sábado, 23 de julio de 2011

Testeo de Bines del S900hd


Hoy estuve testeando dos ultimos bines del s900hd, de diferente fecha, a los efectos de determinar si su blindscan es eficiente o no para el uso en FTA. Evidentemente cuando el receptor no se usa para FTA, el blindscan pasa a ser una herramienta de poco o ningun uso ya que los TP vienen precargados en el upgrade y ademas en caso de requerir un Blindscan, los S/R en los TP de estos satelites son muy altos.Pero para el FTA genuino, el blindscan se convierte en una herramienta indispensable y poderosa para identificar nuevos canales de Tv.

A) testeo del upgrade del 11/07/2011 (beta azcamd iks)

apenas cargado, aparece un mensaje en pantalla y en un ingles algo breve, explicando que el receptor ha conseguido una IP (STB sucessfully got an IP). claro que mi receptor no estaba conectado a internet. pero ese mensaje puede hacer pensar en un error al usuario comun.para colmo de males aparece solo unos segundos en cada reinicio. Seguramente habra que configurar algo en el menu de redes para que no vuelva a fastidiar, aunque pensandolo bien, como es para azcamd/iks no es raro que le preocupe tener una IP...

caramba, en el BIN viene precargado el StarOne C2... pero el amazonas no.Bueno, igual voy a limpiar los canales y sats asi que poco importa. pero es bueno saberlo, pues es un indicio de que viene preparada para usar con ese satelite en particular. Examinando en la opcion de informacion , se presenta como V.5.02b6_azcamd del 5/7/2011, los muchachos se tomaron una semanita de descanso !!!.
Hacemos pues, la tarea rutinaria de siempre, a borrar todo sobre el C2 y elegir el hispa y el nss-806 como satelites de prueba. luego borramos a mano los tp de cada satelite y dejamos todo en cero, y estamos asi listos para el blindscan full.

1) busqueda ciega del hispasat en modo busqueda completa 
(fta + encriptados)

resultados: encontro 73 canales en 15 TP

parece que encontro todos los canales,pero los canales bi$$ se ven encriptados... claro que dos tp los tuvo que encontrar manualmente, el 11958/v/2500 y el 11931/v/2220.
Juap, al rato los canales Bi$$ comenzaron a verse solitos...

resultados del testeo de S/R bajos:

S/R mas bajo por blindscan....: 2347
S/R mas bajo por escaneo de TP: 2220


2) busqueda ciega del nss-806 en modo busqueda completa 
(fta + encriptados)

resultados: encontro 225 canales en 72 TP

no cargo todos los canales, ni todos los tp, falto por ejemplo el 4142/L/2222 , el 3868/L/2222, el 3965/L/3330... ya cuando vi esto no segui chequeando los demas.ya me di cuenta que el bin es sordito...

resultados del testeo de S/R bajos:

S/R mas bajo por blindscan: 2391 (L) y 2169 (R)

le falto detectar los tp de S/R como 1330,1430,1856,1838...

el upgrade del 27/6/2010 detecta perfectamente estos S/R... asi que esta todo dicho: el upgrade es sordito


B) testeo del upgrade del 15/07/2011 (version 4.6b)

ya desde el comienzo aparece un cartelito en ingles, que me pone nervioso a pesar de entenderlo, por el solo hecho de estar en ingles en vez de castellano, y porque estoy actualizando el receptor con un upgrade realizado por los mismos que hicieron el anterior y el anterior... asi que el cartelito no deberia molestarme, es mas no deberia aparecer...

el anuncio dice "warning the sw do not match and maybe damage the box. please take the correct sw. are you sure to upgrade ? SI/NO"
traducido es algo asi como "ojo que el bin no coincide y puede dañar el receptor.por favor use el soft correcto. estas muy seguro de realizar el upgrade? SI/NO"
Le conteste que si.despues de todo, lo compilo mismo autor... pero el receptor, al mejor estilo chino, me contesta con otra pregunta:
"bin do not match.do you still want to upgrade ? SI/NO", es decir "te dije que el bin no coincide, aun queres hacer ese maldito upgrade? SI/NO"
claro, despues de este segundo mensaje uno piensa en contratar a un experimentado traductor ingles/castellano por si uno esta traduciendo mal alguna palabrita del mensaje... pero como no tenia tiempo, respondi que si a la segunda pregunta, mientras de reojo buscaba el cable serial a ver si lo tenia a mano...

