lunes, 18 de julio de 2011

Dos Upgrades para el S900hd


Hola usuarios de S900hd, parece que en esta oportunidad tenemos 2 versiones de fecha 15/07/11 para el receptor satelital S900hd, asi que aqui se van a detallar las diferencias de ambas:

Se deben actualizar como allcode+bootloader , caso contrario el receptor quedara muertito y habra que hacerle un recovery por cable serial.

1) version 4.6b     sin soporte para MKV, un pobre blindscan, tambien algunos bugs.

2) version 5.02b6 con soporte para MKV, varios bugs diferentes pero buen blindscan.

Me interesa saber si han mejorado el blindscan por el que tenian una deuda pendiente con el usuario. Por los comentarios que lei por Internet parece que ha mejorado.ya veremos si es cierto al testearlo en banda C y banda Ku y si los bugs que se comenta que tiene son importantes para el uso como receptor FTA.

Saludos Cordiales y buenos Upgrades
FTApinamar

MKV (Matroska): Es un tipo de archivo contenedor multimedia con vistas a ser el formato del futuro, con permiso de MP4. Permite almacenar no sólo vídeo y audio de muchos tipos, sino que también admite subtítulos, capítulos, streaming, posibilidad de adjuntar ficheros, etc. 
Matroska (que es el nombre de las muñecas rusas que van una dentro de la otra), no es un codec de video como el mp4 u otros, sino que es un contenedor que envuelve audio, video y subtítulos dentro de un mismo paquete, y que permite reproducir el archivo tanto en tu PC como en algún otro dispositivo que soporte este formato. 
el S900hd podria ahora reproducir no solo los conocidos mpg/Ts que el mismo genera, sino tambien estos archivos multimedia, ubicados en el pendrive o un disco usb externo.

47 comentarios:

  1. Mis saludos desde Panama, amigo FtaPinamar excelente su Blog con mucha informacion importante y de probecho, agradable el Humor Parabolico y todos los temas, mis saludos nuevamente y siga adelante, y saludos a todos.

    ResponderBorrar
  2. gracias.tus comentarios ayudan a seguir adelante y mejorar cada dia mas.
    espero que el blog te sea de bendicion.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. De la 4.6b la diferencia que encontré hasta el momento es el radioback y el S900-HD (pantalla de inicio). Ambas son iguales y coinciden con las que denominaste como FLUOR en entradas anteriores.
    Saludos (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. hola! amigo t qeuria preguntar la diferencia de las actualizaciones para el s900 1) version 4.6B sin soporte para MKV

    2) version 5.02b6 con soporte para MKV que significa mkv ya q tengo un s900 y lo actualize con la primera cual es mas convenietne gracias soy leandro782

    ResponderBorrar
  5. Leandro:
    Matroska o MKV es un atrevido proyecto, que apunta a convertirse en el Formato Contenedor Multimedia estándar algún día.
    Es compatible con casi cualquier códec de audio/vídeo, incluyendo Theora, H.264, los que utiliza Windows Media, los que utiliza QuickTime, Vorbis o RealMedia por poner algún ejemplo, y pudiendo usar cualquier códec de audio de entre ellos con cualquiera de vídeo. Pretende ser un contenedor universal avanzado y ampliable fácilmente, proporcionando mejoras sobre los contenedores clásicos.

    mas informacion, simplemente googlea con la frase "que es mkv"

    saludos cordiales

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. pk y otra consulta me regalaron una antena e sky con su lnb original a q satelite puedo apuntar en este momento uso antenas de drctv en el amazonaz otra en el hispasat y otra en el amc6 cual me recomendas de los otrsos satelites sies q anda andaba con ganas de apuntar al vensat estoy en parana entre rios gracias leandro 782

    ResponderBorrar
  7. hola Leandro:
    si es una ex-sky debe ser una de 1 metro, porque las antenas winnegard de 115x105cm eran las que usaba esa empresa, a menos que tengas de menor diametro.
    con poco diametro menor a 90 cm no te quedan muchos satelites para probar.
    pero si tenes antena de 80 cm en mas, podes intentar el eds1 pegatito al amz que tiene algunos canales chilenos y brasileros, el galaxy28 tiene pocos canales y necesitas un s900hd para verlos.
    en el telstar12 tenes canales chilenos tambien pero si tenes un s900hd.

    fijate si el lnbf que tenes es para polarizacion circular, en ese caso tenes que desarmarlo y limarlo por dentro para que te sirva para ver salelites de polarizacion lineal.

