viernes, 14 de septiembre de 2012

Un dia en Mar del Plata

El Miercoles proximo pasado, desde muy temprano, y para hacer unos tramites, tuve que viajar a la ciudad de Mar del Plata, distante unos 120 km al sur de la ciudad de Pinamar y a menos de 2 horas en automovil.
Ya pasado el medio dia, despues de almorzar en un local de Av. Independencia, y siendo un dia soleado, encontre un sitio ideal para descansar un rato, frente a la municipalidad de la Ciudad, dado que alli existe una plaza publica, con bancos de madera para sentarse comodamente y disfrutar de la ciudad. 
Como todo ftapero, al sentarme, elevo la vista hacia la izquierda y veo una antena de DTV en un edificio lejano, asi que estaba disfrutando del sol y orientandome, basado en el presunto apuntamiento de dicha antena, cuando al girar la cabeza hacia la derecha, veo que alli estaba el historico Canal 8 TV de Mar del Plata, y la emocion me invadio por un momento, al ver unas parabolicas marca OcchiVision en la azotea del canal.
Asi que enseguida tome el iphone y saque unas cuantas fotos mientras pensaba para mis adentros "esta es la plaza ideal para el ftapero, sentado comodamente tomando sol y con una vista espectacular a estas grandes parabolicas". 
Tuve que bajar la resolucion de las fotos para subirlas al blog, pero se aprecian bien las antenas. El canal 8 es el que aparece codificado en el satelite Hispasat, en el TP 12144/V/3255. Comenzo sus transmisiones en blanco y negro en diciembre de 1960, asi que tiene ya varios años de trayectoria en la ciudad.
seguramente alguna de esas antenas apunta al satelite Hispasat, entre los edificios linderos, pues una de las singularidades es justamente que los 3 edificios linderos limitan el apuntamiento de las antenas parabolicas del canal, asi que han tenido que ubicarlas de manera estrategica para lograr cazar el satelite.
Como se habran dado cuenta, cuando un ftapero sale de viaje, sigue mirando para arriba...





Saludos Cordiales
FTApinamar

22 comentarios:

  1. Me alegro que te haya gustado. Cuando voy a Mardel paso quintiyentas veces por esa esquina ya que mis suegros viven a 1 cuadra. La verdad esta buena la vista. Otra que me sorprendio fue en Mar de Ajo, caminado al dope por la principal unas cuantas cuadras, me encontre con un chalecito lleno de antenas de gran tamaño... resulto ser la central del cable de alla. Este año voy vacaciono de nuevo en M. de Ajo y pasare a sacarle fotos. Bverde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en un proximo viaje me faltaria ubicar a canal 10 para ver si tiene antenas como este otro.
      si sacas fotos de mar de ajo y queres postearlas aca, pasamelas y enseguida las ponemos... siemre es lindo ver antenas grandes...
      salu2

      Borrar
    2. Asi sera, despues del 15 de Enero, cuando vuelvo, te las paso.

      Borrar
  2. Don FTApina, el Ch. 10 seguro lo pasate por la puerta, está ubicado en la Av. Independencia (que es la que sigue cuando termina el acceso Norte) al 1100, casi 11 de septiembre, pero no gastes tiempo, ya que el antenamiento es muy pobretón, y la única Occhi de 4 mts. está en el pulmón de la manzana y de afuera no se vé. En cuanto al 8, la subida al 30º la hacen desde Sierras de los Padres, donde está la planta transmisora. Saludos de Telpab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. TelPab: gracias por la informacion. ya tengo fotos de la antena del canal 10, del centro de manzana, es una antena de 3 metros mas o menos, pero igual se ve.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. En el edificio lindero al del Ch. 10 está montada la antena de TDT (canal 43.1- 10HD), luego te mando una fotito de ella, estan transmitiendo en HD regularmente, pero muy QRP. Igual, si tenés antena bien orientada llega a casi toda la ciudad, he colocado varias, ya que con el medidor de señal las ajusto mas facil que robarle un caramelo a un nene, con yuyos cualquiera es brujo no ? Y del Ch.8 hay muchas anécdotas desde que está en el ya mítico y legendario edificio de Luro e Yrigoyen, muchos hitos de la TV Argentina han discurrido en ese QTH, ya voy a ver si las compilo, hasta hace poco en el wiki estaba, pero los amargos de telefé lo editaron y lo sacaron, no querrán que se sepa la historia, de que era un canal tan brillante y hoy es una pedorra repetidora del Grupo Timofónica ?? saludos de Telpab !!

