martes, 3 de julio de 2012

Multiconexiones



Los diagramas de conexiones FTA ayudan a los que se inician para aprender como armar su estacion. En este caso, un diagrama modelo, nos ayuda a entender algunas de esas conexiones.

En el ejemplo, Tenemos 5 casos que analizamos a continuacion:

A) un lnbf de banda C para compartir su señal hasta 4 receptores. para ello debemos utilizar un lnbf de banda C twin, es decir, de dos salidas y debemos emplear un multiswitch 2 x 4, es decir, entrada de 13 y 18 volts, que corresponden a V y H o tambien a R y L segun el tipo de polarizacion. luego desde este multiswitch podemos distribuir la señal sin problemas hasta 4 receptores directamente o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.Si necesitamos compartir la señal de Banda C con mas de 4 receptores deberiamos conseguir un diseqc 2 x 6 o 2 x 8.

B) dos LNBF de banda Ku que se encuentran apuntando a diferentes satelites en la misma o diferente antena, con la caracteristica que uno tiene sus canales en V y el otro en H, ambos en banda alta o en banda baja, pero no ambos. entonces podemos agrupar esos dos lnbf y hacerlos funcionar, uno para recibir solo señales Verticales, y el otro para recibir solo señales Horizontales. en este caso empleamos un multiswitch 2 x 4, es decir, entrada de 13 y 18 volts, que corresponden a V y H o tambien a R y L segun el tipo de polarizacion. luego desde este multiswitch podemos distribuir la señal sin problemas hasta 4 receptores directamente o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.Si ambos satelites tienen canales en la misma polarizacion, podemos intentar girar uno de los LNBF 90 grados para que los canales que estan, digamos en V, ahora se encuentren en H cuando reescaneamos el satelite desde el receptor. Asi conseguimos que dos satelites, uno V y el otro tambien V, sean vistos por el multiswitch como uno V y el otro H, pues obligamos a uno de los lnbf a invertir su polarizacion.

C) un LNBF twin o de dos salidas, que alimentara a solo dos receptores, aunque en el circuito tengamos mas, cada salida se conecta a un receptor directamente o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.en una situacion similar nos encontramos si tenemos 4 receptores para alimentar desde un solo LNBF que deberia ser tipo QUAD o de 4 salidas, desde las cuales se conecta a 4 receptores directamente o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.

D) Un LNBF twin o de dos salidas, apuntando a un solo satelite que tiene sus canales en banda alta o banda baja de Ku pero no en ambas bandas, entonces podemos agrupar esas dos salidas y hacerlas funcionar, una para recibir solo señales Verticales, y la otra solo para recibir señales Horizontales. en este caso empleamos un multiswitch 2 x 4, es decir, entrada de 13 y 18 volts, que corresponden a V y H o tambien a R y L segun el tipo de polarizacion. luego desde este multiswitch podemos distribuir la señal sin problemas hasta 4 receptores directamente o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.

E) un LNBF simple de una sola salida, que por su caracteristica, solo sirve para un receptor, se conecta directamente al receptor destino o si tenemos mas antenas, a travez de un diseqc x 4.

En todos los casos, es bueno saber que no todos los multiswitches se portan bien desde el primer momento dentro de los circuitos FTA y de la misma manera, no todos los diseqcs o lnbfs. A veces hay que hacer pruebas para determinar cual se comporta mejor.
Quizas esto ocurra porque da la impresion que todos estos elementos de FTA fueron pensados para actuar solos y no en conjunto entre varios receptores, pues evidentemente la idea del FTA es una estacion, de varias antenas pero con un solo receptor, sin embargo el ftapero no se ha quedado alli sino que dia a dia su estacion satelital crece y se extiende mas alla, donde nadie ha llegado antes.
En el diagrama NO SE USARON SPLITTERS O DIVISORES. Un consejo: En estaciones con mas de un receptor satelital, siempre que puedas, Evitalos !!!.

