martes, 9 de octubre de 2012

HUMOR parabolico (97)

 AMAZONICOS "EXCLUIDOS"


El año pasado, en Humor Parabolico Nro 27 (ver: humor-parabolico-27 ) se publicaba un articulo  definiendo los diversos tipos de entusiastas del fta y no tanto, y Hoy, a un año largo de ese momento, veo que esta naciendo una nueva clase de FTApero.

Es el "Amazonico Excluido", aquel que compro un equipo satelital dvb-s, solamente para ver el satelite y ahora ve como poco a poco se va quedando sin señal, debido al cambio a N3, y a diferencia del pasado, ya no hay firnwares modificados, bines o fixes que valgan. Tampoco le es util internet o algun otro satelite, simplemente van quedando lentamente excluidos del satelite sabiendo que con el tiempo dejara de verlos a todos, excepto los FTA genuinos, esos 3 o 4 canales que siempre se pudieron ver en el satelite con cualquier receptor satelital.

Para estos "Amazonicos Excluidos", existe la posibilidad de que sigan viendo buena television, pero esta vez, FTA genuina, si mueven su antena al Hispasat o al AMC6, entre otros satelites posibles, en banda Ku o sino adquiriendo una antena para banda C y apuntando al nss-806, al nss-805 o al IS-21, entre otros.

En este sentido, en el diario El Dia de chile, del 6 de Octubre proximo pasado, han publicado un articulo hablando del asunto y he aqui la captura del mismo. Recuerden que con un receptor dvb-s no podran ver los canales dvb-s2, pero todos los canales que figuran como dvb-s y que aun hoy en dia son muchos, pueden verse sin problemas.




Fuente:www.lun.com

El FTA Genuino tiene tambien buena programacion...
pero Sucede que te has acostumbrado a ver otra Tv !!!

60 comentarios:

  1. hola pina! , lo lamento mucho!!, nagra 3 llego para quedarse , lo siento por los amazonicos!.

    aguante el fta puro ; y sino paga directv jeje.

    atte ladron sin destino.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. mas facil, el amazonico se paga un i*s privado por 70 peshitos y tiene lo mismo que clavovision por 1 cuarto del valor y no alimenta buitres, no compra ningun receptor a atracamerica y es feliz mientras dure con el futbol local por el satelite k, se puede ser feliz siendo amazonico

      Borrar
    2. es tal cual pina!, encima que se les da cabida vienen a desubicarse . pero te cuento EL LADRON CREE QUE TODOS SON DE SU CONDICION , y los verdaderos culpables de que se mansille el VERDADERO HOBBY FTA free to air son los vendedores inescrupulosos , los amazonicos son victimas de ellos y reaccionan asi en parte por lo ya expuesto y la otra parte porque se creen vivos y se les termina la avivada . mas haun se dan cuenta que quisieron pasarse de vivos y los enbaucaron.

      saludos ladron sin destino.

      Borrar
    3. Ladron que roba al ladron!.... ya sabras la frase

      Borrar
  2. Nace una nueva raza de amazonicos... pero seguro que se compran un receptor twin y siguen en carrera, claro que eso depende del bolsillo de cada uno.
    slds

    ResponderBorrar
  3. muy bueno !!! vi en ftachile que estan cayendo los que se quedaron sin el amazonas y se pasan a fta !!!
    esperemos que lo mismo pase en otros foros y mas se sumen a ver la tv libre y gratuita.

    ResponderBorrar
  4. una pregunta, yo tengo un hi box 9000 que compre ase un tiempo y veo el satelite amazonas, pero que va a pasar cuando cambien a nagra 3? el receptor ya no sirve? o puedo captar otro satelite? a que se refieren con fta puro? , espero sus respuestas y perdonen la ignorancia pero soy nuevo en esto

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cuando cambien todos los canales a N3 dejas de ver tv en ese satelite. porque ese receptor ayudado por el firmware que le cargaste o le cargaron cuando te lo vendieron, te permite ver codificados en N2 y al cambiarse a N3 ya no los ves mas. hasta ahi puedo responder tu pregunta sin violar las normas de este blog que es FTA.

      con ese receptor podes cualquier otro satelite en banda Ku o banda C de los que tienen canales fta puros.solo tenes que apuntarlo a otro satelite y listo.

      ftapuros, fta genuinos, asi se llaman a los canales que no estan encriptados de origen como pasa con los del amazonas. son los canales que podes ver sin cometer un delito. vos ves ahora tv porque alguien preparo ese receptor para que desencripte las señales del amazonas, sino no podrias verlas. pero en este mes se decidio cambiar de norma a N3, asi que como ese y otros receptores no pueden decodificar N3 cambiandoles el firmware, sencillamente dejas de ver tv.

      exitos.

      Borrar
  5. Error amigos, los canales están migrando con todo, pero los receptores twin y dongles están funcionando mejor que nunca, solo los receptores economicos ya no sirven. Viva la TV gratis!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. viva la tv libre !!!
      algunos ya estaban alertas de este cambio y se prepararon para ello, pero no te olvides que ahora son mas detectables que antes, y es posible que vayan tras los servidores por internet y satelite.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. tenes razon, los receptores SD son los mas prjudicados y algunos HD. pero... no se olviden que el apagon que se viene no es solo por esta migracion a N3, es porque ademas se viene la persecucion y carcel a los responsables de los servidores por internet y satelite... no creeran que el juego se termina a fin de mes. esto recien comienza. viva la tv Libre, es decir la tv FTA verdadera.

    exitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. coincido con tu opinion de que se vienen otras medidas por parte de las empresas perjudicadas. espero que esas medidas no lastimen a ftaperos genuinos que por el solo hecho de tener una antena tengan que dar explicaciones.
      no me parece que sea solo la migracion a N3. algo mas deben estar tramando. y si yo que soy un simple ciudadano me doy cuenta que los servidores de internet y satelitales son mas faciles de ubicar o bloquear que miles de usuarios, ellos tambien lo saben... y no me parece que dejen pasar la oportunidad.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Son unos boludos hace 2 años de sus estúpidos posteos ahora seguimos viendo y pirateando mientras uds miran esos canales bodrios jajaja
      Y nadie fue a la cárcel son unos ridículos jajajaja

      Borrar
    3. creo que leiste el articulo pero .no entendiste nada.
      1) nadie uso malas palabras. sos el primero. aca no necesitamos usar ese lenguaje para dialogar.
      2) fijate que es un articulo que esta en una seccion de humor.
      3) dale tiempo al tiempo, que todo llega en la vida.
      4) el daño al fta genuino ya lo hicieron y eso si que no es chiste. pero a personas que piensan como vos no les importa.
      5) los canales fta no son bodrios, esa es solo tu opinion personal.
      6) los mensajes firmalos, no los dejes anonimos.
      saludos

      Borrar
    4. La pucha hay q'estar al cuete para andar revolviendo cosas de hace 2 años !
      Es como vos dijiste Don Pina, el daño ya está hecho !
      Saludos de Tel pab !

