viernes, 5 de octubre de 2012

Intelsat 21 al Rescate

EL REEMPLAZO 
DEL QUERIDO PAS-9

el satelite Intelsat 21

El 19 de Agosto, la empresa Sea Launch lanzó un cohete Zenith-3SL desde la plataforma Odyssey,en el oceano pacifico, cuya carga es el satelite Intelsat 21. Muchos foros publicaron la buena noticia.
El Intelsat 21 (IS-21) es un satélite geoestacionario de comunicaciones de 5.984 kg construido por Boeing Satellite Systems. Tiene unas dimensiones de 6,9 x 9,25 metros, así como una envergadura de 36,85 metros con los paneles solares desplegados. Los paneles generan un mínimo de 11,8 kW de potencia. Estará situado sobre América en la longitud 58º Oeste , desde donde ofrecerá servicios de transmisión de datos y televisión, reemplazando al Intelsat 9 (ex Pas-9). Está dotado de 24 transpondedores en banda C y 36 en banda Ku. Su vida útil se estima en 15 años.

Plataforma de Lanzamiento Odyssey

HUELLAS DEL INTELSAT 21

BANDA KU SUR

BANDA C

BANDA KU NORTE

Según se rumorea en internet, "El Intelsat 9 tiene una larga reputacion entre los ftaperos,tal que hoy en dia, se identifica al satelite que ocupa la posicion 58w como pas-9. en el año 2000 fue el reemplazo del PAS-5. Y basado en el combustible que portaba, se esperaba que el PAS-9 operase durante por lo menos 15 años, es decir hasta el 2015. Tambien fué lanzado desde  Sea Lunch, despues de que una mision anterior falló y termino con la destruccion del satelite que portaba, similar al pas-9. Pero el lanzamiento del pas-9 fue un exito y luego de 45 dias de pruebas, fue declarado operable. pasó el tiempo y todos en Intelsat estaban contentos, las baterias andaban bien, el satelite era potente y estable, hasta que en enero de 2004 todo cambió para mal.
A fines de enero de ese año, el pas-9 sufrio un apagado súbito del sistema "Xeon Ion propulsion system" principal y en la emergencia el "spacecraft control processor" habia activado y encendido el "Xeon Ion propulsion system" secundario, el cual, gracias a Dios, funcionó correctamente y el satelite siguió en posicion y nadie se dió cuenta.
Pasado el susto, los tecnicos del telepuerto, a cuatro manos, intentaron varias veces reactivar el XIPS principal, pero la telemetria respondia que dicho sistema habia muerto. se pasaron el pañuelo por la frente y apostaron que el sistema secundario funcionaria bien y ocultaria la falla.
Esta falla del XIPS no afecto la operacion general del satelite, pero el combustible ahora solo alcanzaria para 6.5 años, lo que significó que a mediados de 2010 se agotara el combustible y para que el satelite siga en orbita geoestacionaria, tuvieron que emplear el sistema de respaldo adicional, que es a base de propelentes quimicos, con una vida de 3.5 años, para asi mantenerlo en orbita al menos hasta principios del 2014, dandoles tiempo para construir un satelite de reemplazo y salvarse del papelón.
para los que no lo saben, el satelite no esta quieto alla arriba, describe una especie de movimiento en forma de ocho y para mantener la orbita geoestacionaria, se realizan dos maniobras conocidas como "station keeping" (mantener la orbita) y "Attitude Control" (mantener el apuntamiento) y para ello cuenta con los sistemas XIPS antes mencionados y de ultima, si todo falla, queda el respaldo adicional.

La gente de SKY viendo el problema, se cubrió las espaldas y en febrero de 2010 fue lanzado el Intelsat 16 (o tambien PAS-11R), que ocupo la misma posicion que el pas-9 y su finalidad era respaldar las operaciones de SKY si algo fallaba en el PAS-9. Este satelite tiene cobertura sobre mexico y brasil en banda Ku con 24x36 mhz transponders y una vida util de 15 años. el Beacon o baliza esta en 11.700 mhz en polarizacion Horizontal y en 12.200 mhz en polarizacion Vertical.

Pasaron 2 años, y en Agosto de 2012 ocurre el conocido "apagon" del PAS-9 y se habla de que el satelite "se salió de la orbita". otros dicen que fue "una falla en un bandwidth del telepuerto Ellenwood" (en Georgia,EUU). Lo cierto es que la falla comenzó a las 9:20 hs de Uruguay y se restablecio a las 17:40 hs aprox. casi 8 horas y media. Y este incidente motivo que fuera lanzado el Intelsat-21 para solucionar el problema y reemplazar el PAS-9.

La pregunta del millon es... si el PAS-9 tenia combustible para maniobras hasta principios del 2014... que le sucedió tiempo atras cuando fue el apagon del 5 de Agosto de 2012?.
quizas se salió de orbita geoestacionaria, por una falla del motor y cuando despues de varios intentos (o "plan B" como intelsat mismo lo expresó) lograron encender nuevamente el ultimo motor de soporte del satelite, y gastaron mucho propelente para sacarlo de la orbita inclinada en la que se encontraba, acortando severamente la vida util del mismo". 

Satelite PAS-9

HUELLAS DEL PAS-9

BANDA KU BRASIL

BANDA KU MEXICO

BANDA C

BANDA KU EUROPA

En estos dias, apenas entre en funciones el IS-21, el querido PAS-9 gastará su ultimo resto de combustible en el viaje hacia la orbita de chatarra. Un satelite pensado hasta 2015, luego hasta 2014 y finalmente solo llega a mediados de 2012, por causa de las frecuentes fallas en sus motores, que parecen afectar a los satélites de la serie Hughes/Boeing HS 601 HP, muy a pesar de que se dice que los sistemas XIPS son 10 veces mas eficientes que los motores con propelentes quimicos convencionales. mas info,ver: hs-601

El intelsat 21 o IS-21 tiene paneles solares que generan 2000 watts mas de potencia que el pas-9, asi que esperemos que este satelite tenga mas potencia que el anterior y que la pisada o huella del mismo sea la misma o mas amplia. aunque por ser un modelo Boeing 702, ya se sabe que otros satelites iguales fallaron en el mismo punto, "degradacion de los concentradores solares producen perdida de potencia", tal como las detectadas en el Anik F1, Galaxy 11, Pas-1R, de entre los satelites conocidos. mas info,ver: hs-702

Solo resta esperar la transferencia de TP en banda C para chequear los resultados. en estos momentos se esta trabajando en banda Ku, pero se espera que pronto los TP de banda C tambien pasen a funcionar en el nuevo satelite. Como todo cambio, puede producir algun tipo de inconveniente de recepcion o tambien, alguna alegria inesperada, encontrándose algun TP antes encriptado, ahora FTA de manera transitoria. Habrá que estar atentos a las novedades y rogar a Dios que este satelite no falle en sus 15 años estimados de vida útil.

