miércoles, 1 de junio de 2011

Upgrades para el S900hd


Hola FTAperos y felices Usuarios de S900hd, por gentileza del colega mpgtar, de Coronel Dorrego, en Argentina, quien me escribio para avisarme que el usuario OxbOx habia reunido los upgrades historicos del S900hd y los habia subido a Internet, les paso el dato del link, el cual consiste en un archivo comprimido libre de virus, dado que previamente yo lo baje a mi pc para estar seguro, aunque el usuario OxbOx es un reconocido usuario del foro azworld.net y a quien admiro por varios de sus posteos y por el kit de sobrevivencia para los Az. A el entonces las gracias por tomarse el trabajo y la molestia de compilar los upgrades historicos en un archivo de unos 100 mb y facilitarlos a todos los usuarios de este receptor de Az America.
Mientras dure el link, Ustedes saben que en Internet nada es para siempre, aprovechen a conseguir todos los bines historicos, incluidos los de la epoca negra despues del 17/4 cuando un ECM dejo varios receptores con su eeprom vacia... y hasta el factory (Buged) Firmware !!!...

el link de la descarga:  Click-y-Descarga

Estos upgrades, si bien son de vieja data, desde que comenzaron a salir alla por el 2009, son utiles para FTA dado que no todos los upgrades andan bien del todo, unos tienen mejor escaneo de satelites, otros tienen radios por internet, otros mejor recepcion de dvb-s2, etc... asi que es mejor tenerlos a todos por si acaso.

41 comentarios:

  1. Hola Pina,gracias por el post,ya lo estoy bajando para guardar,pero en la práctica,para que puede servir tenerlos a todos?saludos...Raúl.

    ResponderBorrar
  2. hola:
    yo los tengo a todos... por si las moscas... sucede que uno no sabe cual va a necesitar algun dia... porque los bines no van de peor a mejor sino que son surtidos y en un bin arreglan algo y empeora otra cosa... y asi ha sido historicamente... asi que es mejor tenerlos a todos y segun la prestacion que queremos del receptor,asi instalamos el mejor bin para eso... por ejemplo para escanear el bin del 27/6/10 pero se congelan los dvb-s2 asi que para ver tv no sirve, pero ese no tiene reproductor de MKV ni radios online por internet y asi otras prestaciones... asi que mejor es tenerlos a todos hasta el dia que podamos definir los mejores para cada caso.
    hoy por hoy el ultimo bin no resuelve todos los problemas o bugs conocidos del receptor y asi fue siempre.desvestian un santo para vestir otro, como decia mi abuelita...

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. y cual seria el mejor bin segun tu impresion pina.

    saludos desde chile

    ResponderBorrar
  4. Muy buen aporte FTApinamar, excelente, ya voy descargando.
    Con respecto al bin de 27/6/2010, tengo ése y de ahí no me muevo (al menos que el Team de señales de vida con un buen bin de una vez por todas).
    Con ese BIN los canales DVB-S2 en mi caso no se congelan excepto el MUX Uruguayo que de vez en tanto frizea (y eso que cambié mi LNB DMS 0.3 por un Chess 0.1).

    ResponderBorrar
  5. Al anonimo de Chile:
    el mejor bin ?... para ver tv FTA el del 25/12/10 version 4.6b y para escaneos el del 27/6/10. con esos dos podes usar el receptor para FTA, aunque el del 25/12 por ahora tambien sirve para otras cosas que no son FTA...
    el factory firmware tiene bugs asi que tampoco sirve para fta como debiera, ademas es medio sordito para escaneos de canales.
    y Los ultimos upgrades de este año no andan bien del todo...
    siempre que sale alguno nuevo es mejor esperar a que otros mas experimentados lo prueben y comenten...
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Hola amigos si yo tambien colecciono bin jajaja y estos me vana vana venir muy bien yo al aza s900 lo uso para el hispa y amc y ya probe casi todos en el como dice fta cada uno tiene sus pro t contras en mi caso ma quedo y no lo cambiare por ahora con el 4,6b del 25/12 73 cordiales
    ursat

    ResponderBorrar
  7. wow. una buena compilacion !
    Sera que puedo ocupar estos archivos .abs para
    actualziar mi amiko alien ?¡?¡

    o donde podria encontrar una lista de satelites actualizada para mi deco.

    saludos

    ResponderBorrar
  8. Gracias. ya lo habia bajado .
    pero no tiene todos los satelites para America.
    :(

    En estos momentos me toca . introducirlos manualmente.