      Borrar
  7. La verdad que éste foro me gusta mucho, pero ésta nota no, me deja como que el que hace fta es feliz porque una empresa haya codificado su satelite, sólo se habla de fta en el foro, pero cuando le pasan cosas "malas" a los que abren flowers si se habla.
    Tambien es un hobbie tratar de conectar los decos a internet, ver hasta donde llegan etc.
    La legalidad e ilegalidad es relativa en éstos tiempos con las cosas que se ven.
    Creo que con ésta nota le pifiaron.
    Es mi opinion, igualmente el foro (si no me discrimina) como "amazonico excluido" me interesa mucho.
    Saludos
    Pablo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lamento que no te guste la nota. el blog es fta genuino por eso no se habla del amazonas ni dongles.
      de apagones se habla porque es una noticia importante que hace que gente que deja de ver el amazonas comience a preguntar en el blog la solucion a su problema, cosa que si vos sos jardinero sabras que no existe esa solucion para muchos que pirateaban la señal con receptores via firmware.
      la ilegalidad es relativa a la justicia de cada pais, por eso cada uno toma una posicion personal al respecto. yo tome la mia.
      ser un amazonico excluido no es ser discriminado. significa que fue identificada tu motivacion al entrar al mundo satelital...ademas dentro de un posteo de humor.
      el blog no discrimina a los amazonicos, sino este seria un blog que solo entrarian por invitacion y con password algunos elegidos.
      pero no se pasen de listos. ustedes no son las victimas aqui. las victimas son los ftaperos genuinos que hoy en dia ven como el hobby sano se transforma en un delito sea o no juzgado en el pais. y sienten que mas adelante van a pagar por los platos rotos que ellos no rompieron.
      el dia que el amazonas no se pueda ver, el g28 o el c2, los amazonicos desaparecen de la escena, los que van a quedar son los ftaperos y son los que van a sufrir las consecuencias de sus actividades ilegales.
      piensenlo. hoy se sienten discriminados por este articulo mientras con sus acciones estan perjudicando un hobby que siempre fue sano hasta que aparecieron los vendedores por internet y los compradores, es decir ustedes en escena.
      si a pesar de esto, los amazonicos pueden entrar al blog y opinar, no me digan que son discriminados, porque si es asi, merecen un post en otro humor parabolico.
      respeto tu opinion, y te agradezco hayas opinado. ahora te pido que leas mi opinion al respecto y tambien la medites.
      mientras tanto son libres de leer el blog y opinar diferente o como quieran siempre que no digan malas palabras o promocionen el pirateo.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  8. el que practica el fta genuino ha sufrido mucho por causa de la gente que vende receptores y la gente que piratea la señal del amazonas y ahora se hace la victima y se siente discriminada.
    cuando digo sufrido, me refiero a soportar ser contado con los ladrones de la señal aunque la estacion ni siquiera apunte al amazonas.
    me parece que el articulo que esta en el blog, (esto no es un foro, es un blog y es diferente, aqui alguien escribe y los demas leen y solo dejan su opinion, no participan) es demasiado "light" con los ladrones de señal, siendo que por causa de ellos los entusiastas del fta estamos como estamos hoy dia.
    ftapina no te olvides que ellos han pervertido el hobby. hoy en dia el fta es sinonimo de hurto de señal.
    esta gente no busca experimentar, esta gente busca su propia conveniencia sin pensar que las consecuencias de sus actos va a perjudicar a otros inocentes.
    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo no soy juez, aunque a veces me gustaria serlo. no soy la ley, solo soy un espectador de todo esto,
      por eso les tengo paciencia a los amazonicos.
      ademas, algunos fueron engañados (aunque hoy en dia cuesta creerlo) y otros dicen que no tienen otra opcion mas que el pirateo.

      yo entiendo que no tengas para comer,y eso lleve a una persona a robar para comer, aunque no lo justifico en nada, porque no es la manera de resolver las cosas.

      pero que no puedas ver tv y por eso piratees, no tiene sentido... mas cuando esta el fta que te permite ver canales de tv y que son libres y no es necesario cometer un delito para verlos.

      esto es como si estas muriendo de sed y tenes cerca una fuente de agua pero mas alla esta un dispenser de coca-cola y preferis no tomar el agua para ir a saquear, robar el de coca-cola, argumentando que tiene mejor sabor para tu gusto.

      el amazonico es cierto que busca solucionar su problema pero creandonos un problema a nosotros los ftaperos genuinos. porque en definitiva, tarde o temprano vamos a caer en la misma bolsa.
      pero si te fijas, el pais en general esta asi, cortan una ruta para resolver su problema pero generan otro problema a los que usan esa ruta y nada tienen que ver. estan tomando ejemplo de lo que el gobierno permite que se haga con los ciudadanos de Argentina, violando la constitucion sin que nadie haga nada.
      asi que no deberia sorprenderte la actitud de mucha gente que solo piensa en resolver su problema y no piensa si haciendolo de esa manera efecta a otros.
      igualmente, nada podemos hacer para evitarlo. solo somos ftaperos, lo mejor que podemos hacer es informar, aclarar, levantar la bandera del fta genuino en medio de tanto piraterio, pero... somos muy pocos amigo... muy pocos... y en este pais las minorias pagan el pato de la boda.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Hola, yo sabía que al opinar lo anterior iba a armar revuelo, pero yo podría entrar acá y poner lo que no soy y unirme como muchos a la causa fta (no lo digo por ftapina que ya sabemos que hace mucho por la causa) pero no, no soy hipocrita y me hago cargo.
      Me encanta orientar antenas, ver que canales agarro, probar nuevas cosas, y tambien agarrar cualquier señal, encriptada o no.
      Me divierte eso, tengo plata para poner el cable y me gusta sentirme que por un momento les gano, que puedo ver la tv que me gusta a pesar de que ellos no me dejen y me cobren un plus por ver unos canales que me gustan, bueno ustedes saben de la ilegalidad de los cableoperadores y de su opresion a la gente.
      Sinceramente creo que yo tengo otro hobbie que el de ustedes, parecido al de ustedes cuando buscan feeds, o cuando les abren a fta un canal codificado momentaneamente( no se deben tapar los ojos cuando pasa eso) y cuando orientan antenas, pero distinto en la busqueda de la satisfaccion final.
      La sensacion de sentirte un robin hood de la opresion del cable será.
      Me gusta mucho su blog, es de lo más interesante y lamentablemente me sirve mucho para informarme.

