miércoles, 22 de febrero de 2012

Escalares Banda C (4)

Es bueno aclarar que Existen escalares concentricos planos, pero de 13 cm de diametro, es decir, 3 cm menos que el escalar standard y en ciertas antenas de banda C, exige a los brazos que sujetan el lnbf a la antena a cerrarse mas, pudiendo traer complicaciones con el foco de la antena, dado que muchas antenas fueron diseñadas pensando en abrazar un escalar plano de 16 cm de diametro. A simple vista ambos escalares no se diferencian, a menos que se los compare como en las fotos. Siempre es bueno pedir que el lnbf venga con un escalar conico standard, para no tener problemas de montaje con la antena.




Finalmente, tambien es posible emplear como escalar conico, una vieja pantalla metalica de alguna lampara colgante, como se ve en la foto.En este caso, un escalar casero para una antena de 1.2 metros usada para banda C.Otros ftaperos usan un embudo metalico al cual cortan en la punta  y lo  dejan como  un cono truncado.


Saludos Cordiales
FTApinamar

16 comentarios:

  1. Dos cosas: La 1era. es que desconocía la existencia de escalares de 13 y 16 cms, y por consiguiente lo que trae aparejado en cuanto a la posición del LNBF. Salvé el día aprendí algo nuevo y luego en casa mediré el escalar de la Zirok para saber cual de ellos tiene. y en 2do.lugar, con el embudo, me acordé que hace un tiempo, creyendo haber descubierto la pólvora, hice un post en algún lado preguntando por que no se podían hacer en vez de parabólicas, antenas como embudos con el LNBF en la punta, todas las ondas entrarían "como por un tubo". Ja,ja,ja, me contestaron de muy buena onda, que ya había sido pensado por otros, y que no es tán fácil como parece, o sea, me acordé tarde de presentar la idea. Todavía debe esta en el Host.de imágenes el dibujo que había hecho.Saludos y gracias.

    arturi65

    ResponderBorrar
  2. jajaja Bueno, si hubieras leido todo el blog, habrias encontrado que hay algunos posts sobre antenas conicas hachas con conos truncados y que a lo sumo rinden como una antena de 40 cm... por eso no son para estas zonas. un cono de 60 cm de diametro y 1.6 metros rinde como una antena de 55 cm... y la progresion es geometrica...

    los escalares de 13 cm venian en algunos lnbf pauxis... y otros chinitos... ojo al piojo !!!...

    saludos cordialea
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Amigo

    Aqui, ao usarmos kit carona, não usamos os discos, e não percebemos perdas...veja vídeo, aqui: http://www.youtube.com/watch?v=Y3kMSHdPJEs&feature=channel

    Genarius

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. preguntonta genarius , que es lo que quieres demostrar?, que sin el escalar obtenes un porcentaje de calidad mayor??.
      no olvides que el diametro del escalar es mayor que el diametro de la guia de ondas de un lnb SIN escalar por ende varia el punto focal! (sintonia le dicen algunos) .
      proba con el escalar y colocando bien en "foco" y me contas.

      saludos cambiapiezas.

      Borrar
  4. Muy interesante el video, sin el escalar 81 y con el escalar 77 a 79... quizas por causa de la sombra del escalar...
    conozco los kits de valdecir adorno y se que el no usa escalares.gracias por el aporte.
    Un Abrazo
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Excelentes los post sobre los escalares, me vienen muy bien para interiorizarme sobre el tema. Saludos y muchas gracias. satpinamar.

    ResponderBorrar
  6. Ah no conocía que se podía utilizar un embudo como alimentador escalar en C. Muy buen post.

    ResponderBorrar
  7. yo me compre en un todox2 pesos un embudo grande de plastico con la idea de forrarlo de aluminio y probarlo... la idea es cortarlo y dejarlo como un cono truncado. la unica condicion es que si sera para banda C, el embudo deberia tener 16 cm de diametro mayor y si es para Ku unos 10 cm, asi cuando cortamos el cono por su seccion menor, nos queda la base del cono de la medida necesaria para la banda. el papel aluminio que se vende para microondas puede ser util para el recubrimiento. son ideas...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  8. Mis cordiakes saludos amigo FTApinamar Ud. es un EXCELENTE profecional en el mundo FTA , mis sinceras felicitaciones a Ud. que Dios lo bendiga y siga siempre asi dando luces a quienes nos gusta saber y conocer mas de este maravilloso mundo FTA .

    ResponderBorrar
  9. Me leí las 4 entregas... gracias a todos, en especial a pinar.

    Gracias. probaré con el embudo y papel aluminio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el papel aluminio pegalo al embudo bien estirado sin arrugas. exitos.

      Borrar
  10. Funciono amigo lo del papel de aluminio me gusta.

    ResponderBorrar
  11. yo quiero hacer un anillo escalar para KU con alambre de cobre y estaño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es una buena idea armarlo tipo espiral conico sobre una base conica de madera que despues se retira, asi se hace de una sola pieza...y si el alambre es de 2 mm como para que sea rigido, quizas no haga falta soldarlo.
      saludos

      Borrar
    2. interesantes para sacar medidas.

      https://ftapinamar.blogspot.com/2012/03/escalares-banda-ku.html

      https://ftapinamar.blogspot.com/2012/04/escalares-banda-ku-2.html

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.