martes, 27 de septiembre de 2011

Satelites sobre Argentina

La mayoria de la gente linda y que da sus primeros pasos en el FTA, se pregunta que satelites pueden captarse desde una determinada posicion geografica. En el caso de Argentina y paises limitrofes, el horizonte de satelites es el indicado en el grafico. tenemos satelites de banda Ku que pueden captarse con una antena de 90 cm de diametro en mas, y tenemos satelites de banda C que requieren una antena mas grande, de un minimo de 150 centimetros  y hasta unos 3 metros de diametro para captar todos sus TP con buena señal.


Parecen muchos satelites para cazar, pero algunos de ellos no tienen TP con canales activos, otros tienen 1, 2 o 3 canales y ademas en idiomas extranjeros, otros no tienen pisada en todos los paises de latinoamerica, sino puntualmente sobre algun pais o region especifico. Asi que los satelites mas populares o mas apuntados se va reduciendo a los indicados en el grafico adjunto. Algunos de ellos tienen el inconveniente que por su baja  altura respecto al horizonte, son mas dificiles de captar debido a que requieren un horizonte libre de obstaculos y hasta la inversion de la antena parabolica para evitar el ruido propio de la tierra.


Los TP y canales de cada satelite, pueden conocerse mirando la pagina recomendada en este blog, y que es conocida como Exploradores-de-Satelites. Este sitio mantiene un listado bastante actualizado de la grilla de cada satelite. Otros ftaperos usan la pagina de lyngsat, pero a mi criterio, ha quedado desactualizada.

Para darse una idea general, con una estacion FTA genuina compuesta por una antena de banda C al nss806 y 3 antenas de banda Ku, alguna de ellas con mas de un lnbf, es posible disponer de unos 200 canales o mas. Si agregamos una antena mas de banda C, por ejemplo al nss805 y algun lnbf mas en esas antenas para aprovecharlas, podemos subir la cifra de canales a 300 o mas. Todos estos canales son FTA, no estan codificados o encriptados, no se debe pagar un abono para verlos, son libres.
En mi caso, tengo 2 antenas de banda C, (mas una tercera para instalar al 805), tengo 4 antenas de banda Ku y algun lnbf mas en las antenas, apuntando asi 8 satelites y la grilla total de canales, en español y otros idiomas, de todo tipo, noticias, variedades, religiosos, musicales, etc... mas unos pocos feeds que a veces tienen algo interesante, asciende a 370 canales... de agregar la tercera antena de 1.5 metros al 805, aumentaria aun mas la grilla de canales en español. si 2/3 son canales utiles tenemos 240 canales en español para ver, seamos mas generosos todavia, digamos 1/2, eso nos da, 180 canales.... algun canal tiene que tener algo interesante para ver cada dia cuando hacemos zaping... no te parece ?.

Ver 200 canales o mas GRATIS en el satelite Amazonas, no es tener una estacion FTA. La diferencia mas visible, es que ese satelite tiene el 99% de sus canales codificados y se requiere que el receptor satelital pueda desencriptarlos para poder verlos. Luego cuando el dueño de la señal cambia la clave para que otros no vean de manera ilegal su señal, se produce "un apagon" y es necesario cargarle al receptor la informacion de las nuevas claves o flores, para seguir viendo esos canales.
En una estacion FTA, el receptor no sufre apagones, ni requiere flores o claves nuevas para ver los canales de television del satelite. La razon es que el satelite emite su señal libre para que cualquier persona la reciba en su hogar con un simple receptor satelital. FTA entonces se refiere a eso, la recepcion de señales libres que emiten los satelites.
El FTA permite ver television gratis y de manera legal, pero requiere de una inversion inicial y luego una inversion continua para mantener el sistema. NO es GRATIS. Las antenas a veces, se mueven con el viento, aparecen mejores lnbf, mejores receptores, etc.. y asi vamos modificando la estacion segun nuestros gustos.
Te animo a incursionar en el FTA genuino, un hobby sano y honesto, que ademas de entretenerte, hacerte mas sabio, ocupar tu mente y tu cuerpo en algo util, conocer gente linda en los foros, te permitira ver "otra" television, y no "esa Tv" que te han enseñado a ver y sin la cual parece que el mundo se te viene abajo. Se encuentra muy buena calidad de television en canales que estan fuera de los mas populares y que consumen las masas. y en todo caso, tambien mediante el fta vas a poder ver peliculas, noticias, novelas, cartoons, deportes, tal como en la tv "tradicional" que nos hemos acostumbrado a ver.

99 comentarios:

  1. Si me la habré pasando subiendo al techo con el TV y el receptor para corregir la posición de las antenas o para ubicar el satélite correcto, y ahora voy en busqueda de un satfinder con LCD TV Color, para que se den una idea de lo que es el FTA...

    ResponderBorrar
  2. sere curioso, tenes el jty-901 ??? o algun otro satfinder chino con tv ???
    saludos

    ResponderBorrar
  3. Gente, muy buena pagina.... muy interesante por cierto que ya quiero buscar donde puedo comprar un deco para expreimentar FTA !!!

    FTApinamar muy buena pagina.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Ni ahí, tengo el clásico SF-95B, que es bueno pero para satélites en situación de biapuntamiento no es tan efectivo, yo iba justo en búsqueda del JTY-901 que tenía el Ruso pero parece que alguien me ganó de mano :):) ya hora estoy averiguando por uno tipo Satlink CF-6906 o similar, el drama es que acá no los venden, lo tendré que comprar por Internet y esto tiene su historia con el tema de la importación.
    Ahora loq eu hago es manejarme con el Az S900 y un TV de 14 pulgadas para hacer cacerías, pero me gustaría algo más sofisticado

    ResponderBorrar
  5. Anonino: a comprar receptor entonces...