Pero el bin se carga sin problemas, y veo que esta vez no tiene precargado el C2 sino que nuevamente tiene precargado el amazonas con 395 canales. borro todo, como siempre, y selecciono dos satelites fta como el hispasat y el nss-806.luego borro los tp precargados. ya estoy listo para el blindscan full.


1) busqueda ciega del hispasat en modo busqueda completa 
(fta + encriptados)

resultados: encontro 76 canales en 17 TP

resultados del testeo de S/R bajos:

S/R mas bajo por blindscan....: 2220
S/R mas bajo por escaneo de TP: 2348


2) busqueda ciega del nss-806 en modo busqueda completa 
(fta + encriptados)

resultados: encontro 236 canales en 75 TP

resultados del testeo de S/R bajos:

S/R mas bajo por blindscan....: 2169 (L) y 2220 (R)
S/R mas bajo por escaneo de TP: 2400 (L) y 2648 (R)


Los resultados obtenidos no alcanzan a superar al bin del 27/6/2010 (ni el del 30/03/2011) que captaban S/R de 1330 !!!. Los Bines testeados no parecen ser sensibles a los S/R menores a 2100/2200 promedio. Bueno, creo que no hay mas nada que decir, estos son otros Bines mas del monton, Asi que seguimos en la dulce espera del Bin FTA...
No tengo antena motorizada asi que no se como se comporta el firmware en esos casos. Muchas veces el motor se vuelve loco con algunos upgrades, porque se ve que los del team de azamerica tampoco tienen antena motorizada a mano y arreglan el bin para el uso de antenas fijas y se les escapa la tortuga con el tema de antena a motor.

ATENCION: Falta solo probar un  BIN mas, 
el del S900_15_07_2011_v5.02b6.abs... 

Saludos Cordiales
FTApinamar

18 comentarios:

  1. Gracias Pina por el chequeo , esasi nomas es sordo como lo comprobe yo no hay dudas que todas las" posibles mejoras" estan dirijidas al amaz 73 coordiales
    ursat2

    ResponderBorrar
  2. Pina gracias por los testeos y un comentario respecto al cartelito en ingles. Despues de mucho leer y probar creo ir entendiendo un poco mas de la estructura de los bines de los Az y sus parientes. El S900 ( y supongo todos los az y primos) tienen 2 bootloader, yo los llamo stage1 y stage2. El stage1 esta en rom (parece que forma parte del Ali 3602), inaccesible a ser pisado por un mal upgrade y se presenta por unos instantes via serial al encender el equipo. Este es el que te permite hacer el recovery via serial y gracias a eso a mi S900 le he hecho barbaridades y siempre se lo saca andando por recovery serial. El stage1 sale al rescate.
    El stage2 es el llamado "bootloader" cuando se hace el upgrade por usb. En ese stage2 esta el secreto del casado entre bines y cajas (la famosa eeprom serial), la encriptacion del maincode y el decompresor lzma que copia a ram el fw descomprimido y lo ejecuta. A modo de ejemplo, el fw del Openbox S10 no tiene el "bootloader" casado al id de la caja. Una ves instalado, el S900 parece muerto, pero en realidad arranca sin reconocer el display, ni los botones ni el control remoto, pero en pantalla pone el menu del Openbox. Evidentemente Openbox usa un sistema de proteccion en sus fw distinto a Az, pero el hw es muy parecido aunque sus perifericos no. Y para volver atras, basta con usar el recovery via serial y el stage1, flasheara el fw que sea. Si es el correcto, el S900 volvera a la "vida" sin problemas pero si se le instala un fw casado para otra caja, aparecera el clasico ASH. Toda esta perorata es para decir que cada ves estoy mas convencido que es practicamente imposible si no imposible "brickear" un S900 flasheando un fw incorrecto. Todos esos cartelitos de aviso cuando se flashea por usb, no tienen mucho sentido. IMHO