En Pinamar, comparando las pisadas, el pas-9 con sus 40 dBw y el IS-21 con sus 41.8 dBw pareciera que la futura señal va a ser mas fuerte en banda C de lo que es ahora. Si asi fuera, es una buena noticia, ya que significa que se necesitaria un plato parabolico 10 cm mas pequeño o dicho de otra forma, un plato 8,5 % menor.

Saludos Cordiales
FTApinamar

118 comentarios:

  1. quiero quiero quiero! , con i ex sky y mi s900 lo cazo??

    ResponderBorrar
  2. pide una antena de 1.1 metros, asi que si la ex-sky es una winnegard de 105x115 "algo" deberias cazar... y si en cambio se trata de la zirok avs-150, ni hablar !!!, entra seguro.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  3. Ojala pueda recivir senal ded sky en dallas tx con una antena de 1.20 mts...

    ResponderBorrar
  4. hola disculpa , me podes decir como cazo el intelsat 21 si no me figura en el listado de satelites del deco SM BOX-8
    Tengo una antena de SKY y otra sin uso de 1,9 metros

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el listado de satelites de cada receptor es solo ilustrativo, si tomas cualquier satelite de la lista es lo mismo, salvo que por el nombre te es mas facil ubicarlo despues.

      el is-21 es el viejo pas-9 o intelsat-9 por ahi figura como tal, claro que si ya tiene algunos tp precargados es posible que esten desactualizados y no te sirvan hoy en dia.
      otra posibilidad es que te permita agregar tu propio satelite o un satelite nuevo o renombrar alguno de los existentes. esod epende de cada receptor, pero para tu tranquilidad te reitero que son nombres de fantasia, no significa que si o si tengas que elegir ese satelite en el receptor para que funcione.

      entonces elegis el pas-9 o el intelsat 9 o creas uno nuevo o renombras uno cualquiera y asi solucionas el problema.
      luego para el pas-9 o el is-21 elegi el tp mas fuerte que es el 3880/H/27690 y ves si captas algo.
      en argentina, la antena minima es 1.5 metros si pensas captar el sat o la mayoria de sus canales, con una mas chica solo captaras los tp mas fuertes. yo uso una de 1.7 metros equivalente (pues la mia es de 185x114) y me esta faltando antena especialmente cuando llueve.
      si queres asegurarte la señal usa la antena de 1.9 metros. con esa seguro que sos gardel con guitarra electrica y sintetizador roland.
      saludos cordiales
      ftapinamar

      Borrar
  5. grande master!!! exelente informe, casualmente ayer estuve testeando este satélite en banda C con la zirok 1.5 desde cañada de gomez y veo que: o todavía no comenzó la mudanza o ya comenzaron algunos tps pero lamentablemente muy pocos, o la pisada mas débil, quería testear el canal enlace y nada antes lo agarraba de una.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. entiendo que ya cambiaron, esta funcionando el is-21 desde principios de mes.
      mire los canales y hoy estan bajos, enlace aca entra 67/70 de calidad, pero otros canales potentes bajaron 1 o 2 puntines de calidad y eso es mucho cuando hablamos de canales mas debiles.
      otros debiles bajaron 6 puntos en calidad.
      no se si son los vientos que movieron la antena, o es esta migracion de sat.
      de todas maneras que raro que con la zirok no tomas el canal enlace ya que de los canales no comerciales, es uno de los mas potentes.
      yo uso cdm international que es el que mas bajo entra por aca para regular la antena o sino bethel tv, ya que al ser canales mas debiles me vienen bien para ajustarla.
      pero ahora ambos estan a 51/58 % de calidad.
      salu2

      Borrar
  6. Hola. ¿Podrìa ver los canales en banda C de este satelite si cambio el LNB ku y le pongo uno de banda C con un aro escalar cònico? Mi antena es de 90 cm. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. algunos tp fuertes vas a captar si estas en argentina, porque ya algunos hicieron la prueba... pensa que se sugiere 1.5 metros y lo queres tomar con una antena que rinde el 50% o menos de la minima requerida...
      exitos

      Borrar
  7. Hola de nuevo.
    De hecho estoy en México; lo intento y te posteo. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en mexico tenes el mismo pire que en argentina, asi que bien se puede intentar cazarlo con esa antena minimalista.
      salu2 y buenas cacerias
      FTApinamar

      Borrar
  8. amigos una ayuda desde peru con cuantos cm minimo te antena puedo captar intelsat 21 en ku?

    ResponderBorrar
  9. con 120 a 150 cm de diametro para banda Ku
    exitos

    ResponderBorrar
  10. Mira quisiera cazar el Intelsat 21 a 58.0°W ya que salio el canal ruso RT Español HD, en Banda C, soy de la Ligua, quinta region chile, que dimension de antena me recomiendas ya que el mapa de cobertura y dimensiones que muestra la pag web de RT no es muy clara e indica una antena de 90cm, tengo una de 65cm banda C servira?? desde ya muy agradecido por tu tiempo y consejo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      segun satbeams.com solo tenes cobertura de banda C desde tu ciudad, con antena de 150 cm de diametro minimo. no hay cobertura de banda Ku para chile.
      en banda C pudiera ser que con 90 cm de diametro algo captaras, algun tp fuerte del satelite, pero si quieres ver el canal tranquilo, necesitas 1.5 metros minimo. asi que con una antena de 1.8 a 2 metros de banda C podrias captarlo las 24 horas.
      pero una antena de menor diametro, aunque de suerte lo captaras, no te garantizo que se nuble el cielo y ya lo dejas de recepcionar.
      con 65 cm apenas captas banda Ku. de todas maneras si es por experimentar, cualquier antena sirve para intentarlo, total no perdes nada.
      pero si tu interes es ver las 24 hs ese canal, ya sabes que tu antena debe ser mucho mas grande.
      saludos cordiales y felices fiestas

      Borrar
  11. otro mas y van.....a rio gallegos nada llega en banda ku es una miseria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes que probar con antenas tipo banda C, grandes pero usarlas para Ku, sino directamente dedicate a banda C que hay muchos programas... total alla necesitas antenas grandes igual.
      slds

      Borrar
  12. Puedo cazar el sky mexico desde Lima, Perú y con que antena?