    ResponderBorrar
  9. Hola pina, soy nuevo en esto de fta, he estado mirando tu blog y estoy aprendiendo mucho, muy bueno este post de los bines s900, gracias por todo. Alberto de Montevideo

    ResponderBorrar
  10. Pina: Llevo +o- 7 meses desde que comencé con FTA sin saber nada y tengo que decirte que sos mi maestro sin proponertelo. Me salvaste de varios naufragios. Como ahora . Gracias, maestro!!

    ResponderBorrar
  11. hola, alguien sabe si el ultimo bin del 26-05-11 tiene algo mejorado, saludos

    ResponderBorrar
  12. hola:
    el supuesto mejorado es que se arreglo el frizeo en algunos canales aunque algunos opinan lo contrario... lo demas es referente al manejo de dongles por eso algunos ftaperos prefieren seguir con lo ya probado (25/12 vers 4.6b).
    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. Muchas Gracias, voy a seguir entonces con el 25/12, saludos

    ResponderBorrar
  14. Soy Nestor de Capilla del Monte me mude hace 8 años a esa localidad de Cordoba y vengo seguido a buenos aires y ayer me compre en Capital un deco az america s900 para llevarmelo.
    La verdad de arriesgado porque no entiendo ni medio todavia y tendre que instalar todo yo.
    Y escribo para felicitarte por esta pagina...veo que ya te llamaron maestro y yo sere el que siga para apodarte de esa manera...GRACIAAAAASSS!!!

    ResponderBorrar
  15. hola Nestor... felicitaciones por la compra del receptor satelital. ahora tenes que ponerlo en marcha.
    mi consejo es que te inscribas en alguno de los foros de argentina, ahi vas a encontrar amigos y gente que te va a dar una mano para armar tu estacion hogareña... ademas un foro es para dialogar, el blog es para informarte.
    si te fijas,en este blog en el lateral derecho estan los foros donde yo suelo andar. de argentina son los 3 primeros foros. el cuarto foro es el de la marca y los demas son de otros paises.

    saludos cordiales y a conseguir una antena de 90 cm asi apuntas a algun satelite alla por cordoba...

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  16. gracias pinamar saludos amigo desde margarita venezuela. tony osuna

    ResponderBorrar
  17. buenas, se me murio el s900hd, tengo problemas con el recovery me dan una mano??

    ResponderBorrar
  18. si gusta, anotese en www.openfta.org o cualquier foro y ahi le van a ayudar con el problema de su receptor.para eso son los foros.

    ResponderBorrar
  19. upgrades para varias marcas en:
    http://satnetpy.blogspot.com/p/actualizaciones.html

    ResponderBorrar
  20. yo carlos tengo un azamerica dvb-s2 s900 cuando enciendo el mismo me aparece en el frente del equipo ASH y no encuentro la manera de hacer que funcione agradezco si me pueden dar alguna solucion

    ResponderBorrar
  21. tengo un americanice s900 por lo vi en esta pagina es un clon porque tiene todo lo describía ahí en foto. lo compre lo quise cargar un bin y se bloqueo aparece ASH y le hise el que recovery nada no se que hacer si alguien me puede ayudar.ayudenmeeeeeeeeeeeeeeeee

    ResponderBorrar
  22. carlos:
    los s900 si sale el cartel ash o el cartel ON hay que hacerles recovery, es decir por el puerto rs232, con el cable null modem y con el programa azloader para el bin factory subirle ese archivo factory. los programas se bajan de:
    http://www.az-americansat.com/galeria.html
    o del foro oficial de la marca en portugues.
    si con un simple recovery el s900 no reacciona, entonces el tema es mas complicado. necesita terapia intensiva, pasa por el foro de azamerica.co.nr en la seccion en español.
    Exitos.

