martes, 8 de mayo de 2012

Actuador y Vbox7 para JoySky MT-180

El 28 de Enero posteaba en el  blog la llegada de dos antenas, una grillada JoySky MT-180 y otra grillada  JoySat ST-7.5 de 2.3 metros, para la Estacion Satelital, (ver: se-aumento-la-familia ).
Este fin de semana, gracias a Dios finalmente llego el complemento ideal para la antena JoySky de 1.8 metros, el brazo actuador de 18 pulgadas y el posicionador Vbox-7 nuevitos y en sus cajas de origen.

Si bien estoy rodeado de vegetacion, lo que complica enormemente el uso de un actuador, tengo planes para el futuro de  la antena de 1.8 metros, asi que, compre el conjunto actuador-posicionador creyendo que con el tiempo algo se me va a ocurrir para resolver el problema de las plantas que rodena la casa o levantare una torre de antenas al mejor estilo del usuario JJSA  (foro Openfta) y de esa manera sorteare los obstaculos naturales, que es un frondoso bosque de pinos y otros arboles de importante altura.

Otro motivo para la compra, ha sido tener la oportunidad de conseguirlos a tiempo. En este bendito pais y gracias al ministro de comercio Guillermo Moreno y sus trabas a las importaciones, cada dia es mas dificil encontrar elementos de FTA de buena calidad y empiezan a aparecer los de segundas, terceras y ultimas marcas. Veniamos caminando sobre las aguas, pero con esta medida del gobierno, empezamos a caminar para atras. Yo no se con otros rubros como es la situacion, pero en lo que refiere a FTA, electronica y celulares, estamos caminando para atras, rumbo a la mediocridad, volviendo al pasado.Y ojo que no soy vendedor ni nada que se le parezca. Soy un simple usuario de FTA, de equipos electronicos hogareños y de celulares, como cualquier otro Argentino, pero que tiene algo de sentido comun. Me interesa que la industria Argentina avance, pero tambien se que aqui hay elementos que no podemos fabricar, y apenas ensamblar, entonces hay que importarlos. no podemos reemplazar un iphone con un celular Argentino, marca "Patoruzu", para decirlo en pocas palabras, lo mismo para computadoras, televisores, y elementos de FTA.

Asi que cuando Ricardo llego en su automovil con "el paquetito", me puse muy contento, porque aunque no voy a poder instalarlo y disfrutarlo en lo mediato, por lo menos puedo dar gracias que lo he conseguido. Hoy por hoy en Argentina la compra es asi. Yo, de puro previsor fui comprando algun lnbf  de Ku y C de repuesto, algun medidor, escalares, conectores F, brackets, cable rg6, etc pensando que un dia podia pasar lo que hoy esta pasando: El desabastecimiento del FTA en Argentina.
Aun me falta conseguir otro actuador de 24 pulgadas para la antena de 2.4 metros que es la que me interesa motorizar mas rapidamente. pero moviendose y esperando con paciencia... todo llega.

Aqui las fotos del brazo actuador.HARL-3618+ "SuperPowerJack Star Series, linear actuator reed sensor", que funciona con 36 volts DC, alimentado desde el posicionador. Al ser de 18", su recorrido maximo es de otras 18", y a 3.25 mm/seg es decir un poco mas de 2 minutos para recorrer el engranaje sinfin. Todo actuador permite a la antena un movimiento de 90 grados y deben cuidarse los limites del movimiento para que no se trabe, desmonte o rompa el motorcito. Para los que vivimos en Argentina, vista la antena desde atras, la situacion es: colocandolo a la izquierda permite el giro de norte a oeste. colocandolo a la derecha permite el giro de norte a este.
para los los que estan al norte de la linea del ecuador, vista la antena desde atras: colocandolo a la izquierda permite el giro del sur al este. colocandolo a la derecha permite el giro del sur al oeste. 


no es una escopeta del 16 ni nada parecido
el actuador viene dentro de esta caja contenedora.


