jueves, 5 de mayo de 2011

Un Puerto Desaprovechado ? (1)


Hace tiempo que al mirar mi querido S900hd me quedaba pensando "para que puedo usar ese puerto Lan totalmente desaprovechado ?".
Claro, al usar el receptor para FTA genuino, sin dongles, el puerto Lan pasa a ser casi un elemento decorativo... porque el S900hd no fue capacitado en su software como otros receptores con chipset Ali, para permitirle acceder a una red Lan privada o hasta por internet y ademas tener algunas funciones como un simple browser o de mensajeria.

Asi que recostado en el soporte de la antena de banda C, y tomando un poco de Cafe al reparo del viento, comence a rumear la necesidad de un post al respecto. De repente me acorde que la funcion primaria del puerto Lan del s900hd era su uso para actualizar el receptor por internet. Asi que, me levante dispuesto a probar esa opcion... un poco tarde pero me dije: mas vale tarde que nunca... nunca intente actualizarlo por ese medio, quizas hoy es el dia,me dije.

Configure la red en el receptor satelital, yo aqui tengo el modem adsl con el dhcp activo en la IP local 192.168.1.x y puerta de enlace en la 192.168.1.1 como generalmente se tiene en la mayoria de los hogares por default. de alli el cable de red va a un switch de 8 bocas donde conecto mi router wi-fi para la notebook y sale el cable para mi pc. ahora era cuestion solo de conectar un cable desde el switch hacia el puerto Lan del s900hd... y cruzar los dedos... ooppss la luz del switch enciende... buena señal.



Esta es la configuracion mas comun de redes. si no funciona bien, 
conviene en los DNS poner los de la compania de internet, es decir, 
los que el modem adsl tiene configurados en sus parametros.de dns.

Evidentemente este metodo de actualizacion via internet, de funcionar, es medio peligroso, conociendo que internet suele tener cortes o paquetes con error por el protocolo usado para el intercambio de paquetes. El sitio se llama www.azsat.center.com o tambien es el foro http://azsat.ativo-forum.com en el cual me registre solo para ver que pasaba, pero evidentemente es un sitio abandonado. tambien el sitio http://www.azsat.info/ otro sitio muerto. No en vano Nadie comenta que usa este sistema y se prefiere cargar el upgrade por el USB desde un sitio que sea oficial y mucho mas seguro. PERO... la propaganda dice que la razon de ese puerto Lan es el upgrade por internet.



Luego, desde el MENU/TOOLS/UPGRADE BY NETWORK se elije el Protocolo: HTTP, Url_type: STRING y la Url: como www.azsatcenter,com , sin cargar usuario ni password y se intenta el upgrade...pero NADA !!!... probe con las demas direcciones web y nada. probe tambien con las IP como 187.33.0.175 y luego la IP 50.30.32.80 y NADA !!!... mi receptor siempre da el mismo error al querer actualizarlo por internet, dice "/download_setting.cfg to be downloaded Download failed!".

Aqui un Ping al receptor para demostrar que la red Lan esta funcionando:


Asi que, despues de estas experiencias y para terminar bien el dia, me fui a consultar en internet para ver quien es el titular de ese dominio y confirmar algunas sospechas que tenia.

Registrante: TRADDING INFORMATICA
ruy fonseca itibere da cunha 840
Direcc.: 81170-265 - BR
curitiba - PR
Telef. : +55 41 33489985
E-mail : traddingcentral@hotmail.com
Dir. IP: 50.30.32.88
domain : AZSATCENTER.COM

Juap, ahora caigo... mi mandibula llego al piso y volvio a su lugar como un resorte. No es un sitio oficial y se ve que a nadie le intereso la opcion... pero en el menu del s900hd sigue la opcion de actualizacion por internet como si fuera funcional. Antes de acostarme, recorde que para los que amamos el FTA, no todo esta perdido... existe el Shoutcast de las radios por Internet y los MKV... todavia hay una posibilidad de darle algun Buen uso a ese olvidado puerto Lan de red. Pero eso ya es parte de otra historia,otro post...

Hasta la Proxima...

FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog. 

4 comentarios:

  1. Buenaso Pina, que dedicación, cuando vi el post, dije...bueno, talvéz los que queremos el equipo con otra actualización "oficial", talvéz tengamos suerte con este tipo (vos<), indudablemente que lo comprobaste y no hay caso, la pregunta : al parecer no tenés el bin de fabrica, ¿ esta dirección que encontraste en brasil, estará en la configuración original del equipo, o tendrá otra...o nada?, tengo mis equipos originales, si querés, me guias y veo como llegar e ese punto, solo para comprobar y seguir buscando un camino hasta el bin FTA que necesitamos.
    Creo que es otra más de az america, tenés la opción y no la podés utilizar, pero si fuera posible emplearla, estarás fuera de la ley.(al menos en mi caso

    ResponderBorrar
  2. hola:
    tenes razon... me falta ver que tiene la configuracion de fabrica... la info para saber donde conectarme la saque de internet, de googlear por todos lados.
    gracias por el dato.quedaria ver si ese firmware factory trae otra direccion diferente...
    saludos cordiales y gracias

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Grande Pina!

    Unas preguntas:

    1)En tu router ves que ip está tomando el receptor?

    2)Que sucede si desde tu pc le haces un "ping" a la ip del receptor?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. hola

    si pingueo e receptor a la ip fija, me responde... como si fuera una pc de la red...
    en el router no veo la ip porque la puse fija.el router da desde 10 a 50 y el receptor lo puse en la 99...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.