    Leonidas: yo tengo un jty-901 pero ya hace largo tiempo... el ruso tenia ultimamente uno pero quizas se lo vendio al admin de ftatv porque el tambien tiene uno... son muy buenos, podrias preguntarle al ruso si piensa importar alguno mas...
    ultimamente vi que el ruso tenia un birdog pero al doble de valor del jty y sin tv.
    en ML andan dando vuelta unos clones chinos del trimax pero salen como el birdog y son dvb-s.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Sí, lo ví al BirDog, para lo que es es realmente caro, en ML ví el trimax o lo que parece un trimax pero se zarpan con el precio (4200 pesos). Parece que voy a hablar con el ruso nomás a ver si trae un JTY-901. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  7. http://www.cronista.com/negocios/La-pirateria-vuelve-a-afectar-al-negocio-de-la-television-por-cable-20110928-0067.html

    ResponderBorrar
  8. Juap, se viene la movida de uruguay para aca ???
    paren la mano con los encriptados que ya preocupan a las cableras !!!... se oye a charly cantar "no bombardeen buenos aires"...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. hola queria saber si este Kit Satelital Smbox Sm2 Azbox Antena Parabolica Skyfreetv de ML sirve para agarrar algo potable?.gracias dario

    ResponderBorrar
  10. Mira, para argentina la antena parabolica tiene que ser de 90 cm en mas... y el receptor captar dvb-s2 es decir HD, con eso podes captar todo lo fta en banda Ku que se ve sobre argentina.

    si el kit que contas que te ofrecen tuviese una antena de 60 cm y un receptor solo dvb-s, algo vas a ver quizas el 60% de los canales fta del sat o mas, pero no TODO y no todo el tiempo. cuando se nuble te vas a acordar de la familia de mas de uno... y cuando quieras ver algunos canales argentinos del amc6 tambien... si bien en banda Ku cuando llueve fuerte se va la señal, pero con una antena de 60 se va enseguida.

    por eso cuando compres un receptor (a menos que no tengas mas plata y por eso tengas que comprar lo que sea) trata de que el receptor reciba en dvb-s2 y la antena sea de 90 cm en mas... para banda Ku. entonces, vas a comenzar bien, porque ese es el gasto inicial mas grande, el receptor y la primer antena.
    el lnb trata de que sea no el mas barato y de 0.3 a 0.4 dB s/r, sino uno de 0.1 dB s/r o 0.2 dB s/r porque vas a poder ver mejor.
    el cable de bajada debe ser rg6, como el que usan los del cable o de DTV, no sirve el cable comun de tv.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. ¿Porque no usar un motor para girar la antena en vez de tener varias antenas fijas? Si al costo de una antena adicional le sumamos el del lnb y los cables creo que el motor es más económico. He visto algunos de $550ºº a $650ºº pero creo que con algo de ingenio podría hacer uno por menos de eso. Si lo hago les cuento.
    Saludos ricardoguerraetchartea@gmail.com

    ResponderBorrar
  12. el tema del motor es que es muy lindo para cuando tenes un solo receptor (cosa en que una casa con hijos tenes mas de uno) y cuando el horizonte lo tenes libre entre el NE y el SO como para captar muchos satelites de banda Ku (cosa que no suele suceder a menos que vivas en el campo).
    luego el ptro problema, es que si estas viendo un satelite como el hispasat en 30w y queres ver un canal del galaxy28 en 89w, el motor se mueve despacio entre satelites, asi que tenes que esperar entre 90 y 120 segundos segun si el canal es V o H porque si es H la velocdad del mtor es un poco mayor que si es V. entonces el zapping entre canales se complica. bueno, en general esos son las contras del motor.

    el motor no es dificil de reproducir pero si los comandos diseqc que lo hacen mover desde el receptor. te conviene comprar uno, a menos que seas un entendido en electronica y programacion de pics, mtores paso a paso, etc.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. para el sg2100a la velocidad es de 2 grados por segundo en V y 2.5 grados por segundo en H, es decir, entre 35 y 45 segundos de espera que el motor gire la antena para ver desde el galaxy28 al hispasat.
    ademas de que si no ordenas la grilla por satelites, vas a volver loco al motorcito girando de aqui para alla...

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  14. Que alguien me ayude por favor no se como entrar para preguntar!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hermano, esto no es un foro. es un blog. se lee y se comenta y nada mas.
      si necesitas ayuda y asesoramiento, anotate en uno de los foros de fta que se mencionan en este blog. fijate en este blog donde dice "ftapinamar participa en" y alli esta la lista de foros. primero te registras gratis como usuario del foro que mas te guste, luego te rpesentas y despues de eso preguntas tus dudas.
      exitos

      Borrar
  15. Mi pregunta es: que canales se pueden sintonizar con Kit Satelital Smbox Sm2 - Antena Parabolica Skyfreetv Libre? Soy neofita en el tema y necesito saber esto... Alguien podrá responderme?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con ese receptorcito chino seguramente podras ver todos los canales FTA que se puedan captar desde tu casa. para eso fijate en la pagina de:

      http://www.portaleds.com/espanol/index.php

      alli estan todos los satelites que se pueden apuntar desde argentina. los que estan en celeste son los canales fta.
      te recomiendo el satelite AMC6 y el Hispasat para comenzar. necesitas una antena de 90 cm para cada datelite. el receptor puede manejar varias antenas. en el amc6 tenes canales argentinos, unos 10, y en el hispasat canales latinos, unos 25. hay otros satelites pero tienen menos canales. sino con una antena de mas de 2 metros de diametro podes ver 130 canales en el satelite nss-806.
      me parece que los canales azul obscuro, es decir dvb-s2 no se ven con ese receptor.
      exitos

      Borrar
  16. les digo algo...con Newgen mini no hd puedo ver 200 canales. se ve perfecto aun en dias de lluvia y trae doble dongle por si Nagra 3...que mas quieren? Loco, dejen de ser tan exigentes...ah, y tengo una parabolica de 60 cm. asi que n digan que solo se ve con una de 90 o mas...estoy por colocar la segunda antena hacia hispasat pr si nagra 3, la primera recepciona amazonas completo y sin problemas...ojala que les sirva este comentario. soy deParana, Entre Rios,Argentina

    ResponderBorrar
  17. claro, pirateando la señal cualquiera ve enseguida muchos canales, pero por si no te enteraste, el blog es FTA genuino y no trata del uso de dongles u otras tretas para poder ver television. o vos ves que en alguna parte que se hable de esos temas ?.

    si ves con una antena de 60 cm es porque la señal que estas pirateando es muy fuerte por ser canales de pago. pero los que vemos señales libres y gratuitas necesitamos antena mas grande, de 90 cm porque son señales mas debiles.

    yo personalmente en lo relativo a FTA genuino SOY exigente. el blog es FTA y a pesar de serlo de alguna manera le sirve a todos, hasta a los que ven canales de pago... pues los procedimientos tecnicos son los mismos en ambos casos.

    la pirateria le hizo, le hace y le hará al hobby del FTA mala propaganda y daño permanente, porque la gente asocia FTA con pirateria mas que FTA con hobby sano y legal.
    por eso soy exigente. defiendo el hobby.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  18. chicos:
    AHORA QUE AMAZONAS SE APAGA EN N2, NO TIREN LOS RECEPTORES, APUNTEN A SATELITES CON PROGRAMAS FTA !!!

    el que necesita apuntar una antena a cualquier satelite, ver en:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

    el que necesita configurar el receptor azamerica ver en:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

    exitos

    ResponderBorrar
  19. Hola quisiera saber si alguien tiene la informacion a donde trasladaron el satelite amazonas, ya que ahora no recibo la señal, y el tecnico me dijo que lo cambiaron de orbita, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, lo cambiaron de orbita, en estos momentos esta mas o menos sobre japon, asi que tenes que esperar que pase por tu pais para tratar de captarlo con la antena.
      te conviene apuntar para arriba, encender el receptor y esperar que entre la señal del amazonas asi vas a saber que esta pasando por tu casa. y ahi ajustas los tornillos de la antena.
      de paso llamalo al "tecnico" y entre los dos lo pueden esperar hasta que pase asi te ayuda en el ajuste final.

      no se si sabias que el amazonas cambio la norma de emision a N3 y tu receptor por eso ahora no puede captarlo. te sugiero que apuntes la antena a otro satelite que sea fta de verdad y que ademas no confies mucho en ese tecnico que te aconsejo, porque evidentemente no esta al tanto de las noticias del ambiente satelital.