Vista interna de la caja de embalaje, el actuador y tornillos


No les parece una bella pieza de ingenieria ???
es ideal para las grilladas de 1.8 metros

Este brazo actuador de 18 pulgadas se maneja desde el posicionador Vbox-7, apto para motores de antena H-H y actuadores de banda C. Y que es norma diseqc v.1.2/1.0, esta version funciona con 110 volts (requiere trafo 220/110) y cuenta con 99 memorias.con la funcion de sintonia fina, proteccion contra corto-circuitos y sobrecargas, limites del movimiento del actuador,etc y cuyas imagenes aqui vemos:


La caja del posicionador


primera impresion del equipo, remoto, manual y pilas para el remoto



Vista superior y posterior del equipo
me recuerda un poco a los nuevos receptores "mini"


Bueno, he querido compartir con todos ustedes la llegada de estos elementos de FTA, la alegria de poder comprarlos a buen precio a pesar de la situacion complicada del pais. Asi que va mi agradecimiento a Ricardo Chatara que pudo adquirir varios de estos actuadores y posicionadores en una epoca dificil para el FTA genuino, porque el usuario amazonico no suele tener estos problemas, y es que estos problemas solo los tienen los que gustan de practicar el "sano hobby del FTA" y dia a dia modernizan y completan su estacion.

Si alguien quiere motorizar su antena de banda C y vive en Argentina, quizas esta sea su oportunidad de conseguir un brazo actuador nuevo, de fabrica, asi como lo consegui yo, y ademas el posicionador para el mismo. Si es asi, les dejo el email de Ricardo Chatara, de Bs As, que es cosmosat@hotmail.com para que consulten por esa via sobre el mismo o sino su pagina web de www.cosmosat-digital.com.ar. Muchas gracias por estar alli.

Saludos Cordiales
FTApinamar

42 comentarios:

  1. Qué bellezas!!!!!! Yo estoy lejos de la banda C, pero agendo el mail de Ricardo, por las dudas...
    Felicitaciones ftapinamar y a disfrutarlo.

    ResponderBorrar
  2. Felicitaciones Ftapina, por la adquisición y por la previsión.Que lo disfrutes.Saludos.

    ResponderBorrar
  3. Se adelantaron los reyes!? Que linda compra te mandaste, que lo disfrutes y espero algun dia postees la puesta en marcha. Que bueno que a pesar de vivir en el bosque de Pinamar te lo lleven a la puerta de tu casa, eso si es buen servicio. Bverde

    ResponderBorrar
  4. jajaja es que pinamar le quedaba de pasada hacia el sur Argentino y aprovecho a dejarme las cosas, asi es mas seguro y no se golpean los equipos como en un transporte.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Felciitaciones Ftapina, por lo que lei en lo unico que hay que tener cuidado con ese hermoso equipito(vbox 7) es ponerle un tranformador ya que viene solo para 110 volts.

    Saludos y a disfrutarlo.

    ResponderBorrar
  6. Gracias a todos por sus comentarios !!!.

    mpgtar; tambien viene una version 220 volts de fabrica,pero se ve que la que se consigue es la de 110 volts.

    un abrazo a todos
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Hola,veo que tenéis dificultados para encontrar posicionadores a 220 V,¿Os salen muy caros los gastos de envío si lo pedís en España o Europa?.
    Lo digo porque aquí en España se pidieron cosas en EEUU y no fueron muy altos los gastos.
    Gracias.

    ResponderBorrar
  8. tenemos problemas con la importacion y ademas con el cambio de moneda a dolares/euros. se suma que la aduana suele cobrar el 50% del valor facturado y eso despues de un largo tiempo de retenerlo inutilmente en un deposito.
    comprar en Europa es comprar en Euros y es lo mismo. los paquetes pequeños es mas facil que pasen rapido por la aduana pero un actuador o un posicionador ademas de pesado es un paquete grande.
    asi que en lo personal, el tema de la aduana lo dejo a los que saben y estan acostumbrados a comprar en el exterior y conocen bien el mecanismo de importacion/exportacion.
    luego, lo que ellos consiguen importar es lo que aprovechamos a comprar para FTA, es decir nos arreglamos con lo que se consigue y damos gracias a Dios que al menos algo se consigue, pues desde hace unos meses vienen trabando las importaciones para que se compre lo nacional, pero lo nacional o es una porqueria o no se fabrica ni se ensambla asi que nos quedamos sin el pan y sin la torta.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones por la adquisición Ftapinamar...
    Por aca el tema de actuadores esta pendiente, pero también estoy en averiguaciones para conseguir uno de 24 pulgadas (para una antena de 230cm). Vamos a ver que conseguimos...
    Salutes
    (Johannes2009)

