miércoles, 28 de septiembre de 2011

Removiendo el Avispero (1)


Parece que en Argentina, las Cableras se estan poniendo nerviosas por el incremento de antenas parabolicas y seguramente la desconexion a sus carisimos sistemas de TV abonados. Lamentablemente los que usamos los receptores para FTA genuino, siempre caemos en la misma bolsa, teniendo que dar muchas explicaciones por un hobby que es sano y no es delito. Esperemos que "los craneos" argentinos sepan distinguir al que usa su estacion para FTA genuino, del que la usa para ver encriptados y no les pase como a sus iguales de Uruguay que no supieron diferenciarlo, sino que arremetieron con todos. Lo cierto es que se esta removiendo el avispero de la television satelital, veamos que pasa en los proximos dias y/o meses.



Algo me dice que el dia que en Pinamar la TDT funcione a pleno, habra desconexiones de abonados, pero NO por causa del fta, sino porque mucha gente prefiere la TDT digital y gratis, antes que pagar abonos por señales analogicas y carisimas. Es que el monopolio no es bueno. Le paso a bill gates, y les pasa a las cableras. Ahora les aparecieron la competencia de la TDT y el FTA y no quieren que se sepa la verdad, que se puede ver television libre y gratis sin cometer un solo delito. Para la caza de brujas se escudan en el hecho de que hay gente que ve canales codificados y son piratas. Eso es cierto. algunos piratas existen,  como en todos los ambitos, pero no son tantos como se dice, ni los perjudica como quieren hacer aparecer. 

Cuidado, Yo no justifico al pirata, pues su actitud nos perjudica tambien a los ftaperos, solo espero que no metan a todos en la bolsa, sino sepan distinguirlos antes de pretender salir a señalarlos con el dedo. No quiero ser el jamon del medio ni deseo que gente sana que practica este hobby sea el pato de la boda.
Antes que culpar al FTA por sus fracasos, mejor es mirarse en el espejo de la realidad y pensar si no se les esta yendo la mano con los abonos en relacion a la contraprestacion que brindan. Y si Ustedes mismos no llevan de la mano a la gente hacia la TDT y el FTA genuino. Y si Ustedes mismos con sus actitudes, no alientan la aparicion de piratas. Por lo menos asi lo veo yo.
Asi que espero que el debate en profundidad que dicen van a mantener,  sea positivo en ese aspecto y recuerden que en este pais existen muchos ftaperos que tienen su estacion satelital para ver canales libres y no estan interesados en ver canales encriptados, por tanto no cometen ningun delito. Tener una parabolica en Argentina NO es delito.
Saludos Cordiales
FTApinamar


25 comentarios:

  1. jajaja, el primer piratón o periodista clon es el cronista de la nota (A. Sanguijueletti) que "se colgó" de notas viejas y por cambiar un poco el texto cometió algunos errores "groseros" sin averiguar un poquito mas.
    Ni bien leí la nota completa saltó un flag en mi cabeza que me indicaba "ESTO YA LO LEI", que hice, copié y pegué la parte del texto que "mas me sonaba" y encontré la nota original del 1ro de abril de este año (http://www.lr21.com.uy/comunidad/445967-llego-la-pirateria-satelital), buscando un poco mas OH! SORPRESA, está en tu BLOG!!! (ver Noticia 2 de este post: http://ftapinamar.blogspot.com/2011/04/el-pez-grande-se-come-al-chico.html).
    Los errores cometidos básicamente fueron dos:
    - Repetir las cifras sin chequearlas 5 o 6 canales gratuitos y hasta 600!!! encriptados, cosa que no era ni es cierto, y que lo dejó pegado con "la fuente" de la información
    - Sacó la realción de uruguayos a dólares o pesos y en lugar de indicar que son aprox. U$S 400 dólares en la nota quedó como $400 pesos.
    Resumiendo, si hubiera un equipamiento que por 400 pesos te permita ver "gratis" (aunque ilegalmente) unos 600 canales, el tema ya hubiera saltado hace tiempo.
    Conclusión:
    - removió el avispero y le afectaron las picaduras.
    - el ejemplo empieza por casa, hubiera averiguado cuantos canales encriptados hay y a cuanto están estos equipamientos en ML y se evitaba quedar pegado pirateando noticias viejas.

    Saludos cordiales. (satpinamar).