    ResponderBorrar
  13. Como puedo cazar el sky mexico desde Lima, Perú; es posible? y con que tipo de antena?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. por el pire para su pais, en ku necesita 110 cm y en banda C unos 170 cm de ahi en mas. siempre lo recomendable es el 50% mas si es que desea capturar canales de señal debil. Como la señal de sky me imagino que será fuerte seguro con eso le basta.
      slds

      Borrar
  14. tp más fuerte para encontrar a SKY MEXICO en Brasil?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sky mexico (banda ku) se ve solo en mexico pues tiene una huella aparte de brazil.
      aqui tienes los tp:
      http://www.lyngsat.com/Intelsat-21.html
      puedes probar con un plato grande a ver si el is.21 tiene un lobulo lateral y justo lo captas de alli.
      exitos

      Borrar
  15. Hola que tal, te escribo desde La Paz-Bolivia, como puedo captar la señal del IS 21 especialmente la del SKY??? y si necesitare el dongle para abrir los canales??? o basta con el deco, gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. intentar ver canales de SKY sin pagar el abono que corresponde no es tema de este blog, El FTA genuino trata exclusivamente de como captar señales libres de origen (no codificadas) y verlas con cualquier receptor sin ayuda de dongles u otro satelite.
      slds

      Borrar
  16. Hola amigo muchas gracias por ayudar a muchas personas amantes de la recepción satelital a cumplir sus sueños, te saluda Luis de Lima Perú y mi pregunta es como puedo recibir la señal de bethel tv aca en lima en KU y con que plato y de ser posible me escribas a mi correo que ca
    nales libres en Ku puedo ver aca en mi pais, en que satelites los puedo encontrar. Dios te bendiga muchas gracias (luisjohannjaime@hotmail.com)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. para ver el canal Bethel de rodolfo gonzalez es posible solo en banda C por el intelsat 21 (58w) necesitas una antena de entre 1.8 metros (o de 36 dB) y un lnbf de banda C de 12k.
      en esta banda seguro que lo captas en Peru sin problemas inclusive dias de lluvia.
      ver:
      http://www.betheltv.pe/tv/index.php?option=com_content&view=article&id=618&Itemid=129

      luego, el receptor debe ser uno que te permita ver canales en dvb-s y dvb-s2.

      para saber los canales libres que puedes ver en Ku y C deberas fijarte en:
      http://www.portalbsd.com.br/novo/satelites.php
      ademas cliquea sobre la antena parabolica para ver la pisada del satelite y si tiene cobertura en tu pais.

      Gracias por tus deseos y bendiciones x 1000
      FTApinamar

      Borrar
    2. amigo para donde cazo el intelsat 21 cuales son tps en fuertes en colombia tengo bravisimo mosca twin , yna antena de 1,20 cm para cazar sky de mesico como se conecta por la parte de atras si lo llego a cazar donde va el intelsat LNB1 o LNB2 ay que agregarle alguna cosa mas gracias

      Borrar
    3. si pensas captar el I-21 ayudado con una antena al hispasat, eso no es FTA mi amigo. aqui captamos el satelite con solo una antena y eso basta para ver los canales libres del satelite. si Ud. usa dos antenas es porque va a intentar ver canales codificados pero sin pagar por ello.
      por el tipo de preguntas que hace, se ve que no tiene mucha idea del tema, asi que le recomiendo que visite el foro de latino-fta.com que se ocupa de esos temas.
      salutte

      Borrar
  17. En Colombia, Bogota, lo acabo de encontrar hoy, salen 120 canales en Banda KU, con una antena de 75 cms, pero estan codifiados

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. asi es, los dos fta son del beam brasil que no se capta de alli. asi que solo en banda C encontraras varios canales fta interesantes.
      slds

      Borrar
  18. Hola de cuantos decibeles(db) es necesario el LNB para cazar el intelsat21 58ºW,en banda ku, probe con uno de 2db y otro de 5db, y aun no lo puedo cazar. Y por favor dime cual es el TP mas fuerteo con el q podria intentar y cuantos grados seria el giro del LNB y si es positivo onegativo? vivo en COCHABAMBA-BOLIVIA.

    gracias de antemano y felicidades por tomarte tu tiempo para responder a las preguntas de toda la gente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el is-21 en banda Ku no tiene nada FTA que puedas captar desde alli, solamente en banda C. por eso no lo captas. y el beam brasil no creo que lo captes.
      yo capto ese sat pero en banda C.

      fijate aca:
      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3020

      respecto a los lnbf, a menor figura de ruido captan mejor en Ku, es decir 0.1 dB es mejor que 0.5 dB s/r.
      pero los canales tienen que ser fta, es decir libres de origen para que el receptor los capte.

      saludosss

      Borrar
    2. sobre el skew, dishpointer siempre te da el giro del lnb visto desde atras de la antena.
      en banda Ku del iss.21 el tp mas fuerte del beam brasil es el 12044/v/1475 y el unico del beam america es el 11461/h/2705 pero es de datos (internet).
      saludosss

      Borrar
  19. muchas gracias por responder, lo tomare muy en cuenta to do lo q me dices y ya te estare comentando como me va, saludos

    ResponderBorrar
  20. Me interesa captar el ese sat con los canales de sky mexico, no me interesan si estan encriptados solo quiero saber si es posible captarlos con un receptor de esos azbox azamerica desde Lima, Perú