Saludos Cordiales
FTApinamar

posteos relacionados:

38 comentarios:

  1. HOLA PINA
    TE ESCRIBO ESTA CONSULTA TIPO TELEGRAMA PARA NO ESCRIBIR TANTO.
    LEI TU RESPUESTA A UNA CONSULTA DE UN AMIGO DE MAR DEL PLATA.TEMA SATFINDER DIGITAL. EN ELLA RECOMENDABAS COMO MUY BUEN EQUIPO EL BIR DOG.LO BUSQUE EN E BAY Y LO OFRECEN:
    http://www.ebay.com/itm/New-BIRDOG-ULTRA-Satellite-Signal-Meter-KIT-Birddog-/350573660203?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item519fd1882b
    TENGO GANAS DE COMPRARMELO.
    LA PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: TENES ALGUN COMENTARIO O REFERENCIA RESPECTO DE ESAS EMPRESAS COMO, AEROENTREGAS.COM, O MIAMIDIRECTS.COM.AR O UNIVER-SHOP.COM.AR QUE OFRECEN EL SERVICIO DE COMPRA EN USA Y ENTREGA EN ARGENTINA ??? YA SEA PORQUE LOS USASTE O ALGUN CONOCIDO OPERO CON ELLOS.

    """""ESTA CONSULTA TAMBIEN ESTA DIRIGIDA A ASIDUOS LECTORES DEL BLOG"""""

    TE ENVIO SALUDOS CORDIALES

    GUSTAVO
    LU4HB
    WWW.LU4HB.COM.AR

    ResponderBorrar
  2. yo no tengo experiencia en compras directas via intermediarias como las que nombras. siempre que pude compre a importadores, pero aca en argentina.

    si te interesa algun medidor de la linea emitor, que es mi preferida, o trimax, sathero, te recomiendo consultar en cosmosat@hotmail.com por ahi el sabe de algun medidor de señal ya mas profesional, pero puesto aca en argentina.

    el birdog, aca en argentina estaba a unos 30 rocas cuando lo vi el año pasado por internet. no se si el mismo modelo, perod espues se vendio enseguida y no he visto mas.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. gracias pina por el rafico! , tenia un matete en el marote respecto a los diseqc y multiswich que ni te imaginas jajaja!
    cordial saludo

    ladron sin destino

    ResponderBorrar
  4. Exelente maestro...

    ResponderBorrar
  5. ESPECTACULAR! Muchas gracias.
    mdls.tdf

    ResponderBorrar
  6. en el caso que quiera conectar dos receptores, uno al amazonas y otro al hispasat, necesito dos lnb twin por lo que he leido, pero aparte lo correcto seria dos multiswitch o diseqc ? tengo esa duda, por lo que he leido sobre los voltajes 13-18 y las polaridades H y V. gracias

    ResponderBorrar
  7. si tenes 2 satelites, te conviene usar un lnbf twin para cada uno y de alli a un diseqc x 2 para cada receptor y de alli a cada receptor. es la conexion ideal y mas segura.

    el tema de usar multiswitches es para los que quieren aprovechar el lnbf de una sola salida y no quieren comprar twin o quad... o tienen un lnbf de banda C twin para mas de 2 receptores.

    saludos cordiales

    digamos que lo que lees en este post son conexiones especiales que se dan en ciertos casos. lo mejor es siempre comprar lnbf twin o quad y usar diseqcs para conmutar antenas. es lo ideal.

    ResponderBorrar
  8. Estimado:

    Primero que todo, Felicitaciones por la pagina, la cual es extraordinaria y muy didactica.

    he leido bastantes textos y he aprendido mucho pero aun así tengo una pequeña duda que quería pedir por favor me pudieras aclarar.

    Yo tengo una antena apuntando y dos decos conectados a ella con un LNB universal de una salida y un splitter que me divide la señal hacia los dos decos.