      Borrar
    2. hola:
      el amz no ha cambiado de orbita sigue ahi donde siempre estuvo. te informaron mal. paso que migro a la norma N2 a la N3 y ahi se dejo de ver.
      hay un articulo sobre eso en este blog en:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/10/apagon-en-marcha.html

      que habla de eso.
      creo que tendrias que ir pensando en apuntar a otro satelite.

      Borrar
  20. Que Tal Amigos una ayudita Con en Galaxy 19 ¿Como puedo ver los de banda Ku desde La Paz Bolivia obiamente FTA? les agradezco su tiempo mi correo es:
    mifredy777@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, como es un satelite que tiene pisada solo en america central y del norte, si viajas a panamá ya podrias verlo. de alli para arriba del mapa lo ves...

      creo que va a ser mejor que mires en:
      http://www.portaleds.com/espanol/index.php
      para ver que satelites podes captar.

      slds

      Borrar
  21. buenos dias quiero sacarme una duda sabes que no puedo localizar el satelite amazonas , pero ni si quiera puedo ver algo , tengo una antena dtv y le cambie el lnb para fta casi que el lnb esta igual hubicado que el del original de dtv. con una antena de 60 cm. y estoy ubicado en mendoza. Tenes idea si la antena es chica o el lnb tiene que ser regulado de otra distancia. muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando modificar el bracket de una DTV a FTA, el lnbf debe quedar exactamente en la misma posicion y orientacion es decir apuntando al mismo lado.
      eso se testea sacando una foto a la antena donde se vea el brazo del lnb y el bracket original con el lnbf de DTV bien de cerca y luego desde el mismo lugar otra foto con tu nuevo bracket a ver que tan iguales quedan los lnbf.
      una vez que te aseguras que estan iguales, podes probar de apuntar a un satelite.
      el amz tiene 2 o 3 canales fta pero potentes.
      me parece que para Ku 60 cm es poco, es mejor 90 cm para cualquier sat desde argentina.
      en el caso del amz, la teoria de satbeams dice que 67 cm se necesitan desde mendoza ciudad, como diametro minimo, asi que con mas razon yo probaria con 90 cm en mas.
      fijate tambien que el lnbf este funcionando no sea cosa que no lo haga.si tenes otra antena probalo ahi y sino, conecta un satfinser entre el receptor y el lnbf y pasale la mano adelante del lnbf y deberia moverse la aguja del satfinder.

      exitos

      Borrar
  22. Hola soy nuevo en esto tengo 3 preguntas el Kit Satelital Smbox Sm2 cuantos canales sale? y que tamaño de antena pùedo usar? .

    alguien que tiene que me puede decir sobre esto muchas gracias Eduardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para fta ese receptor no te conviene si bien ves varios canales, no podes ver los dvb-s2 de argentina y otros.
      la antena tiene que ser en argentina de 90 cm en mas si queres ver algo de tv los dias nublados.
      comprate un receptor dvb-s2 o HD si queres poder apuntar a un satelite y estar tranquilo que ves sus canales. todavia hay receptores baratos y de un solo sintonizador que podes comprar, pero los dvb-s o receptores SD, tienen el problema que ves la mitad de canales de cada satelite que apuntes.
      claro que son mas baratos... pero... por algo es...
      para saber que canales podes ver segun el satelite, fijate en la pagina de EDS, exploradores de satelites.
      pero la mayor cantidad esta ne el hispasat con 20 o 25 canales latinos, luego el amc6 con 20 canales latinos y de alli baja a 5 o menos canales en los demas satelites en banda Ku.
      slds

      Borrar
  23. Buenos dias. Primero los felicito por la página, tanto por el contenido como por la filosofía. Soy uno de los que renunció al servicio de la empresa de la "D" por su chata programación, y ni hablar del nulo interés por el cliente. No imaginaba que existía una comunidad interesada en un tema como el FTA, que tampoco conocía.
    Les pido me ayuden. Quiero incursionar en el FTA, y estoy un poco mareado con la cantidad de info. Debo hacer la inversión inicial (por ahora solo tengo el tele). Con lo que leí, sobre todo en esta página, he armado mentalmente mi propio kit y quiero consultarles si estoy en lo correcto o debo tener algo mas en cuenta o si no me quedo corto para crecer a futuro. Tal como recomiendan quiero comenzar apuntandole al AMC6 y al Hispasat, y en un futuro próximo incursionar en banda C. Vivo en el campo entre ciudad de Córdoba y Villa Carlos Paz.
    Estoy pensando en dos antenas de 90cm banda KU, con un lnb cada una de 0.2 dB s/r. Me ofrecen un receptor decodificador AZ America S900-HD (dice que es DVB-S2). Con esto y paciencia para apuntarle al satélite ya tengo televisión satelital libre?
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la antena de 90 cm es la ideal pero si podes llegar a mas diametro mejor. para que te des una idea yo uso antenas de 115x105 cm y que tienen un diametro efectivo de 1 metro marca winnegard. el lnbf de 0.2 dB esta bien pero si podes consegui de 0.1 dB eso si, que sean de marca reconocida porque los genericos de 0.1 db rinden como 0.3 dB.
      el receptor s900hd es el mismo que yo tengo y no lo cambio por nada. pero asegurate que no sea el modelo slim, porque ese modelo si bien anda bien, no se compara al modelo tradicional s900hd plateado o negro.
      el modelo tradicional s900hd tiene la caja con una profundidad de 21 cm mas o menos y el slim tiene 5 cm menos asi lo diferencias.
      la ventaja de los s900hd tradicionales es que podes cargarles cualquier firmware desde 2009 a la fecha y existe un firmware de fecha 27/6/2010 que es excelente para cazar satelites fta, pero no para mirar tv. asi que los ftaperos solemos usar ese solo para cacerias y luego el ultimo firmware para ver tv.
      el s900hd es dvb-s2 y capta los, h.264 y HD sin problemas.pero conseguite el modelo black o silver como los llaman en ingles, pero no el slim, a menos que no tengas mas remedio. el modelo slim no acepta el firmware del 27/6/2010 y a veces algunos canales no los captas (especialmente de banda C).
      al momento de apuntar a los satelites, anotate en alguno de los foros como fta.tv , open-fta y otros y te damos una mano para apuntarlos.no te preocupes.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. otra:
      fijate que el s900hd no sea clon, porque los clones no aceptan cualquier firmware y generalmente te queda un receptor que anda bien pero podria andar mejor.
      los clones se identifican porque por dentro son diferentes a los s900hd originales. por fuera es mas dificil distinguirlos.
      un azamerica original acepta el firmware factory del año 2009 y acepta el ultimo firmware de noviembre de 2012. fijate donde y a quien se lo compras. lo mismo pasa con otras marcas de receptores, hay clones...
      salu2