    ResponderBorrar
  10. Felicitaciones por estos nuevos componentes para tu estación, vi tu nuevo avatar en el foro ftatv y me imaginé que se trataba de algo por el estilo JEJE.
    Esperemos pronto poder verlos en acción y cualquier cosa juntamos firmas para que los vecinos permitan podar sus árboles.
    Saludos cordiales. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  11. Muy interesante lo de los actuadores.
    Hay alguna relación lineal que diga que para antena de 180cm debe usarse actuador de 18". Para antena de 240cm, actuador de 24"; y asi sucesivamente?
    Si llegase a conseguirme un actuador de éstos, de 18 pulgadas, ¿podré colocarlo en la Zirok de 150cm, configurándole un límite?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los actuadores son para antenas "hasta ese diametro" pero si usas uno demasiado corto el recorrido del giro es menor y si es demasiado largo, es mayor y se tranca.
      en antenas de cercano diametro funcionan bien regulandoles los limites.
      de todos modos he visto actuadores grandes en antenas pequeñas pero al reves no. seguro es por causa de la fuerza del motor y peso de la antena.
      slds

      Borrar
  12. Y la otra duda que me surge es, con la montura polar que va en conjunto con estos sistemas, además de recorrer el arco, ¿se ajusta también automáticamente el skew para mantener siempre alineado H/V?
    ¿o es sólo para satélites con polarización circular, en donde no es imprescindible el ajuste de skew?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usando actuador o motor diseqc, el skew del plato es automatico y no importa que tipo de satelite captes
      salu2

      Borrar
  13. Estimados, pido disculpas por colgarme del tema, quise iniciar uno nuevo y no supe como hacerlo.
    El asunto es que compré una antena grillada de 180 cm con montura polar, y no consigo quien venda el brazo actuador .. ¿alguien sabe o conoce quien quiera vender el brazo actuador, y si tiene también el posicionador?.
    Me pueden enviar MP al foro Open, o responder en éste blog.
    Gracias
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola

      Creo que esta al horno, no están ingresando al país hasta donde se.
      Tal vez te lo pueda traer algún conocido que viaje al exterior.
      Si se da maña podría hacer el brazo actuador. En algún lugar vi que alguno de los que participan en los foros FTA había hecho uno manual o tal vez lo vi en youtube. El posicionador ya es más complejo de hacer, pero no imposible, tendría que saber bastante de electrónica.

      Saludos,
      Alfredo

      Borrar
    2. asi es Alfredo, un ftapero se hizo uno con un atornillador electrico y un mecanismo de engranajes.pero no recuerdo donde lo vi.
      bueno hay actuadores de puertas de garage que se pueden usar porque giran despacio, con alguna reducion mas.
      salu2

      Borrar
    3. Ah si, Juliomanuel de Corrientes, un genio haciendo esas cosas, creo que el actuador quedó con motor de limpiaparabrisa ... también es técnico en reparaciones de decos, yo tenía su N°, pero cuando cambié de proveedor se me perdieron varios contactos.
      Ya estoy fabricando algo con extremos de dirección de autos, o sea, tiene que salir andando jajaja
      Un abrazo

      Borrar
    4. Supongo que es algo así por dentro, pero ¿De donde se pueden conseguir los engranajes para la relación? porque un atornillador puede andar pero de alguna manera hay que unirlo al tornillo largo que mueve la antena y si la velocidad del atornillador es la justa, no hay problema, se anexa en la punta, pero si hay que reducir...

