lunes, 18 de julio de 2011

HUMOR Parabolico (27)


Castillos de Piedra o Castillos de Arena ???
Un castillo de arena hermoso al borde de la playa
horas perfeccionando cada ventana, Cada dintel y tejado
A veces se caía una torre y había que volverla a hacer,
eso daba pena, pero al reconstruirla se hacia con mas esmero
y mucho mas fuerte que la anterior.
Horas de sudor y alegrías al borde de la playa,
algunos lo contemplaban y veían su hermosura,
Estábamos contentos... Pero olvidamos,
que los castillos de arena no duran para siempre,
Porque siempre sube la marea...
...Y se los lleva. 

En el principio... 
El mundo satelital, contaba con una sola clase de usuario...

el FTApero Autentico: es el apasionado de la caceria de satelites y realiza una constante inversion para tener en su casa varias antenas para la recepcion de los canales libres del satelite, busca por internet, participa de los foros, aprende, crece y contagia a otros con su pasion por este hobby tan especial. no le interesa tanto ver television como cazar satelites y aprender del tema fta, por lo tanto no es su prioridad ver canales encriptados. su lema es casi mistico, "cazar satelites me pone muy feliz".


Pero pasaron los años y aparecio otro nuevo...

el FTApero oportunista: es aquel que le gusta el fta y por ello instala varias antenas en su estacion, pero ademas tiene una debilidad oculta por el Amazonas y satelites afines, debido a la programacion que este le ofrece. su lema es "lo vemos,pero es por los chicos"


Aunque ultimamente han aparecido otros usuarios...

el Amazonico por conveniencia: tiene una antena apuntando a un solo satelite, mira despreocupadamente television hasta que ocurre un apagon. en ese momento navega por internet y participa de los foros para solucionar su problema. consigue el nuevo upgrade y luego sigue tranquilamente en su ritmo anterior. su lema es "a disfrutarlo mientras dure !!!"

el Amazonico Sorpresa: ni sabian que apuntaban al satelite amazonas. no tiene la menor idea de como es el tema satelital o muy poca idea. alguien le instalo una antena y un receptor satelital en su casa para ver mas  de  200 canales gratis, y el cree que esta todo bien, que comprando ese equipo no es necesario pagar a empresas de cable ni satelitales. hasta que ocurre "un apagon". ahi comienza a ver la dura realidad. consulta en los foros y descubre que lo que el tiene instalado en su casa no es FTA ni se le parece, sino que esta recibiendo señales pagas sin pagar un centavo por ellas gracias a la carga de un upgrade, bin, firmware, parche, fix, flores, software, etc en su receptor satelital. su lema es "juro que crei que esto era verdad !!!".

el Amazonico opcional: tiene una antena al hispasat y amc6 pero tambien una antena al amazonas, claro que el lnbf que mas se usa es el ubicado en el plato al amazonas. Y asi cuando viene "un apagon", tiene un segundo o tercer satelite para seguir viendo television sin problemas hasta que consigue el upgrade. generalmente tiene algun conocimiento del tema satelital pero es limitado a lo que necesita saber para tener su estacion funcionando. su lema es "si la señal llega a mi estacion... porque desaprovecharla ?".

el Amazonico Vip: pensando en el apagon final del amazonas cuando se pase a N3, ya tiene en su estacion el dongle para la conexion via internet y una antena al T12 para la conexion satelital.este usuario ya es mas evolucionado, dado que puede ser cualquiera de los anteriores. su pasion pasa de cazar satelites a cazar señales encriptadas probando diferentes dongles y softwares alternativos. su lema es "hay que aprovechar toda la tecnologia disponible para nuestro bienestar".


lo bueno es que de vez en cuando, encontramos uno mas...

el Amazonico arrepentido: comenzo su estacion apuntando al amazonas pero con el tiempo se dio cuenta que hay muchos satelites dando vueltas por el cinturon de clarke y comenzo a experimentar el genuino FTA, le gusto y ahi comenzo a entender porque algunos invierten dinero en este hobby y disfrutan apuntando a satelites que no tienen la programacion encriptada. poco a poco se fue interesando y hasta es posible que haya experimentado la banda C. Asi, un dia se decide y gira su antena del amazonas hacia un satelite fta. Su lema es "gracias al fta descubri una experiencia unica e irrepetible"

Es increible que podamos encontrar este crisol de usuarios del mundo satelital y todo este mundo gire en torno a una antena parabolica. Habra otras tipologias aun desconocidas ?.