    ResponderBorrar
  21. Lima esta fuera del beam brasil, el unico que podrias intentar captar, asi que la antena deberia ser un poco mas grande de lo comun, seguramente 1.2 metros minimo para intentar cazar el beam brasil con algo de señal, ya que el beam america de banda Ku no tiene pisada alli.
    en banda C necesitas una antena de 1.5 metros en mas, desde lima, peru.
    exitos

    ResponderBorrar
  22. hola buenas tardes como podria captar el satelite intersat 21 desde puerto rico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con una antena de 1.5 metros podes captarlo en banda C.
      slds

      Borrar
  23. ok gracias hermano se lo agradesco muchas gracias,por ayudarme saludos y bendiciones desde puerto rico

    ResponderBorrar
  24. perdonen la molestia cual seria el lnb q debo usar para,captar ese,satelite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. debes comprar un lnbf para banda C, marcas y modelo no te digo porque no se que venden por alla, pero consiguelo de 12 a 17k de figura de ruido y si tienes mas de un receptor, comprate un lnbf twin para banda C de 2 salidas asi despues puedes obtener señal para 2 receptores o agregando un multiswitch 2 x 4 , salida para 4 receptores.

      el lnbf de banda C es diferente al lnbf de banda Ku que la mayoria conoce al mirar las parabolicas de hasta 1 metro de diametro.es mas grande.

      luego vas a tener que leer el blog para informarte bien sobre como se regula el lnbf en la antena,como se apunta la antena,etc. aunque mejor te sugiero anotarte en un foro porque de esa manera tendras ayuda de otros usiarios como tu y ademas conoceras algunos amigos por internet que van a ayudarte a apuntar el satelite.

      esto es un blog y es solo para preguntas rapidas, pero si no tienes mucha idea de FTA va a sr mejor que te inscribas en algun foro y pidas ayuda, que para eso son los foros. el foro te permite postear fotos y dialogar con los demas usuarios mas fluidamente.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  25. muchas gracias muy amable que tenga un buen dia

    ResponderBorrar
  26. que tamañao de antena necesitaria yo para captarlo desde venezuela en banda ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. segun donde te encuentres en venezuela será el diametro de la antena, dividi tu pais en 3 partes horizontales del norte al sur,llamando 1 a la del norte 2 a la del centro y 3 a la del sur...
      entonces en la zona 1 no hay pisada necesitas antenas de 3 a 6 metros, en la zona 2 (anzoategui, guarico, monagas, apure, amacuro) la antena debe ser de 1 a 2 metros, y en la zona 3 (edo amazonas y edo bolivar) de 1 metro, siempre para banda Ku.
      salu2

      Borrar
  27. buen dia amigo, para Cali Colombia, el tamaño de la antena para sat I.S. 21 es de 1.20, cierto.... Gracias

    ResponderBorrar
  28. hola: para Cali, Colombia, el diametro minimo de la antena es de 130 cm para banda C, PERO seguramente necesitaras un plato de 180 cm o mas, para captar todos los TP, aun los mas debiles.
    salu2

    ResponderBorrar
  29. Como puedo cazar el sky mexico desde Lima, Perú; es posible? y con que tipo de antena? y cual es el tp mas furte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es posible Hans, en Ku llega la pisada desde eeuu hasta la parte norte de colombia, pero no a tu pais. ademas estan los canales encriptados.
      salu2

      Borrar
  30. Hans.. ha dejado un nuevo comentario:

    disculpe la insistencia pero en el mapa esta dentro de la cobertura o es de el sky brazil .. no inporta que esten encriptados porque solo quiero cazarlos.

    *** MENSAJE EDITADO: el blog es fta genuino, se ocupa de como ver tv sin encriptar NO LO OLVIDES ***

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el beam brasil de Ku es el que llegaria a la ciudad de Lima, con una pisada fluctuante que requiere antena de 100 cm en mas, pero en ese beam no esta sky mexico.
      salu2


      Borrar
  31. hola amigo la verdad muy interesante este post.yo quiero saber si se podra captar ese sat.con una antena de 1.20cm, desde la provincia de corrientes limite con misiones.saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      para banda C con esa antena en teoria deberias poder captar el satelite, ya que por el pire de 43.3 dBw alcanza con 100 cm de diametro.
      en la practica, se suele agregar un 30% al diametro sugerido y hasta un 50%, lo que daria un plato de entre 130 y 150 cm para captar aun los canales mas debiles, que en ese satelite son mayormente los canales religiosos que alli se alojan.
      salu2 y buena caceria !!!
      FTApinamar

      Borrar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Borrar
    3. Este es un blog FTA pero vos preguntas por sky que no es fta. te contesto porque mi respuesta no facilita el ver esos canales: no se pueden captar esos canales desde tu ubicacion geografica.el beam es para mexico.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  32. Buena Noche, me puede usted informar si colocando una antena de 1.80 mts apuntaldola hacia el norte (captar señal de ctro america) y una de 1.35Mts apuntandola hacia el sur se pueden captar pisadas de señal FTA C y Ku , colocandole un motor routeador a la de 1.35 Mts con sus respectivos LNBF dual C/KU y un Diseqc de 4X1,para un Deco Azbox Bravissimo wifi que satelites se pueden localizar , estoy ubicado en la ciudad de Cali Valle Colombia y apenas estoy interesandome este tema , Gracias por su informacion.(kano4295@yahoo.com)