    Mi problema es con los TPs, ya que los TPs de canales SD tienen una intencidad de señal sobre 70% y calidad sobre 70%, pero los TPs de Canales HD tienen intencidad y Calidad bajo el 30%, Gracias a leer aca me di cuenta que los splitter no son recomendables y por eso quisiera saber que conexión es la recomendable para obtener mas señal en esos TPs, o si es solo un problema del movimiento y rotación del LNB.

    Estoy pensando en comprarme un LNB de dos salidas independientes, uno para cada deco, mi problema es que no logro entender si los LNBF que tienen una salidad V y otra H conectados a un multi me solucionan el problema de la baja señal o solo con un LNB de dos salidas normal más la rotación del LNB se soluciona.

    Espero haberme dado a entender. finalmente solo quiero saber que LNB comprar y que conexión hacer para que todos mis TPs tengas buena señal.

    Saludos Cordiales y de antemano muchas gracias!!!

    *** Editado: el Blog es FTA genuino, no respondo preguntas sobre amazonas ni similares ***

    ResponderBorrar
  9. Estimado:

    Disculpa si me expresé mal.

    Me puedes ayudar con mi duda para la intensidad de señal de mis TPs FTA?

    Saludos Cordiales

    ResponderBorrar
  10. hola:
    conectar dos receptores a un lnbf simple via un splitter es pretender hacer una conexion muy economica. funciona pero tiene problemas. la señal se atenua un poco pero si el lnbf es bueno se la aguanta hasta que un dia se quema porque no les gusta recibir dos tensiones de dos receptores diferentes por el mismo cable.

    luego pretender usar un multiswitch con 2 lnb comunes para no comprar un lnbf twin, es otra solucion economica que puede funcionar pero puede tener problemas segun el satelite, ademas de la atenuacion del multiswitch que suele ser del 30 al 50% (3dB).

    la solucion perfecta es usar un buen lnbf twin y de alli a cada receptor. el lnbf twin debe ser de buena calidad y bajo s/r.
    en argentina existen los invacom, g-sat, lava, best germany, baff germany, inverto blck premium, maximun, opticum, megasat diabolo, entre otras marcas.
    pero siempre son lnbf caros, los baratitos resultan mal, igual que los chinitos de marca desconocida.

    el secreto de la tv es la calidad de la estacion, buena calidad del lnbf, el bajo s/r en los lnbf y la antena de buen diametro, el cable rg6, buen crimpado de los conectores y buen receptor con buen firmware sin bugs.

    si con un lnbf bueno y de 0.1 dB s/r no se soluciona el problema de recepcion, ya sabes que hacer: poner una antena mas grande. busca una un 30% en mas de la actual.

    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la respuesta.

      Mi duda ahora queda por el lado del LNBF.

      Me dices que ponga un buen lnbf twin, pero a eso te refieres a un lnbf que tenga ambas polaridades por cada salida o ese lnbf que tiene una salidad con polaridad V y otra con Polaridad F y conectados a un multiswitsh???

      Lo pregunto porque aveces se comenta que para captar buena señal en tanto para H como para V, se debe ir rotando el lnbf hasta que las dos polaridades alcancen una señal razonable y que la otra forma es con un lnbf con polaridades separadas unidos a un multi.

      Yo creo que tu te manejas mas y por eso acudo a ti para aclararme el tema, ya que tengo un enredo de proporciones como podrás darte cuenta jajaja.

      muchas gracias amigo.

      Borrar
    2. hola:
      tenes una pequeña gran confusion.

      "lnbf" siempre se refiere a un lnbf que tiene en la misma salida H y V a la vez. si ademas es lnbf twin, tiene 2 salidas con las dos polarizaciones a la vez en cada una de ellas y si es quad, tiene 4 salidas, con las dos polarizaciones H y V a la vez.

      PERO... estan los extintos casi...

