lunes, 1 de octubre de 2012

El ultimo Transbordador


El ultimo Transbordador (El Endeavour)


Dias atras, mientras veia por la television el ultimo vuelo del transbordador espacial, una emocion intensa se iba apoderando de mi, casi sin querer. Verlo volar en silencio, majestuoso, como una nave que ha cumplido la mision y ahora debe descansar. No se si a todos les sucede lo mismo, creo que tal vez no, pero asi como el usuario promedio, al cabo de un tiempo se encuentra hablandole al automovil o a la computadora, como si ese elemento tuviera vida propia, lo mismo puede suceder con las naves espaciales, en este caso, con el transbordador espacial, uno siente como que va a extrañarlo, y al verlo en su vuelo final a casa, le agradece por el servicio prestado al desarrollo aeroespacial. Esto no es cuestion de admirar el pais del norte, ni una cuestion ideologica, es un agradecimiento por su contribucion a la ciencia del espacio. Cada intento del ser humano por alcanzar las estrellas, es bienvenido. Cada intento por llegar donde nadie ha llegado antes, por alcanzar ese gran desafio, es celebrado con mucho entusiasmo. Porque la aventura y los grandes desafios estan dentro de todos nosotros. Y el espacio, es la proxima frontera.

El aeropuerto internacional de Los Angeles recibió hace ya mas de una semana, uno de los tráficos más peculiares de toda su historia con la llegada del transbordador espacial Endeavour en los lomos del NASA905, uno de los dos Boeing 747 modificados que tenía la NASA para transportarlos al centro Kennedy cuando no aterrizaban allí.
Antes de aterrizar en LAX sobrevolaron varias partes de California.El Endeavour se convertirá en una de las piezas estrella del Centro de Ciencias de California, que a partir de Noviembre lo exhibirá en un pabellón especial.




El transbordador, que fue lanzado por primera vez el 7 de mayo de 1992, cumplió 25 misiones espaciales y pasó 299 días en 4671 órbitas que sumaron casi 200 millones de kilómetros. En junio del año pasado aterrizó por última vez en el centro espacial de Cabo Cañaveral, a una velocidad de 360 km/h tras un descenso de 65 minutos desde la órbita terrestre y transformado en un planeador de 100 toneladas.



El Endeavour, el más joven de la flota de los transbordadores, entró como sustituto del Challenger, que se desintegró en vuelo en 1986, en un accidente en el que murieron sus siete tripulantes.
El Discovery, el Endeavour y el Atlantis son los tres transbordadores que quedan de los cinco que formaron parte de la flota que estuvo al servicio de la NASA durante 30 años.
Quien viaje a EEUU mas adelante, podria entonces pasar por Nueva York para ver el "Enterprise" en el Museo del Intrepid, Washington para ver el "Discovery" en el Centro Steven F. Udvar-Hazy del Smithsoniano, el KSC para ver el "Atlantis", y Los Ángeles para ver el "Endeavour". Aunque habría que pasar también por Huntsville para ver el "Pathfinder" y por Houston para ver el "Explorer".




Y yo anhelo mas adelante, poder llegar a ver algo similar a la siguiente imagen que, segun startrek, es el primer motor de curvatura o tambien llamado "Warp Drive", y que permite alcanzar velocidades igual a la de la luz o superiores, dando el puntapie inicial a los vuelos espaciales a grandes distancias y que segun la serie, fuera inventado a principios de la segunda mitad del siglo XXI... y para lo cual no falta mucho...


leer: eliax.com

FTApinamar

3 comentarios:

  1. Seguro que al "warp drive" lo presentan en "tecnópolis"...
    Salu2 de Tel pab !!

    ResponderBorrar
  2. jajaja pueden aprovechar y mandar a varios politicos/as en el vuelo de prueba...
    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que sea viaje de ida y qie sea por la patria...

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.