    ResponderBorrar
  33. hola Kano4295:
    el tema de apuntar hacia el Norte o el Sur depende de si estas bajo o encima de la linea del ecuador.
    si estas en colombia, ambas antenas apuntaran al SUR porque estas sobre la linea del ecuador y los satelites se encuentran en el cinturon de clarke sobre esa linea. el tema es que el motor no cubre los 180 grados, solo 140, asi que solo por ese detalle es posible que requieras dos antenas,si es que vale la pena captar los satelites mas bajos.
    asi que una sola antena de 1.8 metros motorizada te sirve... y si fuera de 2.4 metros seria aun mejor, lo digo por el ses-6 (ex-nss806) que tiene en banda c varios canales interesantes.
    respecto a que satelites se pueden captar, podes entrar a www.dishpointer.com , ingresas tu ciudad separada por una coma de tu pais, y vas cambiando de satelites para ver cuales te quedan bajo el horizonte (porque la linea de apuntamiento cambia de verde a roja) y no se ven desde tu ubicacion. te vas a dar cuenta ademas por el valor de elevacion que te informa debajo del mapa, llega un momento cuando la elevacion llega a casi cero que significa que el satelite no esta sobre el horizonte... pero en cali te paso el dato que va de los satelites desde 139W hasta los de 4E asi no tenes que hacer esa busqueda.
    aparte de esto, no todos los satelites que se ven en el cielo, tiene su pisada o huella para colombia, sino que tienen sus antenas para otros paises y no los captas con nada. satelite por satelite tenes que averiguar que pisada tiene y si colombia esta en ellas. luego si tiene canales fta o solo son codificados o de datos.

    fijate aca por los satelites mas conocidos:

    http://www.portaleds.com/espanol/index.php

    tene presente que esta pagina esta realizada para los que vivimos al sur de la linea del ecuador. pero muchos de esos satelites los podes captar desde colombia. alli veras tambien su programacion fta.

    podes consultar tambien en:

    www.lyngsat.com

    pero es una pagina mas desactualizada, claro que tiene todos los satelites de esta parte del globo.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  34. La explicacion que das sobra la falla del IS-9 no tiene nada que ver con lo que escribes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias por tu aporte. si tienes otra version, es interesante conocerla y agregarla al post. en todo caso si no quieres escribirla en los comentarios puedes dejar un link al texto.
      siempre es bueno escuchar lo que cada uno tiene para decir, en favor de conocer la verdad.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  35. no son muy claros los comentarios, algunos dicen que lo cazaron con antena de 75cm el 58w, otros dicen que es mas grande, yo pienso que se deberia comentar claro y conciso. sin embargo yo lo voy a intentar con antena d e 90cm y lnb de 0.1 db. desde colombia bogota

    ResponderBorrar
  36. es que el sat tiene varios beams de diferente cobertura y no siempre se habla del mismo beam, en segundo lugar se habla de banda C o ku y en tercer lugar se habla de diferentes ubicaciones geograficas de la estacion por eso los comentarios son diferentes.

    bogota en Ku, beam brasil esta fuera de pisada desde tu ciudad, pero con antena de 90 quizas captes algunas señales porque no esta lejos la pisada. llega hasta el maranguango... en realidad necesitas mas diametro digamos 1.1 metros para recibirlo bien todo el tiempo.
    slds

    slds

    ResponderBorrar
  37. Para salir d dudas hay probar uno mismo

    ResponderBorrar
  38. vivo en itali como puedover tramite satelite,frecuencia o banda la televizion de lima peru

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RBC television de Lima, Peru se emite fta por el satelite hispasat pero en el beam hacia latinoamerica, no hacia europa, pero igual puede verlo por internet aqui:

      http://www.ergosystemsperu.com/rbcmobile.html

      luego
      en banda C, en el satelite nss-805 hay algunas radios de Peru.
      en banda C, en el iss-21 se encuentran canales religiosos de peru.

      pero nada mas... lo lamento.

      Borrar
    2. tambien:
      en banda C, en el intelsat 14 se encuentra fta tvperu y la radio nacional del peru.

      para banda C necesita una antena de buen diametro, mas de 2 metros y un lnbf de banda C y receptor satelital.
      salu2

      Borrar
  39. HOLA SOY FREDDY DE STGO, YO VEO SKY MEXICO POR IKS LA ANTENA QUE ME PIDE PORTAL FEEDS ES DE 130 PERO COMO NO ENCONTRE DICHA MEDIDA OPTE POR UNA ANTENA DE 150 LO CUAL SE ME VEN TODOS LOS CANALES DE SKY MEXICO POR IKS, ES MAS ME COMPRE OTRA LA ANTENA Y LA INSTALE EN MI CASA DE PLAYA E EN LA CIUDAD DE VIÑA DEL MAR Y SEGUN LO QUE ME CUBRE LA SEÑAL ES LA MISMA DE STGO, ASI QUE SOLO VE LAS PISADAS QUE CUBRE LA ZONA CENTRAL DE CHILE LO CUAL ES DISTINTA A LAS PISADAS QUE TE PIDE EL NORTE DE CHILE POR ESOS LADOS REQUIEREN ANTENAS MUCHO MAS GRANDES.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muy interesante tu comentario freddy, pero el blog es FTA es decir trata sobre como ver señales libres y no encriptadas de origen.
      sky por iks no es un hobby FTA, digamos que es HTA (hacking to air) y de eso no trata este blog.
      salu2

      Borrar
    2. Hola Freddy, soy de Los Andes y busco una antena de 130 cm, imposible encontrar y veo que compraste una de 150. ¿ Me puedes dar los datos para comprar ?
      Gracias

      Borrar
  40. freddy como es que captaste el intelsat 21 banda ku desde chile pues segun yo el asimut para chile es de 22 grados y 49 de elevacion soy de chile como tu.

    ResponderBorrar
  41. Buena noche, tengo un motor DiSEqc 1.2 & goto X Modelo SG6100 y quiero instalarlo en la ciudad de Cali colombia soy principiante en el sistema FTA , me pueden ayudar para no fallar en la instalacion,me hablan de latitud, longitud y elevacion de donde saco estos datos lo unico que tengo claro es la guia hacia el sur del continente, me pueden escribir al email kano4295@yahoo.com
    les quedo muy agradecido por las lecciones que me den

    ResponderBorrar
  42. estoy en argentina bragado pcia bs as podre agarrar este sat el 58. wgracias

    ResponderBorrar
  43. tendria cobertura en bragado pcia bs as argentina el sat 58w gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por supuesto que lo podes captar desde bragado
      la elevacion de la antena es de 49.1 grados, el azimuth magnetico es de 10.5 grados a partir del norte y el giro del lnbf es de apenas 3.5 grados, es decir nada.
      creo que con una antena foco central de unos 150 cm de diametro lo vas a captar bien desde alli. si la antena es mas chica, seguramente captaras menos canales.
      podes usar cualquier lnbf de banda C de 12k a 17k.
      saludos cordiales

      Borrar
    2. en banda ku no hay nada no y con que tp activo lo cazo.gracias

      Borrar
    3. proba con los TP:
      3880/H/27690 el tp de cctv
      4040/H/26590 el tp de nhk

      exitos

      Borrar
  44. Hola estoy en Oakland California tengo una antena de 90 centimetros podre cactar el 58w en Banda ku ???

