miércoles, 26 de octubre de 2011

El S820 a Tarjeta

Los Azamerica S820 necesitan una smartcard

"Las manos magicas le diran, la forma de aprender,
bonitos trucos que de magia son,
el resto depende de Usted..."
algunos quizas recuerden esta vieja cancion.
Bueno, aca tenemos las manos que nos enseñan como
el receptor S820 necesita la tarjeta para funcionar





Insertan la Tarjeta y se tiene Señal



Sacan la Tarjeta y se va la Señal



Los S820 son receptores que vienen solo para FTA y en caso de querer usarlo para captar señales por SKS, requiere el uso de una tarjeta smartcard. Por lo que se rumorea, el s920 tendra el mismo sistema. solo funcionaran para SKS y IKS si se dispone de dicha tarjeta.

Para los ftaperos genuinos esto significaria una gran noticia, pero para otros usuarios quizas no lo es tanto. Con el tiempo Veremos si el rumor es cierto y si en estos receptores el USB servira para solo upgradear el firmware del receptor satelital y corregir bugs o si, al igual que otros modelos de la marca, tambien sirve para desencriptar N2 mientras exista un Amazonas vulnerable.

Este sistema de actualizaciones que usa Azamerica, le ha complicado la vida al que lo usa para FTA genuino, es decir, solo ver canales libres y sin encriptaciones, debido a que a simple vista es dificil discernir por un funcionario, policia, fiscal o juez si el receptor esta siendo usado de manera legal o ilegal. Pero si con N3 ya requiere una tarjeta smartcard, entonces este puede ser el punto de referencia que hoy en dia cuesta encontrar a la hora de hablar si un receptor satelital es FTA o no lo es o no se sabe.

Me cuesta creer que hayan pensado en el ftapero, seguramente lo han diseñado asi, para evitar la clonacion, ya que la tarjeta puede oficiar tal como la actual eeprom de los s900hd y hacer un chequeo de autenticidad  del receptor o del IKS,etc. Otra hipotesis que se baraja, es que asi es mas facil convertirlo en FTA, con solo sacar la tarjeta. claro que la lista de canales queda en el receptor,etc. Me inclino mas por la primer hipotesis.

Sea como sea, se viene el receptor satelital a tarjeta, como anunciando que el receptor satelital a BINes ya va pasando de moda. Esta es otra razon mas para que los ftaperos pensemos mejor, a la hora de comprar un receptor satelital, viendo que es lo que estamos comprando, y si al final de la epoca de los BINes de upgrade  y solucion de bugs, nos quedamos con un receptor util para FTA genuino o con una basura electronica que solo sirve para el amazonas y algun otro satelite similar, y que ademas, para tener un buen blindscan debemos usar un BIN, para  reproducir MKV debemos usar otro BIN, para evitar frizeos en dvb-s2 debemos usar otro BIN, para que funcione bien el EPG debemos usar otro BIN, para escuchar Radios por Internet debemos usar otro BIN y todo porque el team definitivamente "desviste un santo para vestir a otro". No hay un BIN perfecto que solucione todo en uno, ni siquiera un Factory respetable, porque hasta ese tiene bugs importantes. el team no ha logrado coordinar un BIN decente para el s900hd en todo este tiempo. La mejor prueba la tengo todos los dias delante de mis ojos. Un receptor S900hd con el upgrade del 27/6/2010 para escaneos y otro con el upgrade del 24 /12/2010 para ver Tv. Y eso porque no tengo antena motorizada, ni uso el epg para grabar, ni escucho radios por internet,etc, sino la situacion seria mas complicada aun.

Entonces, los que tenemos receptores satelitales y nos interesa el FTA, tendremos que usar bien la cabeza a la hora de comprar nuevos receptores. Por ahora "es lo que hay" pero el FTA viene creciendo en Argentina al menos, y nosotros como usuarios tambien. La proxima compra deberia ocurrir pensando en el futuro. Se viene TV 3D y no he visto nadie que promocione ni siquiera un conversor de 2D/3D como hay en Europa. Hay nuevas normas DVB y mejores modos de transmision satelital que pueden implementarse en estos años.