    ResponderBorrar
  3. madbird interesante tu comentario, decime has probado modificar el ALi_Universal-Fixer_v1.4b para brickear el s900

    charrua

    ResponderBorrar
  4. Buenos testes como siempre.
    A esta altura del partido los bines "sordos" o solo lanzados para recuperar las flores podrían traer un cartelito para ahorrar tiempo, ilusiones y esperanzas... El mismo podría decir: "Si es para FTA o corrección de bugs... seguí participando".
    Lamentable pero tal vez útil.
    Tambíén podrían tener un submenu (tipo solo lectura) con el histórico y mejoras o fixes de cada versión.
    Gracias por seguir experimentando. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  5. ATENCION: Falta solo probar un BIN mas,
    el del S900_15_07_2011_v5.02b6.abs...

    A la espera de tus comentarios de ese último testeo en el S900. Millon Gracias por compartir tus experiencias.

    ResponderBorrar
  6. hola:
    te adelanto la primicia de que no es tan sordo como parece el upgrade del 15/7 version 5.02b6...
    ya publicare mas extensos los comentarios.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Hola amigos, acabo de adquirir un openbox s10 hd y no he podido capturar amazonas, me gustaria que alguien me orientara a traves de algun firm para actualizar el equipo que no tenga el "clone killed"

    ResponderBorrar
  8. Hola Pina, yo probé la versión S900_15_07_2011_V4.6b.abs y por lo pronto ya le encontré un bug, resulta que a veces en un canal que NO tiene EPG, carga la EPG de otro canal, lo llamativo es que lo hace incluso si el satélite sintonizado es distinto, por ejemplo, si sintonizo Cubavisión, me aparece en ese canal (como me pasó hoy) la EPG de Conexión Educativa, o si pongo el canal Kentron, sale la EPG de Solo Tango.
    Incluso si sintonizo un TP sin señal (como un feed por ejemplo) igual me parece la info de EPG, a veces aparece la leyenda "Sin información de orig3n" (tal cual está escrito).
    Lo más irónico es que esto ocurrió hoy, la actualización hace 3 días la instalé, es realmente extraño.

    ResponderBorrar
  9. hola Leonidas, hoy te lei mas temprano en el foro fta.tv,asi que estaba enterado...
    no es raro que tengan bugs, lo raro es que cada version nueva salga con nuevos bugs que la version anterior NO tenia... es como si a cada nuevo firmware lo hacen a partir de un BIN diferente... y no basados en el anterior.
    entonces cada nuevo firmware es un enigma en cuanto a que salio bien esta vez y que salio mal.
    habra una version que les salga bien del todo ?. esta gente del team parece pariente de bill gates.me recuerda al windows y sus continuos bugs.

    probaste de cargar un satelite desde cero usando este nuevo firmware o subiste por serial o dump la grilla de canales creada por el firmware anterior ?.
    probaste de resetear la eeprom ?
    con esta gente es mejor hacer pruebas de todo tipo.yo borraria todos los satelites y canales y probaria desde cero a ver si sigue el tema del epg porque es curioso que te muestre la de otro satelite o canal de tv.

    en todo caso proba la 5.02b6 del 15/7 que parece que tiene epg... ademas el blindscan es mejor que el de esa version 4.6b.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  10. Hola Daniel, lo que hice es hacer respaldo (dump) de mi lista de canales con el bin anterior (4.6b del 12/2010), luego carga del bin 15/07/2011 (Allcode+Bootloader), luego userdb y finalmente como tenía la imagen personalizada de inicio del equipo,carga con S900 del bin tuneado "Windows". Todo cargado por USB.
    Por último el código 75757 para resetear eeprom.