    ResponderBorrar
  45. el 58w tiene 3 beams, uno es KU brasil y solo se ve en parte de sudamerica, el otro es KU movil y se ve en N.York y alrrededores y en sudamerica sobre el atalntico. finalmente el beam de banda C, que cubre el continente y desde tu ubicacion podrias captarlo con antena teorica de 130 cm de diametro, pero recomendable 180 cm en mas.
    asi que resumiendo: banda KU del 58W lamentablemente no podes captar, solamente banda C y con una antena grande.
    salu2

    ResponderBorrar
  46. seria posible cazarlo este satelite desde Quito, Ecuador y con que dimension seria la antena en banda Ku

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      desde quito, ecuador, banda C se capta con un minimo de 1 metro, pero si quieres ver bien, necesitas 150 cm en mas porque los tp mas debiles requieren siempre un plato un 50% mas grande del sugerido.

      banda Ku NO LLEGA en teoria a Quito. para que te des una idea, llega hasta la frontera con perú y en ese punto el diametro minimo de antena es de 90 cm. teorizando sobre el mapa, se me ocurre que al menos habria que probar con una antena de 180 cm en mas para ver si llega algo de señal en banda Ku hasta quito, cosa que no es dificil para quien tiene una antena de banda C solida y puede hacer el experimento.
      pero es solo una apreciacion teorica, dado que la señal no llega a Quito y viene decreciendo rapidamente.
      cuando halo de banda Ku me refiero al beam brasil.del iss-21 ya que el otro beam no apunta para ese lado del continente.
      salu2

      Borrar
  47. Te hago una consulta, estoy en Buenos Aires, con una antena de DTV de 90' pude agarrar los canales de NHK, pero no puedo agarrar los TP de los canales Chinos de CCTV, sabes si se pueden agarrar con esta antena o me alcanza con una antena de 1.2' o me tengo que comprar una de 1,5 a 1,8'.
    gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo desde pinamar capto bien con una antena de 150 cm tipo zirok avs150 en mas. para que te des una idea, en este momento uso una antena rectangular equivalente a 1.7 metros de diametro y podria decir que veo la mayoria delos canales del satelite (FTA) la mayor parte de los dias del año.
      es que lo que informan de PIRE los mapas es para canales con ciertas condiciones tecnicas, asi que es tipico subir el diametro informado de la antena un 30% en banda C y un 50% en banda Ku.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  48. Buen dia..!!! Soy Francisco de la ciudad de San Luis, deseo tomar el TP 3840 H de este satelite IS-21que tiene algunas señales FTA que me interesan como DW, EWTN, RT HD, etc. Puedo llegar a conseguir una parabola de 1,85 mts de diametro conformada de 6 paneles de acero con una ganancia para banda C a 4 Ghz de 36 db. Como LNBF consigo un Panorama ER-861C con 55 db de ganancia y 17K. Con respecto al IRD tengo D9223 (pues solo voy a tomar servicios en DVB-S). Quieria saber si voy a tener exito con este kit de Parabola+LNBF+IRD. Desde ya muchas gracias y saludos....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola Francisco:
      ese tp 3840/h/27690 lo estoy tomando desde pinamar con una antena offset rectangular de 180x115 cm (equivalente a una de 170 cm foco central) y de unos 36 dB con Q= 73% en un azamerica s900hd, asi que entiendo que no deberias tener problemas y mayormente si son dvb-s que exigen menos antena.
      los tp religiosos como bethel, ctn y aliento vision entran con 49% en mas y esas son las señales mas debiles por aca.
      asi que creo que con esa antena podras captar ese tp que deseas sin problemas. cuando llueve fuerte las señales bajan, asi que si deseas asegurar este tp deberias ajustar la antena al maximo con instrumental tipo analizador de espectro o un satfinder profesional.
      salu2 y buen apuntamiento
      FTApinamar

      Borrar
  49. con el captive works 600 puedo captar canales ft a in sonora méxico

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el is-21 se capta tambien desde Mexico en banda C. el CW600 es un receptor dvb-s y tiene sus limitaciones debido a que aparecio hace algunos años, pero algunos canales FTA del satelite vas a poder ver, aunque cada vez menos pues se van pasando a dvb-s2 o su audio no es reconocido sino por receptores mas nuevos,etc.

      desde Sonora con una antena de banda C y de 150 cm de diametro deberias poder captar el satelite. la banda Ku no llega a Mexico, solo la banda C. y los canales que podrias ver estan en:

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3020

      son los que aparecen en color celeste claro como dvb-s. por ejemplo el TP 3880 H de CCTV, y todos los de ese color, los demas NO se ven con tu receptor y los que estan codificados (colores al rojo y verde brillante) no se ven con ningun receptor FTA pues estan codificados.

      salu2
      FTApinamar



      Borrar
  50. *** El Blog es FTA y no se Ocupa de como ver Canales Encriptados ***

    Hola, saludos desde Bolivia. Estoy interesada en captar el IS-21 58ºW pero no se como, vivo en La Paz (Bolivia), tengo un deco AZamazonas S900HD, que diámetro debe tener la antena?, que LNBf debo conseguir?, necesito un dongle?, quiero captar canales KBS World y Arirang World, que azimuth y elevation debe tener la antena?, cuanto grados debe estar el LNBf?, hay frizeo en los canales de este satelite? no quiero que se frizeen los canales (solo como comentario: tengo otra antena que esta agarrando canales del amazonas y tiene muchos frizeos, ya estoy harta con eso), muchas gracias por tu ayuda.. ^^v