      Espero que me entiendan y no crean que soy un ladron al que le importa safar de pagar el cable.
      Soy un buen tipo, al que le gusta como le busca la vuelta la gente para poder divertise, que tiene éste hobbie no catalogado.
      saludos y gracias por leer mi opinion
      Pablo

      Borrar
    3. Ojo, me olvidaba, que poco se responsabiliza a las marcas de receptores!
      Ellos son mas responsables que los usuarios de sus decos...
      Pablo

      Borrar
    4. Pablo, tu escrito es mas que claro, dejemos la hipocresía de lado, lastimosamente se aplica lo que todo el tiempo menciona FTApina pero es la realidad todos entramos en la misma bolsa, antes o 20 años atrás era casi imposible adquirir un equipo, hoy las empresas que ya todos conocemos nos las ofrecen por precios bastante accesibles. Creo que es momento que las prestadoras de servicios mejoren los costos.

      Borrar
    5. Bueno, permitanme discentir. convengamos que los receptores que conseguimos, si bien son mas baratos, NO SON PARA FTA, tienen bugs que nunca se preocuparon en arreglar porque total asi servian para ver el amz y si hoy podemos usar esos receptores es tratando de disimular sus fallas y viendo cual es el mejor bin para escanear y cual para ver tv y cual para multimedia y cual para x cosa...

      No les parece que el precio de tener un receptor economico "a mano" es muy caro en relacion a las consecuencias que se sufren en cuanto a la mala propaganda acerca del hobby y en cuanto a la calidad de los receptores ???

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. Disculpame FTApinamar, pero me parece que tanta TV satelital, las microondas te quemaron el coco... estas fanatizado de poder ver solo unos miseros canales libres, pero legales! Yo pienso que a mi nadie me pidio permiso para bombardearme con microondas artificiales desde el espacio, lo que yo decida hacer con ellas y como usarlas, es muy mi problema. En que le afecta al satelite!? Es como que alguien se pone a fumar a tu lado, y encima pretende cobrarte por el humo que te tira encima, que vos con gusto inhalas, de tacaño por no comprar tus puchos, y discriminandote de ilegal. Buscas el ejemplo de la Coca-Cola porque es el que a vos te conviene. Asi me piratearon mi señal de Wi-Fi, y asi les fue con sus cuentas de e-mails. - Sol

      Borrar
    7. jajaja puede ser... tendria que hacerme ver.

      No es solo pensar en que puede perjudicar al satelite, sino pensar en que perjudicas a este hobby. de ser un hobby sano paso a ser un hobby de piratas.vos decis que miras tv directo del satelite y te asocian a los mensajes de vea 200 canales gratis.
      ustedes instalaron ese mensaje en la sociedad, quien ahora se lo atribuye a un hobby que no tiene nada que ver con eso.

      lo que mas me preocupa de los amazonicos es que no pueden darse cuenta que estan afectando a los que sanamente practican el hobby.
      eso no les entra en la cabeza. y tampoco se dan cuenta que el dia que esto llegue a su final, sea mediante una ley o tipo caceria de brujas, ese dia, los amazonicos se lamentaran que ya no ven tv y venderan sus equipos, mientras que los que practicamos el fta genuino nos jodemos bien jodidos.

      porque gracias a la mala propaganda que sufre este hobby hoy en dia, mas adelante sera dificil separar los amazonicos de los ftaperos. seran todos iguales.

      el ejemplo de la coca cola es porque a los amazonicos no les gusta andar cazando satelites y acomodando la grilla todos los dias, sino apuntar lo mas barato posible a un satelite y alli tener todo a mano. consideran que ver el amz es mejor que ver otros satelites fta.le encuentran mas sabor a piratear que a beber agua fresca y gratuita.
      las dos calman la sed, el agua que es gratis y la coca cola, pero uds prefieren meterle mano a la coca sin pagar.
      gracias por opinar.
      saludos cordiales

      Borrar
    8. Hola ftapina
      Siguiendo con el intercambio de opiniones, creo que metés a todos en la misma bolsa, como hacen los que creen que fta es piratear.
      A mi me gusta orientar antenas, hacer caronas, tener más antenas, conectar el receptor a internet, y captar todo tipo de canales.
      Creo que a los que hay que criticar son a los que venden los sistemas, como milagrosos "cables gratis", a esos sí (y a las millonarias marcas de receptores tambien).
      Ahora a los que sabemos lo que hace un receptor Az y lo disfrutamos, creo que no nos cabe semejante culpa (lo de la coca cola y eso).
      Siempre tuve la duda, por ej. el futbol para todos en 72w, tenés alguna duda que si pudieran lo codificarían? lo que pasa que es un lio, y una guita terrible....mientras tanto es fta (?¿?) y lo podemos ver, ah, lo codifican, somos piratas.
      Ésto es lo que digo de la delgada linea entre la legalidad y la "ilegalidad".
      A mi me parece que hay que liberarse de los prejuicios y que cada uno sea libre de hacer lo que le guste.
      Enjoy! como ponen los yankis
      Saludos
      Pablo

      Borrar
    9. en realidad, cada uno en su privacidad hace lo que quiere segun su conciencia. yo no le pregunto a cada uno que satelites mira, pero quiero que sepan que con su actitud no le hacen bien al hobby ni a mi.