    Es muy raro porque el firm lo cargué hace 4 días, incluso hice una grabación de video con el mismo, y este extraño comportamiento empezó ayer a la noche.
    Lo que parece ocurrir es que carga la EPG del Galaxy 28 (Intercable) que es uno de los sats que tengo y del mux Sersat y el de Arsat TDT, otra cosa que descubrí es que esto no ocurre hasta que sintonizo un canal que tenga la tabla de EPG activada, hasta entonces todo normal, las leyendas que suelen aparecer es "No Name", "Sin información de orig3n", "Prende y Apaga" (ya me está dando miedo esto).
    La verdad me asomvra esto, seguiré probando hasta tener una explicación lógica. Saludos.

    ResponderBorrar
  11. Hola acabo de comprar un openbox s10 y el tema es que soy muy novato en el tema y tengo miedo de actualizar el firmware, es necesario actualizarlo, de donde lo saco para la argentina?? alguien que me de algun concejo. Gracias. le paso mi mail pope2020@yahoo.com.ar

    ResponderBorrar
  12. interesante compra... yo lo primero que haria con ese receptor es un dump por si algo le pasa al firmware... despues googlearia un poco a ver que hay para ese receptor. por ejemplo con la frase "openbox s10 firmware" y aparecerian varias paginas.

    ResponderBorrar
  13. Gracias por la ayuda en cuanto lo pruebe les cuento como me fue. gracias

    ResponderBorrar
  14. Tengo el decodificador openbok s10 hd pvr necesito ayuda por favor famdy@hotmail.com

    ResponderBorrar
  15. hola me podrian ayudar para orientar al satelite nss 806 en bs as se puede con un antena de 90cm? el lnb de dtv me sirve? claudio

    ResponderBorrar
  16. el nss-806 en banda C requiere antena de 2.4 metros para verlo bastante bien. con 1.8 metros y segun que antena, en banda C se ve tambien (antenas Joysat, Comstar, Joysky)...
    pero con una antena offset de 90 cm como preguntas y lnbf de banda C + bracket conversion + escalar conico DMS, quizas tomes algunos TP fuertes... pero no mas que eso, digamos que solo es para contar una anecdota en la mesa despues de comer.
    en banda Ku el 806 tiene solo datos, nada de Tv, asi que no vas a ver nada.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. hola compre un s 900hd delos negritos chinos pero he tenido un problema que no se si es de firmware o por fallo de fabrica pues cuando lleva unas dos horas funcionando se apaga pero lo apago y luego enciendo del suitch que trae atrás y reinicia normalmente eso ocurre con cualquier satélite ns 806 hispasat o el pájaro w61. no siempre ocurre eso me preocupa que sea por defecto de fabrica pues quien responde en mercado libre muchas gracias

    ResponderBorrar
  18. el s900hd no tiene ninguna opcion para apagarse solo y que sea manejable por menues. se apaga por protegerse o se apaga por una falla... si es que se apaga del todo.
    cuando dices que se apaga te refieres a que se apaga y queda la luz roja encendida en el receptor o solo queda la pantalla negra o se apaga que queda muerto y todo sin luces como si lo apagas de la llave de atras?... (porque no es lo mismo) y la unica forma de que vuelva a andar es apagandolo de la llave y encendiendolo de nuevo ?.
    de cualquier manera, todo lo que podes hacer es reinstalar el firmware... y si es hardware y no tenes garantia, ver un tecnico que pueda arreglarlo.
    yo primero revisaria el cableado con un tester...
    luego sacaria el diseqc, y probaria con un solo satelite a ver si sigue haciendolo.
    si asi falla, entonces el el receptor y en ese caso le cargaria el factory bin por el cable rs232 al receptor, volveria a setear el receptor como si recien lo comprase, es decir no cargaria la lista de canales desde un dump o el cable rs232.
    si asi falla... entonces es el hardware. en algunos foros suele haber tecnicos que reparan estos receptores, podes anotarte y preguntar por alguno cercano, empezando por el distribuidor oficial de la marca.
    no he oido de esa falla en otros s900hd, si que se bloquean porque el cable de la antena queda en cortocircuito o por fallas en los bines...
    Exitos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.