    ResponderBorrar
  23. Anonimo con Clon s900:
    se arregla con recovery por puerto serial, PERO en vez de cargarle el factory bin usar un bin de s900hd de la epoca entre abril a julio de 2010. los receptores clonicos generalmente aceptan alguno de esos bines.
    si asi no anda, necesita terapia intensive, asi que pasa por el foro de azamerica.co.nr en la seccion en español y alli recibiras ayuda para estos casos mas graves.
    Exitos.

    ResponderBorrar
  24. Soy Carlos MUCHAS GRACIAS pude destrabar mi equipo,y ahora voy a a pedir otro favor,necesito que me digan que bin le cargo.NO quiero que se me bloquee de nuevo,gracias de nuevo y espero me puedan ayudar.

    ResponderBorrar
  25. soy carlos lo destrabe al clon s900 y ahora que bin le cargo y como, sigo usando el puerto rs232, tengan en cuenta cuando le cargue el bin con pendrive se bloqueo.estoy muy agradecido por toda la ayuda recibida

    ResponderBorrar
  26. hola Carlos:
    si tu receptor es clon, solo puede aceptar bines de abril a julio de 2010. es decir el receptor solo te servira para FTA, es decir para ver canales libres y no como el caso del amazonas.
    Si deseas hacer pruebas, podes bajarte otros bines y a lo sumo el receptor volvera a quedar en ON o en ASH y tendras que hacer lo mismo para recuperarlo.
    te lo digo simple: si no acepta el bin ultimo del 15/7/2011 bajado del foro oficial de la marca:
    http://www.az-world.net/download/
    y vuelve a quedar muertito, solo aceptara los bines viejos de abril a julio de 2010. es decir servira solo para fta genuino.
    es lo que les pasa a los clones.
    sino tendrias que ver al que te vendio el equipo, a ver como hace el para hacerlo andar.
    por ahi al ser un clon lleva un bin de otro tipo... y no como pasa siempre que usan los bines de los azamerica. pero azamerica viene corrigiendo los bines para que los clones no los puedan usar. asi que esos serian los pasos basicos a seguir.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  27. jajaja esa pagina de Peru, NO ES FTA... o los dongles que se ven en las fotos son solo de adorno ???.
    FTA es ver television libre, sin encriptar, con receptores que no necesitan dongles, bines, flores, ni nada para funcionar.

    ResponderBorrar
  28. mi equipo S900 es un clon definitivamente con todas las experiencias vividas por otras personas es un clon... se me bloqueo solo aparece ASH. probe con los abs de la pgina oficial y sigue muerto, ya no se que hacer... AYUDA POR FAVOR

    ResponderBorrar
  29. hola amigos! muchas gracias por sus datos!, quisiera contarles mi problema con mi deco Azmerica s900hd, no toma muy bien la señal del control remoto ( a no más de 80 cm de distancia)...que será? tendré que cargar algún programa en especial,actualización especifica?? Ayuda por favor...gracias!

    ResponderBorrar
  30. bueno, si las pilas del control remoto estan buenas, y el remoto no se te cayo en el agua o se golpeo cayendo al suelo... y el remoto o tambien el s900hd no lo tenes en un sitio inadecuado como la cocina de tu casa, donde pudiera afectarle los vapores de la coccion, entonces la ultima prueba podria ser cambiar el firmware que estas usando por otro anterior a ver que pasa...
    yo siempre he usado los remotos desde 2 o mas metros y no hay problemas en los s900hd asi que algo te esta pasando...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  31. Hola me compre un s900 negro y lo acualizaron, primero: salieron los canales normales y los hd me salieron sin audio solo los canales latinos Hd estan con audio, luego un amigo me lo volvio a actualizar y solo sal shk o algo asi y pantalla negra sin señalll xq estos problemass... Alguien me puede ayudar por favor...

