domingo, 3 de junio de 2012

Trueque FTA ???


En Argentina, y gracias al Secretario de Comercio 
Guillermo Moreno y las trabas a la importacion,
Cada vez se consiguen menos componentes
y de buena calidad, para el hobby del FTA genuino,
(como lnbf octo/quad, diseqc x 8, antenas parabolicas, etc)
Dá muchisima tristeza ver como, poco a poco, van vaciandose
las estanterias de los pocos sitios donde podiamos comprarlos
y así cada dia, se dificulta mas desarrollar nuestro sano hobby.

volveremos al viejo trueque,
pero para FTA ???

ARGENTINA, UN PAIS CON BUENA GENTE !!!
dice el slogan televisivo de moda.
(pero con algunos Politicos sin sentido comun)
-le agregaria a la frase-

FTApinamar

22 comentarios:

  1. El Ruso desde fines del año pasado tiene su página "en mantenimiento" y no se puede comprar a menos que sea mandandole un e-mail.
    Seguro que tiene que ver con esto.

    ResponderBorrar
  2. Asi es, el ruso es uno de los tantos afectados, pero si ademas te fijas en otros lados como ML, vas a ver que estan ofreciendose menos elementos, solo el kit para amz, ese si esta por todos lados, pero para lo que es FTA genuino, que compras otros elementos y buscas calidad en los materiales, estan escaseando... y estan desapareciendo propagandas de FTA genuino. una situacion por demas lamentable.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pina. ¿Sabés si Canal 8 de Mar del Plata está FTA en algún satélite? Muchas gracias.

      Borrar
    2. que yo sepa no. siempre estuvo codificado en el hispasat... la unica esperanzaes que algun dis se incorpore a la tda y de alli se desparrame por el pais... ya se que eso es mas raro que perro verde pero... la esperanza es lo ultimo que se pierde.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Es lamentable ftapina, todo a precio dolar paralelo, y encima a la espera de mercaderia todos.
    Me sumo a tus palabras.

    ResponderBorrar
  4. Hola don FTA !! a propósito, como anda la TDT por tus pagos ?? mucha audiencia ? perdió abonados la Cagapital Cagable ?? saludos, telpab.

    ResponderBorrar
  5. hola TelPab:
    la tda sigue funcionando con 16 canales y 4 moviles como cuando comenzo. anda bien excepto que de vez en cuando se cae 3dB la señal por un rato y hasta queda sin señal con antena de 9 dB pero la sigo viendo con pixelaciones con antena de 14 dB.
    curiosamente cuando llueve intenso, C5N y otros en la TDA pixela o freezea entonces me paso a mi sistema satelital hogareño s900hd,antena de 1 metro, lnbf gsat 0.2 db y anda bien !!!... porfa no te rias porque es verdad...
    fuera de eso, digamos que esta todo bien.
    me di cuenta que me quede corto con las antenas, estoy pensando comprarme una de 18 a 22 dB para poner en reemplazo de la de 14 dB y asi cuando viene el bajon de la señal, al menos se la aguanta mejor y ni se siente...
    ese bajon no ocurre con todas las señales,pero yo justo veo C5N... al final termino mirando del galaxy 28 que es mas estable.

    respecto a la audiencia, se que SATpina anduvo conectando algunas antenas , se de gente que dejo de pagar LCC por el tema de la TDA... pero no tengo porcentajes.
    y se que algunas de esas personas piensan pagar DTV kit costa atlantica antena de 90 cm por algunos partidos que no pasa futbol para tuitos, pero NO vuelven a LCC cable...
    creo que si perdio abonados... a pesar de que en el ultimo mes lanzo LCC una propaganda de tv digital por unos pesos mas, en 3 planes diferentes con receptores que hasta graban la programacion...
    el tema de la TDA es que si agregara los canales que tiene actualmente en bs as, seria mas interesante... pero de los 16 que tiene solo 4 o 5 son interesantes para ver deportes, noticias, educativos...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. Algo que siempre me pregunte y que hoy cobra cierta vigencia. Es tan difícil estampar una buena parábola de chapa para banda Ku? No digo que haya un LNB nacional, pero un reflector parabólico? O los hay y yo no me entere?