      http://i.imgur.com/OhQ7hBS.jpg

      Borrar
    5. con un actuador de 12 volts... y el remoto de apertura del porton de garage por UHF.
      ver: https://www.youtube.com/watch?v=hN7Wl2Uwb8s
      el tema es el recorrido del actuador. estas antenas llevan uno de 18" o sea 45 cm.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  14. Hola buenas noches, en unos meses pretendo armar mi antena de montura polar con brazo motorizado, voy por partes y si todo resulta bien me hare de una antena de 3.8mts, la pregunta es que me recomiendan comprar, me dicen compre un videocipher que sirva para mandarle instruccion al actuator y se desplaze en el arco, alguna marca o modelo que hay ahora muy baratos en e*bay igual si me pudieran ayudar de favor a elegir un actuator, soy totalmente novato en esto de las antenas de foco primario, nada mas de pensar en como desarmar esa mega antena y armarla y ni se diga instalarla en mi casa y orientarla es una tarea que solo me imagino me va a llevar mucho tiempo aprender...de antemano agradecido con todos ustedes y mil disculpas si posteo en lugar equivocado.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Amigo.
      felicitaciones.
      una antena de 3.8 metros ya es un plato mas pesado que los tradicionales de hasta 2.4 metros. la base no es una sencilla atornillada al piso, suele llevar una de hormigon armado donde va el pie de 6 pulgadas en medio del cemento.
      entonces un actuador para ese plato tampoco es c onvencional. sea grillada la antena o maciza, seguramente la estructura de soporte es pesada para evitar la deformacion.
      entonces yo me preocuparia por ahora de elegir el sitio donde instalarla y que base se requiere. me preocuparia de elegir un punto desde donde se pueda captar la mayoria de los satelites del arco.
      y mientras tanto, veria si necesito un brazo actuador de 18 o de 24 pulgadas, seguramente sera de 24 pulgadas ya que los 61 cm del recorrido del brazo son los que requiere el plato para girar de un extremo a otro del arco. eso se chequea primero.
      luego entre comprar un posicionador y un viejo receptor analogico, elegiria un actuador nuevo. otro tema es que el actuador va de la mano del posicionador. los hay de 12 a 36 volts. seguramente para esa antena sea de 36 volts.
      el actuador y el posicionador se compran juntos. depende del plato y el peso del mismo, ademas del diametro. eso viene indicado en el actuador. la cantidad de kilos estaticos y dinamicos que mueve. por ejemplo, estaticos de 450 kg y dinamico de 250 kg asi que el plato no debe ser mas pesado que eso, incluyendo el efecto del viento.
      luego los hay mas completos con sensores por todos lados o sensores basicos de movimiento.
      el tema del cablerio depende de la distancia de la antena al posicionador. se usan cables gruesos si la distancia es grande pues al tratarse de bajo voltaje este cae enseguida si el tramo es largo. convengamos que un plato de casi 4 metros no se instala cerca de la casa y todo ese cableado conviene que sea subterraneo y entubado si es que la instalaremos en el jardin.
      para marcas o modelos lo mejor es consultar con los que tienen ya instalada una antena similar. reitero que mas de 2.4 metros suele ser una antena pesada, no es como las comunes de fta.
      respecto a desarmar una antena lo mejor es hacerlo numerando los gajos y tornillos y soportes para armarla de nuevo exactamente como estaba, reemplazando lo oxidado por nuevo, pintando de paso lo que se va sacando. para desarmarla es mejor si son mas de 2 personas. y ni hablar si es un plato pesado.
      bueno eso es lo que puedo decirte sobre el tema. cuando son antenas grandes es mejor, primero tenerlas ya instaladas en la estacion y segundo, pensar bien que queremos hacer con ella, pues un buen actuador es caro y lo mismo se mueve "a mano". no sea cosa que con el tiempo caroneamos y agregamos lnb en la antena y despues ya no la movemos mas pues perdemos varios satelites de una vez. o que del arco de clarke solo se capte la mitad pues hay obstaculos insalvables y en ese caso, sin motor, caroneamos y captamos varios satelites con la antena fija.
      recorda que el actuador depende del peso del plato y ese recorrido se ve cuando la antena esta armada, para saber el largo del actuador, aunque me juego que es de 24 o 36 pulgadas.
      saludos.