    PD: excelente post como siempre, de paso invita a debatir un poco este tema tan controversial y remueve un poco el avispero.

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que nuestros representantes piensen en el pueblo y no se dejen manejar por lo intereses de las cableras.. El FTA es legal y gratuito.-

    ResponderBorrar
  3. satpina:
    ya algo habia visto, dado que el articulo se reprodujo tambien en otros sitios. pero esperaba a la finalizacion de esa reunion tan importante a ver que decidian que se debia hacer y como...
    gracias por el aporte. como te daras cuenta, esto puede afectar a los ftaperos si con el tiempo impiden el ingreso de receptores, satfinders, lnbf solo porque suponen que son para piratear y no para el honesto fta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Muy cierto, por eso hace poco preguntaba si había un receptor 100% fta, es decir, no apto para desencriptar por software, CS/IKS, SS/SKS. Tal vez el que venga en el kit de TDH oficial, pero quien sabe porque donde se haga popular alguno le encontrará la vuelta para otros usos, sobretodo que va a traer tarjetero.
    Lo mas complicado sería que prohiban los receptores, porque los insumos son relativamente pequeños y mas sencillos de ingresar al país.
    Creo que actualmente el mayor enemigo del FTA son los dongles, porque fueron totalmente concebidos para la piratería y le hacen muy mala prensa a los receptores que los soportan.
    En ese sentido no entiendo como las llaves pueden venir por satélite sin que timofonica o embromatel o la famosa abogada hagan algo por impedirlo.
    No te resulta muy raro eso? o que la famosa abogada no apunte ni mencione a los Tp de datos de este satélite.
    Fijate en el detalle que todos estos informes y luchas antipirateria se enfocan en el firmware que no es original y ni mencionan los servidores de CS o de SS que serían mucho mas sencillos y efectivos de combatir porque tienen que estar funcionando "online" las 24hs y "en el mismo lugar".
    No se, me suena a lo mismo que sucede con los autos:
    No sería mas fácil limitarles de fábrica y por ley la velocidad máxima?
    O controlar el tiempo entre peaje y peaje para multar a quien indiscutiblemente excedió la velocidad (o al menos dejarlo al costado del camino el doble del tiempo que se quiso ahorrar)?
    Y eso que aquí estamos hablando de evitar accidentes, daños severos y muertes.
    Es decir, hay medidas mas sencillas para combatir "lo que está mal" pero pareciera que conviene el camino largo porque se puede recaudar mas y por mas tiempo, por mucho tiempo, casi ilimitado si se sabe administrar.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  5. si, siempre las medidas fueron a nivel usuario o instalador, pero no a nivel piraton master.

    siempre me extraño que el t12 pudiera usarse para repartir las flores libremente sin que nadie haga nada, o los servidores cs de internet...

    bueno, los receptores se venden como para fta, por eso no pueden detenerlos, los dongles tambien vienen como un simple receptor fta...

    tendriamos que indagar un poco mas respecto a este tema. porque no se hace nad aa nivel satelital o internet... habra leyes que impiden cortar esa transmision ???...
    lo cierto es que el hilo se corta por lo mas fino... los usuarios.
    Saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Y no solo la TDT y el FTA, Daniel, el streaming, las descargas por internet, ahora Cuevana y la posibilidad de que con un sólo aparato conectado a la tele (un Xtreamer, un Popcorn o el mismo AzBOX Premium) se pueda ver GRATIS TDT, FTA y todos esos contenidos de Internet en la tele, todo esto es lo que realmente las está asustando, pero ahora las antenas parabólicas -amazónicas o libres- son la frutilla del postre.
    La verdad, la verdad es: están en una situación más que comprometida y difícil por la irrupción de nuevas tecnologías y modos de recepción libres que no dependen de abonos, y las están sobrepasando a las cableras.
    Pero es una situación que se la buscaron ellos mismos, y la consecuencia de dominar durante 20 años el mercado de la TV, sin la opción para la gente que tener que pagar un abono o soportar uno o dos canales de TV en la mayoría de las ciudades, hay pueblos que ni TV de Aire tienen, es todo responsabilidad de ellos y de sus gobiernos serviles, ahora aparecen la TDT y los receptores satelitales y braman por la "ilegalidad", no, no es ilegalidad, la gente se cansó de estas empresas, se cansó de que la afanen, se cansó de que para hacer algo que antes era gratuito como grabar un programa de Tv como se hacía con la VHS, ahora deba "pagar derechos", siendo que ya los paga con el mismo abono del servicio.
    La gente en ngeneral se cansó de todo esto, y más allá de quienes practicamos el FTA, busca ver una TV digna por el medio que sea sin que le asalten a mano armada y le vacíen el bolsillo, la Tv en realidad no es importante, pero para mucha gente lo es y tienen derechos, no se los pueden quitar.
    Vas a ver que dentro de unos meses van a empezar a hablar mal de los "platos", no me sorprende, porque están armando una guerra contra nosotros, por supuesto, yo no apruebo la piratería y estor a favor del FTA, pero hay que tener la guardia en alto y conocer de nuestros derechos.