      "LNB" siempre se refiere a un lnb que tiene una sola salida para conectar el cable al receptor y que puede ser H o puede ser V pero no ambas a la vez, segun se coloque el mismo en la antena. tiene una sola polarizacion a la vez. girandolo 90 grados en la antena, cambia de polarizacion.

      tu confusion debe ser porque hay gente pilla que usa los LNBF twin como si fueran dos LNB y los conecta a un multiswitch 2x4 y alimenta a 4 receptores.
      pero esas son soluciones ingeniosas cuando los dos satelites que estas viendo, uno tiene los canales en H y el otro en V, pero ademas estan en la misma porcion de la banda Ku, llamada banda alta. y hacen eso para no comprar un quad prefiriendo que un multiswitch 2 x 4 les atenue la señal 3 dB antes que comprar dos lnbf quad y bajar un cable a cada receptor.

      siempre lo mejor es la independencia. si tenes 2 receptores, todos los lnbf twin y diseqcs para conmutar entre ellos, si tenes 4 receptores, usa lnbf quad y diseqcs.
      deja los splitters y multiswitches para los casos especiales, como es en banda C que no se consiguen facilmente lnbf quad para banda C y no hay mas remedio que usar un multiswitch 2 x 4 con un lnbf twin.

      saludos cordiales

      Borrar
  11. aaahh entiendo.

    Entonces en resumidas cuentas y si es que entendí bien, el "LNBF" que tiene ambas Polaridades, debiese darme buena señal para los TPs de ambas polaridades.

    El "LNB" me va a dar señal buena solo para una d elas dos polaridades dependiendo del giro que le de para captar una o la otra polaridad.

    El problema es que todos venden el "LNBF" como "LNB" entonces al momento de comprar no se como distinguir si es el que tiene ambas polaridades.

    Gracias master!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la solucion es sencilla:
      el lnbf tiene dos osciladores y el lnb tiene solo uno.
      9750 y 10600 mhz son los dos osciladores del lnbf.
      el lnb siempre tiene un solo oscilador. eso lo delata como tal.

      saludos cordiales

      Borrar
  12. Hola FTApinamar,
    muy bueno el post, una pregunta, tenes idea de donde se puede comprar en Argentina un multiswitch 5X4 ( 1er antena usa entradas LNB_A / 2da antena usa entradas LNB_B / TDT ) como para conectar 4 receptores a 4 TV usando 1 diplexor por cada TV y minimizar la cantidad de cables .
    Gracias
    Sergio

    ResponderBorrar
  13. si consultaste al ruso en sat.buenosairesx o en ML y no encontraste... va a ser dificil hallar uno de esos hoy en dia gracias a la gestion de Kristina y su amigo Moreno.

    pero hay una salida con elementos que aun se venden:
    con dos switch 3x4 podrias usar dos lnbf twin solo en banda alta de ku (11.7 a 12.25 ghz) para alimentar 4 receptores, claro que salen dos cables a cada receptor, pero luego con 4 diseqc 2x1 bajas a solo un cable a cada receptor y alli llevas la señal satelital y ademas repartis la de UHF colocando un diplexor por cada tv.
    es mas caro pero si no consegfuis en 5x4 es la unica salida.
    la antena de UHF la conectarias a la entrada de cada multiswitch en la 3er boca. todo esto lo colocas en una caja estanca cerca de las antenas y solo bajan un cable a cada receptor.
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que excelente solución. No tengo ese problema, pero para mi es novedoso como se sale del paso por falta de elementos. Gracias.

      PD: Otro copiar-pegar y al archivo.

      Borrar
    2. Gracias, ya consulte con el ruso y tiene, asi que se lo compre, despues comento como me fue con la instalacion.
      Sergio

      Borrar
    3. me alegro que hayas conseguido... tomalo como un milagro !!!
      salu2

      Borrar
  14. jajaja arturo, no alcanzo a imaginarme como sera de grande ese archivo de copy/paste que desde hace años venis coleccionando... ojo que los discos rigidos duran unos años nomas jajaja... hace backup !!!
    salu2

