miércoles, 17 de octubre de 2012

Nuevo Receptor para la Estacion


Desde hace tiempo que sentia curiosidad por los receptores satelitales para PC o notebooks. finalmente llegue a comprar un receptor satelital como el Professional Revolution S2 7500 USB, el cual funciona bajo windows y anda de mil maravillas. Aqui algunas fotos del receptor USB


Apenas desembalado el equipo


La fuente de alimentacion es mas grande que el receptor !!!



Aqui el receptor en la mano, para comparar


como siempre, el punto debil es el manual de usuario. hay que intuir como funciona el programa para poder setearlo, aunque tampoco es dificil de hacer. El receptorcito calienta recordando el querido s900hd cuando se escanean los TP, pero despues mientras se recepciona Tv, no levanta tanta temperatura. En las pruebas viendo el satelite hispasat y el is-21 funciono muy bien y tomo todos los canales, igual que el s900hd con su mejor firmware. Todavia estoy pensando para que es el control remoto que trae el receptor, ya que desde la pc se maneja perfectamente bien.


Algunas Pantallas 
del Software empleado
pueden verse canales dvb-s y dvb-s2 y HD

Apuntando al IS-21, canal HD

programa DVBdream 1.4i que viene en un mini-dvd

apuntando al IS-21, canal SD

Programa de Satfinder (progFinder)
se elige entre silencio, alerta con beeper
o una "gallega" que lee la calidad cada vez que esta varia


ahora estoy probando otros programas como el AltDvb que tambien funciona bien con este receptor ya que usa drivers BDA y la mayoria del software de este tipo lo maneja sin problemas.

Saludos Cordiales
FTApinamar

18 comentarios:

  1. hola soy nuevo en estas cosas,, pero donde conseguiste ese aparato...mi mail es vladimi89.04@gmail.com

    ResponderBorrar
  2. se lo compre al Ruso, aca en argentina. gracias a cristina y moreno esta por cerrar, pero le quedan varias placas satelitales, lnbf y diseqcs. aprovecha si vivis en argentina porque se viene el apagon pero de materiales para FTA.
    la pagina del ruso es: www.sat.buenosairesx.com
    es un buen tipo,nunca me embromo, le he comprado ya en 4 oportunidades y muy buena atencion. vende por internet y te manda por micro el pedido. una verdadera lastima que tenga que cerrar porque la importacion es solo para pocos privilegiados.
    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  3. Hola FTApinamar!
    Te felicito por el nuevo integrante de la familia, que lo disfrutes y gracias por compartir, como siempre!
    El fin de semana estuve por Quaraí en la frontera con la ciudad de Artigas, y realmente es un placer elevar la vista, ver tantas antenas y de todos los tamaños...pregunte en algunas "lojas" sobre las de Banda C, en cualquier momento compro alguna. Un abrazo, Marsat

    ResponderBorrar
  4. Gracias marsat, las antenas brasileras son bastante buenas para banda C. yo tengo una century master de 2.4 metros al 806 hace unos años y ahi esta apuntando como siempre. si bien el granizo es su enemigo, el viento fuerte mueve mi otra antena de banda C que es de fibra mientras que la brasilera se queda lo mas campante.
    hace pocos meses la vi en ML en argentina que la vendian por 1400 pesos. son todas de aluminio asi que no se oxidan... asi que si llegas... y tenes donde instalarla al reparo del viento (para mas seguridad), vas a tener antena para largo rato.
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Che que datazo el del ruso éste!
    Lástima que cierre, igual tiene un monon de cosas todavia.
    Gracias ftapina!
    Saludos
    Pablo

    ResponderBorrar
  6. Por un lado felicitaciones por el chiche nuevo, por otro lado la tristeza que me causa que "El Ruso" tenga que cerrar. Es una lástima porque no te vendía algo que el sabía no iba a funcionar bien en tu estación.Perdemos un comerciante honesto. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, tenes razon... cierra el ruso. a mi estas noticias no me alegran tampoco porque con una mano se cuentan los buenos vendedores de fta genuino en este pais.
      y te paso el dato que no es el unico... lo que pasa es que otros estan tratando de sobrevivir, porque el fta no da para ser un gran importador. no se vende un container de antenas o de lnbf en poco tiempo. entonces pasas a ser un importador pequeño, insignificante.
      la otra es traer desde las cataratas, pero el ruso no es de esos. ya me dijo que quiere vender buenos productos y de marca, por eso cierra.
      asi que lo veremos de panadero, lechero, carnicero, menos vendiendo FTA.

      de los 4 recomendados en el blog me quedan los del sur que no se es de sus vidas, de diego pintado de azamerica me parece que nada, y solo queda chatara de cosmosat antenas que aun sobrevive...
      asi esta el fta genuino en argentina.
      el "otro fta" esta en ML, que tambien se nota que los productos buenos van escaseando.
      dias atras me consegui 2 lnbf quad g-sat !!!, saltaba en dos patas cuando los pude comprar.
      son los rezagos de guerra. los surplus.
      asi que arturito, si podes compra ahora, porque mañana no se van a conseguir de la misma calidad.

      saludos cordials
      FTApinamar

      Borrar
    2. Tengo algunos repuestitos: 2 multiswitch de 4x1 (uso2 hoy en día), 3 diseqc 8x1, y Gt-Sat quad, creo dos genéricos de 1 salida, y Chess Edition single,1 rollo entero de cable RG6 de 300mts., terminales algo mas de 100 mas o menos y un par de antenas de Ku sin colocar. O sea, es como que algo me dijo que vaya comprando repuestos por las dudas. ¿Serán los años de vida en el país?Saludos.