    ResponderBorrar
  7. Y la nota además dice que con el euipo sólo se pueden recibir en FTA sólo 5 canales, eso es mentira, no es así, es un equipo FTA que permite recibir canales FTA de todos los satélites, pero se ve que el tipo hizo un copy paste y se quedó con la idea de los 5 canales FTA que hay en el amazonas pero lo expresó mal, lo mismo el precio de los equipos, que no es de 400 pesos, sino mucho mayor, que se informe mejor esta persona, se ve que anduvo leyendo algún foro FTA, una de esas noticias uruguayas o es te mismo blog, pero tomó lo que le convenía, de todos modos logró poner en el tapete al tema.

    ResponderBorrar
  8. Y Walter Burzaco parece que ya conoce del tema, pero mejor que se calle bien la boca, este sujeto le hizo mucho daño a la TV argentina, no tiene ningún derecho después de lso cientos de compras que hizo su operador (Cablevisión) contra pequeños cables del interior, si va a hablar de piratería que empiece por él mismo y explique como su empresa reventó a la competencia y logró amplios beneficiosa lo largo de eso 20 años.

    ResponderBorrar
  9. Copio y pego este fragmento de noticiaobtenido de:

    http://www.todotvnews.com/scripts/templates/estilo_nota.asp?nota=nuevo%2FEjecutivos%2FEntrevistas%2F2011%2F09_setiembre%2F08_walter_burzaco_atvc

    "LUCHA CONTRA LA PIRATERÍA. Un tema que preocupa y ocupa a la ATVC es el tema de la piratería en el sector de la TV paga. (...)
    El caso más notorio es el de los decodificadores satelitales. "[Esto] permite acceder sin cargo a servicios de televisión paga, violando la legislación vigente en cuanto al régimen de licencias para los operadores, burlando el pago de los derechos de autor y evadiendo el pago de impuestos; resultando así perjudicial para el país y toda la industria audiovisual en su conjunto. Estamos recurriendo a la vía judicial, ante la falta de acción de los reguladores”, indicó Burzaco".

    Cuidado muchachos que se vienen con todo! Sobre todo cuidado a los que tienen el amazonas, sumen antenas FTA u orienten su antena a otro sat.

    ResponderBorrar
  10. jajajaja , hay hay hay estas cableras!!.
    mode sarcasm :on
    huuu , voy a bajar mis antenitas !!! , a ver si por las parabolicas me descubren la cocina de papota !!

    como le explico despues al "cabezon" dualde que fue por las antenitas!!

    jajajajaja buen post pina!!.

    cambia

    ResponderBorrar
  11. que chiste lo de pirateria es discutible, si hay una señal dendo vueltas y mi ekipo las capta no es mi culpa , mañana mi vecino que tiene unos hermosos y aromaticos jazmines me va a denunciar por que huelo su aroma si no quieren que captemos su señal que no la distribuyan.
    saludos daniel

