendrive y este debe estar insertado en el receptor satelital. El motivo, es que, dentro del pendrive, se generaria una carpeta de nombre "ShoutCast" y dentro de ella se crearan una serie de archivos de texto pero VACIOS, de extension .lst segun procedamos a elegir temas/opciones con el reproductor multimedia del receptor. Dentro de cada archivo deberian estar los datos de las radios online, porque el receptor lee esos archivos y espera encontrar alli esa informacion, es decir la IP de la radio y el puerto de salida, entre otras cosas.
Si no se crea la carpeta ni archivos, tendremos que hacerlo a mano. Yo lo hice a mano,por eso lo digo. Procedi a crear la carpeta en el pendrive y despues me di cuenta que al elegir desde el reproductor del receptor diferentes temas/opciones de radio, es decir tipos de musica, aunque ninguna radio se escuchase en el parlante del televisor, pero dentro del pendrive se generaba un archivo .lst con el nombre de ese tema/opcion.
Probe 2 direcciones de ShoutCast/IceCast que encontre por la red, http://75.126.185.12:8016 y http://201.16.7.228:8086 , Luego hice todo lo que creo que tenia que hacer para que la prueba fuera un exito, segun la informacion recolectada por internet, pero NADA ocurrio... asi que despues de pensarlo un largo rato, tome una desicion extrema: si esto sigue asi voy a probar de bajar los programas necesarios para instalar en mi pc un servidor de ShoutCast y comprobar asi el correcto funcionamiento del receptor.
asi, el archivo SC_Default.lst que corresponde a la opcion DEFAULT de los menues de seleccion del tipo de emisoras o perfiles de emisoras, contiene lo siguiente:

o tambien Tema = FM http://75.126.185.12:8016/Radio Jovem PAM

Esta informacion es ERRONEA, pero es lo que se encuentra por internet... claro que yo no lo sabia hasta hacer las pruebas. Asi no funciona el shoutcast.... ni el dia del arquero...

luego,en el pendrive quedaron los siguientes archivos... SC_Alternative.lst, SC_Blues.lst, SC_Classical.lst, SC_Top.lst, SC_Default.lst y otros... resultado de elegir esas mismas opciones en el reproductor multimedia del s900hd.

Comienzo a hacer pruebas con la IP que averiguo por internet:

con 75.126.185.12:8016
Cargo el BIN v.4.9 del 4/12/2010 y seteo la red del s900hd. inserto el pendrive, voy a la opcion de herramientas, media player. con la tecla 0 elijo sohutcast, luego flecha abajo del cursor (PR-), boton rojo de playlist, elijo 1-Defecto,ok... NADA.
bueno,puede ser que esta emisora no funcione ya.

con 201.16.7.228:8086
Segunda prueba, pero con este otro servidor de shoutcast, identicos resultados... voy a mi pc, abro el Internet Explorer, tipeo la IP y puerto, abre la pagina y cliqueo sobre listen.pls y comienza a andar. Aqui los datos de la Emisora por Internet para captarla desde el browser del windows y chequear que se encuentre funcional.

http://75.126.185.12:8016/listen.pls

SHOUTcast D.N.A.S. Status
SHOUTcast Server Version 1.9.8/win32
Server Status: Server is currently up and public.
Stream Status: Stream is up at 64 kbps with 2 of 100 listeners (2 unique)
Listener Peak: 17
Average Listen Time: 43m 11s
Stream Title: Studio 105 FM
Content Type: audio/mpeg
Stream Genre: Pop
Stream URL: http://www.studio.fm.br/
Stream ICQ: NA
Stream AIM: NA
Stream IRC: @studio105

Esta emisora de shoutcast,desde windows esta funcionando Ok... ya no quedan excusas. Desde el S900hd no la he podido captar basado en la informacion disponible en internet y las modificaciones realizadas de manera experimental. Solo consegui varios reinicios del receptor satelital... un hecho que se esta haciendo muy popular en mis experimentos con el.

La verdad que todos los experimentos que realice, fueron con resultado negativo. Un verdadero desastre. Este podria ser el ultimo post sobre shoutcast en el s900hd y estaria justificada mi actitud. Pero no es asi. "persevera y triunfaras", dice el refran. Y asi fue que sucedio´...

Ahora Me doy cuenta que Todo salio mal porque:
   1) La gente de Azamerica no ha dado informacion sobre la configuracion del receptor para shoutcast/IceCast ( no es la primer vez que sucede).
  2) Por internet encontramos instrucciones incompletas y erroneas acerca de como configurar el receptor y el archivo .lst, que te llevan a un callejon sin salida.
 3) el Azamerica me reservaba una sorpresita adicional con los DNS de internet... que con IP fija no se comporta igual que una pc...
  4) el archivo de configuracion en el pendrive tenia sus detalles que configurar, por algo tiene tantos items... no son de adorno...

5) nunca vi un s900hd reproduciendo  shoutcast... como para tener una idea previa de como se comportaba...

pero no se preocupen amigos, gracias a Dios...
FINALMENTE HOY LOGRE QUE 
EL S900HD FUNCIONE DE MARAVILLAS 
RECIBIENDO SHOUTCAST o ICECAST ???...

pero eso se los cuento en un proximo post... creo que hay mucho que explicar !!! porque hay mucha gente queriendo aprovechar esta funcionalidad del s900hd y por todo lo antes descripto no ha podido aun disfrutar de un shoutcast en el AzAmerica, como ahora que estoy escuchando una emisora de www.polskastacja.pl y disfrutando el momento...
como yo no fumo, no enciendo el tradicional habano, tal como lo hacia en vida, el  querido Tato Bores, actor comico de la nacion... jejeje. Pero estoy contento, porque estas pruebas dieron buen fruto y se que la noticia se va a desparramar a los cuatro vientos.

Saludos cordiales y buenos shoutcast !!!

FTApinamar


FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog. 

3 comentarios:

  1. "La teoría es asesinada tarde o temprano por la experiencia."
    "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
    (Albert Einstein)
    "Nada grande se ha hecho en el mundo sin una gran pasión." (Filósofo alemán)
    "La victoria pertenece al más perseverante."
    (Napoleon)

    Un verdadero placer leer tu blog, sin dudas vas por el buen camino y si bien hay mucho por recorrer seguro vas a llegar muy lejos...
    Van mis felicitaciones, admiración y eterno agradecimiento.
    Saludos (satpinamar).

    ResponderBorrar
  2. Grande esta palabra me queda chica jajaja lo imporante es no rendirse nunca provar y provar 1000 veces uno por ahi abandona en el intento 999 pero en el mil estava la solucion 73 coordiales ursat

    ResponderBorrar
  3. Hola:
    La verdad que estaba a punto de largar todos los experimentos y dedicarme a apuntar algun satelite, cuando de repente todo comenzo a encajar, las tinieblas dieron paso a la luz, y me senti como Joseph Swan cuando invento la lamparita electrica, un año antes de Edison... aunque este ultimo se lleno de plata y Swan quedo en el anonimato.
    Pero aqui no hacemos las cosas por dinero, sino por placer, por eso el FTA es un hobby sano y que da satisfacciones.

    Saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.