miércoles, 22 de febrero de 2012

Escalares Banda C (2)

Seguimos la entrega de escalares de banda C, en este caso escalares concentricos conicos, que se emplean para antenas de banda C offset. A continuacion las fotos y sus medidas. Este escalar es el mismo que se vende como parte de un kit "para convertir una antena offset de banda Ku en una antena offset de banda C", siempre y cuando la antena offset de banda Ku sea de hasta 1.2 metros de diametro menor. El angulo de iluminacion es de unos 80 grados.totales.





Saludos Cordiales
FTApinamar

9 comentarios:

  1. Buena noche, no se si aun está activa la página, pero me pregunto si habrá alguien que quiera compartir las medidas de un escalar ideal para una antena KU de 1.80 metros offset pero para utilizarla en banda C ?? este es el modelo, gracias y saludos www.satellitedish.com/type_180.pdf

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es el mismo escalar que ves aca. la antena no es banda c o ku ya que cualquiera sirve mas o menos para cualquier banda, lo que la hace diferente es el lnb y el escalar que le colocas.

      si tenes una offset ku seguro el soporte es diferente para usarla para banda C, ademas de el escalar.

      fijate aca

      http://ftapinamar.blogspot.com/2012/08/bracket-c-para-offset-ku.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      PD: la pagina siempre esta activa, al menos mientras yo pueda mantenerla y atender los mensajes y mientras haya algun ftapero que viendo la consulta responda por su cuenta para colaborar con todos.

      Borrar
  2. tengo una antena de 110 cms podre vajar algun canal en banda ccon aro scalar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. seguramente en el 58w bajes algunos TP fuertes. en otros a}satelites dependerá de la potencia de la pisada de sus TP, pero siempre son uno o pocos canales los que se ven con antenas que son mas de bien para ku. como experiencia es muy buena.
      para una offset necesitas un escalar conico aunque sea hecho con un embudo metalico.
      saludos.

      Borrar
  3. Hola

    Es muy probable, hay reportes de captura con antenas de 90cm. Obviamente depende mucho de en que lugar del planeta este la antena, de que satélite se apunta, de cuan bien este armada la antena, etc., etc., etc.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Hola, esas medidas son mm o cm? Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. estan en milimetros... si fueran en cm el escalar te taparia gran parte del plato...

      Borrar
  5. Quien me puede orientar con esas medidas, como las relaciono con las medidas de la antena y el LNB, yo tengo una antena offset de 130 cm de altura por 120 cm de ancho, con un escalar igual y el LNB banda C, como quedaría el LNB con ese escalar, cínico, soy nuevo en este mundo de Fta

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Magallanes:
      si tenes una antena cualquiera para usar en banda c, las medidas del escalar a usar es siempre el mismo.calcula el f/d de la antena y coloca el lnb segun ese dato como lo harias en una antena foco central, mirando las marcas que estan en el lateral de lnb y que se refieren a la relacion f/d. si es la primer vez que colocas el escalar en la antena y no sabes donde sujetarlo, vas a tener que hacer algo mas.
      coloca el lnb de ku y capta un satelite que tenga canales en banda C y ku. primero vas a captar el satelite en banda ku, medi la ubicacion del lnb y la distancia al frente del plato y el angulo como apunta al plato. ahora saca el lnb de banda ku y coloca el de banda C y colocalo igual y trata de captar las señales en banda c que sean mas fuertes. ahi regulas el lnb de banda c. asi te queda regulado el lnb para otros satelites.
      el problema es que esa antena es chica para banda c donde se usan antenas desde 150 cm de diametro en mas, y eso te puede complicar a la hora de ajustar el lnb de banda c. podes probar en el 58w que quizas algun canal mas fuerte en banda c puedas captar.
      si sos nuevo en fta, tendrias que usar ese plato para banda ku y cuando tenes practica, pasarte a banda c dado que con ese diametro de antena son pocos los canales de banda c que vas a captar.pero es solo una opinion personal. cualquier duda que tengas volve a preguntar no es molestia ayudarte. saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.