    ResponderBorrar
  32. Juap, me parece que mas que amigos tenes enemigos... no sabes que el receptor satelital es como la guitarra y la mujer, que solo la toca uno y nadie mas ???
    anotate en el foro aztodos.100foros.com y ahi te van a ayudar al toque. tenes que hacer recovery del receptor porque seguramente esta en ASH. para eso necesitas una pc con windows XP y que tenga puerto serie rs232, ademas el cable rs232 y el software de azamerica para el recovery.
    salutte

    ResponderBorrar
  33. Holas xq algunos hd me saalen sin audio??? Disculpas mi inexperiencia agradesco la ayuda y q debo hacer???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algunos canales salen sin audio porque son ac3 y tu televisor no los reproduce.tendrias que conectarle al receptor un equipo de audio que los reconozca y los oirias.
      otras veces es problema del firmware y se arregla instalando otro mas nuevo.otra es que con la tecla azul elegis canal de audio y de ahi se arregle. otra es que no tiene solucion con ese receptor como les pasa a varias marcas no la pegan con el audio.

      Borrar
  34. Hola,
    Tengo el S900 y un dongle azsmart, los dos actualizados en su ultima version disponible. tambien tengo dos antenas, una hispasat y la otra amazonas. Ahora veo mas canales pero no puedo ver los HD y no se porque. he probado bajar las version de los dos equipos y nada, hasta agregue mas TP y nada. tengo como 10 o 15 canales hd de cada uno y ninguno me funciona. Alguna sugerencia???

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. creo que el s900hd lentamente va quedando como receptor ideal "solo para FTA", por eso salieron los twin tuner y se les da manija a esos receptores y de otra marca como tocomsat.
      salutte

      Borrar
    2. no termino de entender lo que me decís. a ver si me explico mejor, yo tenia solo una antena apuntando a Amazona y agregue la de hispasat para ver los canales hd. a todo esto también agregue un dongle. Cuando hago el nuevo scan ya veo muchos mas canales pero los HD singuen encriptados. He cambiado de firmware tanto del deco como del dongle y no tengo suerte. Y como en ningún lado hay un instructivo de como configurar detalladamente, estoy consultando como hacerlo.
      saludos y gracias
      PD: he visto el mismo deco con los canales HD abiertos perfectamente pero lastimosamente esta lejos como para ir a ver la conf.

      Borrar
    3. por aca imposible explicar mas. pregunta en el foro oficial brazuka o el foro mercadofta.com y vemos.
      salutte

      Borrar
  35. UNA CONSULTA HERMANO TENGO UN S900HD QUE LO ACTUALIZE Y ME SALE LA PANTALLA DE ASH TRATE DE DARLE EL FIRWARE AVANZA TODO PERO UNA VEZ COMPLETO SIGUE IGUAL CON LA PANTALLA ASH AY ALGUNA SOLUCION POR FAVOR AYUDA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los s900hd originales son dificiles de poner en ASH.
      igual muchos datos no das, no se sabe que modelo de s900hd es, que firmware tenia y cual quisiste ponerle y por donde si por usb o serial.

      si te paso actualizandolo por el pendrive, intenta revivirlo por el cable rs232 desde una pc con windows XP y puerto serial nativo.
      cualquier firmware sirve para revivirlo, siempre hablando de los originales.
      si no funciona vas a tener que abrirlo y ver si es original o clon. si es clon ve persignandote.
      slds

      Borrar
  36. *** Mensaje Editado: El Blog es FTA Genuino, nada de codificados ni dongles ***

    hola, amigos, soy de Argentina, tengo un s900hd, internet de 3 megas, antena de 60 con lnb de una salida apuntada al Amazonas, me da una intensidad de 85 con una calidad de 73 y tengo el bin twin protocol 2802, pero se me frizean los canales. El proveedor de internet no me da respuestas.Alguien me podría decir que hago mal o si es el bin, podrían aconsejarme uno que no frizee?

    PD: te equivocaste de lugar para hacer la consulta, aqui se tratan solo sobre FTA y tu consulta no lo es. pregunta en el foro de redsatchile.forochile.org creo que ellos se ocupan de esos temas.

    ResponderBorrar