    el venesat tiene pisada ku en venezuela y cuba, fuera de esos lugares no creo que lo puedas ver.

    saludos cordiales y buen apuntamiento

    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. ok gracias amigo tengo un s900 y un 807 la antena de sky es de 60x65 el lnb q tiene dice universal asi q probare el eds gracias leandro782 desde parana

    ResponderBorrar
  9. sitios para bajar upgrades de varias marcas:
    http://satnetpy.blogspot.com/p/actualizaciones.html

    ResponderBorrar
  10. Hola estube probando la version 5.02b6 y no detecta sr bajos lo prove en el hispa y en el amc 6 ej tp de 2200 no detectaba como lo hacia el viejo y querido bin del 25/12 en que resumen me quede con el del 25/12 si alguien noto alguna mejora mas en este ultimo bin seria bueno que lo publiquen 73 cordiales
    ursat2

    ResponderBorrar
  11. hola Ursat2:
    por aca dia de lluvia asi que mal dia para pruebas de BINes y blindscan, pero gracias por el testimonio... el BIN, para ser reealmente bueno, deberia captar los tp de 1330 del nss-806 como hace el del 27/6/2010... sino es pura chachara,
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  12. yo tambien lo estoy probando la version 5.02b6 y tampoco detecto los sr bajos aun no lo prove en el hispasat, en el amc hay tp que no entran. esto es con un s900 con el s812 entran bien,

    ResponderBorrar
  13. Bueno amigos indudablemente en la mayorias de los casos cada nuevo bin q sale las "mejoras"estan enfocadas en el temas de las key y sus variantes eso en sus mayoria lamentablemente no se enfocan en la integracion entre sof y hard y para agregarle nuevas funciones al equipo ej que el s900 tenga un bip como el s807 que es muy util para captar el sat a "oido" dedusco que de cada nuevo bin por apagon solo lo que hacen es de una forma "cargarles los nuevas key " y el 98% de el bin es el anterior es solo un pensamiento en vos alta yo como dije deje el bin del 25 del 12 ,ftapina respecto al bin del año´pasado que es mejor creo que en algun momento dijiste que tiene un problemas con las señales en dvd-s2
    un abrazo 73 cordiales ursat2

    ResponderBorrar
  14. Ursat2:
    bueno, el bin del 27/6/2010 es muy bueno para escaneos de tp y blindscan... pero en dvb-s parece que no anda bien, se frizea en algun canal.
    el del 25/12 (que ahora no abre el amz asi que paso a ser un bin inocente) sirve para ver television fta tranquilito...
    pero me habia emocionado el bin del 30/03/2011 porque escaneaba o igual o mejor que el del 27/6... solo que tiene 12 bugs importantes por todos lados del firmware... asi que no se si sirve ademas para ver tv tranquilo.

    y es una pena esto del s900hd cada dia mas amazonico... yo cuando pase la tormenta, voy a probar la version del 4.6b sin soporte para mkv a ver si anda mejor que la otra que tiene soporte para mkv...
    pero me parece que en general es la tendencia en todos los receptores inclusive los que estan saliendo nuevos al mercado y los uqe van a salir... todos apuntan al amz y similares...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  15. Hola ftapinamar! Lo mejor en este ambiente, medio canuto si lo hay.
    Un comentario que tal vez ya sepas. Salio por un breve lapso un nuevo fw para el s900hd que da soporte para un cierto iks... BTW, rapidamente salio de escena, pero logre probarlo. Lo interesante, comprobado contra los otrs fw, es su "sensibilidad". En el amz el blind scan me tira 30 TP y en el AMC6, 17. Todos QL 60-75. Al menos en mi estacion no habia logrado tanto. Otra mas, no decodifica nada... solo FTA. Es un dump, viene configurado para el SOC2, TP y canales. Se les escapo algo a estos "teams"???
    Saludos.
    Madbird

    ResponderBorrar
  16. hola MadBird:
    no se si tengo ese firmware, aunque fui bajando todos los que pude.si podes subilo a me-ga-up-lo-ad o similar asi veo si lo tengo y como rinde por aca.la idea es ver si hay algun firmware ademas del del 27/6/2010 que ande bien en el blindscan asi los que lo usamos para fta pasamos a un firmware mas nuevo y seguramente con mejoras...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. Amigo FtaPINAMAR, tu comentaste en tu blog que desconocias el cambio de Radioback y el S900 del codigo que contienen las imagenes de fondo, bueno si es de tu ayuda, no necesitas el programa ali background, o ali4bmplogo, bueno lo que necesitarias es el archivo ali loader v2.0.0c, bueno amigo pina, derre me podrias mandar tu correo para conversar mas personalmente mi correo es Rodrigo13_23@yahoo.es