      Borrar
    2. Demostraciones practicas #1 Perdidas en los cables:
      https://www.youtube.com/watch?v=OMuO5dbrywE

      Borrar
  15. Hola buenas noches, hoy me mandan un Chaparral 100c plus pero me siento confundido lei en otro foro sobre que el modelo 100 es ODDBAL palabra que desconozco pero que mencionan por el hecho de que utilizan una especie de controlador interno y para eso no viene completo... muchas dudas y poco dinero como para malgastar, siguiendo tu recomendacion de buscar el espacio adecuado el cual no tengo tanto a duras penas el espacio para ese tamaño de antena. Pregunta si la quiero desmontar marcando los petalos y haciendo limpieza seria necesario liberarla del poste de un solo o bien ir quitando petalo por petalo? Esto por el hecho de que no cuento con mucha ayuda alla donde esta la antena. Voy a revisar el actuador que tiene la antena ya inservible pero quizas tenga la etiqueta que mencione sus caracteristicas e ir a la segura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Oddball es una palabra del ingles que significa bicho raro,extraño, excentrico, o sea en electronica se aplica a algo muy particular,propio, exclusivo, que se traduce en dificultades a la hora de configurar algo.
      y... si como el 100c maneja una comunicacion de 9 bits de datos,y las pc u otros aparatos manejan 8 bits, obviamente requiere una interface especial que traduzca la conversacion. por eso ese receptor lleva interface externo y por eso no lo compran sino eligen otros modelos mas "normalitos" si es que van a manejarlo o configurarlo desde una computadora.

      la antena se desarma armada, el plato no se separa de la base y se desarma en tierra. generalmente se sacan gajos de a uno dejando la estructura de soporte, pero eso depende de cada antena. hay que estudiar cada desarme segun como es la antena y como se ve que puede desarmarse en pasos.

      el actuador inservble puede darte una pista de que clase de actuador y posicionador necesitas. mas que nada por el peso a mover y el largo del brazo que se puede medir.

      necesitas un actuador ? o te arreglas apuntando la antena a un satelite y los demas los caroneas ?. asegurate de eso tambien.la antena cuando gira ocupa otros lugares y si tenes poco lugar es como que tambien tenes poco horizonte para moverla.
      saludos

      Borrar
  16. Hola

    No descartes el actuador, a mi se me rompió y con ayuda de un tornero y un par de viajes a lugares de ventas de rulemanes, tornillos y herramientas lo pude hacer andar de nuevo y mejor.

    Saludos

    ResponderBorrar
  17. Hola, la antena, aun no la instalo en mi casa en donde esta el brazo ya no lo tiene asi que haciendo pruebas solo la hago girar por el archo y si he encontrado algunos satélites y algunos mas ya no me imagino esta mal orientada quizás elevación,anguno de compensación o incluso mal girada seria cosa de moverle pero como pretendo quitarla de aquí y llevarla a la casa será alla cuando me de la tarea de instalarla y tener cuidado de hacerlo lo mejor que pueda, soy novato en esto de antenas de montura polar, ya saque los valores necesarios para mi actual ubicación gracias a un gran tema que encontré aquí donde viene todo como hacerlo.

    ResponderBorrar
  18. En unos días espero recibir el Monterey 100c plus, espero me sirva para mover la antena, aun cuando me hace falta comprar muchas cosas mas y ando entre que comprar que no me salga tan caro y posterior como vaya haciéndome de mas dinero ir mejorando mi instacion, he leído ejemplo feedhorn con servo motor o duales o duales con C+Ku pero cuestan un dineral y ni hablar del actuador, amigos es una inversión grande sin hablar de la antena que prácticamente me la están regalando...a donde la voy a instalar hay que hacerle de una base suficientemente estable para sostener esta antena que nada mas de verla si que debe estar pesada, ya me han venido dando ideas de como desmontarla, se que solo no podría, asi que por gajos y con ayuda lo hare.
    Otra pregunta aquí antes controlaban la antena con uniden la cual escaneaba la señal hoy lo hare con una VuDuo2, se que estos traen en su configuración para un motor pero siempre me queda la duda como se podría hacer, digo quizás me pude ahorrar ese Monterey 100c plus

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no quiero meterme en tus planes de armar la estacion pero si usas elementos profesionales siempre va a ser mas caro armarla.
      en fta usamos un lnbf comun de banda C o Ku y no lnb con polarotores y feeds que aca valen 4 a 7 veces mas.
      es verdad que los receptores nuevos no mueven actuadores, pero no se de donde sacaste que necesitas un lnb con polarotor para tu estacion.

      desde hace ya varios años la estacion de fta tipica es un plato de banda C o Ku y lnbf de banda C o Ku comunes. no se usan los viejos lnb con polarotor o con corotor pues el receptor nuevo no los maneja y por su alto valor.
      si vos decis que te regalan el lnbf y todo el conjunto, y aun funciona a pesar de los años, bueno se puede entender que quieras usarlo para no gastar dinero. pero si no tienes nada, te va a salir mas caro querer usar los lnb que seguramente usaba esa antena cuando era nueva que usar lnbf nuevos de esta epoca. es una seugerencia nomas.

