viernes, 25 de noviembre de 2011

Chunks del Azamerica S920

(el S920... un lobo con piel de oveja ???)

Como todos saben, el s920 recientemente ha salido al mercado satelital,  y no conocemos usuarios del mismo que puedan testearlo e informar de primera mano, pero es posible ir viendo algunos detalles del mismo analizando los chunks del firmware factory y las pantallas de boot, menu y radio. fijense las fechas de los mismos. parece que el s920 es un modelito que comenzo a gestarse hace tiempo o esta usando firmware prestado de otro prototipo anterior. Tambien las pantallas de cada firmware han mutado como parte del maquillaje del receptor. finalmente, viendo algunos chunks y sus nombres tan peculiares, podemos darnos cuenta rapidamente del motivo  para el cual el receptor fue diseñado.

Analisis de los Chunks del s920

chunks del firmware factory del 9-9-2011


Asi son las Pantallas del "nuevo" S920


Pantalla de boot del firmware factory del 9/9/11


Pantalla de menu del firmware factory del 9/9/11


Pantalla de radio del firmware factory del 9/9/11



chunks del Upgrade del 16-11-2011


vieron la fecha del codigo principal ? 
dice 11 del 11 del 11
Seran Coincidencias... ???


Pantallas del Upgrade del S920


Pantalla de boot del upgrade del 16/11/11


Pantalla de menu del upgrade del 16/11/11


Pantalla de radio del upgrade del 16/11/11

Finalmente una anecdota: quise analizar el upgrade con las mismas herramientas que analice el factory, pero  me daba error apenas intento hacerlo. tuve que revisarlo manualmente con un editor hexadecimal, obteniendo asi resultados. Es que en el upgrade, a simple vista, no encontre las etiquetas del BootLoader ni las de Key$ y eso solo podia ocurrir si estas sencillamente no estaban alli.

IMPORTANTE
DIFERENCIA

Existen hasta hoy dia, al menos 3 bines conocidos, el factory de fecha  09/09/2011 y dos mas, uno temporal de fecha 14/10/2011 y el ultimo de fecha 16/11/2011, curiosamente el primero tiene 4.194.304 bytes, es decir 4 Mb, pero los dos siguientes tienen solo 3.997.764, es decir 196.540 bytes menos,,, esto solo puede significar una cosa interesante: el bootloader y "algo mas" no viene incluido en estos upgrades.

PENSANDO 
EN VOZ ALTA...

Hasta fin de noviembre de 2011, el s920 tiene varios bugs, en el blindscan para FTA, tambien en la configuracion de antenas, y hasta en las opciones especificas de IKS/SKS tan publicitadas !!!, siendo el s900hd el mejor receptor funcional hasta el momento.
Pero lo que me preocupa sobremanera es saber si es cierto que el s920 con la version base puede usar ambos sintonizadores de manera independiente como se espera de cualquier receptor Twin,  PERO al instalarle la version del team, el segundo sintonizador pasaria a funcionar solo para SKS. Si esto es asi, como ademas la version factory tiene varios problemas o bugs, Entonces significaria que el s920 Twin no sirve para FTA genuino en sus dos sintonizadores, sino que con las actualizaciones de firmware que vayan apareciendo, servira mas que nada para IKS/SKS y para FTA genuino seguiria vigente el actual S900hd con sus bugs y fallas conocidas por todos, pero con las cuales aprendimos a convivir.

saludos cordiales
FTApinamar

44 comentarios:

  1. La verdad las únicas que me gustaron fueron las dos celestes, me parecen muy "gronchos" los diseños con todos esos colores, hubiese preferido que hubiesen puesto los del S820. Aver si para antes de fin de año mejoran el FW porque talvez voy a Paraguay y traigo uno, o sino es el Bravoo o el Duosat.