Personalmente creo que un receptor satelital tiene una vida util de unos 5 años. pasado ese tiempo, va quedando un tanto obsoleto, pudiendo estirarse su vida util hasta 10 años (si es que sigue funcionando), pero con algunas limitaciones. Esto en SudAmerica, porque aca hacemos estirar todo, empezando por la computadora. Pero la tecnologia satelital avanza a pasos agigantados. Yo percibo que en algunos casos, el mercado de receptores satelitales latino solo gira alrededor del amazonas y similares, cuando el ftapero genuino necesita otro mercado superior. La fibra optica en estaciones satelitales es algo normal en Europa y nosotros aca seguimos con el rg6, y los receptores que podemos comprar por aqui, no tienen conexion para lnb optico, solo para citar un caso. Estamos con el garrote en una mano y un cascote en la otra, pretendiendo cazar Tiranosaurios Rex.

Saludos Cordiales
FTApinamar

Fuente:

 azamerica-s820-novos

Video-S820

20 comentarios:

  1. Que gran verdad lo del s900 no hay ningun bin como la gente el que le funciona una cosa le falla la otra, que bueno seria que saliera un receptor solo para fta y sin bugs y lo mejor sin problemas legales seria el primero en comprarme uno

    ResponderBorrar
  2. La tarjeta no será para un futuro server prepago!!! jaja, sería el colmo...

    ResponderBorrar
  3. jajaja yo pense lo mismo, hasta me imagine el nombre de la empresa "trucho-sat", con su "trucho-card" y su "deco-trucho", atendido por juan T. staffa, entre otros...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. hola daniel tenes razon aca todavia con el garrote pero a precio de de pistola lacer , creo que al grupo az ....ame.... az box...solo trabajan para la recepcion del amazonasyo soy ftapero de las dos clases pero a la mayoria no le intera cubasion del hispasat a mi si..... pero a la mayoria de mis amigos que les instale solo quierenm ver palis esto es negocio vos que venderias??? un abrazo daniel

    ResponderBorrar
  5. Es cierto. trabajan para ganar dinero con el amz y eso los lleva a construir receptores tan especificos que cada dia se vuelven mas dificiles de usar fuera del amz.
    es alli cuando los ftaperos nos movemos como mojarritas entre tiburones, tratando de utilizar los receptores que ellos construyen para piratear, para usarlos para el FTA,pero no siempre resulta bien.
    Tenes razon, la mayoria de los usuarios, digamos el 90% quiere ver pelis y deportes gratis. es un negocio. y los que estan en ese negocio, sea considerado ilegal o no, no se lo van a perder.

    por eso, para el que no practica el FTA genuino, la aparicion de estos receptores es motivo de alegria y optimismo.

    solo que el blog es FTA y ve la situacion desde otra perspectiva. Esto es lo que no siempre se entiende claramente. El blog tiene el espiritu de ese minimo porcentaje de usuarios que usa los receptores para FTA. claro que tambien le sirve a todos, porque la base es la misma, pero la posicion del blog es el FTA y desde ese punto analiza la situacion y sufre las acciones y reacciones del mercado satelital.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. hola daniel a todo esto me surge una pregunta... eso receptores que vemos en la revista telesat..... comunmente vendidos en europa no llegan aca esos son puramente fta no creo que tenga bugs . un abrazo colegas ftaperos

    ResponderBorrar
  7. mmm... yo no pondria las manos en el fuego, pero seguramente estan mas testeados que estos otros receptores latinos. Lo que deben tener es un buen soporte en caso de algun bug que se les haya escapado, pero eso en marcas reconocidas.
    jajaja Los az y similares me recuerdan al windows, porque las pruebas de betatester las hacen con los usuarios finales.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. cual es la diferencia entre un ftapero y uno que tiene cazado al amz.. disculpen la pregunta pero sino no aprendo.. un saludo...

    ResponderBorrar
  9. me parece que la palabra ya te lo dice: "FTApero" se refiere a que ves satelites FTA (libres y no encriptados), en cambio el amazonas es una satelite 99% encriptado y para verlo necesitas primero cargar un bin especial en el receptor... por eso el que ve el amazonas se llama usuario "amazonico".