    ResponderBorrar
  18. Hola FtaPinamar!
    Yo tambien estoy buscando un fw que haga valer lo que el S900HD es en hw. Esto es lo que probe:
    http://www.megaupload.com/?d=V1X3HRKN
    Espero tus comentarios.
    Saludos.
    Madbird

    ResponderBorrar
  19. Lokitos:
    conozco el metodo artesanal de alterar el radioback y el logo de inicio, usando el tmpgenc y el photoshop para los .m2v y luego el azloader para subirlos... PERO busco un bmptologo que lo haga todo automaticamente en el s900hd, tal como hay para la linea S8xx.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  20. MadBird:
    no habia bajado este bin porque vi que no era para fta, pero parece que algo util tenia...
    cuando mejore el tiempo por aca y pase la lluvia voy a probar este bin y te cuento,porque ya es hora que pasemos a algun bin mas actualizado.
    muchas gracias por tu ayuda. espero que los testeos de este bin sean favorables...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  21. amigo FTAPinamar... te gustaria unirte al proyecto de modificar el firmware del deco Az America?? que poseo el ALi SDK y un source de metronic...
    LokitosBLOG

    ResponderBorrar
  22. gracias pero no puedo. apenas me alcanza el tiempo para el blog y los foros, elresto se lo lleva el trabajo y la familia.
    yo tambien tengo el ali sdk v1.6.03 y el ali patch source for metronics y el emuftabox... etc... pero no me dan los tiempos.sorry.
    saludos cordiales y gracias por el ofrecimiento.
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  23. Hola a todos.
    Para mi S900 primero probé con la version 5.02b6 con soporte para MKV
    y me dió unos problemas "raros"...
    Con el rabo a dos manos, le metí la version 4.6b sin soporte para MKV, y con esa me está andando bien, no se si me faltarán canales y si graba o no en disco externo, veré después.
    Gran saludo.-

    ResponderBorrar
  24. hola:
    gracias por tus testeos.toda experiencia con los nuevos bines es bienvenida, para determinar no solo los bugs que poseen sino para saber exactamente que mejoras aportan.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  25. Hola, yo personalmente baje la versión 5 pensando que la 5 era mejor que la 4, note que algunos tps no me agrraba y el cambio de canal lentísimo así como en los menus, por lo cual le puse la 4 y volvió todo como estaba antes. Actualmente lo tengo conectado a una antena de 60 con motor, lo que si es que siempre parece como que de algunos sat no toma algunos tps. Saludos.

    ResponderBorrar
  26. También consultar que tal es ese firm que sacaron en junio con iks, el supuesto AZCAMD, es solo para n3 de canales brasileros o abre también los n2 latinos. Leí por ahí que era beta y estaba en pruebas, pero que habría algunos hd.

    ResponderBorrar
  27. Esos temas NO fta, se estan tratando en el foro de www.az-world.net en la seccion de iks.
    efectivamente es una beta y mas de uno ha dejado expresada su desconformidad por ella, aunque tambien hay algunos comentarios a favor por parte de los brazukas.
    pegate una vuelta por el foro oficial.ahi sacaras todas tus dudas.

    ResponderBorrar
  28. hola pruebo con el fir las dos versiones en modo allcode+bootloader y el deco queda muerto restaurando con cable serial ver 30-10-2010 alguien me puede ayudar como actualizar sin que quede pegado

    ResponderBorrar
  29. le cargue la version 4.6b del 15 de julio y la verdad que me lo dejo sin señal....es mas la configuracion en el lnb universal pero no me toma señal de tp de hispasat de algunos tp cosa que anteriormente me tomaba todos los tp activos.
    que me recomendas hago un factory reset?
    para colmo no guarde nada..... tenes alguna version que funcione al pelo?
    saludos colega de jcarlos.