      Borrar
  24. Gracias FTAPinamar, me sirve mucho la info, sobre todo la de los clones, veré de comprar el receptor en un distribuidor de azamerica para segurarme. Y pronto me anotaré en este foro; veo que voy a necesitar mucho de vuestra ayuda.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este es un blog, no esta pensado para responder preguntas con muchos detalles, pero te conviene anotarte en los foros que te mencione, porque justamente son para eso: para ayudar de manera desinteresada a los demas.
      siempre que te anotes en un foro, leete bien las reglas del mismo, presentate primero en la seccion correspondiente asi despues podes hacer preguntas.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  25. Hola Pina quiero hacerte la siguiente pregunta tengo una antena de 1,20 Mt. offset quiero colocarle un lnb banda c con un escalar conico apuntar al 116 W podre agarrar algo espero tu respuesta un abrazo

    ResponderBorrar
  26. desdepinamar, para ese sat desde mi ciudad,pinamar, se requiere antena minima de 190 cm, asi que evidentemente se necesita un plato de 2.4 metros para ver tv tranquilo.
    vos planteas apuntarle con la mitad de diametro. yo solo puedo decirte que hasta con una zirok de 1.5 metros se ha captado ese sat en banda C (en ku se capta con antena de 80 cm), pero la zirok es una antena que rinde como una de 165 cm.
    la antena de 1.2 metros que vos usas, tiene 3 dB menos de ganancia que una de 1.8 metros, lo que significa que es "la mitad" de la minima necesaria para apuntar el satelite. si captas algo sera solo algun tp muy fuerte, pues 3 dB es mucha diferencia de ganancia.
    probar no cuesta nada. hay satelites que inesperadamente se captan en lugares donde por la pisada no se podria.
    yo no lo he apuntado porque para ese lado tengo un bosque completo, imposible pensar el cazarlo, pero sigo las experiencias de otros ftaperos por si un dia se me da...
    salu2

    ResponderBorrar
  27. hola Pina
    quiero comprarme un equipo para captar sat.
    1)cual es el mejor?
    2)que canales agarrare?
    donde puedo comprarlo soy de bs as zona norte y tengo instaladas 2 antenas de 60 de directv pre pago. sirven estas para fta luis

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      respecto al equipo, si tenes plata comprate el s1001 que debe estar como a 2400 pesos, si no llegas, comprate el azbox bravissimo twin original (hay clones), y si solo tenes la mitad de la plata, comprate el s900hd cuidando que no sea el modelo slim, sino los anteriores.
      los canales que podes agarrar estarian en banda Ku porque las antenas de 60 cm son para esa banda. en realidad las antenas son escasas y es mejor si las mismas son de 90 cm en mas.pero si tenes esas... no las vas a tirar...

      tambien tendrias que comprar dos lnbf de 0.2 dB s/r o de 0.1 dB s/r para cada antena porque los de DTV no siempre sirven. los mejores son los g-sat, los avenger pll321-s2, los lava, etc.

      y podes apuntar primero al hispasat, (el 30W), luego al AMC6 (72w) siempre que tengas el horizonte visble para ese lado. el hispasat esta como al NE y el AMC 6 como al NNO pasando los 30 grados de altura del horizonte.

      en banda Ku no hay muchos satelites para apuntar con muchos canales de tv, lo mejor esta en banda C que requiere antenas de 1.8 metros de diametro en mas. pero con esos dos satelites de banda KU podrias ver unos 40 canales latinos, entre ellos varios canales de argentina que estan en el AMC6.

      fijate los satelites y canales en la pagina de EDS (exploradores de satelites) que figura en este blog en la parte de Paginas utiles, en el lateral derecho del blog.

      yo compre varios de mis receptores por ML teniendo cuidado de las calificaciones y hasta ahora me ha ido bien desde 1992 que hago estas compras por internet y no he tenido problemas.
      sino podes preguntar a alguno de los vendedores que figuran en esta pagina, como Cosmosat, donde dice "vendedores recomendados" en el lateral derecho del blog. cosmosat tiene antenas, lnbf,etc y ademas a veces algun receptor.

      espero que te vaya bien y puedas montar tu estacion. en el blog hay posteos de como apuntar la antena y mas datos importantes. fijate en las lecciones de FTA que ahy en este blog y salen cada 15 dias, te van a ayudar a entender mejor el hobby.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  28. muchas gracias capo, espero me funcione
    luis

    ResponderBorrar
  29. hola amigos, les cuento, estoy en este momento viviendo en florianopolis y tengo ganas de agarrar mas canales en espanol.. tengo una antena Ku de 60 CM y queria ver a que satelite me covenia apuntarla, y si me convenia agregarle algun LNB para agarrar mas de uno y cual serian esos dos satelites cercanos que podria apuntalr con los dos LNB que mas o menos agarre canales con antena de 60. tambien tengo una antena de 120 que se usa aca para satelite analogico de canales brasileros, y queria ver si servia. Gracias a todos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con 60 cm es poco lo que podras caronear colocando otro lnbf adicional, pero la de 120 cm quizas te sirva mas.
      tendrias que indicar que satelties apuntan ambas antenas y asi se podria ver si podes agregarle algun lnbf de carona.
      si la de 60 cm apunta al 61W yo la dejaria asi, es una antena de poco diametro.
      pero si la de 120 cm apunta al starone C2 en 70W podrias intentar cazar con esa antena ademas el 63W que tiene canales chilenos en banda Ku o sino el C1 en 65W en banda C que tiene canales brasileros.