    ResponderBorrar
  12. Con respecto al asunto del 15W y las keys para los dongles hay una confusión mas o menos generalizada acerca de que las keys se "suben" al satélite y eso es muy caro hacerlo y muy fácil saber quien lo hace.
    En realidad esta gente, la que opera ese "servicio de sks ", no sube nada al sat. Simplemente contrata un servicio de banda ancha satelital asimétrico, donde el upstream es terrestre y el downstream es satelital. En un juego que consiste en leer su propio server a travéz de otro enlace satelital idéntico, hacen "llover" los datos de respuesta a toda la pisada satelital. Luego, los dongles hacen "grabbing", capturan los datos crudos de bajada satelital y decodifican el paquete de su interés, que fue encriptado convenientemente y cuya clave el dongle conoce.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. Ahora digo yo y pregunto: ¿por qué las cableras se rasgan las vestiduras por las antenas amazónicas y NO por los MILES de colgados del cable que existen en nuestro país, incluyendo tanto a los que se cuelgan de manera directa como a los que se cuelgan de otros abonados?
    Me asombra que salgan con los botines de punta contra los que compran equipos para ver el 61 y que NO pongan idéntico celo contra los colgados, que como dije, en este país se cuentan de a miles y ni la ATVC ni CADiSSA parece importarles, sólo hubo un condenado por esta práctica, pero el hurto de señal de CATV sigue a todo ritmo y al señor Walter parece no importarle.
    ¿Será que lo que realmente les preocupa no son los colgados -que tarde o temprano les reportará beneficios- sino los que eligen NO UTILIZAR sus mediocres servicios y son libres de elgir con qué medio ver TV?
    ¿Será Walter que sos un ladri de guante blanco que ahora se te acaba el tongo?

    ResponderBorrar
  14. mas creo k walter es una marioneta solo el k pone la cara esto esta bancado patrocinado por nagravision

    ResponderBorrar
  15. Yo hace algunos años fui a Multikanal de mar del plata (idem a KableVicion) por una búsqueda laboral de la empresa. El puesto concretamente era captar a los "clandestinos" (así literalmente los denominan) para ofrecerles pasar a "regularizar" su situación. Dicho en otras palabras y mas entendible: si te abonás hacemos "la vista gorda" y como dicen lo pasado pisado. Si no te abonás "veremos" de iniciar las acciones legales correspondientes por la clandestinidad. Luego por mi perfil (que no era acorde) pasé a otra serie de entrevistas para otros puestos obviamente mas relacionados a la parte técnica o de ingeniería. Luego de un par de entrevistas mas y unos test psicotécnicos finalmente no quedé pero eso ya es otra historia. Lo que quiero remarcar es por donde pasa el tema de los colgados del cable.
    También metían publicidad de "la brigada de conexiones ilegales" donde filmaban y publicaban el domicilio de los "clandestinos" allanados e invitaban a la gente a denunciar el conocimiento de estos caso (para la base de datos que seguramente le habrán dado a quien logró aquel puesto).
    Saludos.
    (satpinamar)

    ResponderBorrar
  16. vaya !!!, que parecido al sistema de loa nazis o tambien el de la dictadura !!!... pobres contra pobres. denuncie a su vecino, puede ser un terrorista !!!. me parece que de los nazis escondidos en el sur y los submarinos que desembaracaron en la costa atlantica con todo un monton de ellos, alguno llego a ocupar altos cargos en las empresas de cable y no lo sabiamos. habria que revisar los apellidos.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. A Satpinamar, es así como decís, les conviene mil veces tener a los colgados porque tarde o temprano les sacan guita o los tientan con jugosas promociones, a alguien que se instala una parabolica no les pueden sacar nada.
    Al anónimo anterior, si es así, como dije antes a Walter le han pasado un libreto, otro gil que hace la Gran Macri, que le dictan todo al oido y lo reproduce mal encima, si es Nagravision que busca promocionarse no lo sabemos y si así fuera sería una muy mala manera venderse pregonando la extrema inseguridad de su versión 2 y la posibilidad de burlar la versión 3 con métodos como el IKS y el SKS, tal es así que el resto de operadoras satelitales de la región han descartado a Kudelsky como proveedor de CAS y se vuelcan a otros sistemas relativamente seguros como Irdeto2, Conax o Betacrypt; además la empresa no tiene representantes en Argentina, dificilmente pueda hacer algo.
    Yo creo que pasa más por el lado de que las cableras están furiosas porque se les vino algo que creian imposible que suceda acá y les saca clientes,sumado al enojo que causa la presencia de la TDT. Buscarán dar el garrotazo contra los más débiles, los usuarios de equipos satelitales.

    De todos modos: la ATVC acaba de declarar la guerra a las parabólicas no oficiales, es un motivo para que se declare en la comunidad FTA el Estado de Máxima Alerta.

    ResponderBorrar
  18. Ché, yo tengo 5 antenas satelitales en mi terraza, ¿van a hacer que mis vecinos de enfrente me denuncién?