    ResponderBorrar
  10. Hola:
    Juap, Algo de eso ya ya esta escrito aqui:

    http://ftapinamar.blogspot.com/2011/07/humor-parabolico-27.html

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. buenas sr satpinamar de paso felecitarle por su blog impresionante... sr si no es mucha molestia le queria consultar lo sgte... estoy teniendo muchos problemas para tener funcionando a la perfeccion el nuevo modelo s820 con targeta congelamiento de imagen, se apaga y se prende solo de tanto en tanto y y hasta ahora no pude Update la lista de tp para evitar los repetidos son algunos de los problemas.. probe con el archivo del foro oficial con otro de otro lado y sigue sin solucion.. tambien probe con sacarle la targeta que trae, con la targeta puesta y todo igual en fin quiero cambiar el equipo de vuelta y me gustaria probar un s900 y como veo que usted lo usa querria saber si me lo recomienda, creo que no tendria problema al no tener la targeta.. desde ya muchas gracias por su tiempo y su siempre buena predisposicion.. un saludo desde tierras guarani....Samaniego

    ResponderBorrar
  12. hola:
    el s820 es un modelo nuevo y los primeros usuarios siempre reciben todos los golpes y pagan el pato... como me paso a mi cuando compre mi primer s900hd (ahora tengo 4).
    ademas el 820hd es un receptor twin pero solo dvb-s, es decir, hay muchos canales dvb-s2 que no podras verlos.
    en ese sentido es mejor el s900hd, de la misma marca, a pesar de algunos problemitas que tiene, pero como ya los conocemos, lo soportamos asi como es. el s900hd es dvb-s2 y aunque solo tiene un solo sintonizador, anda bien para FTA. dentro de lo economico es para mi el mejor.

    con dos sintonizadores solo tenes el Bravoo, pero es de otra marca, a menos que por tus pagos consigas el Duosat Blade, que tiene dos sintonizadores,o algun dia salga el s920Hd y sea un receptor mejorado.

    yo estoy esperando el s920hd a ver como es, o sino el duosat blade... que es algo similar, pero estos receptores son nuevos, no los conozco, en cambio al s900hd ya lo tengo visto.
    a veces es mejor malo conocido que bueno por conocer, dice el refran.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. muchas gracias por la info como siempre su predisposicion no tiene limites... entonces lo mejor seria cambiar el equipo por el s900 ya que igual ya esta hecho el gasto... me olvide de aclarar que es para un usuario amazonico igual serviria para ese proposito verdad...? saludos cordiales desde tierras guarani.. samaniego

    ResponderBorrar
  14. Hola:
    Los receptores s900hd sirven tanto para FTA genuino como para ver solo el amz. pero eso depende del usuario... en este sentido, es como se dice de las mascotas, parafraseando, "los receptores siempre se parecen a sus dueños".
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  15. Hola Amigos,, compre un s820hd y la verdad me e desilucionado mucho ya, que no e podido configurar la antena 2 que se supone es para el telstar 12 y la uno para el amazonas, lo compre pensando que podria ver canales en hd sin necesidad de internet, amigos quien a podido configurarlo con las 2 antenas y que resultado dio, de antemano muchisimas gracias desde Pichilemu Chile Capital del Surf.

    ResponderBorrar
  16. Sres una pregunta, con el recepto S820, puedo ver los canales del futbol

    ResponderBorrar
  17. con cualquier receptor FTA podes ver futbol. en el nss-806 banda C, tenes futbol argentino y en el amc6 banda Ku tenes futbol argentino y feeds de futbol de todos los fines de semana.
    luego los receptores que no se usan para FTA genuino sino para ver cnaales de pago, tambien te dejan ver futbol y otros deportes.
    exitos

    ResponderBorrar
  18. YO TENGO EL AZ S922 Y NORMAL LAS 2 ANTENAS VEO TODO OK SIN CONGELAMIENTO YA UN AÑO ,ESPERO QUE ESTE ASI POR MUCHOS MAS AÑOS .

    ResponderBorrar
  19. PERO QUIERO SAABER SI SE PUEDE PONER 3 ANTENAS UNA VA AL CODIFICADOR DIRECTO CREO ES SIERTO Y PARA QUE BALE

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.