      si la de 60 cm la tenes sin uso, a pesar de su poco diametro podes probar de apuntar el hispasat (30W) o el AMC6 (72W).
      esos dos tienen canales latinos y argentinos.
      salu2

      Borrar
  30. POR FAVOR: Amigos que pagina me muestra el panorama de satélites desde mi ubicación (que muestran al inicio de esta pagina - foto de arriba).
    agradezco<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
    mifredy777@gmail.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      Los Graficos que ves en el blog los hice yo mismo tomando los datos de la pagina de EDS y transportando la elevacion al plano.
      Asi que no lo vas a encontrar en ningun otro sitio...

      una idea que te doy es usar en un celular android o iphone el programa de realidad aumentada de dishpointer y luego sacar fotos de pantalla. asi tendrias el panorama de satelites desde tu estacion.
      yo tengo un ihone y el programa dishpointer AR pro que es pago, pero es muy barato de comprar y como el celu permite sacar fotos de pantalla puedo de manera sencilla lograr tener el panorama de satelites desde mi estacion.

      fijate aca lo que puede hacer:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/08/aplicaciones-para-iphoneandroid-3.html

      saludos cordiales

      Borrar
  31. Hola: disculpen mi ignorancia pero soy absolutamente neofito en esto y quisiera poder empezar. Habia comprado en Paraguaynuna antena back de 90 cms, que tengo instalada, con un receptor azamerica y tomaba los canales libre que transmitia creo que Hispasat hasta que (ustedes lo saben mejor que yo) se cayó. Hace una semana por cuestiones amiliares volví a paraguay y me dijeron (alguien de confianza) que cambiando el receptor hiba a poder continuar viendo, así que compré un premium box sd duo p-50 con un lnb01 bak full hd 1080. Intent,e instalarlo y hasta ahora lo unico que logré es llegar a la instancia de ver en la pantalla del tele es que buscando satelites diga, para amazonas ku p.ej. intensidad de señal 95% calidad 0%. Yo estimo que es muy poca esta informacion dado mi ignorancia, pero me gustaría que si alguien puede me asesore porque quiero iniciarme en esto. Soy jubilado y tengo el tiempo del mundo. Muchas gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con todo respeto mi amigo, y atento a su condicion de jubilado, permitame explicarle algo.
      dentro de lo que se llama fta hay dos lineas bien diferenciadas. una que es el fta genuino, puro, que es de lo que se ocupa este blog, es decir como ver canales gratuitos y libres de origen con un receptor satelital cualquiera y sin problemas y la otra linea es la que intenta ver canales de abonado, pero sin estarlo... me explico ? y que por eso tiene cortes de señal o se cae o hay que apuntar al hispasat ademas del amazonas,etc,etc...
      me parece que su caso es este ultimo y como el blog se ocupa del fta genuino, no es posible ayudarlo desde aqui para ver canales por los que se debe estar abonado y pagar mensualmente y que en algunos paises es considerado un delito o una falta grave.
      sin embargo, existen foros que se ocupan de esos temas como es el caso del foro de www.latino-fta.com entre otros. le sugiero que se registre y consulte alli sobre su problema.
      si usted desea apuntar a un satelite que no sea el amazonas codificado, existen en el blog articulos que hablan del tema y lo explican muy bien, pero esos temas de como ver canales encriptados no es tema de este blog.
      salutte

      Borrar
    2. Hola:
      Como le han dicho, el blog es FTA y no se ocupa de temas que no pertenecen al FTA, como es por ejemplo, querer ver canales codificados del satelite amazonas, el galaxy28, ses-6, etc.
      Existen foros que si lo hacen, como el que le han sugerido visitar, donde se pueden plantean estos temas.

      Por lo que cuenta, su antena no esta apuntada a satelite alguno, por eso la intensidad de la señal le marca un valor alto, pero la Calidad le marca cero.. Al apuntar una antena lo importante es la calidad que es el indicio de que esta apuntando a un satelite, siempre que ademas haya seteado como corresponde su receptor satelital con los parametros adecuados.

      asi que si desea aprender a apuntar su antena, a un satelite FTA, puede leer el articulo de:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      o si desea aprender desde cero algo sobre FTA genuino, que no esta de mas saberlo, puede comenzar a leer las 12 lecciones del curso de FTA, que comienzan aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.in/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      y mas o menos cada 15 dias sale una leccion nueva. el curso termina con el apuntamiento de una antena parabolica.
      Mucha gente comenzo como Ud. queriendo ver tv gratis y con el tiempo fue aprendiendo que ademas esta la tv FTA que no reemplaza a los canales comerciales que todos deseamos ver, sino que es una puerta abierta a otras culturas e intereses, y poco a poco han agregado antenas en sus estaciones.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  32. SE PUEDE VER Y COMO EL SATELLITE TUPAC KATARI Y SIMON BOLIVAR DESDE BUENOS AIRES ARGENTINA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. desde la ciudad de bs as ?... porque la provincia es grande.
      el tksat-1 o tupac katari antens de 80 cm en mas, si tenes una de 150 cm mejor por los feeds debiles o canales fta ocacionales.
      el venesat o simon bolivar es problematico en ku y necesitas antena muy grande, conviene cptar en banda c el beam america del sur, plato de 1.5 mts.
      salute

      Borrar
  33. ¿Tanto? .. En Resistencia captamos ambos sat (ku) con antenas de 60 cm. Una sola vez cacé el 78° en banda c, y nunca más lo pude cazar .. bueno, tampoco lo intenté mucho, pero es un pájaro muy esquivo.
    Salu2 cordiales

    ResponderBorrar
  34. la huella en pcia bs as es mas debil que al norte del pais.

    ResponderBorrar
  35. Hola: Soy absolutamente neofito en esto, y hace un par de años compre en Paraguay una antena bak de 90 cm con la que estuve viendo durante un tiempo, luego no se que paso con el satelite o la señal y se terminó la posibilidad. hace 2 meses volví a paraguay y pregunté, me vendieron (o encajaron) un receptor Premiun Box y un LNB BK - LNB01 diciendome que con esto podría tomar otros satélites. Lo intenté un par de veces pero,nada. Como esta semana vuelvo a Misiones (leer C. del Este)) quisiera saber si alguien del foro es tan amable como para explicarme las razones que pueden hacer que no vea (en la pantalla aparece SIN SEÑAL!) o si me versearon que sería lo mas probable, pero en ese caso quisiera tener argumentos para ir a rezongar. Perdonen lo extenso pero es propio de mi ignorancia que no conoce de detalles tecnicos. Muchas gracias desde ya.

