jueves, 25 de octubre de 2012

Cabezas de Tornillos

Habia preparado todo esta tarde para desarmar el nuevo receptor DVB-s2 USB 7500 Prof. Revolution, y poder conocerlo por dentro pero me encontre con un impedimento inesperado. Los 8 tornillos que deben ser retirados para poder desarmarlo, no son comunes, son del tipo Tri-Wing y no tengo a mano un destornillador de esa clase. Estos tornillos se usan en las consolas Nintendo Wii, Ds Game Boy, en celulares Sanyo y le agrego a la lista los receptores satelitales USB Prof. Revolution 7500. No quise usar el viejo truco del destornillador plano. dado que son tornillos muy pequeños y no quiero que se estropeen. Asi que el desarme del receptor se ha postergado hasta nueva fecha. Afortunadamente en ML se consiguen y supongo que en Pinamar tambien. De todas maneras, adjunto una lista de cabezas de tornillo y sus nombres debido a que puede pasarle a otro ftapero la misma situacion y necesite saber el nombre de esa cabeza de tornillo para conseguir la herramienta destornillador adecuada.

CABEZAS DE TORNILLOS

Cabezas de Tornillo mas Comunes



Otras Cabezas de Tornillos



Mas Cabezas de Tornillos



Saludos Cordiales
FTApinamar

9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. el viejo truco del cuchillo tramontina !!! lo habia olvidado. pero veré si consigo el destornillador primero, no te olvides que la cabeza del tornillo tiene solo 3 mm y las marquitas dentro de ella son insignificanete...
      gracias por el aporte
      al filo de la navaja
      FTApinamar

      Borrar
  2. Buena nota,yo he tenido que reemplazar en varias ocasiones los tornillos originales por no contar con las herramientas para piezas poco comunes.

    ResponderBorrar
  3. Jeje, son unas cuantas, agrego también los tornillos triangulares que suelen traer los juguetes de las famosas cajitas felices.
    http://repara-tu-mismo.webcindario.com/documentos/Reciclaje%20family/dest%20triangular.JPG
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
  4. Yo cuando mi crío empezó a pedir la famosa "cajita felíz", al poco tiempo tuve que "tallar" un triangular (viste que no figura en ninguna de las formas que publicaste ??) porque la cantidad de chiches fuera de servicio era grande, así que se los recomponía, valió la pena perder un perillero por tan noble propósito, luego lo heredó un amigo que había sido papá hacía un año y pico... saludos de tel pab !!

    ResponderBorrar
  5. el poder de la amoladora sobre la materia !!!

    ResponderBorrar
  6. Un trabajito practicamente "artesanal" tallar un destornillador para tal fin, pero muy buena idea, raro que los chinos no sacaron perilleros para estos menesteres.
    Saludos.

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.