      luego, el blog es FTA y da la casualidad que mi estacion es tambien FTA, porque no miro el amazonas codificado, ni se me da por comprar o experimentar con dongles o una segunda antena, asi que todo lo tecnico que no sea fta queda fuera del blog y de mi vida.

      no son prejuicios. es una realidad. evidentemente a algunos les cuesta darse cuenta de que sus acciones pueden perjudicar a otros. esto es como los cortes de ruta, reclamas pero jodes a tus iguales,porque los poderosos no pasan por esa ruta.
      el daño colateral de desencriptar amazonas es el FTA genuino, pero como son pocos, a nadie le afecta. entonces vamos a terminar como los mapuches, metidos en una reservacion en vez de ser los dueños de la tierra.

      pooor lo menos asi lo veo yo, decia un viejo comentarista de futbil...
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    10. Si, a mi tambien me gusta todo este debate que se abrio, ya que permite a los usuarios salirnos de la ignorancia, y ya cada quien luego es libre de hacer con su consciencia lo que le cante. Reconozco que opine en sentido ironico (lo del pucho vs. la coca), pero me pregunto (le pregunto al amigo FTAPinamar), ¿hay casos de otros paises mas evolucionados en el tema, donde hayan aplicado la ley a algun FTApero ilegal? Ya sea multandole, confiscandole los equipos, o hasta metiendolo preso? Saludos y gracias, muy bueno el blog! - Sol

      Borrar
    11. bueno, persecuciones esporadicas a usuarios, solo supe que en Uruguay. en otros paises fue a vendedores o importadores confiscando equipos y luego destruyendolos, como en brasil y chile y hasta uruguay.

      lee aca:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/04/1-uruguayo-1-parabolica-1-delincuente.html

      y leer aqui:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/09/mas-allanamientos-en-uruguay.html

      leer aqui:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/04/el-pez-grande-se-come-al-chico.html

      leer aqui:
      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/06/testimonio-desde-uruguay.html

      tambien hay informacion en el foro de la marca:
      http://az-world.sytes.net

      creo que es mas facil perseguir a importadores, vendedores, los que tienen un servidor de internet o por satelite, que perseguir usuarios... ademas eliminando a estos pajaros grandes, los chicos no pueden ya volar.
      pero entiendo que eso no significa que lo que hacen los usuarios no sea ilegal, sino que como son muchos y hay que andar buscandolos por la IP de internet, no se hace. se combate el mal mayor, aunque ambos, el vendedor y el comprador son responsables de lo que hacen.

      saludos cordiales

      Borrar
    12. me olvidaba de esta, la ultima:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/08/uruguay-vuelve-ser-noticia.html

      saludos cordiales

      Borrar
    13. Gracias por las muy interesantes webs! Yo solo queria ver TV, TV para divertirme! (diria ironicamente Micky Vainilla). Si bien ya encontre consuelo en el Hispasat, queria consultarte en cuanto la las limitaciones de mi equipo, AZBOX Smart II BETA, si conoces las caracteristicas?, que no las encuentro en ninguna web, menos oficial. Me sirve para FTA, si decido apuntar otros satelites? O se trata de un receptor "sordo" para TPs debiles como dices? Saludos! - Sol

      Borrar
    14. Hola, yo de nuevo! Me olvide de consultarte, al morir el N2 del AMZ quisiera ampliar los canales FTA que me quedaron; ¿puedo hacer carona con una antena de 90, apuntando al AMZ, y 2 LNB: uno al EDS y el otro al AMC6? Lei por ahi que para carona, son mejores las antenas de 60... es cierto?

      Borrar
    15. hola:
      el eds2 esta muy cerca del amz, dificilmente podras caronearlo a menos que uses lnbf no de 6 cm de diametro sino de 4 cm de diametro el escalar, como es el lnbf sharp BS1R9EL120A que por tener ese diametro quizas pueda "pegarse" a otro igual para captar satelites separados 2 grados como es el caso del amz y el eds2. luego para caronear el amc6, algunos dicen que es mejor al reves, apuntarle al amc6 y caronear el amz. es que el amc6 es menos potente...

      todos los receptores construidos para el amz son medios sorditos para fta genuino porque siempre se preocuparon de las encriptaciones mas que de la calidad del firmware. no conozco el azbox. sorry.
      pero todos sirven para fta a pesar de sus bugs.

      lamentablemente recien ahora vas a descubrir cuan bueno es tu receptor para cazar satelites fuera del amz, pues seguramente nadie lo usa(ba) para eso.

      yo para poder determinar cual era el mejor firmware para mi receptor s900hd que ahora es FTA porque es de la tanda que no ve el amazonas por si solo, tuve que probar todos los firmwares hasta dar con los mejores. me pase 2 dias instalando uno y otro firmware de entre los 52 que tiene. asi descubri el mejor para blindscan que NO es el mejor para ver tv.

      para caronear el 72 y el 61 mejor usar una antena de 90 cm en mas. las de 60 cm son escasas. tienen mas apertura, pero menos ganancia (50% menos) asi que no siempre son las mejores.

      saludos cordiales

      Borrar
    16. Hola FTAPinamar! Tal cual, se me chocan los LNB!, y eso que son de 50 de diametro. Asi que intente hacer biapuntamiento al AMZ y EDS con un solo LNB, pero no logro una señal pareja en ambos. Supongo que se debe a que la antena que utilizo es de 90. La verdad que tienes razon con el tema de la comodidad de apuntar a un solo satelite de muchos canales y voila! Asi que mi plan, para aprovechar los elementos que tengo, es apuntar al AMC-6, y caronar con biapuntamiento el AMZ + EDS, y por otro lado el Venesat 1 (quizas si da, tambien al Galaxy 28). Y aparte una antena de 60 al Hispasat, que de lograr lo anterior, junto las 4 señales con un DiSEqC 4x1. Y que me quede fijo para no andar moviendo ni cambiando. Ah!, me olvidaba la pregunta, ¿podre lograr el biapuntamiento del AMZ+EDS con un solo LNB, a 700 mm de foco que hace la antena de 90? Vivo en Cordoba, Argentina. Escucho sugerencias :) Saludos y gracias! - Sol