    ResponderBorrar
  15. pinamar puedo usar diplexor para enviar AMZ e HISP por un cable y luego colocar splitter y de ahi volver a entregar a un diplexor al receptor ?.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. NO. el diplexor no es para eso. es para un canal de aire o cable y un canal satelital pero no dos canales satelitales.
      esto es asi porque los canales de aire estan de 54 a 900 mhz y los de satelite desde 950 a 2160 mhz y no se superponen entre si.
      salu2

      Borrar
  16. Cual seria la forma correcta de conectar dos o mas receptores satelitales dentro de una vivienda, cuando la señal viene de un LBN Universal de una sola salida?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la forma correcta es usar un lnb twin y de cada salida del lnb va un cable a cada receptor si es que son dos. si son mas de dos, se agrega un multiswitch 2x4 y se amplia la salida del lnb a 4 salidas a 4 receptores.

      si estas empecinado en usar un lnb simple en vez de uno twin, tendrias que usar un splitter 1x2 para obtener dos señales desde el lnb y del splitter un cable a cada receptor... PERO... en ambos receptores se deben sintonizar canales de la misma polarizacion a la vez, para no tener bloqueos de señales. en una palabra, el lnb simple con mas de un receptor se puede usar pero en una sola polarizacion a la vez.
      aun asi, la corriente desde cada receptor se encontrara en el lnb cada vez que se encienda uno de los receptores. eso no es bueno que ocurra por eso se suele desactivar la alimentacion al lnb en uno de los receptores y el receptor que la tiene activada es el que manda la situacion y la polarizacion que se podra ver en un momento dado.
      saludos

      Borrar
  17. OK, super entendido. Claro seria muy dificil sintonizar ambos receptores a la misma polarizacion, es decir habria que proponerselo para lograrlo.

    Muchas Cracias!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Y en el caso de que fuera un edificio pequeño, en el cual habria que llevar la señal a cada apartamento.....se bajarian los dos cables del LBN dual y en cada piso se pondria igual un multiswitche para derivar a cada apto? Una vez este la señal en el apto, se utilizaria otro multiswitche? Como seria la conexion de ese muoltiswitche en lo que respecta a sus entradas de +13V y +18V si las salidas del multswitches de donde proviene la señal en el pasillo no tienen la polarizacion separada sino que tiene varias salidas con los polos cada una, entiendo.
      POr otra parte, para bajar al piso que sigue hacia abajo, como se extenderian los troncales que vienen del LNB? con un Tap?
      Gracias....

      Borrar
    2. No.todo se resuelve en el techo.de un lnb twin podes colgar limitada cantidad de receptores, digamos 7 pues cada receptor consume señal. entonces en el techo al lado de la antena pones el multiswitch 2x8 creo que es el mas grande que encontras en argentina y repartis con un solo cable que sale de cada boca del multi a cada receptor la señal.
      el fta no esta pensado para hoteles y edificios sino para viviendas individuales pero los de esta parte del mundo le buscamos la vuelta para que rinda mas.
      la clave es el multiswitch y que consigas de 2x16 o 2x32 y hay hasta 2x64 en eeuu. algunos son 4x16 y 4x32 o 4x64 pues usan un lnb quad de 4 salidas en vez de un twin de 2 salidas.

      asi se reparte la señal de un solo satelite a varios receptores.
      si tenes mas de un satelite, se repite esto por cada satelite y los cables que van a cada receptor se conectan a un diseqc 1x4 o 1x8 es decir podes tener hasta 8 satelites diferentes por cada receptor. en eeuu venden 1x16 que es el maximo de satelites por receptor.

      pero imaginate que cada satelite que agregas el cablerio que se hace de bajada.
      para un satelite es un cable por cada receptor. para dos satelites serian 2 cables por cada receptor y asi sucesivamente.