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. FTA, lo que pasa con C5N es que vos tenés mejor antena que la EDT... jajaja !!! así que seguro que lo ves mejor, no se si Cagapital cagable lo tiene en su grilla allá, dado que "maldad" y "el coruñés" se tienen tirria, ese es el motivo x el cual no hay C5N en LCC... Y la verdad, no se como montaron las campanas de canales digitales en una red tan desastrosa, no creo que ande muy bien, salvo que esten cambiando cables y pasivos de red, en digital vos podés tener muy poca señal (anda hasta con -12 dBm) pero lo que manda es la SNR, si es menos de 25 dB, hace cualquier desastre, y mas si hay HD, los DVR deben ser marca Pace, son buenos pero muy duros de sintonizador, en fin.... dudo que quien vea la TDT teniendo una buena instalación vuelva al cable, cuando mucho como decís vos, poner DTV prepago para cosas que no dan en la TDT, reitero una vez mas, a medida que tenga contenidos, se va a ir comiendo el cable de a poco como el salitre, saludos !! telpab.

    ResponderBorrar
  8. MadBird:
    dos cortitas...

    conozco alguien en bs as que lo intento y gasto unos cuantos pesos en maquinas... y desistio porque no es tan facil el estampado... aunque creo que va a volver a intentarlo mas adelante y esta vez sera un exito...

    en argentina, en una provincia al norte de bs as hay una empresa familiar que las hace y de banda C con pagina de internet y todo... pero yo no las compro, mas no te digo porque no quiero quemarlos.

    luego en mardel esta occhi... esas antenas si son buenas pero el precio es alto.
    por eso compro las chinas joysat que vende cosmosat ya que a mi manera de ver es la mejor opcion despues del exito de la wxtinta zirok avs-150 de la cual me queda una en caja y aunque te parezca mentira la tengo detras de la cabecera de la cama,el unico lugar que encontre para que nadie la toque. asi que de noche estiro la mano y toco la caja y le digo !felices sueños zirok!.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  9. PD:
    jajaja cualquier comentario inprocedente respecto a la zirok y su ubicacion... sera inmediatamente borrado del blog. los ftaperos no siempre tenemos los lnb en fila... y mas cuando se trata de antenas !!!
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. telpab:
    espero que la tda si no se come al cable, al menos le haga bajar los precios y pensar mas en los usuarios.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  11. Telpab, conozco unos cuantos que se dieron de baja del cable y se pusieron TDT, DTV prepago o ambos.
    LCC hace poco se dignó a pintar algunas de sus antenas de banda ku, ya que el óxido las estaba liquidando, pero no he visto mucho mas en cuanto a infraestructura.
    El sistema digital no conozco a nadie (repito a NADIE) que lo haya instalado, solo un par de casos que averiguaron y aún no está "disponible" en su zona. Ni idea de los precios pero supongo que el abono estará arriba de los dos roca.
    Con respecto a la recepción, comento que la señal en general es excelente, por citar algunos ejemplos:
    Zona B5 (2km) con antena interna sin problemas
    Zona municipalidad con coaxil pelado de 13cm sin problemas, pequeños pixelamientos esporádicos en tv publica.
    Zona los álamos con antena de cuernitos todos los canales ok menos la tv pública que por momentos pixela, con antena tipo parrilla (la que trae el kit) sin problemas.
    Zona iglesia con antena tipo parrilla (la que trae el kit) sin problemas.
    Valeria del mar (zona arcachón) con antena interna mini todos los canales menos la tv pública.
    Valeria del mar (zona Espora y azopardo) con antena logoperiódica de 14dBi sin problemas.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  12. SATpina habias resultado un vaquero de la TDA !!!
    has estado domando antenas por toda la comarca.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  13. JAJA, en realidad en tres de esos casos fui a instalar y configurar el dlna o el smart/internet tv, o para instalar un prepago y "de yapa" les dejé funcionando la tv digital ya que traian el sinto incorporado.
    Otros son por comentarios de algún conocido.
    Lo que no tengo ninguna novedad es de los receptores del gobierno para jubilados y pensionados, supongo que también tendrá que ver con el paro municipal.
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  14. SATpina, eso te pasa por no leer el diario en internet... sobre Santoiani...

    http://www.elcarterodepinamar.com.ar/index.php?nota=2974&seccion=columna1

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  15. No me funciona el link y no encontré la nota, les digo a mis padres que esperen sentados el receptor de TDT???
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  16. jajaja claro... solo a vos se te ocurre leer el pasquin del cartero casi una semana despues... que esperas encontrar ???...
    ademas ni siquiera tiene un buscador para ver noticias viejas... ahora sonaste. anda a saber donde fue a parar la noticia.