    ResponderBorrar
  51. Hola:
    el is-21 se recibe en modo FTA, sin dongles, y tiene el canal Arirang FTA pero el otro canal KBS esta codificado asi que no se puede ver. el canal Arirang entra por aca en este momento, con calidad de 72% en un az 900hd y antena de 170 cm. espero te sirva el dato.

    el diametro de la antena banda C que necesitas va de 150 a 180 cm pero si es de 180 cm mejor. el lnbf puede ser cualquiera lineal entre 12k y 17k de temperatura de ruido. puede ser de los lnb que cubren solo desde 3.7 a 4.2 ghz ya que el satelite no tiene canales en la banda extendida.

    no necesitas dongles porque son canales FTA y por eso no hay frizeos. y si necesitaras un dongle no te podria ayudar porque este blog no se ocupa de los dongles ni encriptados. solo se ocupa de como ver canales libres de origen, es decir los verdaderos FTA.

    los parametros de la antena para la ciudad de La Paz son:

    elevacion: 67.4 grados
    azimuth: 39.3 grados magneticos (en la brujula)
    skew del lnb: 30.8 grados asi "/" visto el lnb desde atras del plato.

    se supone que estos datos satelitales sepas obtenerlos por ti misma, esa es la idea de este hobby.
    si no sabes como hacerlo, tomate el curso gratis de FTA que hay en este blog, son 12 lecciones y comienzan aqui:

    http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

    y cada 15 dias mas o menos aparecia en el blog una leccion nueva.

    bueno, espero haber dado respuesta a todas tus preguntas.

    Exitos con el curso de FTA !!!

    ResponderBorrar
  52. HOLA ----------Necesito CAZAR EL 58W para la paz bolivia ...en banda KU solo para una demostracion en un instituto..........tengo antena de 1.80cm con adapatador para ku........llegara la señal hasta lp BOLIVIA y si lo logro voy a subirlo a yotbe para toda sudmerica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la pisada del beam brasil esta a varios km asi que quizas con esa antena llegues a captarla. los demas beams como el mexico o movil pasan mas lejos todavia asi que olvidate de recibirlos.
      quizas te conviene captarlo en banda C y despues pasar a Ku.
      Exitos.

      Borrar
  53. Hola vivo en Dallas TX me podrias decir que tamaño de antena y que tipo de banda necesito para cazar señal aqui?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      desde la ciudad de Dallas puedes recibir Banda C del satelite intelsat 21, y necesita un plato parabolico de 150 cm para recibirla.

      lamentablemente la banda Ku esta fuera de pisada (la pisada del satelite llega apenas a Austin) y para intentar recibir algo en banda Ku mexico habria que probar con un plato de 240 cm en mas.

      la elevacion del satelite es de 33.7 grados, eso significa que hay que ver si no existen edificaciones o plantas que impidan que llegue la señal del mismo.

      para ver que se puede captar en banda C, aqui tienes la grilla de canales FTA y codificados del mismo.

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3020

      salu2

      Borrar
  54. aqui en lapaz bolivia......no pude cpaturar ell intelsat 805 .....me podra ayudar con estos datoa elev 65,7
    az 38.3
    az mg 45,4
    lbn 36.5
    ala elvacion lo hize con un inclinoemtro casero....la profundidad lo puse en 36.....pero CUAL ES EL TP MAS FUERTE PARA TENER SEÑAL EN LP BOLIVIA ????? ES UNA ANTENA BASE ..REDONDA ....CON LBN GARDINER 12 K

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. usa el tp de datos 3591/V/11664 y cuando tengas señal... pasate a el tp de canal 9 nicaragua en 4092/H/1360 o el de bolivia tv en 3758/H/2962 o cualquiera que sea dvb-s ya que son los mas faciles de captar que los dvb-s2 son mas complicados al estar ajustando el plato.
      exitos

      Borrar
  55. me salio intelsat 21 -----------pero no me sale intelsat 805....el tp 3591 v 11664 me sale 45 de calidad...........graciassss ya estoy a punt de cazar despues de 1 año de intentos

    ResponderBorrar
  56. Excelente !!! ya solo estas a 3 grados de distancia del 805 !!!
    marca la posicion en el soporte de la antena antes de girarla para el 805 asi podes volver a comenzar si no lo encontras.

    una vez que captes un TP, fijate de ajustar el lnb hacia adelante o atras milimetricamente para ver si mejora el apuntamiento a la vez que moves apenas el plato para afinar el apuntamiento en elevacion y azimuth.
    tambien fijate el skew del lnb de moverlo apenas para ver si asi mejora la señal girandolo en ambos sentidos hasta lograr la señal mas fuerte sintonizando el tp mas debil.
    exitos !!!

    ResponderBorrar
  57. Hola soy Viti desde sur de España me gustaria saber que parabolica necesito para intelsat 21


    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      desde el sur de España, para captar el Intelsat 21 en banda C necesitas un plato de al menos 210 cm en mas.

      en banda Ku solo se cubre mexico y brasil. existe un tercer beam llamado mobility que llega a España y se recibe con al menos 90 cm de diametro del plato, pero no hay informacion de si esta activo.

      Luego, si es para captar los canales que no son comerciales, te sugiero al menos 3 metros de diametro en banda C ya que emiten con menos potencia que los mas populares.

      buen apuntamiento

      Borrar
  58. cual es el tp mas fuerte para cazar intel 21 KU necesito los canales SCKY MEXICO solo para demostrar en la U....VIVO EN lpaz BOLIVIA y tengo ANTENA.1.80.CMMM ayuda ....