13 comentarios:

  1. muuy interesante estimado ftapinamar, aca desde el lejano chile el tema del fta genuino de a poco va para adelante, pero tambien existe mucho el oportunismop y el engaño mucho usuarios amazonicos tambien caen por creer en los cuentos de algunos vendedores inescrupulosos, y no con esto diga que apoye o no al empresariado eso es tema aparte pero si mucha gente creen en la historia de los 200 canales gratis y 100 porciento legal, pero de a poco vamos generando una comunidad mas rica y grande en torno a este apasionante tema y que algunos con mucha dedicacion hemos transformado en parte de nuestras vidas, siga adelante no mas estimado ftapinamar, suerte y exito.

    saludos desde chile fmm

    ResponderBorrar
  2. amigo tu que eres de chile... pues yo soy de peru, se encuentra facilmente platos o antenas en banda c??.. me canse de buscar en peru
    saludos cordiales FTApinamar, y viendo las fotos de tu estacion amigo Pinamar, veo qu e tu tienes internet satelital en casa??

    ResponderBorrar
  3. hola lokitos:
    tengo internet, pero NO por satelite, sino por adsl via telefonica. Lo que seguramente estas viendo es mi antena de banda C marca equatorial, de fibra, con su feed duplo y dos lnb tipo flange marca gardiner de 12k, orientada al pas-9 y carona al eds1. la otra antena de banda C grillada y de 2.4 metros, apunta al nss806 y al i-14 con lnbf twin.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Jaja, te hiciste toda una clasificación de entusiastas de la TV Satelital, con descripción y todo, aunque viendo como están los foros, abundan mucho últimamente los amazónicos sorpresa, quese comieron el cuento de los 200 canales libres, creo que a estos es hayque más apuntar y ejercer docencia para evitar situaciones desagradables como la del viernes, saludos.

    ResponderBorrar
  5. hola Leonidas:
    ya lo dice el refran "bien sabe el asno en que casa rebuzna", asi que si alguno se paso de la raya,es porque tiene esa libertad para expresarse hasta que el mismo la convierte en libertinaje.

    bueno, habra que hacer docencia entre esos amazonicos sorpresa... y despues de todo, "si el mundo te da limones... haz limonada", asi que trataremos de revertir eso negativo transformandolo en algo positivo.

    saludos cordiales y gracias por estar
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Jajaja mas claro imposible "una radiografia " jaja de la clase de persona que tiene una antena apuntada al satelite pero como todo algun dia llegara el temido n3 n 2 tiene los dias contados y habra una" limpieza " de usuarios quedaran los vip jajaa y para la persona comun ya sera mas "complicado" ver las señales cs y ss y sera una minoria que los vera es asi el tema el 99 % de la gente que tiene una antena apunta al amazonas de ese porcentaje un minimo es un verdadero fta , de todas formas como decis lo mejor es guiar y hacer docencia para informarle a las personas que lo q estan haciendo no es correcto , es increible ver como se llenan los foros cuando hay apagon y aparece una sicosis colectiva 73 cordiales
    ursat2