      Borrar
    3. jajaja si yo tambien, compre en estos años muchas pero muchas cosas para guardar recordando la historia de las vacas flacas y las vacas gordas, asi que para FTA tengo todo lo que necesito aunque no se venda mas en el pais ni un conector F !!!.
      hice como vos, de todo tengo repuestos y hasta tengo algunas cosas que no he probado, como el motor de antena Ku o el actuador para banda C.

      he invertido en el fta pues YO CONOZCO COMO ES LA ARGENTINA, se que estas cosas pasan y seguiran pasando por mas promesas que me hagan y aunque bajen de un plato volador y me juren que ahora todo sera diferente...

      pero me lamento de que muchos ftaperos no han podido hacer lo mismo. no siempre se puede invertir unos pesos en el fta porque hay otras urgencias familiares.

      por eso me duele lo que le pasa al ruso, aun sin conocerlo mas que por algunos emails que he intercambiado con el.
      y me preocupa que el hobby del fta genuino se venga abajo de esta forma.
      y pensar que en europa hablan de fibra optica !!! y los lnbf opticos estan mas o menos 10 rocas para banda ku puestos en argentina !!!. en fin... parece que seguimos retrocediendo. claro que lo nuestro es como recular en chancletas.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  7. Si es verdad que las urgencias familiares, no dejan desarrollar el FTA, pero me parece que voy a tener que comprar repuestos para mis antenas, aunque como le decía a FTApinamar, tengo en la mira a las mas grandes de la familia y estoy pensando si le apunto al gigante o al C2. Pero lo primero que tengo que adquirir es una diseqc x8 de repuesto, pero por Uruguay no hay (Arturi65: te voy a pedir una prestada).
    Un abrazo a todos. Marsat

    ResponderBorrar
  8. No hay problema, si tenés alguien que te lo pase hasta tus pagos o me indicas como, contá con el préstamo. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un grande arturi65!!!
      gracias y saludos!!!

      Borrar
    2. me olvidaba...claro que si necesitas algo de Montevideo, solo tenés que pedir. abrazo

      Borrar
    3. El agradecido ahora, soy yo. Por las dudas y como ví que se pueden poner direcciones de correo,si realmente, no podés conseguirlo y sabés como hacer que te llegue, mi correo es:arturi65@hotmail.com y arturi65@yahoo.com.ar

      Saludos.

      Borrar
  9. Hola ... disculpen la pregunta pero soy nulo en el tema, si yo quisiera montar ub sistema de recepcion FTA que aparatos deveria comprar ??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hola:
      si queres ver canales satelitales FTA necesitas un receptor satelital con un solo sintonizador y que reciba dvb-s2 y sea HD. luego una antena offset para banda Ku de 90 cm en mas de diametro, un lnbf de al menos 0.2 dB de figura de ruido, cable rg6 para la bajada, conectores F para el cable, una pinza para crimpear los conectores o un poco de habilidad para hacerlo con una pinza comun, un satfinder digital para encontrar los satelites.
      esa es la estacion minima.
      si en cambio queres usar la pc para ver tv, necesitas un receptor USB como el de este post, que es dvb-s2 y todo lo demas que te dije antes.

      luego apuntarias esa antena al satelite hispasat o el satelite amc6 y si te gusta, podes agregar mas antenas para ver mas satelites y mas canales.
      inclusive se pueden agregar mas receptores.

      un receptor economico y dvb-s2 es en argentina el azamerica s900hd entre otros de esa linea, sale aprox 1200 pesos, el satfinder sale entre 200 y 500 pesos segun el modelo, la antena satelital de 90 cm anda en 400 pesos. lo demas es mas barato. el cable coaxil es similar al de dtv.

      si te interesa el tema, anotate en un foro FTA genuino y alli encontraras gente que te va a ayudar a armar tu estacion y apuntar la antena. las preguntas no molestan.
      inclusive encontraras usuarios de diferentes receptores y antenas que te podran aconsejar diferentes marcas, modelos a conseguir.
      algunas antenas hasta se consiguen mangueandolas cuando estan en desuso y asi te salvas de comprarla.es cuestion de rebuscarselas. el resto de conviene comprarlo nuevo, aunque tambien se consiguen receptores usados, pero eso depende del trato que le haya dado el usuario anterior.

      saludos cordiales

      Borrar
  10. Hola. ¿Por casualidad no sabe quien puede tener este aparato en venta? SAludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. se compran en www.ebay.com o similares.

      http://www.ebay.com/itm/Ferguson-Ariva-102-Mini-HD-TV-Digital-Receptor-De-Satelite-USB-Cyfra-Cielo-/151687020199?hash=item2351403ea7:g:noQAAOxy0bRTBfnd

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.