      por eso algunos instalan mas de una antena apuntada al mismo satelite, en un hotel por ejemplo y colocan esas antenas en sitios alejados y bajan la misma señal pero con menos recorrido de cables.
      otros, si usan diseqcs pues tienen mas de un satelite apuntado, los colocan en el techo a los diseqcs pero... el recorrido del cable desde el receptor al diseqc si es muy largo puede hacer que ese diseqc no responda bien. el diseqc es una llave de antena que conmuta manejado desde el receptor y permite elegir un satelite para recepcion. el muotiswitch es un derivador inteligente de la señal a varios receptores.

      el tap o el splitter mejor olvidarlos y no usarlos. son para dolor de cabeza. son un mal necesario ya qe hay ocaciones que se usan pero es mejor evitarlos en fta.
      saludos



      Borrar
    3. si no tenes idea del fta y por eso preguntas algunas cosas, podes intentar leer el curso de 12 lecciones que tiene el blog. por ahi te ayuda en algo.
      cada leccion aparece mas o menos cada 2 semanas. y la lecciones son estas:


      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      saludos

      Borrar
    4. si estas en argentina, apuntando a 2 satelites como es el arsat1 y el hispasat, con antena de 90 cm y lnb de 0.1 dB s/r, tenes una grilla en castellano de 35+20 canales o sea 55 canales fta de los mas variados gustos y hasta 27 canales en otros idiomas...
      saludos

      Borrar
    5. Realmente muy agradecido por tan valiosa informacion. Me pondre a ver el Curso, que como todo lo que sale en este Blog, es muy bueno

      Borrar
  18. Hola espero que estés bien mi pregunta es tengo dos antenas de banda c con lnb de cuatro salidas cada uno se puede conectar un multiswitch y luego un diseqc espero su respuesta gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Villus. la respuesta es si. la pregunta es para que ? o porque ?. si tenes lnb de 4 salidas en cada antena y tenes 4 receptores, podes tomar señal de cada lnb a 4 diseqc y de alli una bajada a 4 receptores, bajando 4 cables. si queres usar multiswitches tipo 2x4 con lnb tiwn en cada antena te alcanza. de cada lnb twin las dos salidas a cada multi y de las 4 salidas de cada multi a 4 diseqc y bajan 4 cables a 4 receptores. en banda C como no tiene banda alta/baja como tiene ku te basta con usar lnb twiin. en ku seria diferente. necesitas un multi tipo para lnb quattro es decir 4x4, pero por lo que contas si es banda C te basta con lo que te explique antes.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  19. hola, con lnb quad de banda c en cada antena se puede usar 2 salidas de cada lnb a un multiswitch 2x4 y asi tener 8 salidas de cada antena para 8 receptores. en total para 16 receptores para banda C.
    si son lnb de banda Ku como te dijeron la cosa cambia porque en ku hay 4 subbandas, asi que casa lnb quad te sirve para cada subbanda. 2 multiswitches para cada lnb y tenes 8 salidas pero en realidad son 4 de banda baja de ku y 4 de banda alta de ku. en resumidas, es al pedo, inutil usar multiswitches en ese saco porque tenes la misma cantidad de salidas que usando los lnb directo al diseqc.asi que en ku no serviria usar dos multiwitch 2x4 ni siquiera uno de 4x4 porque es lo mismo que usar le lnb sin nada. para que valga la pena en ku tendrias que usar multiswitches 4x8 por ejemplo, o sino 2 multiswitches de 2x8 para tener asi la misma cantidad de salidas que tenias en banda C es decir 16. se entenderia mejor con un grafico pero aca no se pueden subir los graficos. exitos.

