sábado, 23 de julio de 2011

Un Ejemplo de Vida


Pistorius sigue asombrando al mundo...

El sudafricano, que corre con prótesis de carbono en sus piernas, compitió en Italia mano a mano contra otros atletas de élite. Mejoró su marca en los 400 metros, se clasificó para el Mundial de Corea y puede entrar en Londres 2012.

Nacido sin peroné debido a una enfermedad congénita y amputado bajo las rodillas a los once meses de vida, el sudafricano construyó su personalidad gracias a sus ganas de correr. Tras haber acumulado éxitos en competiciones para discapacitados, Pistorius estuvo en el centro de una intensa polémica después de haber sido invitado a participar en competiciones con atletas sin minusvalía.

En un principio, Pistorius recibió una prohibición de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para competir en pruebas para no discapacitados. El argumento fue que sus prótesis le podían dar una ventaja. Pero la Corte Arbitral del Deporte anuló esa decisión en mayo de 2008. Pero el sudafricano no pudo lograr la clasificación para los Juegos de Beijing 2008 ni para el Mundial de Berlín 2009. Ahora lo logró.  

La lección de superación que nos da Pistorius es de grandeza y ejemplo para no detenernos ante cualquier obstáculo que se nos presente en la vida; sólo la persistencia y la tenacidad en todo lo que hagamos, nos llevarán a ser este tipo de hombres que nada los detiene. El mensaje de Pistorius es claro: TÚ NO ESTÁS LIMITADO POR LAS DISCAPACIDADES QUE TENGAS, TÚ ESTÁS CAPACITADO POR TUS HABILIDADES.



fuente: Google y discapacidadrosario.blogspot.com 

3 comentarios:

  1. Un ejemplo tuve la oportunidad de ver la pelicula no hay duda una tenacidad increible la fe y la voluntad increible admirable
    ursat2

    ResponderBorrar
  2. Tremenda voluntad. Un canto a la vida, un espejo donde mirarnos, y además nos hace agachar la cabeza a los que lo tenemos todo y no nos damos cuenta.

    Saludos de Arturi65.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post que invita a todos a la reflexión.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.