      Borrar
  3. cuando no !!!, los amigos (de lo ajeno) de telefué metiendo la cuchara... y si, el ocho era brillante, tanto que atrajo a los buscadores de oro de timofonica y asi quedó... como botella de jardin.
    pero antes de eso, el canal ocho tuvo un privilegio alla por 1965 y es que conto con la presencia ocacional de ftapinamar en el estudio central jejeje. lastima que no me quedo ninguna foto de esa epoca... bueno, las fotos no eran tan comunes tampoco en esos años.
    cuando estuve en marple me vinieron ganas de publicar un poco de los dos canales de alla, quizas porque durante tanto tiempo eran lo unico que se captaba por aca con antena de doble parrilla y por lo menos 15 metros, hasta el verano cuando la propagacion permitia captar bs as y uruguay.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  4. Que épocas FTA !!! así que estuviste laburando junto a Zanoli, Zanier, Bayón, Crostán.... sos un prócer de la TV nacional jajaja!!!! Y seguro te acordás de "Café la biela fundida" con Pancho Canale, que tenían el "colectivito" hecho estudio, donde iban a las carreras de TC, filmaban todo en 16 mm., de vuelta al canal los revelaban, y los pasaban con horas de diferencia.... esos sí eran capos !! ahora cualquiera es notero no ? Salu2 de Telpab !

    ResponderBorrar
  5. jajaja noooo trabajando nooo... dije "presencia ocacional, visita" que no es lo mismo.nunca trabaje para el 8 ni el 10... ni para algun otro canal de tv o radio. mi trabajo es en otro rubro diferente a la tv satelital o el cable...
    pero si recuerdo el programa cafe la biela fundida por el 74 al 78, tambien telepequeñocho, el logo del canal eran dos pescaditos uno mirando para cada lado y formaban un 8 en el medio...
    pero ftapinamar jamas trabajo en radio y tv...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  6. diriamos que sos como un cable de plancha ... jajaja !!!
    saludos !!

    ResponderBorrar
  7. jajaja... si, no sirvo ni para la radio ni para la tv !!!...
    pero no en el sentido que estas interpretandolo.
    recordando un poco, veo que en realidad para la radio me defiendo como gato panza arriba,por haber sido radioaficionado y porque alguna vez gratis en una fm hice de conductor de un programa por un largo tiempo, pero eso no fue un trabajo, por hacerlo gratis y porque ademas lo hacia con gusto, y lo que haces con gusto no es trabajo.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era un viejo chiste del gremio !!!
      Y, la verdad que ahí en Pinamar, el que quería aprender algo, por los veranos un maestro no les faltaba, pero esos veranos ya no volverán, el pasado fué el último; y aunque no haya sido un trabajo, si lo disfrutaste está bueno. saludos !!

      Borrar
    2. si, Badía era un buen tipo y un Maestro en lo suyo.
      quedaron en Av. Bunge y el mar, la gran parabolica banda C y las otras dos antenas, mirando hacia el cielo... como esperando oir nuevamente su voz.
      saludos
      FTApinamar

      Borrar
    3. cuando puedas, ameritaría una foto de la gran parabólica, saludos !! Telpab

      Borrar
  8. Hola! alguno sabe en mar del plata donde puedo conseguir antenas, de 1.20... que no sea occhi. gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. antenas de 120 cm de diametro deben ser las de chapa y 140x120 cm mas o menos si son offset... de esas antenas tiene o tenia para vender cosmosat antenas en ituzaingo,bs as y las enviaba por transporte a todo el pais, yo le compre 2 por eso te digo.
      www.cosmosat-digital.com.ar
      cosmosat@hotmail.com
      011-15-6933-5063

      salu2

      Borrar
    2. Gracias! no puedo entrar en la pag, se ve q caduco, tenes idea de otro lugar o alguno en mardel? muchas gracias!!

      Borrar
    3. Gracias por la respuesta, no puedo entrar a la pag se ve que caduco, tenes idea en mardel algun lugar, o sino otro porque en ML no encontre nada, gracias!

      Borrar
    4. la pagina esta en rediseño, por eso no entras mas que a la pagina inicial, ademas creo que la cambia de dominio por otro que refleje la marca de sus antenas de fabricacion propia. pero escribile a Ricardo al email o llamalo por telefono que lo vas a encontrar.
      Es mas seguro por telefono que por email ya que el telefono generalmente lo tiene encima pero los emails los responde cuando esta en su casa.
      salu2

      Borrar
    5. buenisimo muchas gracias ya le mande mail!

      Borrar
  9. Hola, alguien sabe donde puedo comprar antena de 1.20 en mar del plata, que no sea occhi, muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mardel no pero por transporte desde cordoba fijate aca:

      http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-500875811-antena-parabolica-satelital-12-metros-la-mas-grande--_JM

      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.