    ResponderBorrar
  30. hola:
    que raro... yo hoy estuve probando la version 4.6 y no le paso nada a mi s900hd... y mira que es un receptor s900hd al que tengo para estas pruebas asi que recibe cachetadas de bines mas nuevos,mas viejos, etc... y hasta ahora no se ha plantado.

    el ultimo upgrade lo baje del foro oficial de la marca:
    http://www.az-world.net/download/
    ahi dentro de la carpeta OLD hay bines anteriores. de ahi podes bajarte el 4.6b pero del 25/12/2010 y dejar el receptor para fta o volver a bajarte el bin nuevo...
    si buscas el bin factory del s900hd, se encuentra en la pagina del fabricante:
    http://www.az-america.com/descargas.php

    fijate de usar un pendrive limpito recien formateado y un windows xp en una pc que tenga puerto serial y no eso sadaptadores USB-serial.
    si en mi receptor funciono, en el tuyo que es igual,deberia funcionar.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  31. Feliz año, Ftapinamar, actualice mi Azamerica s900 y al parecer mi motor se volvio loco y no apunta correctamente, lei en tu blog que podia pasar por cuanto la gente del team prueba las actualizaciones solo con antenas fijas, te agradeceria informacion al respecto, aclaro que antes cazaba practicamente todos los sat. de este a oeste. SAludos amplificados. Formobicho

    ResponderBorrar
  32. formobicho:
    me parece que vas a tener que volver a la version de firmware que tenias... y antes de upgradear el receptor, consultar en los foros de openfta, fta.tv y aztodos, a los que tienen antena a motor, que version de firmware estan usando en sus receptores, porque tu historia es repetida en otros usuarios de antenas motorizadas.
    el team debe tener antena fija solamente, porque cada tanto salta el problema de las antenas motorizadas. evidentemente no chequean eso.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  33. Gracias por tu pronta respuesta, investigare en los foros indicados. SAludos. Formobicho

    ResponderBorrar
  34. hola quisiera saber porque tengo un problema existencial tengo conectado un 812 al amazonas y se ve perfecto con antena de 90 cm ahora conecto en el mimo lugar un s900 y no tengo nada de señal cual es mi proplema , el lnd que no sirve para hd , hay otra posicion de la antena, o lo tp estan mal soy de san juan argentina alguien me puede informar gracias

    ResponderBorrar
  35. jajaja aca no somos adivinos... apenas ftaperos...
    "no tengo nada de señal" se puede interpretar de varias maneras... no sos muy claro al comentar el problema...
    con los datos que me das, se me ocurren:
    1) que el s900hd sea el modelo slim cuyo bin original no sirve ni para mirar quien viene. hay que actualizarlo.
    2) que el s900hd no sea el modelo slim y no actualizaste el receptor a julio 2011...
    3) que lo estes conectando en el conector F de al lado...
    4) que no hiciste full blindscan y te esta tomando tp viejos del satelite... suele pasar...
    5) que el s900hd tiene problemas en el sinto.
    6) si hay un diseqc, puede que no lo hayas configurado o lo hayas configurado mal.
    7) si usas otro cable, puede que ese cable este mal
    8) puede que el s900hd no mande corriente al lnbf, fijate en la opcion correspondiente a ver si esta seteado que lo haga...

    si el s900hd esta bien configurado y sanito... tiene que andar tal como su primo el s812...

    fijate si la configuracion de video es igual en ambos receptores... a veces en los lcd o tv multinormas no se ve por eso...

    bueno, es lo que se me ocurre con la info que me diste.
    exitos

    ResponderBorrar
  36. Hola gente.. soy muy nuevo en el mundo del fta, tal es asi que tengo un az s900 hd y una antena de 60 de directv y no puedo captar ni el amazonas. mi pregunta es si puedo captar ese satelite con este equipo? si es asi le estoy errando en la ubicacion. la otra pregunta es si el s900 no tiene el sistema de beeps para la sintonizacion satelital o lo actualize mal? agradeceria su ayuda! saludos Nacho

    ResponderBorrar
  37. Nacho: con el s900hd actualizado a la ultimo firmware podes ver todos los canaes fta que quieras, incluido los del satelite que mencionas, el cual no es considerado FTA debido a que la mayoria que lo apunta lo hace para ver gratis canales que son de pago. el s900 no tiene beeper como otros modelos y tenes que usar un satfinder externo. la antena de 60 cm es chica, necesitas 90 cm o apuntar de dia cuando no esta nublado. para cazar un satelite necesitas ademas del satfinder, tener paciencia y mucha.
    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! me tendrer que armar de mucha paciencia y de un satfinder.. mas todavia porque me esta volviendo loco esto!! jeje saludos

      Borrar
  38. Hola amigos soy super nuevo con esto me acabo de comprar un receptor Azamerica S900. Antes tenía DIRECTV y me quedo la antena tengo muchas preguntas: de los dos cables que bajan de la antena de DIRECT tengo que conectar ambos? cual va en uno de los conectores y cual en el otro? Otra cosa que me pasa es que conecte ambos cables y no me deja editar ningún canal... osea perdón que sea tan bruto con esto pero necesito ayuda para re principiante... me pueden decir paso a paso como conecto y configuro esto???? Por favor!!! Mil Gracias muy bueno el blog.