      Borrar
    17. el biapuntamiento funciona mas o menos si apuntas al eds2 dandole prioridad y que en el amz los canales fta bajen su calidad...

      sino tenes que usar lnbf mas angostos de 4 cm de diametro o los famosos inverto que vende el ruso por internet. esos son delgaditos pero son caros.
      la antena de 90 es media justa, me parece que las queres todas y a veces no alcanza.
      proba ajustando finamente,pero me parece que los lnbf mas angostos son la clave.
      saludos cordiales

      Borrar
    18. Naah!!, ya fue demasiado para mi tener que renunciar al parche en mi ojo para ver el playboy, asi que ahora almenos quiero todos los FTA o nada!, jajaja, bromeo! Esta bueno el hobby, y mas aun como lo contagias entusiastamente y con pasion de conocimientos en tu web, que resulta todo mas sencillo y entendible, pero mi "pasatiempo" es otro en realidad. Gracias por los consejos, ya entendi la logica de como priorizar segun la potencia! Abrazos - Sol

      Borrar
    19. Hola! Una consulta: sabrias de donde puedo puedo bajar todos los antiguos BIN para mi receptor Az Box Smart II Beta?
      Tendras alguna pagina en tu blog donde detalles los pasos a seguir o mas bien puntos a controlar al momento de comparar cual es el mejor BIN?
      Saludos y gracias! - Mauricio

      Borrar
    20. no hay en el blog una pagina sobre ese receptor, siempre tuve azamerica.
      teniendo 7 satelites capturados, dos de banda c y 5 de Ku,
      el mejor bin se determina cargando de a un bin en el receptor y probando todos los satelites si los escanea y reconoce todos los canales, especialmente los de bajo s/r menos a 2000 y cercanos a 1000 o canales dvb-s2 y de fec 7/8 en mas.
      la prueba de fuego para todo receptor es reconocer todos los TP de un satelite y todos los canales y luego, que esos canales se vean en la tv sin problemas de audio o video.
      respecto a los bines, lo mejor es googlear. yo tengo todos los firmwares del s900hd y del s1001 porque los voy bajando a mi pc a medida que aparecen y los conservo. si vos necesitas los firmwares viejos, vas a tener que buscarlos uno por uno por internet.
      salu2

      Borrar
    21. Hola FTA Pinamar! Que tal? Tengo algunas consultas:

      - Cuando reemplazo el LNBF de una antena de DTV por el LNB Universal, los cuales tienen distintos largos del cilindro, lo tengo que ubicar que coincida en el punto donde hace foco en el escalar?, o en el punto donde termina el cilindro? (en este ultimo caso, el LNB Universal me quedaria mas atras en relacion al LNBF, obviamente manteniendo el mismo angulo de inclinacion)

      - Cuando publicas los Feeds de Mangrullo para el AMC 6, veo que los obtenes de antemano. Quisiera saber si, en el momento de transmision de algun TP, hago una busqueda ciega, debiera dar con el canal temporal de transmision? O la busqueda ciega no sirve para encontrar nuevos TPs?

      - Revise todo tu blog, y en ningun lado contas nada relacionado al Lente de Luneberg, el cual me parece muy interesante!, y me gustaria mucho saber tus observaciones, opiniones y criticas al respecto. Quizas hasta formas de fabricarlo de modo casero.

      Saludos y gracias! - Mauricio

      Borrar
    22. hola Mauricio:
      al reemplazar el lnb de cualquier antena, el mismo debe quedar exactamente donde estaba el anterior, eso te garantizara que esta en el foco. luego una vez captados algunos canales podes moverlo hacia adelante o atras milimetricamente, para ver si mejora la calidad de las señales debiles por si el lnb que estaba antes, estaba mal ubicado.
      tambien al lnb vas a tener que darle el giro o skew, que el lnb de DTV no tenia porque no lo necesitaba tampoco, pero para FTA el skew del lnb es VITAL para captar señales debiles, asi que no te olvides de girarlo tal como indica dishpointer.

      cuanod mangrullo no tiene la informacion de los canales, hay que hacer busqueda ciega o blindscan en el receptor a la hora de los partidos y apareceran los feeds que en ese momento estan transmitiendo. es lo que se hizo siempre para cazar feeds o canales transitorios por los satelites, mangrullo te evita ese blindscan porque te da la frecuencia y demas, pero en realidad los podes encontrar vos mismo sin necesidad de consultar el blog, eso si, tenes que saber la hora del partido... los feeds se activan unos minutos antes apenas.

      la antena esferica tiene un articulo muy cortito en el blog, esta aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com/2010/11/muy-bien-por-el-turco.html

      no publique nada mas porque en esos años el foro de ftachile habia tomado ese tema y tenia en su momento varios posteos sobre el mismo muy completos. en la practica una antena de hasta 40 cm de diametro es viable hacerla y llenarla de azucar pero rinde como una de 35 cm y por estas tierras eso significa que no sirve...
      querer armarte una esferica de 1 metro para Ku no solo es pesada sino que si calculas el volumen de esa esfera sabras que tendras que tener un buen trabajo para comprar todo el azucar para llenarla y ademas hacer pesas para levantarla y acomodarla en algun lugar de tu casa.
      me parecio que es inviable su uso en estas latitudes mas que como un experimento para probar si al menos capta algun tp fuerte de algun satelite la antena de 40 cm...
      por eso le dedique solo un articulo por la relacion costo/beneficio y me oriente a publicar sobre antenas conicas tipo embudo hasta que descubri que tambien tienen sus limitaciones. no en vano se usan las parabolicas en FTA.

      el volumen de una esfera es 4 * pi * R3 / 3 entonces para una esfera de 40 cm, tenemos 4 * 3.1416 /3 * 20 * 20 * 20 = 33510 cm3 donde entran 21 kg de azucar pues tiene densidad 1.6... y que cuando se humedece hay que cambiarla...
      una esfera de 90 cm, que seria interesante armar, su volumen es, aplicando la formula, igual a 381704 cm3, si en 1600 cm3 entra un kilo de azucar... harian falta como 240 kilos !!!.
      ideal para el que tiene una planta azucarera.
      Salu2