    ResponderBorrar
  36. Perdon pero sigue el anonimo ignorante que leyendo algunas respuestas a otras preguntas anteriores en el foro me di cuenta de que quizás sea importante poner que la intensidad de señal es alta pero la calidad cero. Gracias nuevamente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La razon mas probable es que la antena no esta apuntando a algun satelite es decir esta desapuntada. eso pasa cuando la calidad es cero porque la intensidad de señal no es mas que un indicador de que el lnb esta encendido.

      suponiendo que la antena este bien orientada, podria darse ese caso cuando los tp del satelite cambiaron y por eso ya no se ve tv. eso se soluciona escaneando todo el satelite de nuevo para ver si encuentra los nuevos tp.

      tambien podria pasar que falle el lnb o el receptor, pero antes de pensar esto, culparia a que la antena no apunta a nada.

      antes de reclamar, intenta cazar un satelite "facil" como es el hispasat en 30W siguiendo los pasos que se detallan aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      de paso te recomiendo el curso de FTA que consta de 12 lecciones cada 15 dias y comienza aqui:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html


      o sino fijate en este otro articulo del blog:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Muchas gracias porocuparte y contestarme,voy a seguir tus consejos

      Borrar
    3. Lo lamento pero ninguno de esos artículos o páginas está disponible.

      Borrar
    4. estan disponibles y desde argentina se ven bien, quizas desde afuera tengas que quitarle la extension ".ar" al final del dominio.
      pero funcionan al 100x100 porque es parte de este blog.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    5. si te sigue fallando usa el google y pone ftapinamar aprendiendo sobre fta 12
      y el google te la buscara.
      luego escribe ftapinamar tips para instalar otra antena
      y el google te la hallara
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  37. Leo comentarios y veo que pueden faltar datos. Yo tengo wifii y me dijeron al venderlo que este aparato anda con ese sistema

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. los satelites FTA no necesitan de wi-fi para poder verse.
      ademas el error que te da no tiene relacion con el wifi o conexion de lan.
      salu2

      Borrar
  38. Hola soy de Entre Rios, tengo un deco viejo que no toma canales hd una antena apuntando arsat1 y se ven unos pocos canales del interior y sino me equivoco los de la tv publica no los veo porque son hd, mas adelante quiero comprar algun decodificador mas moderno y una antena buena porque al hispasat no lo pude encontrar tal vez ya conviene una motorizada no? quisiera que m recomienden algo para no renegar desde ya muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Los canales HD de ArSat 1 son 2, pero no se pueden ver porque están codificados. Posiblemente lo que usted tenga sea un sintonizador que solo soporta la modulación DVB-S y no la que se esta utilizando en algunos TP que es DVB-S2, también puede que su sintonizador no tenga salida par señal HD, que igual no le serviría para este caso.
      Si no puede cazar el Hispasat es porque no ha alineado bien su antena, dado que dice que si puede cazar el ArSat 1.
      Si va a comprar uno nuevo le recomiendo que trate de adquirir alguno que soporte modulación DVB-S2 y además video con compresión HEVC o H265,10bit de profundidad de color y resolución 4k para este tipo de compresión.

      Saludos, Alfredo

      Borrar
    2. si tu interes es el FTA, con un receptor "viejo" como el s900hd podes hoy en dia ver todos los canales fta en banda ku y C, excepto algunos pocos en HEVC que es un codec nuevo.
      si quisieras verlos, tendrias que invertir en un s1009 y actualizar su firmware a la version del 15/6/16 para ver los HEVC del hispasat.
      si en cambio no te importa no ver los canales en HEVC podes usar un azamerica s001 con uno de los primeros firmwares y anda bien para tv y es mas barato que el s1009, cuyo precio esta inflado en este momento.

      la antena, es mejor que sea de 90 cm en mas, hasta 150 cm para banda Ku.mas de eso no vale la pena.
      si queres una antena motorizada, asegurate que el motor mueva la antena que pensas usar. a veces son de 90 cm de diametro pero pesan una tonelada. vale la pena una a motor si tenes el horizonte libre entre el NOO y el NEE, sino con 4 antenas apuntas a los mejores y listo.
      salu2

      Borrar
    3. EFECTIVAMENTE el receptor soporta solo DVB-S y no S2 es decir que cambiando mi receptor por uno que soporte esta modulacion solucionaria mi problema? la parabola que tengo es de 60 cm y es por eso que tal vez se le ponga dificil cazar el hispasat? tengo bastante conocimiento en apuntamiento pero fue imposible con el hispasat gracias aguardo cualquier respuesta que me ayude con esto.

      Borrar
    4. amigo, el menor diametro que he usado con el hispasat fue de 80 cm pero era una antena que rendia como si fuera de 90 cm. ahora uso una antena de alta ganancia marca prodelin de 92 cm para apuntar al hispasat y lo capto sin problemas siempre que no llueva fuerte.

      un truco para los dias de lluvia suave es poner la antena al reparo del viento y bajo el alero de la casa si tiene... de esa manera cuando llovizna, con 92 cm se sigue viendo el hispasar aunque si ud puede poner una antena de 1 metro o mas mejor ya que los canales HD requieren toda la antena que ud pueda comprar hasta 150 cm mas de eso no vale la pena gastar para banda ku.
      salu2

      Borrar
    5. hoy en dia casi la mitad de los canales son dvb-s y la otra mitas son dvb-s2 y un resto minimo son de otro tipo... por eso un receptor que reciba dvb-s2 le permite ver la mayoria de los canales de todos los satelites. un s900hd usado o un bravissimo twin usado le permitiran ver los fta que ahora no puede ver y sin gastar mucha plata.
      de ahi en mas hay receptores por 7000 pesos. pero va a ver lo mismo que con el usado de 1300.
      salu2

      Borrar
    6. la diferencia de precio no es tanto por el receptor sino porque traen para multimedia o iptv,etc y porque estan preparados para piratear señales de tv por eso traen 2 sintonizadores. pero para fta con solo un sintonizador y un receptor dvb-s2 del 2009 ud puede ver tv satelital como un campeon.
      salu2

      Borrar
    7. Muchas gracias por todas las respuestas mi ultima duda es si este receptor que encontre en mercado libre me serviría para ver todos los canale FTA incluyendo los HD (RECEPTOR SMBOX-SM9) que es un poco mas baato o directamente me voy al Az America S900 Hd gracias

      Borrar
    8. no lo he usado al receptor pero es HD. ya no tiene mas actualizaciones y soporte tecnico asi que "es como es".
      lo mismo pasa con el s900hd pero es mas conocido y por eso hay mas gente que puede ayudarte a configurarlo,etc...
      sino espera a ver si algun usuariod e ese receptor te aconseja si vale la pena o no.
      sino te anotas en un foro y preguntas alli, ya que en los foros hay muchos usuarios de diferentes marcas.
      salu2