    ResponderBorrar
  39. a kasper:
    1) NOOO !!!. el s900hd tiene entrada para un solo LNB. el otro conector es de salida. fijate en el manual. asi que elegi unos de los dos y conectalo a LNB IN.

    2) el lnb de directv hay que modificarlo para que sirva para fta, asi como esta no sirve. o sino comprar otro para fta y un soporte o bracket para el mismo.

    3) el s900hd no es para ver canales de directv. tenes que apuntar la antena a otro satelite, como el AMC6 que esta unos 30 grados hacia la derecha del sat de DTV.

    4) el s900hd de fabrica viene sin canales, si el que tenes los trae debe tener los canales cargados del amazonas. asi que de poco te sirve eso.
    si en cambio tenes un s900hd de fabrica, no te deja hacer nada, hasta que lo configures.solo te deja entrar al menu.

    5) me parece que vas a tener que registrarte en un foro FTA y alli hacer las consultas, porque esto es un blog, es para respuestas rapidas y breves... y si vos no sabes mucho, nos va a agarrar la noche escribiendo.

    6) no somos un equipo de gente, soy solo UN (1) ftapero que mantengo el blog por hobby, aunque las respuestas tambien dependen de los que visitan el blog y por alli te quieren responder o ayudar.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  40. para configurar el receptor fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

    y por la antena lee aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    tambien te recomiendo este:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/12/cuantos-canales-podemos-ver.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  41. hermanos. acabo de coprar un s900hd por internet y me doy cuenta que es un clon. esta cmo viene de caja. que recomendarian que le coloque de actualización y lnb. poco a poco me entero pero no quiero cometer tantos errores. gracias de antemano. rey.ricardo@hotmail.com

    ResponderBorrar
  42. si es un clon... es un riesgo cargarle un bin nuevo... vos sabras si lo haces o no... puede quedarte en ON o ASH.
    por las dudas, pone un pendrive y grabate un DUMP, asi al menos vas a tener el actual firmware del receptor por si te pasa algo malo al instalarle un BIN.
    el resto depende de tu coraje a la hora de hacer la prueba. podes acertar como puede que quede muerto el receptor.
    exitos

    ResponderBorrar
  43. Hola FTApinamar!! como estas? sigo sin poder sintonizar ni un satelite.. pero no es el motivo de la consulta en este momento (voy a cambiar el cable y a conseguir un satfinder o bien algun equipo prestado que tenga el beep incorporado ya que yo tengo un s900) sino que queria saber si tengo que descargar el firmware de la pagina del fabricante?? gracias y saludos Nacho

    ResponderBorrar
  44. el ultimo software para el s900hd se baja del foro de la marca:
    http://az-world.sytes.net/download/
    de la pagina del fabricante bajas el factory bin y utilidades para cuando el receptor tiene algun problema.

    si no captas nada, mejor conseguite un satfinder... o inscribite en un foro asi es mas facil ayudarte y aconsejarte.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  45. HOLA AMIGOS, SALUDOS DESDE SAN LUIS, ESTOY POR INICIARME EN FTA Y NECESITO ALGUNOS CONSEJITO ACERCA DE QUE EQUIPO DEBO INVERTIR... TODAVIA NO HE COMPRADO NADA, ASI QUE... SE ACEPTAN BUENAS SUGERENCIAS. SALUDOS CORDIALES

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Amigo
      cada usuario tiene sus preferencias, como al comprar un auto... asi que el mejor consejo es que compre un receptor que no sea muy viejito y que tampoco sea muy caro.
      el s900hd es un receptor hoy en dia viejo, pero barato y sirve para ver todos los canales fta que hay y todos los satelites.
      de la misma serie tiene el s1001 que permite ver todos los fta pero es mas caro porque tiene 2 sintonizadores, los dos se pueden usar para fta sin problemas segun el firmware que tenga instalado el receptor y el ultimo es el s1005 o mas modernos pero... no le garantizo que vea fta ya que estos ultimos tienen muchas cositas pero son para piratear señales. el s900 debe andar por los 1500 pesos, el s1001 por los 3000 pesos y mas caro esta el s1005 y los modelos mas nuevos de azamerica.
      existen ademas otras marcas de receptores pero yo le explico de los que uso en mi estacion, otro hablara de su experiencia.
      salutte

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.