    ResponderBorrar
  20. Hola tengo una duda tengo la conexión lnb twin banda c multiswitch 3x4 satelital y con conexión tdt mi duda es quiero conectar otra antena en banda c doble twin como sería la conexión gracias a ver si me puedes ayudar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si ahora tienes solo un satelite banda c y desde el multiswitch 3x4 sale directo a cada receptor satelital un cable... y quieres agregar una antena mas con lnb quad de banda C o un lnb twin no se entiende bien,,, vas a necesitar si es un twin de banda C, otro multiswitch 3x4 tal como la antena que ya tienes... y si es un lnb quad de banda C, no necesitas el multiswitch, sino que de cada salida del lnb quad sale un cable a cada receptor... AHORA... en cada receptor tienes 2 cables... uno desde cada antena... asi que ahi intercales un diseqc 2x1 o 4x1 y desde el diseqc al receptor. el diseqc es una llave electronica que se comanda desde el receptor. asi que en cada receptor vas a tener que decirle que tienes un diseqc y que en el puerto 1 tienes tal antena y en el puerto 2 tal otra antena...para que el receptor cuando elijas un satelite de los dos que tendres, conmute en el diseqc la antena adecuada. generalmente esos seteos estan en el menu de cada satelite donde deberas indicarle que tienes un diseqc v1.0 (son los que tienen hasta 4 salidas) y decirle en que puerto del mismo esta el satelite.configuras esto y ya te funcionara el diseqc para esos dos satelites de banda C que quires ver. te conviene comprar diseqc 4x1 ya que no son mas caros que los 2x1 y si sigues agregando antenas te permitirian manejar hasta 4 satelites. si no me entiendes algo pregunta.saludos.

      Borrar
  21. Gracias por la respuesta cuando agregué el disecq no habrá problema con la señal tdt aérea

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no deberias tener problemas. pero sinceramente algunos han comentado que si tienen problemas. la causa es que algunos diseqcs ademas de ser llaves electronicas filtran lo que no deberian filtrar. asi que eso lo sabras cuando lo instales. puedes comprar un diseqc ahora y probar aunque tengas una sola antena. asi ya vas viendo la que te espera... si el diseqc bloquea la tdt, la unica que te queda es colocar el diplexor antes del diseqc, lo que es un problema...porque todo va en la antena o cerca de ella.asi que si tenes problemas lo mejor es hacer una bajada independiente para la tdt. yo lo tengo asi en mis 7 antenas.nunca mezcle la tdt con el satelite. ademas porque como con el alcohol las mezclas no son buenas.siempre algo se pierde.algo de señal se atenua.y todo por no bajar otro cable. si tenes mas de un receptor, ya estas bajando un cable por cada uno.uno mas por la tdt no le hace.
      otra posibilidad es que en vez de usar el diplexot que trae incorporado el multiswitch 3x4 que ya tienes, arriba en antena de tdt coloques un splitter tipo tap 1x4 y de alli coloques 4 diplexores si tienes 4 receptores, obvio, PERO los conectas despues del diseqc de cada receptor... me explico ?, y abajo al lado de cada receptor un diplexor a la inversa para recuperar las señales. eso tambien lo puedes probar aun con una sola antena, para no gastar dinero de mas.comprate 2 diplexores y un splitter tap 1x2 para probar... y hacelo a ver si pasa la señal de la tdt sin problemas y usando el mismo cable del satelite. el splitter tap es para que el voltaje que manda el receptor satelital no llegue a la antena de la tdt pero si pase la señal de tv. todo esto si falla el diseqc en dejar pasar la señal de la tdt... obvio. no se si me explique bien. cualquier cosa preguntame.
      si no conseguis splitter tap pero si splitter comun. hay que dearmarlo y sacarle todo lo de adentro dejando solo los conectores y comprar 4 capacitores 104 y soldarlos de la entrada a cada salida. como se explica aca:
      https://ftapinamar.blogspot.com/2016/05/splitter-para-sdr.html
      o colocarle diodos invertidos para que la corriente no pase...en vez de esos capacitores... (el diodo en un sentido deja pasar la corriente y en el otro no).
      bueno, es lo que se me ocurre para aconsejarte. reitero que yo no mezclo las señales, asi que las ideas que te doy son de puro electronico y no porque yo lo haya hecho con la tdt. en mi casa la tdt va a aparte de la satelital, pero entiendo que a veces no te dejan pasar muchos cables en un edificio y hay que recurrir a estos artilugios para resolver el problema.saludos cordiales.

      Borrar
  22. Gracias excelente explicación

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.