    ResponderBorrar
  2. hola gente.aver si me sacan algunas dudas me quiero comprar un deco.. y no se cual comprar tengo en vista un (az america s812 o el s900...cual de los 2 me recomiendan es para el sat amc6.. para ver los partidos etc... puedo ver mas canales con el s900 que es hd?.y cuantos canales transmite amc6. saludos y espero me ayuden. todo aporte sera escuchado

    ResponderBorrar
  3. para ver todo lo que se puede ser en el amc6 (fta) necesitas el s900hd.
    con el s900hd podes ver mas canales porque recibe dvb-s y dvb-s2. HD es una caracteristica adicional de los canales de tv, que tambien recibe el s900hd.
    los canales que se ven en el amc6 podes contarlos vos mismo mirando en:
    http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2880
    simplemente suma los canales que estan en color celeste o azulcito, es decir los que no estan encriptados. los que estan en gris y dicen feed, tambien los podes ver cuando estan funcionando pues son canales de transmision especifica.
    cuando llegas al mux de 12020 fijate que se ven algunos canales y que algunos dicen "1 seg", esos canales son de muy baja resolucion, para receptores moviles tipo celulares.
    asi que si sumaste bien, son 17 canales (alguno repetido) y 2 de baja resolucion = 19.
    luego los feeds, que son muchos hay que captarlos cuando estan funcionando, sino es como que no existen.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Ftapina, ya lo estás destripando, ojalá alguien te preste alguno para hacerle el tester y poder sacarnos las dudas sobre el tema manejo de antenas fijas y motor.Saludos de arturi65

    ResponderBorrar
  5. jajaja el tema es que si me pasan uno de esos, el estudio demorara un largo tiempo, quizas un par de años.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Y bueno, cuanto tardaron los chinos en hacer la Gran Muralla, el que te lo preste que sea con mentalidad china.Saludos.

    ResponderBorrar
  7. mmm... suena a cuento chino...
    saludos

    ResponderBorrar
  8. Grrr... entonces ni pensar en el bravoo ni el s920 para ver tv, habra que esperar el duosat a ver que pasa...

    ResponderBorrar
  9. s920 hd não pega ibox não pega sm1 e pc40

    ResponderBorrar
  10. Muy buena y triste info !!!
    Gracias fpina!!!
    Fraternal saludo
    miga

    ResponderBorrar
  11. y esa serie de nuemros que significa ??

    ResponderBorrar
  12. son los datos en hexadecimal de las direcciones de memoria donde estan los comienzos de los bloques o chunks. un dato que le interesa al que maneja un editor hexadecimal y le gusta inspeccionar los firmwares por dentro.
    luego se informa la extension de los datos, el valor de offset es en decimal, la posicion considerada desde el principio, como si fueran postas.
    lo que ves en el grafico, son las cabeceras de esos bloques y la informacion basica que tienen.
    lo que ves en imagenes es un dato para tecnicos y lo escrito en palabras es un dato para todos.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. El 2 salió un nuevo fw en la pagina del team.-

    ResponderBorrar
  14. hola amigos como están, yo vivo alado de la frontera con el paraguay mas precisamente con el portal de tecnología mas grande que ay jejeje, entraron cantidad de azamericas s920 mi pregunta es la siguiente, se podrá levantar la señal del amazonas por que vi que parece que no ay flores para este todavia, saludos.

    ResponderBorrar
  15. Sin hay audio.., solo que debes sacar el sonido por la salida de audio digital!, no por el HDMI.
    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Leyendo un poquito aca en el blog del amigo ftapinamar, quiero dejar mi comentario:
    el s920 es un receptor que hasta el momento no entiendo como salio a la venta, dado que deja mucho por desear, con respecto al sonido hay que poseer un televisor acorde a las prestaciones del receptor satelital si queremos ver una buena imagen de video como el hd es aceptable que el sonido tiene que ser dolby de mejor calidad, yo en particular lo tengo conectado directamente al hdmi lateral del tv es un philips serie 7000 y funciona sin inconvenietes el receptor conectado por iks.
    lo mas importante que no posee este modelo es que el mismo no posee la posibilidad de hacer respaldo (DUMP) y mucho menos grabar scambled.
    con eso me da la sensacion de que lejos de ser un buen receptor hay gato encerrado deja de ser un receptor de vanguardia az america se quedo en el tiempo o estara presionado por las multinacional?????
    saludos a todos y abstengansen de comprar un az s920 hasta tanto no tenga mejoria...
    saludos

    ResponderBorrar
  17. jose desde chile tengo los modelos az-america s900 s920
    en cuanto al modelo s920 se conecta automaticamente a internet poniendo scamm en las modalidades me regista 18 canales hd de los cuales veo 13 en cuanto al audio es verdad
    solo 3 canales tengo audio como el canal 13 de chile, mgm el del leon. los otros lo puedes solucionar conectadole un cable optico o directamente un equipo con audio dolbi 5.1. los que no permite entrar por iks son cdf y fox sport. es muy facil de usar el equipo la limitante que encontre es que cuando queria grabar conectado disco duro me lo negaba para canales de pago. a si que grabo desde el s900. no he aplicado sks pero considero que no lo necesito por el momento, saludos cordiales desde la republica de chile.

