jueves, 24 de noviembre de 2011

TDT en Pinamar (7)

Desde el ultimo informe hubo interesantes novedades, que podemos ilustrar en las fotos tomadas en el sitio de la antena TDT. Ya esta todo preparado para instalar los irradiantes. Se estan haciendo ajustes en las riendas de la parte mas alta de la torre. En planta baja, faltan algunos elementos, pero se esta trabajando rapido para poder salir al aire, seguramente con unos 4 Kw. Y algunos pinamarenses, estamos atentos para captar esa transmision de prueba y reportarla, como si se tratara de un historico DX.


Vista general de la antena de la TDT  y shelter de equipos
desde el interior del cementerio



Vista de la torre, desde el sector Nichos del cementerio,
unos pinos son la barrera natural entre ambos.


Shelter, carretes del cable coaxil, irradiantes
y soporte para la futura parabolica banda Ku  de telecomando,
con un BUC para envio y recepcion de datos a/de los equipos.


otra vista del shelter y los irradiantes listos para subir a la torre


El shelter, detalle de una antenita sujeta al techo...
sera una antena de telemetria ???
faltan  instalar las antenas conicas del GPS
que se requieren para sincronizacion de los equipos


Foto de los irradiantes de la TDT,
detras de ellos, el generador electrico de todo el  sistema.
Falta instalar la parabolica de recepcion de la señal de ArSat.
una antena de foco central y buen diametro.

Como se ve, ya estamos mas cerca de ver terminada la obra, faltando solo uina semana para la fecha estimada de terminacion de los trabajos y comienzo de la emision de prueba. Se opina mucho sobre esa fecha y si habra una nueva postergacion de la inauguracion, otros suponen que varias antenas  de tdt prometidas en el pais, se inauguran el mismo dia y por eso sera coordinado en una fecha unica, pero lo cierto es que nadie  puede asegurar la respuesta. Solo resta esperar minimamente una semana mas y ver como siguen los trabajos de instalacion de la TDT en Pinamar. Lo bueno, es que mas tarde o en fecha,  pero la TDT en Pinamar es un hecho.Y ya conviene ir pensando en el receptor de TDT y la antena que vamos a instalar en nuestros hogares, porque este cambio tecnologico, produce un importante movimiento comercial consistente en la venta de receptores para la TDT, antenas, cables, televisores LCD y mano de obra de instalacion.
La TDT, al igual que sucede con el FTA satelital, es libre pero no es gratis, requiere una inversion que consiste en un receptor y antena  por cada televisor que reciba la señal digital. Algunos jubilados y otros beneficiados, no se sabe bien cuando y como, recibiran un receptor y antena "gratis" despues de un tramite administrativo, pero la mayoria de la poblacion tendra que comprarse su receptor y antena y hasta pagar por esa instalacion nueva,.y muy a pesar de la propaganda, habra jubilados que tendran que comprarse su receptor y antena, o recibiran el equipo como un regalo de navidad de parte de su familia, porque la inversion significa la mitad de su jubilacion y es un gasto importante para su economia personal.

Saludos Cordiales
FTApinamar

6 comentarios:

  1. Hola
    Soy ELMendo de TDT-la
    Muchas gracias por dejar publicar las fotos en el foro.

    Espero que la TDT tenga éxito en Pinamar, para una alternativa para el cable (LCC).

    Saludos
    ElMendo

    ResponderBorrar
  2. hola ElMendo... estamos para ayudarnos y colaborar desinteresadamente entre todos.
    eso te lo dice todo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Muy buenas fotos e informe, ojalá esto sea el punto de partida y paulatinamente se vayan sumando emisoras a la grilla de la TDT.
    Saludos. (satpinamar).

    PD: a que dentro del shelter no va un receptor de TDH de los que entrega el gobierno con la famosa tarjeta irdeto para bajar las señales del Mux ArSat, si no estaríamos sonados jejeje

    ResponderBorrar
  4. Espero sea una realidad para que puedan aprovechar!!!
    Fraternal saludo
    miga

    ResponderBorrar
  5. Hola, no se como estara la grilla de canales configurados en pinamar. Por lo que sabia los canales de aire de Capital federal estarian incorporados a la grilla de tdt en provincia de bs as (telefe, america, canal 9) Pero veo que en la pagina web de TDA se van incorporando en cada provincia las señales de tv locales, por ejemplo en jujuy, la provincia, se le incorporaria la señal de canal 7 de esa provincia y lo mismo con la señales tdt de la pampa con el canal 3 de esa provincia. Precisamente las señales que hoy se encuentran fta en el arsat.

    Chau, saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. aca en pinamar tenemos los 16 canales basicos, nada mas y no les costaria nada que tengamos mas ya que en la base de la torre de la tda esta una antena de 150 cm con un lnb de banda Ku donde se recibe la señal del satelite arsat-1 y bien podria recibirse las demas fta... pero... asi son las cosas.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.