      Borrar
    23. Hola! Muchas gracias por la data!
      Sabras si tendra que ver que sean cristales sueltos de azucar y no una piedra endurecida? (por mas que no tenga humedad). O tambien si la relleno de granulos de Teflon, que tiene una constante dielectrica parecida, o bien consigo una esfera de Teflon maciza? Digo, al menos la teoria...
      Saludos! - Mauricio

      Borrar
    24. creo que se rellena con granulos, y ademas por lo que recuerdo, se arma en capas como la de una cebolla, varias capas y mezcando diferentes materiales de diferente constantes dielectricas, de mayor a menor constante, asi se armo la original al menos... claro que las de azuca se arman sin capas, porque es el mismo material en toda la esfera.
      podes hallar mas info googleando como "lutenna" o " antena de azucar"
      salu2

      Borrar
  9. ftapina... no seria mejor que se llamaran "amazonicos discriminados" jajaja o sino este "amazonicos indignados" ?.
    salu2 y mil gracias

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por sus respuestas,Cuando Me vendieron el hi box oviamente no me dijieron que hera ilegal, si no no lo aceptaba.. Pero leyendo en internet sobre VERDADERO FTA me empezo a gustar, por esta razon compre en una casa que se dedica esto un dreambox s500 y estoy experimentando con el, varias veces intente que capte el amazonas pero todos los canales estaban encriptados por que ese receptor es original, entonces empeze a buscar y encontre canales arabes y algunos de cuba .. Espero aprender mas sobre esto.. Por que es un pasatiempo que me gusta mucho..

    ResponderBorrar
  11. Aprovecho este espacio para preguntarles que satelite tiene fta Genuina? que receptor me recomiendan para captarlo? espero sus respuestas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier recepto dvbs-2 pues en brebe migraria a hd y el primero que te recomendaria es el amc6 que tiene mas de 12 señales , suego el hispasat , des pues el galaxy 28 y hay muchos mas pero con pocos canales y en otro idioma.

      salu2 ladron sin destino.

      Borrar
  12. Soy un entusiasta cazador FTA e instalador desde hace un tiempo, y me parece que el Amazonas aporto mas de lo que muchos creen, en mi caso agradezco la aparición de este “pajaro” ya que tiene en parte una gran responsabilidad en la masificación del tema “satélite”. No estoy para nada contento ni disfruto del apagón N2 , se que esta historia va a continuar y seguro vamos a poder sacarle algún provecho a las tecnologías que se desarrollen para la recepción N3 , por ejemplo la aparición de nuevos y mejores equipos , que nadie se va poner a desarrollar para hobystas .
    Pienso que hoy contamos FTAPEROS por cientos , cuando hasta hace muy poco éramos algunas decenas , y gran parte de eso es por los “Amazónicos” conversos y por la difusión colateral que este tema dio , pienso también que la baja en los precios de los receptores , la diversidad de accesorios que podemos encontrar ( a pesar de Moreno ) , el apoyo de ciertas marcas importadoras en lo que hace a la creación de software para mejorar nuestros equipos ( aunque no creo que piensen en nosotros cuando corrigen algún bugs), entre otras cosas se la debemos al 61°W .-
    También puedo comentarles algo que veo , la mayoría de la instalaciones del Amazonas se hacen en el tercer cordón del GBA ( Laferrere , Gonzalez Catan , Casanova, Rafael castillo , etc ) , he escuchado propagandas radiales en radios de esas zona ofreciendo TV , anuncios en periódicos , incluso se de un puesto muy bien armado en la terminal de ómnibus de Tucumán , o sea es toda gente humilde con escasa posibilidad de acceder por ejemplo a HBO , realmente a pesar de todos los debates de carácter ético y moral que escucho y de la cuestión legal /ilegal que se plantea no estoy en contra de estos “ Amazónicos “ , conociendo el medio no creo que DTV necesite de estos abonados para mantener sus niveles de ganancias , o que la gente de La Matanza no permita cumplir con los cronogramas de expansión de CABLEVISION , se que la ley es la ley , y que hay difusores mucho mas pequeños que los que nombre que tal vez se vean perjudicados por este tema pero nunca me pondría en contra de gente que solo quiere ver TV ( aunque sea de esta manera ) , tal vez quienes lucran con estas necesidades merezcan mi repudio , vendedores que engañan a la gente diciéndoles que esto el libre por tal y cual articulo de la constitución o que tienen tv para siempre sin advertirles la realidad ahí si creo que es justo advertir este proceder pero no me pongo a juzgarlos , solo me tome el tiempo para dar mi punto de vista porque no me gusta escuchar que se DEMONICE AL SATELITE AMAZONAS . Saludos a todos los lectores del mejor blog FTA que he leído.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la historia del hack a los satelites va a continuar, sea el amz, el C2, el g28, pero los equipos que aparecen son mas para ver tv encriptada que para ver tv fta. en fta los tp son mas debiles y de bajo s/r, en canales de pago las señales son mas potentes y de alto s/r porque vienen varios canales en el tp. entonces esta gente te fabrica receptores que captan muy lindo ciertos satelites pero cuando queres ver los otros, el receptor es sordo.
      yo estoy usando los s900hd desde que apenas salieron, fui uno de los primeros que los compre.
      pero he pasado las mil y una con ellos, todo porque yo no lo uso para ver ese satelite conocido sino que los queria usar para ver otros satelites...
      asi que a mi esa historia de que gracias a los amazonicos hay receptores, no me cierra del todo. son mas baratos, pero tienen bugs que el team no resuelve porque el team de cada marca esta preocupado por las flores y no por esos bugs del blindscan del equipo. su interes es que se vea ese satelite y no se preocupa por los otros...

      luego el asunto del amazonas comenzo con el mal uso de la sigla FTA para verlo. porque daban a entender que los 200 canales estaban desencriptados y esperando que todos los vieran cuando no era asi. estaban encriptados y gracias al firmware del receptor se podian ver de manera ilegal. eso dio origen a que el fta fuera una mala palabra y hasta hoy en dia lo sea.

      si eso es demonizar el amazonas, entonces habra que exorcizarlo.
      saludos cordiales y gracias por opinar
      FTApinamar