    ResponderBorrar
  18. y de fta no probaste nada ???. porque el dilema es justamente ese tema, no el de sks/iks...
    gracias

    ResponderBorrar
  19. hola... quiero saber cual es mejor... el az america s920 o el azbox ultra hd!?? cual m da mas canales y me da menos problemas???

    ResponderBorrar
  20. hola a todos como estan sabes que adquirí un s920 y ekl problema que tengo que le pase la actualización prácticamente todas y hago búsqueda de canales y aparecen todosa pero todos me pone encriptado, en el otro deco s812 andan bien de bien por lo que de descarta el tema de señal, no se que pasara alguien tiene la solución, por fabor mandenme a lrusso@montevideo.com.uy

    ResponderBorrar
  21. el s920 para ver canales fta no tiene problemas. para ver otras cosas, esta lleno de problemas.

    ResponderBorrar
  22. todo lo que sea para azamerica se baja del foro oficial brasilero http://www.az-world.net/download/
    se descomprime el archivo y queda el .abs que es el que actualiza el equipo.

    ResponderBorrar
  23. me parece que soy medio tonto porque solo cuando descomprimo me sale el bin como hago para que salga el abs gracias

    ResponderBorrar
  24. jajaja claro, en esos modelos el .abs es .bin locuras del team azamerica.disculpa la confuzione...

    ResponderBorrar
  25. entonces amigos cualquier archivo bin lo puedo meter via cable??

    ResponderBorrar
  26. todo firmware de todo receptor satelital tiene 2 maneras de ser subido al receptor: via usb y via serial rs232...
    sino preguntale al que te vendio el equipo. eso tendria que habertelo dicho.es parte de su venta...

    ResponderBorrar
  27. hola:
    para un usuario comun es imposible.los receptores azamerica usan un formato especial de flores. y solo la gente de azamerica tiene la clave para codificarlas en azcrypt a toda clase de flores que quieras agregarle al receptor.
    supe de algunos que via email escribieron al team de azamerica para pedirles estos "favores" y solo cuando los de azamerica tienen ganas y se interesan, les responden.
    pegate una vuelta por el foro brasilero.ahi te informaran lo mismo que yo te he dicho y quizas algun dato mas... pero asi es la vida. por un lado es mejor asi, pues ellos son los responsables maximos del pirateo pues el usuario no puede por su cuenta, agregar flores pues no conoce el mecanismo de codificacion.
    exitos

    ResponderBorrar
  28. Me compre el s920 azamerica todo andaba bien pero a los 3 meses empeso a fallar se apaga y se prendia los hd no andavan y ahora solo anda canal claro.
    Ya lo actualize, lo conecte a internet de todo y no anda...
    URGENTE AYUDAAAA!!!

    ResponderBorrar
  29. Amigos buenas tardes, tengo un az america s920, pero en mi tele solo se ve en blanco y negro, voy a la opcion en menu de sitema de tv y no veo la manera de cambiar el sistema de palm al sistema de colores, que debo hacer en este caso, mi tele es marca Nisato, gracias y espero respuesta a mi correo drmoreno05@hotmail.com.
    Gracias sres de ftapinamar, bendiciones

    ResponderBorrar
  30. hola:
    tenes que ir a: menu,sistema config, sistema de tv, ahi podes regular la resolucion de video, el aspecto y donde dice video euroconect si esta en yuv, pasalo a RGB, porque en YUV es mas para cuando tenes TV LCD. si haces esto, es posible que dejes de ver en el tv y tengas que apretar la tecla del remoto "vmode" hasta ver algo. ahi vas a poder configurar el tv en otros modos como pal,etc...
    yo uso un lcd asi que te respondo de memoria, porque cuando tenes conectado un tv digital, no pasa al modo rgb y si pasa no ves nada, queda la pantalla negra.
    pero cuando tenes un tv comun podes pasar a uno u otro modo y en baja resolucion 480i se ve en ambos modos el rgb y el yuv, si estas conectando el receptor s900hd via conectores AV (rojo,blanco,amarillo).
    exitos

    ResponderBorrar
  31. Hola, tengo una s920 y no me permite cambiar a modo de scamm. En diferentes lugares aparece que esta seteada para el uso de los 2 lnb. cuando trato de cambiar este modo, la caja se resetea y no lo permite. Cualquier ayuda es bien recibida

    ResponderBorrar
  32. Hola tengo un receptor s920, le he actualizado el firmware pero no me muestra señal de ningún tipo, sólo me permite configurar el LNB1, pero al buscar señal, no encuentra ningún Canal, le agradezco a quien pueda indicarme la fuente de este inconveniente.