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tp 11960/H/30000 es ideal para caceria.
      tp 11980/V/30000 ideal para ajuste fino.

      salutte

      Borrar
  59. Hola soy de rio negro general roca , me gustaria saber si puedo casar intel21 con una antena de 180 CMTS. DE DIAMETRO para pode ver el scky mexico , en banda c.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en banda c ??? en que tp de banda C ???
      sky esta en banda ku y puede que con una antena grande como esa lo captes al beam brazil.
      salute

      Borrar
  60. Hola Caballero, buenos dias, mi falta de experiencia en esta bandas me lleva a la consulta, soy de Rìo Negro Argentina, instale un un equipo cinebox Maestro HD, y quisiera saber realmente que es lo mas conveniente, para una mejor captación de señal, debido que probe una antena chica y 65 hay días que capta bien y en ocaciones quedo sin señal, ahora voy a probar con una de 90 cm y aporta datos por <Internet. asimismo esta es una zona que en ocasiones hay vientos fuertes que me aconsejas. Gracias por su tirmpo y espacio

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo estoy usando 90 a 100 cm para banda Ku ya que menos diametro es correr un riesgo de no ver.
      sin hacer muchas cuentas tecnicas le diria que con 65 cm es casi un milagro que vea en el sur ya que para esa zona del planeta le aconsejaria minimo 90 cm y en algunos casos hasta 150 cm de diametro, segun el satelite y segun sus deseos de verlo las 24 horas seguidas. desde ya si hay tormenta, en banda ku llega el momento que no se ve nada. eso es natural y dificil de evitar tecnologicamente por eso mas de 150 cm de diametro en antenas no vale la pena invertir para esa banda.

      los vientos fuertes mueven el plato y hacen que la señal pixele o se desapunte la antena. lo mejor es poner la antena al reparo y hasta con riendas en el soporte y hasta riendas en el plato y las del plato no muy tensas ya que conviene que la rafaga o golpe de viento al plato el mismo no oponga resistencia total, sino posiblemente se deforme. en algunas antenas le dejan un movimiento al plato para los vientos. entonces sopla el viento la antena se mueve y vuelve a su posicion una vez que pasa la rafaga. pero eso es en banda C, en ku suelen venir fijas asi que lo mejor es ponerlas al reparo por el plato y a su vez colocar riendas o una cadena de seguridad por si se la desprende de la pared el viento y asi al menos no lastima a nadie.
      saludoss Cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. si te interesa un curso veloz de FTA en 12 lecciones podes verlo en el blog.

      aprendiendo sobre FTA

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  61. Buenas tardes desde Lima , Peru.antena 2.40 diametro que canales podte ver de señal abierta banda c?

    ResponderBorrar
  62. Buenas tardes desde Lima , Peru.antena 2.40 diametro que canales podte ver de señal abierta banda c?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. con esa antena la mayoria del intelsat 21 y muchos de otros satelites de banda C.

      aca estan los del intelsat 21:

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=3020

      salu2

      y aca la de otros satelites:

      http://www.portaleds.com/espanol/

      salu2

      Borrar
  63. Hola ya algo tarde el comentario pero me estoy iniciando en la banda C me interesa captar el intelsat 21 C vivo en mexico cercas de monterrey, tengo una antena de 1.8 mts solida o de chapa, tengo un jynxbos hd, capto la señal muy bien con un lnb banda KU con switch disqc integrado a la hora de cambiar a c no hay señal pd ya lo conecte directo al coaxial c y nada, sin embargo no logro captar señal en banda usando los Tp del canal de maria vision, alguien sabrá que podrá estar mal, sera el lnb? o la antena necesita esta mas grande? el modelo del lnb:BSC-621-2. Frecuencia de entrada de 3.4~4.2 GHz y 11.7~12.2 GHz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo:
      El tp de mariavision en 4172/V/2941 v:1160 A: 1120 P: 1160 , no lo estoy recibiendo por aca. mi antena es una equivalente a 160 cm.
      te aclaro que la señal llega muy debiil por aca y con la tormenta que estamos pasando ahora puede que por eso no entre el canal. otros canales del satelite entran bien o pixelan en ocaciones.
      respecto a tu caso, esos lnb no tienen doble foco ?. tenia entendido que en un punto captaban ku y en otro punto captaban C entonces se ajustaba en banda C a mejor señal y lo que quedaba era para banda ku que como la antena es mas grande que una de 90 cm entonces se compensaba la perdida de señal.
      no se si el canal dejo de transmitir por alguna causa y para ver si desde aca lo veo tengo que esperar que pase la tormenta.
      no me comentaste si otros canales del iss-21 los ves bien o te pasa en todos los canales.

      Saludos Cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias por tu pronta respuesta, la verdad no he podido captar ningún canal en banda C solo en ku con ese Lnb creo que comprare uno solo para banda C, esperemos ese sea el problema. Y no se si sea de doble foco la verdad soy noob en esto todavia. :D

      Borrar
    3. marca donde funciona para banda ku y fijate despues si desplazandolo de a 1 mm hacia adelante o atras capta algo de banda c, algun tp fuerte del satelite como es el tp 3880/H/27690 sintonizandolo en el receptor y mirando la barra de calidad si marca algo.

      si no sabes como es el apuntamiento de un satelite leete esta ayuda
      http://ftapinamar.blogspot.com/2011/08/tips-para-instalar-otra-antena.html

      Borrar
    4. banda C requiere sintonia del lnb como se explica en algunas paginas de este blog.
      un lnb de banda ku en una antena grande de banda c es mas facil de ajustar dado que la antena es mas grande de lo necesario y amplifica mas.pero la misma antena en banda c da menor ganancia y alli hay que ajustar el lnb correctamente.

      http://ftapinamar.blogspot.com/2012/04/sintoniza-tu-lnbf-de-banda-c.html

      ademas debes darle el skew o giro al lnb segun corresponda.
      salu2

      Borrar
    5. Gracias de nuevo lo intento y te cuento el resultado.

      Borrar
  64. Hola mi antena de foco central banda c de 1.80 montura polar fija no alcanza a dar la elevación de 35.4 grados al satélite intelsat 21 topa en la montura polar podrías darme alguna ayuda soy de león Guanajuato México gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola,
      las antenas con montura polar suelen tener un angulo de elevacion tipico de 10 a 70 grados, no entiendo como en tu caso no te permite 35.4 grados. y si la estas usando sin tener en cuenta la montura polar, como una antena fija, con mas razon. no me imagino la causa a menos que vivas cerca del ecuador y apuntes mas para "arriba" la antena mas que para "abajo" y asi este acomodado el soporte. en mi caso cualquier antena de banda C no debe elevarse mas de 48 grados y cualquier antena con o sin montura polar sirve para el 58w que esta a casi 47 grados de elevacion por aca. saludos

      Borrar
  65. Muchas gracias por la información te lo agradezco mucho gracias

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.