jueves, 30 de agosto de 2012

Bracket C para Offset Ku

MEDIDAS DEL BRACKET


Comercialmente se vende un conocido kit para convertir una antena offset de banda Ku y de hasta 1.1 metros de diametro en una antena offset de banda C. Dicho kit consiste en un bracket adaptador de plastico y un escalar concentrico conico de aluminio. Tiempo atras se postearon las medidas del escalar conico, para aquellos ftaperos que desearan construirlo artesanalmente. Ahora, para cerrar,  posteo el bracket y especialmente las medidas respecto a la ubicacion y orientacion del lnbf de banda C, para que el mismo pueda ser reproducido artesanalmente. Las imagenes son mas que explicativas.








este post esta relacionado con:

Saludos Cordiales
FTApinamar

14 comentarios:

  1. Estimado FTApinamar, te agradezco las medidas, hace tiempo las buscaba y no encontraba nada sobre esto, como te comentè hace unos dias estoy con el proyecto de kit artesanal, te comentarè como me va.
    Muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. bueno, me alegro que te sirva el dato.
      espero que el proyecto funcione !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  2. Muy buena explicación. si algún día, por alguna razón, cae una antena en mis manos de las medidas correspondientes, voy a probar esto, que me tiene intrigado que tan eficiente es en la cancha.Supongo que pr ser la offset mas eficiente, debe rendir maso como una Zirok. No sé, es un decir solamente. Saludos.

    ResponderBorrar
  3. nooo Arturi.... la zirok es incomparable !!!
    salu3
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Hola Pina, pregunta: Tengo una Evolution Dish de 100x90 apuntada al 61º W y como todos saben en unos días más no va a tener sentido apuntar para ahí, tendré que pagar TeleCentro... La alternativa que veo es la banda C pero no me da el bolsillo para una antena de 1.50 y a menos que me gane el concurso de FT@TV este kit sería lo ideal. Toda esta intro es para preguntarte si una antena de 100 o 105 sirve para banda C y si se consiguen en algun comercio ya que no soy bueno para las "artesanias". Saludos

    ResponderBorrar
  5. hola:
    para banda C necesitas 150 cm en mas... una antena de 1.8 metros a 1500 pesos... mas el lnbf otros 500...

    con menos diametro vas a ver pocos canales, es decir los mas potentes. es una loteria...

    la antena de 100x90 apuntala al AMC6 y vas a tener canales argentinos.luego si compras otra antena igual, apuntala al Hispasat. con eso y un receptor SD, de los que son solo norma dvb-s podras ver 12 canales y si tenes un s900hd vas a ver 8 canales mas.
    luego en el hispasat vas a ver unos 20 canales (algunos argentinos) y si tenes un s900hd vas a ver los uruguayos que son 3 canales mas.
    asi que si tenes un receptor SD ves entre ambos satelites 32 canales y con un HD vas a ver 43 canales latinos, ya que hay mas pero son en otro idioma.

    es mi mejor consejo. la banda Ku es mas barata que banda C.
    otra opcion es ponerte un motorcito en la antena que ya tenes.digo... no se los precios.

    antenas del tamaño y color que quieras, motores y actuadores, tiene cosmosat, ricardo chatara, cosmosat@hotmail.com o el celular 011-15-6933-5063. vi que tiene offset de 80 cm a 1.4 metros y despues las de banda C de 1.8 metros a varios metros...
    fijate la pagina:
    www.cosmosat-digital.com.ar

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la data, tendré que ahorrar para la antena de banda C... Hace casi 2 años que estoy en el FTA y ya tengo dos antenas orientadas al 72º W y al 30º W respectivamente, me tenté con el 61º W pero ahora ya se terminó y por eso quería convertir esa antena a banda C con el kit pero por lo visto no va funcionar. Saludos

      Borrar
    2. si podes, preguntale a chatara por las antenas, por ahi tiene algo usado mas barato... que lo que se ve por ML.
      con una antena de 1.5 podrias llegar al 805 o el 806... de esas grilladas brasileras, que si las instalas al reparo, aguantan muchos años sin deformarse y son mas baratas que las de chapa.
      saludos cordiales


      y entonces esa antena banda Ku la podes apuntar mas adelante al eds2 o al venesat, ahi tenes algo para ver.
      tambien podes apuntarla al eds2 y en la antena al amc6 haces una carona al venesat...
      asi ganas unos 10 canales mas y aprovechas la antena.

      Borrar
  6. Hola Pina, colgandome un poco del tema de la banda C, estoy interesado en armar una artesanal, tienes alguna experiencia en esto? no he podido encontrar algun plano bueno, como para empezar el proyecto, alguna sugerencia u pagina donde sacar info?? Saludos y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      yo tengo una idea fija respecto a las antenas y es que tenes que ser un buen artesano de los fierros como para que te salga una que funcione.
      yo por eso, siempre compre mis antenas.

      mas que un plano bueno, se donde podes hablar con el autor de la antena y que el mismo te explique tus dudas.
      simplemente pegate una vuelta por el foro de www.ftacolombia.org y alli vas a encontrar una antena banda C un tanto especial, realizada con tiras triangulares de chapa... y al autor de la misma y al actual dueño dado que la recibio de regalo. me refiero a los admins del sitio que son ftaelite y ftacartagena.
      pegate una vuelta, anotate, presentate y despues fijate aca:
      http://ftacolombia.foro-colombia.net/t104-antena-casera-experimental-banda-c
      ellos aseguran que funciona bien... vos aprovecha y preguntales todo lo que quieras.

      mas que algun planito de esos que circulan por la red, me parece que es mejor cuando hablas con gente que la armo primero y puede ayudarte.

      saludos cordiales

      Borrar
  7. si te das maña con la cuchara y la regla de albañil, aca tenes otro "constructor" de antenas parabolicas un tanto especiales y todas as instrucciones para el armado de las mismas.
    fijate aca:
    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/03/el-maluco-mineiro.html
    lo unico que son un poco pesadas de mover...
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  8. Hola pina, como estaba viendo en este post. Yo poseo estw kit hace años y una antena channel master de fibra de1.20 mts tal cual como sabe aparecer en fotos en internet, pero la gran noticia es que es horroroso el desenfoque que tiene este kit para esta antena. O el kit de la foto es marketing o el que lo hizo le erro de antena. Otra cosa que quiero comentarte es que despues de varias pruebas y errores creo haber encontrado el bracket perfecto para la antena de direct tv de 60cm, facil de fabricar y de ajustar. Si bien todo depende de la potencia de los tp, he podido sacar nivel de señal de 90% con calidades de 69% en el satelite tupak katari tomado desde santa fe capital. Ahora en funsion a este nuevo bracket fabricare el adecuado para la antena mencionada

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es verdad, no se sabe en que antena funciona bien ese bracket, ya que es un bracket comercial marca DMS international conversion bracket and conical scalar ring, tal como indica en la caja.
      pero habia oido que el bracket no es para cualquier antena, quizas es para una yanqui que usan la mayoria pero aca que usamos lo que se consigue, nos da problemas de altura y de angulo del lnb.
      si tenes un bracket para banda C para una antena de directv de 60 cm y queres difundirlo en el blog tenemos un espacio llamado Aportes de lectores donde se publican articulos que llevan la firma de sus autores. si googleas como ftapinamar aportes de lectores vas a aver algunos de los publicados y el estilo.
      para ello, subis el texto y las fotos a un sitio de descargas y de alli lo bajo yo y te preparo el texto final, lo acomodo y sale con fritas.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.