      Borrar
    9. Hola, para anonimo que pregunta sobre el Smbox sm9, le comento que tenía uno que regalé actualmente,pero sigue funcionando muy bién, recibe señal dvb-s2 tiene un tuner bastante bueno detecta tps y canales con bajo sr y los que no, agreando manualmente los captura, permite editar los pids de los canales, se cofigura facil como cualquier receptor, maneja el protocolo diseqc 1.0-1.1 se pueden utilizar en cascada. Ahora, lo malo es que tiene un firmware viejo del año 2012 si mal no recuerdo, al usar algunos diseqc suele capturar tps duplicados uno con frecuencia real y otro incorrecto, hay que borrar los incorrectos porque luego no muestran señal, esto valga la redundancia, es solo con algunos diseqc, aunque no es nada grabe, tampoco en mi caso se puede usar el puerto usb para ver multimedia porque algunas veces, bastantes, se reinicia y los programas que trae cargado para usar con internet no funcionan estan muy desactualizados, no lo probe con el motor. De todos modos como receptor fta puro, en mi caso lo considero muy bueno, es una lastima que no tubo mas soporte para corregir los bugs que he comentado. Saludos
      Gabriel(gabmd)

      Borrar
  39. Buenas noches me ofrecieron un reseptor Newsat Smart. Queria saber si es util. Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es un receptor que es ma conocido en brasil pero aun se actualizan sus firmwares asi que tiene soporte. recibe dvb-s2 asi que sirve para FTA.
      el tema es que si necesitas ayuda, muy pocos lo usan, pocos podrian ayudarte y no se sabe que errores tiene de fabrica y si todas sus opciones funcionan bien como asegura la propaganda.
      tiene salida hdmi, pero no es android, y como ahora se viene el auge del H.265 y el HEVC, y este receptor no capta esos canales, habria que ver el precio ya que para fta tiene la misma prestacion que un receptor azamerica HD usado por 1300 pesos o similar.

      Borrar
    2. Ok si entiendo me lo ofrecen por 2500 pesos. La verdad es que estoy interesado en ocupar tiempo como un hobby ya que estube con algunos problemas y me distrae nfirmarme de este tema tan apacionante. Agradezco muchisimo la respuesta. Si alguien pudiera hacesorarme que equipo comprar para comenzar. Esto leyendo mucho, ya que hay mucha info. Mil gracias por la repuesta

      Borrar
    3. para comenzar un s900hd NUEVO que ahora estan baratos a menos de 2000 pesos. con esos ves fta hot en dia la mayoria de los canales.
      sino alguno usado pero que sea dvb-s2 o HD.
      salu2

      Borrar
    4. Gracias por la repuesta, con respecto a la antena con una de 60cm. Esta bien? Y con un lnb universal. Gracias

      Borrar
    5. en argentina usamos 90 cm en mas. pero si tenes de 60 cm igual se puede usar sabiendo que es chica y que mas de una vez nos dejara sin tv.
      la antena de 60 cm tiene la mitad de ganancia de la antena de 90 cm ese es el tema.
      saludos

      Borrar
    6. Con respecto al Lnb tiene que ser uno universal? Y en cordoba puedo comprar alguna antena de 90cm .? Alguna marca en especial? Muchas gracias por las respuestas

      Borrar
    7. el lnb debe ser universal porque te sirve para cualquier satelite de banda Ku. pero ademas deberia ser de 0.1 dB s/r para mejorar la señal.
      las antenas que muchas veces se compran son las del kit de directivi prepago con antena de 90 y se aprovecha la antena.
      sino se compran por MercadoLibre porque generalmente las que estan usadas son de 60 cm.
      el tema es que una antena de 90 cm sin caja, a duras penas entra en el buche de un colectivo asi que es dificil que viacargo te la traiga, generalmente lo hacen empresas de transporte y eso encarece la antena.
      trata de comprarla donde puedas ir a buscarla vos mismo con un buen baul ya que la de 90 cm generalmente es de 90 x 98 cm.
      saludos

      Borrar
  40. Hola, muy buena la pagina! queria preguntarte si hay manera de "sumar" señal con 2 o 3 antenas de 60 de directv que son mas faciles de conseguir! gracias saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No.
      se han hecho intentos, pero de "funcionar" ocuparia mas espacio fisico que una antena sola.

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/03/la-antena-almeja.html

      otra manera es unirlas con una "guia de ondas" colocada en el foco de cada antena (donde va el lnb) y que remate en un unico lnbf para todos los platos.
      la guia de ondas deberia ser de aluminio y bien calculada. eso no lo calcula cualquier mortal.

      salu2

      Borrar
    2. ya que tocaste el tema vere de hacerlo resurgir, puesto que esto se charlo en los foros, algunos que ahora estan cerrados y se perdio la informacion que en su momento fue interesante.
      por supuesto, siempre visto el tema desde el lado del ftapero que hacemos lo que se puede ya que algunos detalles se nos escapan, como es el calculo de guias de ondas y otras yerbas y el uso de materiales "comunes" porque tampoco podemos andar invirtiendo en un proyecto mas de lo que sale de costo una antena mas grande.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  41. Hola amigos Soy Carlos de Neuquen. Le compre a un sr. Gary Gutiérrez de MZG productos satelitales un receptor SM-BOX SM9HD y un dongle st45 con conexión a internet para decodificar creo. Con antena de directv. Y lnb universal sharp. Bueno por año y medio el equipo estuvo guardado hasta hace unos dias ya que nadie lograba alinearme la antena con el satelite amazonas w61. Hasta un par de dias que junte fuerzas y me compre un satfinder y increiblemente para mi moviendo solo unos milimetros la antena logre alinear el bendito lnb con el satelite amazonas61w. todos los canales codificados como 600, pero se vio uno creo que el cine canal en hd, no lo encontré mas entre tantos. me puse a ver en internet que habia actualizaciones para el reseptor y el dongle y que habia que conectar el reseptor a la red, lo cual fue un error porque la red me tiro error y tuve que volverlo al estado de fabrica. El cual no me da siquiera la opcion de seleccionar el amazonas, directamente no aparece. asi que ahora estoy peor que antes.
    Si alguien me puede ayudar a hacer que mi equipo sirva para algo se lo voy a agradecer ya que la web oficial del mismo y el vendedor gary gutiérrez se borraron olimpicamente despues de cobrar. Muchas gracias caballeros se que esto es un hobbie y que subir y bajar al techo tantas veces le parecerá extraño a los vecinos, pero ademas es un buen ejercicio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, este blog no se ocupa de como ver el amazonas codificado. se ocupa de como ver canales libres de origen, sin usar internet ni dongles,etc.

      ademas el ts-45 de tocomsat YA NO FUNCIONA con el amazonas tal como se informa aca

      http://www.tocomsat.info/p/estado-ikssks-ts-45.html

      asi que te invito a usar tu equipo para ver canales fta sin necesidad de dongles e internet.

      el vendedor seguro se borro cuando se entero que lo que te vendio dejo de funcionar. tipico.

      aqui podes ver los canales en celeste o azul que tiene cada satelite. los demas estan codificados. fijate en el arsat1 y 2 y el hispasat.

      http://www.portaleds.com/espanol/

      te esperamos en el fta autentico.