      Borrar
  19. los receptores "nuevos" que traen para manejar un motor, es para un motor norma diseqc y no es lo mismo que manejar un actuador. es para los motores que mueven platos en banda Ku con antenas de hasta 1 metro de diametro.
    para manejar un actuador viene un dispositivo llamado vbox y con eso se maneja el actuador sin necesidad de usar un viejo receptor de satelite.

    la vuduo2 que conozco es un receptor muy bueno con 2 a 4 sintonizadores satelitales, no se si hablamos de la misma. si compraste eso para fta estas gastando de mas.
    salute

    ResponderBorrar
  20. mira con esto puedes ver television fta banda C.

    receptor (puede ser usado pero dvb-s2)

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-797913703-1080p-hd-dvb-s-s2-digital-satelite-tv-receptor-decodific-_JM?quantity=1

    lnb banda C de 12k a 17k

    https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-794348839-c-banda-solo-lnbf-alto-ganancia-solo-salida-solo-lnbf-_JM?quantity=1

    cable rg6 y conectores para llevar la señal del lnb al receptor.
    y una antena banda C como la que tienes.

    no se de donde eres pero con algo asi ves tv satelital gratis. no necesitas mas.

    luego si usas un actuador en la antena, necesitas algo para controlarlo que puede ser un receptor viejo o un vbox nuevo. o mover el plato a mano que es gratis.
    saludos.

    ResponderBorrar
  21. Necesito mover la antena de alguna manera y para eso me dicen usar un equipo viejo que en eBay están baratos desde 15dlls hasta 60dlls, la antena tiene un feedhorn para banda c t tiene su propio servomotor no se si aun funcionen, yo probe la antena con un lnb banda c de esos titanium pero ya puesto en la antena y girando tengo que ir dándole el skew al lnb para obtener buena ganancia,tengo entendido que el equipo viejo monterey 100c debe hacer esa función de manera automática, también se que el servo motor hace la magia para cambiar de polaridad V y H, si bien la antena se puede mover a mano y es muy simple quiero hacerlo de manera automática, de que otra manera entonces podría hacerlo mas económico pero que gire de manera automática, el feedhorn que tiene su servomotor se le puede poner un lnb no se norsat dro de esos de uso que andan de unos 40 a 60 dlls? pensando que el actual lnb y servomotor no sirvan pero el feedhorn se ve en relativo buen estado.Se que pude haber comprado un vbox he visto por ahí a buen precio pero aun asi me sale mas barato uno de uso.El Vuduo2 es twin tunner dbvs2 y trae un tunner extra para Cable y TDT, el equipo lo compre a un amigo que no le daba uso porque se le acabo su servicio de paga y pues con ayuda de todos aquí he podido escanear incluso trae blindscan y con eso me ha ayudado a escanear satélites eso si uno a la vez porque en la casa tengo una antena offset de 1.8mts que he venido moviendo pero hacerlo y sin practica me lleva buen tiempo en alinear de un satélite a otro buscando canales en banda C.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si moves frecuentemente un plato a mano te conviene ajustarlo como si fuera para usar actuador asi al moverlo con la mano recorre el cinturon de clarke y solo tenes que detener el movimiento en el satelite deseado en vez de tener que andar ajustando el plato en elevacion y azimuth... digo. asi no sufris cada nuevo apuntamiento. saludos

      Borrar
  22. Hermano ayer me fui con un instalador y ya consultando, solo necesito un lnb convencional de esos baratos Titanium por ejemplo aunque me dicen los geosat trabajan igual de bien, ajustar muy bien la antena aquí esta la clave no es necesario ir moviendo skew porque precisamente como dices recorre el cinturón de Clarke y es mas sencillo incluso hacerlo manualmente ese recorrido, comprare el brazo motor pero quizás mas adelante mientras asi me entretengo, la antena donde esta puesta y con la cual ya hice pruebas esta desajustada quizás el angulo de compensación o la elevación de la antena casi seguro, incluso su orientación norte-sur...Muchas gracias a todos los que han colaborado en este grandioso sitio de verdad sin todos sus comentarios no hubiera entendido nada de esto. Seguimos aquí mis amigos.