      Borrar
  13. Hola tengo un deco azamerica s900 y otro s808, y mi interes es ver la liga española y la champions de manera legal, y los partidos del campeonato argentino, segun el diario de la imagen de arriba con el satelite hispasat puedo ver lo de España,¿me sirven estos decos? ¿puedo captar la señal local gratuita o sea canal 7,Encuentro, etc, con uno de ellos y con el otro el Hispasat?, espero tu respuesta, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. de los dos receptores que tenes, que sirven para fta, el s900hd te permite ver la totalidad de los canales FTA y libres del satelite que se te ocurra y puedas apuntar. el otro receptor s808 te permite ver solo canales dvb-s, que debe ser el 70% del total.

      en el satelite amc6 con el s900hd podes ver:
      canal 7 movil, cuya resolucion es pesima para un tv, pero tenes canal encuentro, pakapaka, cn23, viajar, incaa tv, tecnopolis.
      luego con ambos receptores podes ver estos canales:
      varios canales argentinos de la provincia y que repiten telefe como 13 de san luis, cm canal de la musica, chubut tv, canal 12 de posadas, canal 9 de rio gallegos, canal 9 de la rioja, canal 3 de la pampa, sembrando satelital

      en el hispasat, tenes varios canales latinos. varios canales cubanos que pasan buenas peliculas por las noches. hace unos dias estaban dando Prometheus y tienen dibujos animadosa la tarde.
      los canales uruguayos se ven solo con el s900hd. esta el canal 9 de salta, un canal de colombia, uno de bolivia, canal luz de argentina, algunos canales gallegos vascos, canal 11 de salta (telefe), hispan tv y canal 5 de corrientes. luego hay como 20 o 30 canales arabes y en otros idiomas que seguro no te interesan.

      si en cada antena pones un lnbf twin y usas un diseqc para conmutar los satelites, podes en ambos receptores ver los dos satelites, por supuesto con las limitaciones del s808, dado que el s900hd puede ver todos los canales fta.
      no necesariamente hay que apuntar un receptor a un satelite y otro satelite a otro receptor, cada receptor satelital puede manejar hasta 8 antenas configurandolo y comprando el conmutador diseqc que en el caso de uno de 4 bocas, es decir 4 antenas a un receptor, sale 10 obamas en argentina. asi con 2 lnbf twin y 2 diseqcs x 4, tenes hasta para 4 antenas o 4 satelites para apuntar y te queda margen si el dia de mañana queres agregar un satelite mas.

      alla arriba hay unos 25 satelites para apuntar. ademas delhispasat y el amc6, tenes el eds2 que esta pegadito al amazonas y que tiene algunos canales chilenos. el galaxy 28 tiene C5N y un canal educativo tecnico...etc...

      el canal 7 lo podes ver en SD, si compras, en argentina, una antena de 2.4 metros y un lnbf de banda C con su dielectrico y apuntas al satelite nss-806 que ademas tiene como 80 canales latinos. tiene canal 7, canal 26, argentinisima y algunos mas de argentina y los demas son de latinoamerica y europa.

      los partidos de futbol, que pasan los canales de argentina, los podes ver por el amc6 si antes de comenzar el partido escaneas la banda buscando señales nuevas o feeds como los llamamos, y ahi enganhas el partido o los partidos en alguna frecuencia, luego cuando terina el partido, el canal desaparece, por eso se llaman feeds. hay feeds de partidos, de recitales, de noticias, etc... que pueden verse en el amc6.

      lamentablemente no esta en banda ku, es decir no se capta con antenas de 90 cm.

      saludos cordiales

      Borrar
    2. al final donde dice "lamentablemente no esta en banda ku, es decir no se capta con antenas de 90 cm." antes debe decir: el canal 7... pues a eso se refiere.

      el resto de tu pregunta te lo debo. no tengo idea.no soy muy fan del futbol... y menos como andan algunos equipos hoy en dia...

      saludos cordiales
      FTApinamar


      FTApinamar


      Borrar
    3. Muchas gracias, excelente información, soy de Gesell, si sabes de algun tecnico que me oriente la antena, tengo solo una antena de 90 cm y no tengo mucho espacio para otra, me parece que me conviene el hispasat, gracias.

      Borrar
    4. Y ¿puedo agregar una de esas antenas que te venden en coto para canal 7, a estos decos?

      Borrar
    5. 1) un instalador de dtv tiene el satfinder y puede orientarte la antena... si conoces alguno podes pedirle, sino es cuestion que leas estos articulos del blog:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      y ademas que leas:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/11/tips-para-configurar-el-s900hd.html

      e intentes apuntar la antena por tu cuenta. no es dificil si tenes una brujula y paciencia.

      en el amc6 tenes algunos canales argentinos. yo que vos intentaria conseguir una antena aunque sea usada de 90 cm y apuntaria tambien al amc6.
      en el hispasat necesitas antena de 90 cm minimo y lnbf de 0.2 dB s/r o mejor de 0.1 dB s/r.

      2) no podes ponerle una antena de la tda al receptor satelital. tenes que comprarte un receptor de Tda y a ese receptor conectarle la antena.yo en mi casa uso los receptores T610 plus de azamerica para la tda y andan bien, tambien uso los CDR dtv2000 de corradir y andan bien ademas son HD. esos se compran por mercado liebre.

      las antenas exteriores que venden en coto no son tan buenas como parece sino mas bien para ver desde coto. tendrias que ver en Mercado Liebre. me parece que desde gesell vas a necesitar una de 14 dB en mas, es decir unos 10/12 elementos (fierritos) en mas.
      en coto tambien hay antenas interiores, que llevan un amplificador, no se si te referis a esas. esas son para pocos kilometros. no sirven para gesell.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    6. muchas gracias por tu info, muy buena,

      Borrar
    7. ahora hay dos feeds mas en el satelite amc6, en uno esta el canal seven publico HD y en el otro uno cultural tambien HD. ambos son dvb-s2, necesitas un receptor de ese tipo.
      te dejo los TP.
      11860/V/30000
      11870/H/14060

      FTApinamar

      Borrar
  14. yo vivo en Búzios y no hay caso, no agarro el amc6 (tengo una antena de 60)y el nss 806 ni idea si agarra acá (es banda C?).
    Yo tengo una antena 1,80 banda C pero no se como apuntarla al nss806. cualquier ayuda, agradezco

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      para ubicar los satelites se usa esta pagina:
      www.dishpointer.com

      desde buzios el amc6, en banda Ku, esta en:

      Elevation: 47.0°
      Azimuth (true): 303.7°
      Azimuth (magn.): 326.4°
      giro del LNB: -50.1°
      asi se gira visto de atras de la antena: "\"

      PERO tiene pisada para america del norte y solo apunta un "beam" o pisada especifica para argentina dado que nos quedamos sin satelite para la tv. cubre argentina, uruguay y el sur de brasil, pero me parece que no llega a donde esta tu estacion y si llegara, necesitarias una antena de mucho mas diametro para intentar cazarlo. proba con la de banda C, al menos si no es una antena grillada o telada como la llaman alla, quizas te sirva.


      y el nss-806, en banda C, se ubica a:

      Elevation: 63.3°
      Azimuth (true): 3.6°
      Azimuth (magn.): 26.3°
      giro del LNB: 3.3°
      asi se gira visto de atras de la antena: "/"
      el lnbf lleva dentro un dielectrico de teflon o uno armado de manera artesanal, colocado a 45 grados entre medio de las dos antenas internas del lnbf.
      ese satelite se capta en brasil con antena de 2.4 metros, pero con la que tenes algo vas a ver, quizas el 80% de sus canales en banda C.

      te sugiero que te registres en un foro y alli te presentes y pidas ayuda. si no sabes bien como apuntar en el blog encontraras algunos articulos sobre como hacerlo, pero te garantizo que es mas facil en un foro porque se pueden adjuntar fotos,etc. ademas en los foros encontraras no solo la solucion a tus dudas sino tambien muchos amigos que comparten tu mismo sentir.

      leete estos articulos para ir viendo:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      y este otro:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/ajuste-del-lnb-banda-c.html

      y este otro:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  15. Soy Radio Aficionado y por eso entiendo la pasión de aquellos que disfrutan al máximo como practicantes del FTA PURO, como lo resaltan con tanta pasión , los tontos somos los que hemos comprados estos deco piratas, me surgen dos preguntas, disculpen mi ignorancia, pero si son artefactos ilegales ¿ como es que las autoridades competentes ( o serán incompetentes )les permiten su importacion al pais ?
    ¿ Y que me dicen de la ilegalidad de las compañías de tv cable, que envuelven los canales FTA en sus planes y nos impiden verlos, que sería lo correcto ? Los venden dentro de los paquetes, se apropian del espectro hertziano sin pedirle permiso a nadie, de eso estoy seguro , lo vi en mi pais, al presidente de los canales de Tv quejándose que ellos no perciben un centavo de la Cía cable operadora, y ni siquiera les pidieron permiso para captar sus señales.-

    Creo que deberíamos ser más reflexivos antes de descalificar a otros seres humano, a los cuales nuestros derechos nos fueron vulneradoss con total impunidad.-
    Gracias por el espacio.-

    Saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en primer lugar, este articulo esta dentro de la serie de "HUMOR" parabolico y no dentro de un tema propio del blog como podria ser "defendiendo el FTA genuino" o "FTA genuino o muerte", eso deberia predisponer al que lo lee a hacerlo con humor... y con mas razon dado que justamente dias despues de que este articulo fue publicado, los amazonicos poco a poco dejaron de ser "excluidos" y siguen viendo el mismo satelite y hasta los canales HD del mismo, cosa que yo sabia que pasaria, porque si bien no comparto el mirar de manera ilegal la tv, estoy bien informado de lo que sucede. digamos que es un "chascarrillo", un chiste, una pequeña broma que en su momento pudo hacer pensar a mas de uno en que la opcion de FTA genuino siempre tiene canales para ver todo el año. es un humor para ayudar a pensar y recapacitar.
      aclarado este punto que es VITAL para seguir dialogando, paso a tus dos preguntas.
      fijate que las autoridades de mi pais permiten que un grupo de pocas personas corten una calle impidiendo el paso hasta que se les de la gana, violando abiertamente la constitucion de mi pais y al que trata de impedir ese hecho ademas le hacen una causa por haber intervenido legalmente para evitarlo, asi que comenzando por ese detalle no vale la pena seguir explicandote porque no han hecho nada con el tema de la importacion de estos equipos u otras medidas contra la pirateria. la justicia aqui no siempre existe. tengo mas casos para contarte de transgresiones a la ley por parte de los que deberian protegerla y hacerla cumplir y que no lo se yo solo, sino lo sabemos la mayoria de los que habitamos este bendito pais porque lo vemos dia a dia.

      respecto al segundo punto, las cableras hurtan señal pero nadie les dice nada, pero escucha esto: si mi vecino roba no me da derecho a mi a hacer lo mismo. si las cableras roban señal, no por eso yo voy a hacer lo mismo. ese es el error de la mayoria, justificarse de que otros lo hacen para hacerlo tambien ellos. pero el hurto no tiene justificativo lo mires como lo mires.

      los que practicamos el fta, que algunos somos radioaficionados tambien, nos vimos invadidos por muchas personas que bajo el pretexto de FTA apuntaban sus antenas a satelites que emiten codificado para ver sus canales sin pagar y asi le han causado un gran daño al hobby porque ahora FTA es sinonimo de ver sin pagar el amazonas y no de un hobby sano y honesto.
      esto es como cuando en los 90 se inundo la frecuencia de anonimos que con un handy en vhf decian malas palabras, interferian las transmisiones y asi destruyeron la esencia de la radioaficion en argentina.
      yo siento que lo mismo sucede y sucedera con el fta. por lo menos podrian haberle puesto otro nombre al acto de ver el amazonas codificado, en vez de usar la sigla de FTA y ensuciar a los que hasta ese momento estabamos desarrollando un hobby para ver señales libres de origen. hoy en dia a quien le hacemos creer que el fta es eso ??? si por cada FTApero autentico hay 95 que no lo son ?.
      lo que señalas deberia ser motivo de al menos analisis por algun funcionario honesto, pero no lo es. pero por otro lado, eso nada tiene que ver con la posicion de los que practicamos el FTA. aca las victimas somos nosotros y no los recien llegados desde el 2008, pero como pasa siempre en este pais, se termina acusando a la victima de que es la responsable de lo que le sucede.
      pooor lo menos asi lo veo yo, decia un comentarista.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.