    ResponderBorrar
  33. Hola se me olvidó decirle q me encuentro en Panamá, el direccionamiento de la antena se efectuó con un indicador digigal con la ubicación de los satélites.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si con otro receptor satelital recibis señal entonces el s920 esta fallando.
      si apuntaste la antena con un satfinder... como sabes que es el satelite correcto ???. la ubicacion de los satelites segun dishpointer es ORIENTATIVA... de ahi en mas tenes que encontrar el satelite que seguramente anda por ahi pero no exactamente ahi donde dice dishpointer. puede estar pocos grandos hacia cualquier direccion.
      me parece que te faltaria leer este articulo sobre como orientar una antena parabolica y cazar un satelite:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y como configurar un azamerica tipico:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  34. hola amigos ,les comento que yo me compre el s925de azamericay la verdad es un caño.hace poco hubo un sudestada bastante fuerte en buenos aires y sumado a q estoyen un primer piso y la antena la coloque casi un metro mas alto q mi techo.sorpresa ,funciono lo mas bien en toda la noche se pixeleo un poco y una ola vez.la verdad estoy muy contento.loinstale con una antena de 60 , un lnb 0.1 fullhd y lo apunte al amazona ,toda la instalacion me tomouna hora y tan solo utilice una brujula .buenoles cuento mi experiencia con el s925 sig experimentando y les comento un saludo

    ResponderBorrar
  35. Hola amigos tengo el s812 y la mayoria de los canales me da encriptado le actualice con 15_17_2011.abs de las 2 maneras con maincode primero y despues con bootloader y sigue igual por favor ayudenme y desde ya gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el amz se apaga en N2 y con ese receptor no podes verlo mas, te sugiero pasarte a fta apuntando al amc6 o al hispasat como alternativas. si no sabes apuntar la antena registrate en un foro y ahi te explicamos como se hace.
      slds

      Borrar
  36. Alguien sabe que son estas cajas internamente? el firmware no tiene codigo fuente en ningun lado? es un linux con alguna interface grafica especial?

    ResponderBorrar
  37. si fueran linux hace rato que algo se habria hecho. estan en Codigo maquina y se necesitarian los fuentes.o al menos el mapa en ensamblador para saber que hacer y como recompilar. pero eso no esta a mano ni en internet. ademas el firmware esta codificado, eso complica mas las cosas.
    en sintesis: para invertir tiempo mejor en un receptor linux.
    slds

    ResponderBorrar
  38. estuve configurando mi s920 y al bajar el firmware de la pagina oficial ahora se apaga al poco rato luego de encenderla.
    Alguien sabe que debo hacer?
    de antemano gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. fijate si desconectando el cable de antena deja de apagarse, pues eso mismo hace cuando hay un corto en el cable de bajada del lnbf.

      slds


      Borrar
  39. Anonimo ha publicado:
    Hola Amigos soy de panama yo se muy poco de esto compre una azamerica s920 hd, cuando me la intalaro se veian muchos canales luego la bloquearon me dijeron que le conectara el internet se lo conecte se vio unos dias, pero ahora no veo nada todo sale encriptado porfa ayudenme a programarla..Gracias mi correo es ....

    *** Mensaje Editado: EL BLOG ES FTA GENUINO Y NO TRATA SOBRE COMO VER CANALES ENCRIPTADOS SIN PAGAR ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tambien soy panameño, a la fecha no he tenido ningun problema con la caja HD s920, algunas veces salen encriptados pero al momento ya se ven la señal es nitida.

      Borrar
    2. *** El blog es FTA genuino., eso significa que no se ocupa de como ver canales encriptados de origen, pero que gracias al firmware del receptor y la ayuda de otra antena o de internet pueden verse sin pagar un centavo ***

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.