    ResponderBorrar
  23. Una alegria que hayas resuelto esas dudas que tenias. espero que pronto tengas la estacion funcional. con esas antenas de buen diametro podes poner varios lnb en cada una de ellas evitando las antenas individuales.un abrazo

    ResponderBorrar
  24. Hermanos, por fin he recibido el equipo chaparral 100c trabaja perfecto pero ahora que le estoy moviendo a su setup me encuentro con el tema de los limits por default vienen en 5000, alguno de usted me podría ayudar a elegir los valores correctos? De antemano muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no conocemos el chaparral 100c por aca no hay de esos equipos pero si tenes un manual del equipo y lo subis a internet quizas podriamos ver si entendemos como configurarlo. 5000 pueden ser movimientos de motor, 50 grados centesimales de angulo de giro,etc no sabemos que significa. de todos modos si fueran 50 grados para cada lado no esta mal porque los brazos actuadores no te dan 90 grados para cada lado, solo una porcion de hasta 60 o 70 grados creo no mas que eso.

      Borrar
  25. Hace un tiempo tuve un uniden tambien manejaba esos valores pero eso fue uffff hace mucho tiempo que la verdad solo para mover la antena lo ocupaba(casa de mis padres) este equipo es viejisimo minimo tiene sus 15 años no existe manual para esto ya lo busque por donde sea, seguire buscando como configurar amigos muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y en algun foro de fta un usuario que lo tenga ?
      aunque no tengan manual, al menos te puede asesorar .
      salu2

      Borrar
  26. Amigos una pregunta mas, he conseguido un brazo motor, tiene sus cables sueltos creo son como 3 la pregunta es como puedo probar si aun funciona? Se que tiene minimo unos 10 años sin usar por comentarios del dueño pero como podría no se tratar de repararlo si estuviese dañado, hace mucho tiempo mi hermano tenia una antena motorizada y que en ese tiempo supe que su motor se había dañado al sobrepasar los famosos limites programados en el el decodificador de marca Uniden aun recuerdo, lo que no se es que pieza le cambiaban la cual se barria y que parecía una pequeña tuerca de metal mas tirada a pequeño cilindo achatado por sus costados y que me imagino accionaba el engranaje del motor para que saliera el piston del mismo. Bien pudiera estar dañado este motor de igual manera, disculpen tanta pregunta, antes mas arriba me recomendaron no dar por hecho que el motoro haya quedado inservible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si este fuera un blog de medicina estarias preguntando como poder operarte vos mismo de apendicitis y mas dificil es querer operarte vos mismo asesorandote con un enfermero via internet. es dificil si no tenes idea de electronica y algo de mecanica. no sabes si el motor funciona. no te dijeron cuales son los cables de corriente y como van. si lo abris no sabrias cuales son.
      lo mismo para este caso, si hay 3 cables pueden ser los del motor para que gire en un sentido o en el otro o solo dos de corriente y uno de pulsos para saber cuanto girar... que puedo decirte yo desde aca ?...
      los motores paso a paso se queman y se deben rebobinar.eso no lo vas a hacer vos. debe hacerlo alguien que sepa y cuente las vueltas de alambre quemado y lo rebobine. algunos usan una maquina para rebobinar asi queda parejo.
      si lo dañado es una pieza mecanica tenes que ir a un tornero que meta en el torno la pieza y la haga de nuevo.
      pienso que si no sabes de electronica, lo primero a hacer es llevar eso a un tecnico en electronica y ver si el bobinado esta bien y no esta cortado o quemado. luego recien ver si con 12 o 24 o 36 volts el motor se mueve... ver para que son esos 3 cables. averiguar la marca del brazo actuador y ver si se consiguen detalles del mismo. etc.
      pero dudo que puedas arreglar algo en casa si esta roto. no es una chapa que se martilla y ya esta o un cable suelto que se conecta o se suelda. es mas que eso.
      saludos

      Borrar
    2. coincido llevalo a un tecnico y hacelo revisar si funciona y que te digan para que son esos 3 cables y con que voltaje trabaja asi no quemas nada al hacer pruebas

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.