    la noticia decia que iban a "apurar" el tema de la entrega de receptores a los jubilados hablando con el nuevo responsable del ANSES y que en vez de venir a lomo de burro los receptores, encontrarian la forma de traerlos mas rapido con la colaboracion de la cigueña...
    pero ahora como la ciudad esta tan complicada con esto de la destitucion del intendente, no se si habra hecho el concejal lo que dijo que haria... viste como son los politicos, siempre para estas cosas tienen mala memoria...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  17. Gracias Daniel por ponerme al tanto de los receptores para la TDA.
    En este caso el cartero NO llama dos veces jajaja
    O sea que encargando un hermanito/a para mi hijo la cigüeña "de onda" me trae el receptor?
    MMM, lo voy a pensar un poco mas... JEJE
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  18. ...y viste lo que dicen... que siempre un bebe trae un pan bajo el brazo... tambien podria ser un receptor de TDA...
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  19. Buenas amigo quiciera que me ayude enlas me didas de como cortar el gajo para una antena de 160 y que aquí en Venezuela están súper carísimas ya que aquí cuesta una antena lo que en tu país podrías comprar un carro usado.para que tengas una idea como está todo caro aquí quiciera saber esas medidas y la profundidad que tengo que darle al antena muy agtadesido

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Antena de 160 cm de diametro

      Diametro Lineal 1698,78
      Diametro 1600,00
      Profundidad 250,00
      Long. Focal 640,00
      Relacion F/D 0,40

      medidas del gajo en milimetros

      eje eje
      x 0,00 y 0,00
      x 10,00 y 0,04
      x 20,00 y 0,16
      x 30,00 y 0,35
      x 40,00 y 0,63
      x 50,00 y 0,98
      x 60,00 y 1,41
      x 70,00 y 1,91
      x 80,00 y 2,50
      x 90,00 y 3,16
      x 100,00 y 3,91
      x 110,00 y 4,73
      x 120,00 y 5,63
      x 130,00 y 6,60
      x 140,00 y 7,66
      x 150,00 y 8,79
      x 160,00 y 10,00
      x 170,00 y 11,29
      x 180,00 y 12,66
      x 190,00 y 14,10
      x 200,00 y 15,63
      x 210,00 y 17,23
      x 220,00 y 18,91
      x 230,00 y 20,66
      x 240,00 y 22,50
      x 250,00 y 24,41
      x 260,00 y 26,41
      x 270,00 y 28,48
      x 280,00 y 30,63
      x 290,00 y 32,85
      x 300,00 y 35,16
      x 310,00 y 37,54
      x 320,00 y 40,00
      x 330,00 y 42,54
      x 340,00 y 45,16
      x 350,00 y 47,85
      x 360,00 y 50,63
      x 370,00 y 53,48
      x 380,00 y 56,41
      x 390,00 y 59,41
      x 400,00 y 62,50
      x 410,00 y 65,66
      x 420,00 y 68,91
      x 430,00 y 72,23
      x 440,00 y 75,63
      x 450,00 y 79,10
      x 460,00 y 82,66
      x 470,00 y 86,29
      x 480,00 y 90,00
      x 490,00 y 93,79
      x 500,00 y 97,66
      x 510,00 y 101,60
      x 520,00 y 105,63
      x 530,00 y 109,73
      x 540,00 y 113,91
      x 550,00 y 118,16
      x 560,00 y 122,50
      x 570,00 y 126,91
      x 580,00 y 131,41
      x 590,00 y 135,98
      x 600,00 y 140,63
      x 610,00 y 145,35
      x 620,00 y 150,16
      x 630,00 y 155,04
      x 640,00 y 160,00
      x 650,00 y 165,04
      x 660,00 y 170,16
      x 670,00 y 175,35
      x 680,00 y 180,63
      x 690,00 y 185,98
      x 700,00 y 191,41
      x 710,00 y 196,91
      x 720,00 y 202,50
      x 730,00 y 208,16
      x 740,00 y 213,91
      x 750,00 y 219,73
      x 760,00 y 225,63
      x 770,00 y 231,60
      x 780,00 y 237,66
      x 790,00 y 243,79
      x 800,00 y 250,00

      por aca las antenas de banda C no estan baratas tampoco, no se si el valor de un auto usado pero si el de una moto de 110 cc 0 km nueva seguro valen.de ahi en mas...
      saludos

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.