domingo, 8 de mayo de 2011

Un Puerto Desaprovechado ? (3)


Hola a todos. Les cuento que la prueba ha sido un exito !!!. ya cargue el firmware por red Lan, le cargue un satelite y estoy viendo tv con el receptor sin problemas... aqui les cuento COMO SE hace... y como NO SE PUEDE hacer... SI, leyeron bien... no es oro todo lo que reluce...

1) SETEOS EN LA PC:
Decidi Instalar un servidor web en mi propia pc, empleando un programa muy sencillo llamado miniwebsrv, de solo 148 kb de tamaño, y que se baja de MINIWEBSERVER .
luego en mi computadora, he creado una carpeta c:\serverweb donde aloje el programa ejecutable del servidor web.
seguidamente he creado dentro de esta carpeta, una llamada c:\serverweb\root y dentro de esta ultima carpeta (la cual pasara a considerarse la carpeta inicial del servidor web), he colocado solo dos archivos:

c:\serverweb\root\S900_14_07_2009_factory.abs
c:\serverweb\root\download_setting.cfg

luego inicie el programa, y en sus seteos en la solapa de OPCIONES1, tilde la opcion de "servir listado de carpetas si no existe pagina de inicio" , debido a que mi servidor web no tiene la pagina index.html porque solo voy a usarlo para experimentar con el s900hd y no me interesa tener una pagina de inico.
apenas se ejecuta el programa crea un archivo .ini con las rutas del programa,asi que despues de esta breve configuracion, sali del programa.

seguidamente, dentro del archivo download_setting.cfg, chequear que debe haber una linea como esta:

1=35004-04002;V1.00B2;S900_14_07_2009.abs;

esto le dice al receptor s900hd que deseamos cargarle el firmware factory. fijense que existen tres datos, separados por punto y coma. el ID que identifica a los AzAmerica, la version del firmware tal como aparece dentro del mismo,y el nombre del archivo a descargar desde la pc.
bueno, estamos listos para la segunda parte. Activamos el servidor HTTP y lo dejamos funcionando.

2) SETEOS EN EL RECEPTOR SATELITAL:
En este caso use el s900hd que tengo para escaneos, es el receptor "de batalla" y el primero que tuve. Lo tengo con el firmware factory. fui a networks local settings o seteos de red local, y alli configure el receptor para que forme parte de mi red hogareña.

DHCP = apagado
IP Address = 192.168.001.099
Subnet Mask = 255.255.255.000
Gateway = 192.168.001.001
DNS primary = 192.168.001.001
DNS Secondary = 192.168.001.001 o cualquier otro... dado que se trata de usar la red Lan interna.
pero para internet,puede ser necesario que los dns sean los que tiene el modem adsl dentro de su configuracion de red., es decir los dns externos de la compania telefonica que ofrece el servicio.

Ahora vamos a la opcion de Upgrade By network:

Protocol = HTTP
URL Type = Number
URL = 192.168.001.007 (es la ip de mi computadora,en la red interna)

ya solo queda ir al boton COMIENZO y cruzar los dedos...

Si hemos hecho todo bien, y tenemos instalado el firmware factory en nuestro receptor, saldra un mensaje de error diciendo "Checking configuration file... No valid Firmware!", caramba, que desilucion... hubiera preferido que pase con cualquier otro firmware pero no con el factory !!!...

Bueno,por curioso, voy a probar que sucede con el firmware siguiente al factory, del 9/8/2009, es decir el que corrije el problema del dvb-s2 en el galaxy28. Ya lo he cargado en el receptor desde el pendrive, aparece la "Z" del zorro en la pantalla recordandome los viejos tiempos. miro en informacion del s900hd y esta version es la V.1.00B2* es decir, sigue siendo la del firmware pero le agregaron un asterisco al final. configuro el receptor nuevamente con todos los parametros. apreto START (comienzo) y cruzo los dedos...

Esta vez aparece un cartel diciendome que la version actual del firmware es la tal y que la mas nueva version es la tal otra... y si yo estoy seguro de querer descargar el mas nuevo firmware. contesto YES... y comienza a descargarlo... en pocos segundos lo ha descargado, aparece otro cartel pidiendome que seleccione el chunk a upgradear... aqui puedo elegir allcode, hs11, maincode, radioback, s900, seeback, data1, data2, defaultdb, userdb... asi que elijo la primera, es decir AllCode, luego YES, y comienza la actualizacion... luego se reinicia el receptor...

y finalmente el MILAGRO... el az america esta como de fabrica !!!... hasta tengo que pulsar la tecla Vmode para poder corregir la pantalla en monocromatico y poder ver el clasico menu del s900hd.

Aprovecho que ahora tengo nuevamente el firmware factory y miro que seteos que servidor externo para upgrades tiene y otra desilucion mas, tiene el conocido www.sina.com.cn como los demas... nada nuevo.

Bueno, voy a darle la ultima oportunidad al firmware factory.voy a cambiar el archivo en mi servidor web por el del 27/6/2010 y ver si teniendo el factory en el s900hd me permite actualizarlo,quizas la vez anterior pudo fallar porque era el mismo archivo que pretendia cargar al que ya tenia cargado. para ello tambien modifico el archivo de configuracion .cfg, y le escribo asi la linea: 1=35004-04002;V3.05C2*;S900_27_06_2010.abs;
previo a esto 75757 en menu informacion para estar seguro. Luego voy al menu de upgrade y...
Mas lamentable todavia, me da el mismo error anterior de "Checking configuration file... No valid Firmware!".
Bueno, con el firmware factory NO PUEDO upgradear por internet ni por red lan. Vere si puedo con los demas firmwares posteriores...