      .saludos.

      Borrar
    2. hola muchisimas gracias. soy muy nuevo en esto. Te comento que me gustaria ver los canales de aire libre. Pero mi equipo el SM-BOX SM9HD al intentar actualizar se me volvio a su estado de fabrica y no puedo conseguir ni siquiera el puedo volver al que tenia antes. si alguien me puede decir como hago en este equipo para captar el arsat, u otro libre, se lo agradecere. si tienen el firmeware de este equipo tambien. La verdad que me estafaron. Muchas gracias.

      Borrar
    3. Hola, lamento lo que te pasó. No conozco ese equipo y veremos lo que dice Ftapinamar, pero si se volvió a los valores de fábrica igualmente tendrías que ver los canales libres. En cuanto a que no te aparecen determinados satélites, el menú tiene que permitir modificar el nombre de cualquiera que te figura en la lista. Eso es útil solo como referencia, ya que si apuntas la antena al Arsat 1 o Arsat 2, por mas que el receptor diga que es otro satélite, verás los canales del satélite al cual apunta la antena. Para eso tendrías que borrar todos los transponder que te figuran y hacer un escaneo blindscan así te toma los transponder y canales del satélite al cual apuntas.Saludos.

      Borrar
  42. hay uno en facebook no se si es el mismo.

    https://es-la.facebook.com/MZGPRODUCTOSSATELITALES/

    vos fijate

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si ES EL pero no me contesta, y tampoco me atiende el teléfono. El me vendió el equipo como si fuera llegar instalar y disfrutar, estuve durante un año y pico si poder captar señal, durante algunos fines de semana me subía al techo sin lograr nada, y tenia que bajar a fijarme en cada milímetro que movía. hasta que conseguí comprarme un satfinder hace una semana y logre ver un canal. El resto todos codificados. Se me ocurrio actualizar pór red el equipo, y se volvio a version de fabrica. Yo no pretendo ver los canales codificados. Pretendo ver algo. y el firmeware que tengo no aparecen varios de los satelites que aca me recomiendan. Gracias por su ayuda.

      Borrar
    2. si no sabes nada de fta leete estas 12 lecciones y despues hablamos

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2017/01/lecciones-sobre-fta-portables.html

      bajatelas y leelas que te vana a abrir la mente y el panorama ademas es dificil de explicar en el blog lo que esta escrito en las lecciones porque el espacio de respuestas es corto. leete las lecciones y asimilalas antes de que podamos seguir adelante.

      como te dijeron el receptor debe tener un menu para reconocer el satelite que ahora estas apuntando al menos.
      en general es la opcion de escanear en busqueda ciega o blindscan un satelite la que escanea el satelite apuntado y te muestra despues los canales encriptados o fta del mismo. todo receptor tiene esta opcion de escaneo general o de escaneo de solo un TP.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Ricardo
      no miro el amazonas pero con una de 120 cm vas a mejorar 5 dB la señal ya que la superficie de la misma es unas 3.5 veces mayor.
      el unico tema es que la antena es mas exigente a la hora de apuntarla ya que es mas directivo su beam, es decir tenes que tener mejor pulso para embocarle al satelite.un milimetro de mas y lo perdes. pero al menos con lluvia fina no creo que se te corte la señal de tv.

      Borrar
    2. muchas gracias por el aporte,este finde probare y veremos que ocurre, tenes idea porque algunos tp suben y bajan la señal y otros estan optimos? con la antena mas grande se mejorara eso? gracias.

      Borrar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    4. los tp suben y bajan cuando la antena es escasa (si es que no es una falla de origen o el lnb es chinito)

      el amazonas tiene pocos canales fta, por eso se apunta al arsat1, hispasat y arsat2 en banda ku. luego el tksat tambien en banda ku.

      podes consultar en exploradoresdesatelites el portal para ver los canales de cada satelite.
      salu2

      Borrar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
  44. hola FTApinamar estoy incursionando en este lindo mundo me compre un deco freesat v7 y su finder , porque estaba harto de directv prepago , pero a mi desgracia pense que era conectar un enchufe y ya!.No sabia que habia que posicionar la antena, que influia el tamaño del plato ,la ubicacion.Ahora estoy viendo si lo que compre sirve,si podrias aconsejarme te estaria agradecido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola: Bienvenido al hobby. la lista de satelites varia cada 6 meses, esta donde posteaste es vieja. aclaro por las dudas.

      esta es la ultima

      http://ftapinamar.blogspot.com/2018/01/lista-de-satelites-9.html

      el primer consejo es que te leas el curso rapido de fta en 12 lecciones porque sino no vas a entender todo.

      aca las lecciones que terminan con el apuntamiento de una antena

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      saludos cordiales
      y buenos feeds

      FTApinamar

      Borrar
    2. te aclaro que el fta no reemplaza a direc tv ni el cable. es un complemento.
      la propaganda que ves por internet de ver 200 canales gratis del satelite amazonas y como si fuera directv... eso no es fta aunque para venderlo se escudan en ello, sino que es pirateria satelital y este blog no se ocupa de eso.
      si miras la ultima lista de satelites, con 2 antenas de 90 cm una al arsat1 y la otra al hispasat podes tener unos 50 canales gratis y sin piratear nada.
      salu2

      Borrar
  45. Buenas noches. Mi nombre es Cristián, soy de Zarate. Satélites apuntados, banda C 70w plato 2,40 con lnb doble, c y ku. Arsat 1 con plato de 90, 30w con plato de 90. Vi en la lista que el 65 w tiene varios canales. Tengo un plato disponible de 1,50 ¿alguien podría ayudarme que lo tenga apuntado? Muchas gracias.

    ResponderBorrar
  46. Hola

    Desde La Plata con antena de 90cm lo recibo muy justo, por lo que con 1,5m tendría que entrar bien.Si ya tiene apuntado al 70W una antena la de que apunte al 65W es un poquito más al este y hacia arriba.
    En estos momento recibo señal del TP 11263V30000 y no del resto de los TP.
    Saludos

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.