    ResponderBorrar
  7. les voy a contar mi experiencia personal.
    Resulta que un día me llama un amigo de un pueblo vecino el cual vio en un local un folleto que dice TV LIBRE SIN ABONOS.
    le digo a mi amigo conseguime el numero que lo llamo, lo llame a este buen hombre el cual me atendió muy amable y me paso el nombre y num de tal Luis de MDP, (mas de uno se debe acordar bien de el $$$$)
    lo llamo y me da la data de todo hasta una supuesta ley con que podía comercializar estos productos con tantos canales. obviamente sin saber ni pensarlo veo una buena oportunidad para generar algunos ingresos extra. la verdad he vendido varios, poco a poco fui entrando mas en el tema y me doy cuenta que lo que estoy haciendo esta mal. hoy me siento como un delincuente ante esto. hoy por hoy sigo con el tema pero les explico a la gente y queda a criterio del cliente. lo que si veo que cada vez hay mas gente que vende esto y casi que en cada pueblo hay alguno que lo comercializa, y les viene de 10´s esta movida que hay con la famosa TDT,TDA ETC. todo entra dentro del chamuyo de la famosa ley de medios

    ResponderBorrar
  8. Hola, muy interesante TODO tu blog...realmente es un gran aporte a la TV satelital y a los que como yo no sabemos nada y nos alimentamos de lo que gente como vos nos enseñan día a día... Quería saber si no es molestia y si no infringe ninguna norma, si me podés pasar un mail ya que me gustaría realizarte un par de preguntas particulares, te vuelvo a repetir siempre y cuando no te incomode. Si estás de acuerdo mi mail es jp347ar@yahoo.com.ar y soy de Mar del Plata. Saludos.

    ResponderBorrar
  9. Hola !!!
    a todos los que de una u otra manera, me han pedido un email de contacto, les respondo que los puntos de contacto son dos: este blog y los foros donde participo, principalmente, en los 4 primeros de la lista que se encuentra en el margen derecho de este blog.
    "no se puede estar en la misa y en la procesion al mismo tiempo",como dice el refran, el tiempo libre me alcanza solo para el blog y participar un poco en los foros.
    me gustan los proyectos de un firmware nuevo para el s900hd, tambien me gustaria hacerme una parabolica casera de 3 o 4 metros de diametro, tambien experimentar Dx con satelites de bajo horizonte y el lnbf congelado en hielo, etc... pero NO PUEDO, tengo que trabajar duro y tengo varias obligaciones familiares y de urgencia que cumplir y por eso no puedo hacer todo lo que quisiera.
    Asi que gracias por todo, pero hasta aqui puedo dar, y como "el que mucho abarca,poco aprieta", tampoco quiero pasarme de la raya.
    cualquier consulta la respondere con gusto por este blog,si la respuesta es corta y si no es asi, lo hare por los foros, si ustedes postean alguna pregunta tecnica. pero siempre lo hare, de la manera mas anonima posible, pues esta ha sido la regla con la que comence a incursionar en los foros y luego abri este blog y deseo seguir manteniendola.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Después no se quejen en los foros si las antenas les rajan las paredes.¿Cuanto tiempo mas irán a aguantar las paredes de la casa de Ftapinamar? Ja,ja,ja es broma por supuesto. A veeeeer, yo tengo una pequeña antena de 90x80 con motorcito, o sea que puedo elegir entre alguno pajaritos que pasan volando....mi categoría es.....¡¡¡¡chachán chachán!!!! Amazónico opcional.Saludos, y me gustó la definición tan personalizada de los "parabólicos".

    ResponderBorrar
  11. me olvidé. el comentario de las 14:50 es de arturi65.Saludos.

    ResponderBorrar
  12. Hola segun esta noticia http://sdpnoticias.com/nota/128481/Encuentran_antena_parabolica_en_penal_de_La_Pila_en_San_Luis_Potosi , tenemos otro usuario ftapero, el ftapero carcelario, jaja .

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. jajaja no llegaron a instalarla, pero algun entusiasta de los satelites evidentemente anda tras las rejas... sin saber que alli el FTA esta totalmente prohibido !!!.
    muy buen articulo.gracias por participar.
    FTApinamar

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.