Bueno,voy con la ultima prueba.pongo el pendrive en el receptor s900hd, cargo el upgrade del 9//8/2009, que es el que me permite upgradear por lan. Mi intencion es, usando este firmware,ver si actualizo al 27/6/2010 nuevamente pero por red lan. aparece la "Z" del zorro, esa horrible pantalla de inicio que tuvimos que soportar al comienzo.saco el pendrive.ya estoy en el 9 de agosto.vuelvo a setear el receptor para la red lan de mi casa y en el menu de upgrades lo seteo para ver mi server http.
Apreto START y EUREKA!, aparece la pantalla de actualizacion por lan, mi version actual es tal y la nueva es tal otra, deseas actualizarla ?, contesto que YES, en menos de 10 segundos la carga en el receptor.
pregunta que chunk voy a actualizar, eligo AllCode, respondo YES.
me dice "burning flash do not power off!" (quemando la flash,no apague el receptor) y luego se reinicia apareciendo la version del 27/6/2010... recien salidita del horno.
Finalmente la prueba inversa: con el firmware del 27/6/2010 cargar pot Lan el firmware Factory. Asi que Seteo el receptor, modifico el cfg en la pc y hago la prueba y Funciono Bien.

CONFIRMADO: la version factory del s900hd no permite upgrade por LAN, habria que ver si lo permite por internet,aunque no parece que funcione, y si es asi, seria interesante saber como debe ser el firmware que espera encontrar, pues el error es de "Firmware invalido", es decir el firmware factory no reconoce los demas upgrades "del team" como validos. chan, chan !!!... se imaginan lo que eso significa ?... NO ?... Bueno, asi es mejor, porque podran dormir tranquilos toda la noche !!!.

Amigos ftaperos... estas son las pruebas del s900hd, con firmware factory y sin el, instalado y tratando de upgradear por red Lan, espero que resulten de utilidad, como lo han sido para mi.

saludos cordiales y buenos upgrades


FTApinamar aconseja no repetir estos experimentos en su receptor satelital, pueden quedar en ASH, en ON, o simplemente "Muertitos" requiriendo un Jtag. Si Ud. no es profesional o tecnico en la materia, mejor solamente disfrute leyendo el articulo del blog. 

8 comentarios:

  1. La verdad que es muy buena la informacion soy de Uruguay y me gustaria conectarme contigo todo lo comentado me pareció muy interesante. Soy una paersona q tiene un s900hd y me gustaria aprender a utilizarlo a full, (no me dedico a lo comercial con el aparato) Mi correo elctronico es: karinalemes1@hotmail.com o ,i cel: +598095775745 creo q es esa la contraseña para llamar a Uruguay!!! saludos coordiales!!!!!!!

    ResponderBorrar
  2. hola:
    si tu interes es aprender rapido, te recomiendo anotarte en alguno de los foros que estan recomendados en este blog. alli encontraras gente linda y dispuesta a darte una mano para que tu receptor rinda el 100x100.
    fta.tv es es argentina, openfta es de uruguay, azamerica es de brasil pero tiene una seccion para latinos... en fin, tienes un surtido de foros para poder aprender... ademas algunos foros son de chile,panama... y otros son mas tecnicos,por eso te recomiendo los mas cercanos a tu pais,que seguramente sus usuarios captan los mismos satelites que estas captando vos.

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. lo unico que te falta es que te garches al equipo, nada mas!!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola a todos. Me regalaron un az Bravisimo twin. Lo empece a usar en fta. Lo reinicie a fabrica y no levanta las señales hd. Se ven como de 546 p. En el menu preferencia esta para ver las señales en 1080 60 hz. Mi consulta es si saben de la ultima actualizacion de este receptor para probar si levanta las señales hd. Gracias por atender mi mensaje. Saludos!

    ResponderBorrar
  5. ese viejo receptor se convertia a otros modelos cambiando el firmware. fijate cual tenia...

    https://www.azbolivia.com/category/96-azbox-bravissimo-twin

    esas son las transformaciones.

    http://tvsatechnology.com/actualizaciones/category/11-bravissimo-twin.html

    si es bravissimo sin transformar... exitos.

    ResponderBorrar
  6. Buenas noches, Gracias por las sugerencias para actualizar mi az bravissimo. Vuelvo con una nueva consulta. Lo uso fta en el arsat 1. Tengo cazado el sat. También su Skew sugerido por Dish Pointer esta ok. El tema es que al hacer una búsqueda ciega encuentra los tp en vertical y horizontal, pero solo los tp verticales tienen señal. Los horizontales aparecen en la "lista de TP" pero sin señal. Conociendo otros receptores como el s 900 que al hacer busqueda ciega tienen señal los tp en horizontal y vertical me pregunto si este receptor tiene algún tipo de configuración que no seguro no se y me pueda ayudar a recibir ambas polarizaciones con señal. Me podrán asesorar sobre este tema?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el 95 % de los tp con señal de tv o radio estan en polarizacion V, en H hay muchos tp de datos y feeds y solo 2 canales que a veces codifican, el TP 12063/H/4170 fec 3/4, canal 9 de rio gallegos y el tp 12103/H/2700 fec 3/4 canal 10 de rio negro.
      saludos

      Borrar
  7. leete lo que le paso a este usuario, en la parte donde hay videos explicando...

    https://www.forokeys.com/foro/bravissimo-moozca-twin-y-wif/azbox-bravissimo-twin-hd-problemas-con-el-tuner-lnb1/

    espero no sea tu caso.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.