sábado, 9 de junio de 2012

Lanzamiento pospuesto para 2013


Estaba previsto para el 28 de junio de este año el lanzamiento del ARSAT-1, un satelite para la posicion orbital 71.8W (actualmente cubierta por el AMC6) y de una vida util de 15 años, 3.5 Kw de potencia total, unas casi 3 toneladas de peso y 24 transponders de banda Ku (12 de 36 mhz, 8 de 54 mhz y 4 de 72 mhz) pero que equivalen a 32  tp de 36 mhz.
Pero, lamentablemente, la fecha para el lanzamiento del mismo se ha postergado para dentro de 1 año, es decir, mediados de 2013. No se explicaron los motivos de la postergacion, aunque a veces es mejor no saberlo, basta con intuirlos. Asi que para poner el satelite en orbita, solo disponemos del dispositivo de lanzamiento de la foto siguiente.


Entonces ni hablar de los otros dos satelites ARSAT-2 (previsto para inicios del 2013) y ARSAT-3 que ocuparian la posicion 81W en 2013 y el tercero previsto para 2014-2015. estos dispondrian de varios transponders para banda Ku y banda C, con pisada sobre el pais.
Adjunto la comparativa de la pisada del AMC6 y la futura pisada del ARSAT-1 el dia que -Dios nos oiga y ayude- el satelite ocupe la posicion orbital asignada para Argentina, tal como esta previsto.


Como se ve, el dibujo de la pisada no es exactamente el mismo, eso podria afectar a algunos usuarios que emplean antenas de poco diametro apuntando al satelite y a ftaperos de paises vecinos. Claro que, de todas maneras habrá que esperar un año mas para ver que pasa.

Saludos Cordiales
FTApinamar

18 comentarios:

  1. No creo que podamos utilizar un vector propio x muchos motivos (internos y externos) así que pienso que la gomera es solo para despertar risas en algunos.
    Saludos FTAP.

    ResponderBorrar
  2. che... y el proyecto "tronador 2" ??? no es que le estaban dando manija a ese tema para poner satelites en orbita ???.
    ni hablar del proyecto "condor"... ese lo desmantelaron.
    salu2

    ResponderBorrar
  3. Me acuerdo del proyecto "Condor" que supuestamente obligaron a desmantelar los del Norte.¿Será posible que un país no guarde copias secretas escondidas bajo 7 llaves de cosas tan significativas? ¿O nos comemos el verso y SI quedan copias?
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Por cierto Ftapina hice un comentario en FtaTV en el post:detectar LNB (foco centrado)banda C o banda Ku, ya que tengo unas diferencia en el resultado.Saludos.

    ResponderBorrar
  5. jajaja gracias Arturi... ya lo vi y respondi. quedate tranquilo que tu planilla anda 10 puntos...
    salu2
    FTApina

    ResponderBorrar
  6. Esto lamentablemente se sabía hace tiempo, de que el lanzamiento se iba a posponer. ¿Los motivos? Uno no los sabrá ya que el Estado Argentino si por algo se caracteriza es por mantener al pueblo en una nebulosa donde no se sabe nada y uno no obtendrá respuestas.
    Quizás se encontraron con ciertos problemas técnicos díficiles de resolver, o ciertos componentes vitales del satélite no se pudieron conseguir o lo peor: que no lo hayan terminado de fabricar.
    Pero el vector de lanzamiento está contratado, eso es lo único cierto, lo demás no lo podremos saber.

    ResponderBorrar
  7. Juap, sera por culpa de Moreno que cerró la importacion ???,
    habra que hacer algo, porque si no nos apuramos los ingleses ademas de las malvinas se van a quedar con la posicion orbital del satelite o al menos una de ellas 72 u 81, segun lei en algun lado...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo más preocupante. Por si no fuera suficiente con haber usurpado las Islas Malvinas y pretender quedarse con nuestro sector antártico, pretenden también quedarse con nuestras posiciones orbitales.
      Lo que decís es cierto y ARSAT-INVAP se están durmiendo.

      Borrar
    2. como vienen las cosas, creo que mas que "durmiendo", se tomaron el frasco completo de somniferos...
      es que cuando los proyectos se empiezan a postergar... mal olor se comienza a sentir.
      no llores por mi Argentina...
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    3. Al final se supo el por qué de la demora, trabas o embargos sobre piezas que hacen falta para completar el satélite además de algunos problemas en encontrar un pegamento lo suficientemente fuerte para soportar los elevados esfuerzos mecánicos que va a soportar el aparato una vez que se lance.
      Al parecer estos problemas ya se estarían solucionando.

      Borrar
    4. "se arregla con poxipol" decia una vieja propaganda...

      Borrar
  8. antes de lanzar el satélite, tienen que terminar el Tren Bala !!!! jajajaj !!!!
    Uy !! ahora se enfermó el lechón !! y la yegua tiene que cuidarlo !! jajaja !!!
    salus, monica galindo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. nono , no se enfermo! , se paso de papota! (merca) jejeje salu2

      Borrar
  9. vivo en la paz bolivia podre captar su famoso amc con antena de 60 me interza el paka paka ya no tengo toocast y etc tv aqui en bolivia tambien sacaremos el tupak katari ojala ...para todos ...asi compartimos nuestros satelites

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. me parece que tendrias que buscar un plato de 90 cm y que tiene el 50% mas de ganancia que ese.

      el plato de 60 cm es practicamente muy basico en fta. lo usaban las empresas de tv satelital porque sus satelties eran potentes y por eso cuando no queres mas el servicio las abandonan y las dejan instaladas sin preocuparse de recuperarlas.
      es una sugerencia. encontraras quien te diga que con ese diametro hasta vas a captar banda C,

      exitos

      Borrar
  10. hola amigos fta argentinos, mi nombre es juan carlos gonzalez, mi duda es la siguiente q posibilidad tengo yo aqui en venezuela de agarrar señal del amc 6? q tamaño de antena necesito para este satelite? gracias...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no se capta el amc6 en banda Ku desde venezuela no tiene pisada..
      llega hasta brasil, peru, bolivia, paraguay, chile, uruguay y argentina.
      el amc6 en banda C cubre la mitad superior de venezuela,, y se capta con antena de 4 metros minimo, pero imagino que lo queres captar en Ku.
      salu2

      Borrar
    2. la fuente de la informacion es www.satbeams.com
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.