    ResponderBorrar
  19. Ayer tenía que declarar el user alecs27 del foro oficial al cual tiempo atrás le confiscaron el receptor en uruguay. Todavía no hay novedades, pero con respecto a lo que comentaba de los "clandestinos" del cable transcribo parte un mensaje de otro user (azamericas) sobre estos temas:

    "Hola! Fuerza mañana . Eso si te digo algo porque estoy asesorado legalmente. En Uruguay hay un "vacio legal" sobre TV satelital y hoy en dia se encuantran investigando que pueden hacer. "vacio legal" quiere decir que no hay ley que ampare (Reglamenta) la TV satelital en Uruguay. Te lo digo porque he hablado con abogados que estan empapados en el tema... Sobre tema cable si hay leyes y todo lo que quieras si pinchas el cable (lo cual esta muy mal pinchar cables porque interfieres en la transmision de señal y podes perjudicar a los otros usuarios) hay multas y bla bla bla... (lo que he visto que te hacen, es hacerte socio del servicio y punto y ahi se termina) pero TV Satelital en Uruguay no tiene leyes que la regulen... En este momento lo que haces es agarrar frecuencias que caen en tu espacio aereo "tu casa". Si no quieren que las recibas que no te las manden, verdad?"

    Repito lo que quiero remarcar:
    "(lo que he visto que te hacen, es hacerte socio del servicio y punto y ahi se termina)"

    De ahí el negocio de los clandestinos, popdría decirse que son "un mal necesario" porque hoy en día es difícil captar nuevos clientes que ya cuenten con otros servicios similares.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  20. Pueblos chicos allanados en Uruguay, casos sueltos, inconexos, declaraciones en los diarios... Todo por una empresa Peruana....
    Para mi esto indica que a N3 no se van a pasar en lo inmediato, por cuestiones económicas y apelan a estas operaciones tratando de defender sus intereses.

    Yo creo que todos esto no es mas que FUD http://es.wikipedia.org/wiki/FUD

    ResponderBorrar
  21. Sí, pero los pocos casos sueltos que hay son reales, así que si quieren pueden ordenar allanamientos, hay que tener cuidado (no miedo) con esto.

    ResponderBorrar
  22. Telefónica se suicidó desde el momento mismo en elegir como encripción a Nagra 2, sabían muy bien que no era un sistema seguro, y mientras otras operadoras DBS elijen sistemas que no son pirateados (al menos en nuestra región), esta empresa decidió jugar con fuego y ahora están las consecuencias. De todos modos, los que realmente están enojados no son Telefónica, sino las cámaras del cable, puesto que estos aparatos les quitan abonados.

    ResponderBorrar
  23. La verdad que esto es una estupides por donde se lo mire y espero que nadie les de bola, esto que esta pasando es lo mismo que si yo entro a un campo a juntar leña para el asadito, y resulta que el que dice que robo no es el dueño del campo sino el del mercadito que vende la bolsita de leña. aca pasa lo mismo estos señores se rasgan las vestiduras porque se puede ver el amaz sin pagarles a ellos y le quieren hacer creer a la opinion publica que los damnificados, las victiimas son ellos cuando lo que se esta viendo por ese sat es propiedad de empresas que no operan en el pais, son tan solidarios que le quieren protejer los intereses a los demas. esto no es lo mismo que los colgados del cable, esos si roban la propiedad de ellos. a menos que los del clarinete tengan acciones en telef de peru de colombia o venezuela. en caracter de que van a presentar demandas si no son los damnificados directos

    ResponderBorrar
  24. Lloran porque las cajas les quitan abonados, es decir, si yo soy abonado de CV y pago 150 pesos al mes y veo que adquiriendo una de estas cajas voy a tener los mismos o casi los mismo canales, es lógico que me voy a prender a esto y no pago más cable.

    Pero de bajar las tarifas, mejorar su servicio con la digitalización no hablan nada, preocupense primero por los que se cuelgan a sus propias redes en lugar de querer perseguir a dueños de antenas amazónicas, como dice el evangelio, mirense primero la viga en el ojo propio antes de mirar la paja en el ojo ajeno.

    Walter, no existis!!!!!!

    ResponderBorrar
  25. es grande latinoamerica para salir a decomisar antenas, equipos y demas, les va a dar bastante laburo, no lo van a parar asi nomas,siempre le vamos a vuscar la vuelta para seguir mirando tele ja ja. Desde colonia uruguay

    saludos un abrazo

    ResponderBorrar