sábado, 24 de noviembre de 2012

Como Crimpar Conectores F

CRIMPANDO CONECTORES 
DE COMPRESION

este es el segundo Articulo sobre el tema de Crimpado.










saludos cordiales
FTApinamar

21 comentarios:

  1. Cuando arranqué con este temita de las antenas, me compré esa misma pinza pelacables.Gasté como 1 m de cable tratando de regular las cuchillas. Había llenado el piso de pedacitos de cable y malla.Cuando lo logré, resulta que había traído unos terminales medio ordinariones que el cable quedaba flojo después de crimparlo, o sea se terminaba saliendo.No daba pié con bola. Lugar chico, único loco que utilizaba estas cosas, terminé comprando en M.Libre los terminales con el plástico azul tan conocidos.Compré como para 2 vidas.Al final le tomé la mano a pelar el cable con un alicate curvo y hasta el día de hoy es lo que uso. No sé, si a alguien le pasó lo mismo, pero fue toda una Odisea el aprender a colocar terminales. Saludos.

    PD: Confiesen, no mientan.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo la pinza y el pelacables y no me ha dado problemas, cada tanto tal vez hay que regular un poco las cuchillas pero no mas que eso. También depende de la calidad del cable a crimpear, el de DTv blanco va sin problemas, los "genéricos" negros aveces se retuercen fácilmente al querer insertar el conector.
      Saludos. (satpinamar)

      Borrar
  2. R2D2: Así se aprende en este oficio, jajaja !!! Yo soy medio paisano renegáu y los pelo a trincheta, y los saco a la misma medida que la peladora, y sin tocar el alambre central !! pero debo haberlo hecho mas de medio millón de veces en mi vida... sabés antes los cables que lastimé ??
    Ahora, muy buen informe don FTApina, pero... con una Cablematic cualquiera es brujo !!! lindo hacerlo con una mas humilde, o con una casera tipo "La crimpeadora de Resorte", jajajaja !!!
    Saludos para todos (y todas) !!!
    PD: Y mangruyo que pasó este finde ?? Estos horneros les das un plan y no laburan mas eh !!

    ResponderBorrar
  3. debo confesar que yo tengo una peladora de cables marca pros´kit que la compre en la ferreteria online de Lorenzo Tools y anda muy bien para pelar cables rg6.
    pero... sigo con mi alicate de puntas redondas para el primer corte, y un cutter o trincheta para pelar la zona de la malla del cable.
    para los conectores, como tengo de varios tipos, tengo las dos pinzas de crimpear, la hexagonal y la de compresion tambien marca pro´skit y que no es como la de la foto, pero mas de una vez use una pinza de electricista apretando los conectores hexagonales un poquito y asi quedaban 10 puntos. ya para los de compresion tuve que comprar la pinza.
    y como todo, siempre al hacer pruebas quedan varios "recuerdos" en el suelo.
    por ejemplo con los chicotes cortos de 15 a 30 cm mas de una vez el conductor central me jugo una mala pasada escondiendose de un conector f hexagonal y pasando el doble al otro conector F al querer conectarlo a algun diseqc.
    la maquinita pela cables rg6 la tengo mejor que una hija de 15 años, guardada aparte para que no se desajuste sin querer, ya que le encontre el ajuste para que pele el cable y no lastime la malla del rg6 y la ruedita que hace ese ajuste gira con facilidad y si la guardase con otras herramientas, corro el riesgo de que se desajuste.
    salu2
    FTApinamar

    PD: manguyo y sifon seguro estan lejos del nido y por eso no se han hecho presentes.

    ResponderBorrar
  4. La crimpeadora de resorte se podria publicar aca, no te olvides que aqui los lectores tienen su espacio tambien, tal como en la revista Lupin, solo que no se les da por publicar nada ultimamente.
    se llaman "aportes de lectores" y solo hubo 4 posteos.
    podriamos tener el 5to...
    es solo una sugenrenciaaa
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  5. Don FTAPina, explicame como y la subo, o te lo paso por mail y subilo vos, será un placer !
    Tel pab

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo subo yo al blog, pero vos mandame las fotos y texto a publicar. yo por MP desde fta.tv te paso los datos de como enviarlo.
      especialmente la foto de la tuerca y el tubito, medidas,etc
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  6. jeeje , NO entendi del paso 1 al 16! , me explican???

    matutevalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. un medico ahi !!!...

      Borrar
    2. bah, ponele un twist-on !!

      Borrar
    3. que ricos los Twistos !!!, me prendo !!! y de bebida una cocucha efervescente !!!

      Borrar
  7. Muy copada la pagina. Sabes que hace unos dias adquiri un s812 regalado xq acá en UY se estan poniendo nerviosos con las antenas :D. Lo compre para ver solo FTA, de momento voy paseando por los satelites viendo que hay, a futuro compraria un motor. Ayer apunte al hispasat 30w e hice una busqueda ciega de los fta. Me encontro unos cuantos canales, pero no los de acá, de UY, que supuestamente estan ahí. Investigando agregue los TP xq faltaban, pero no tengo señal en esos TP. Puede ser q no los veo xq los canales de aca transmiten en DVB-S2 y el s812 es DVB-S??
    GRaciasm saludos, JC.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero que todo, felicitaciones por la desicion de ver FTA.
      lamentablemente la serie s8xx no te permite ver los dvb-s2, por eso los canales de uruguay y muchos otros hasta HD, quedan fuera de vision.
      necesitarias un s900hd minimo para ver todo lo que te ofrecen fta los satelites.
      Se que en uruguay siempre se ponen algo nerviosos cuando apuntas una antena al cielo. pero no hay que tenerles miedo, solo CUIDADO...

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. Gracias. Vos que deco recomendas, solo me interesa ver FTA.

      Saludos

      Borrar
    3. recomendar un receptor es como recomendar una marca de auto. cada uno tiene sus preferencias segun la necesidad de uso.

      mirá, para FTA genuino sirve cualquier receptor dvb-s2 de un solo sintonizador y que ademas tenga buen oido para captar canales de bajo symbol rate y baja potencia.
      tene cuidado con los vendedores porque la mayoria los ha probado en el amazonas que es un satelite potente y por eso te dicen que anda bien y puros halagos, pero en satelites como el amc6, el hispasat en Ku y el nss-806 se ve si realmente ese receptor es tan bueno como dicen, al querer captar canales de señal mas debil y de bajo s/r hasta 1000.

      en mi caso uso un s900hd con dos firmwares. un firmware para escanear satelites de bajo s/r pero no tanto para ver tv y un firmware para ver television pero no tanto para escaneos.
      cuando veo que el firmware de ver tv no detecta un nuevo canal. proceso a grabar la lista de canales y satelites a un pendrive en formato dump.
      luego sin sacar el pendrive del receptor, cargo el firmware para escaneos, luego sin sacar el pendrive recupero mis canales y satelites y escaneo o agrego los nuevos canales de la semana. una vez hecho esto, grabo los satelites y canales en el pendrive en formato dump y sin sacar el pendrive cargo la version de firmware para ver tv. finalmente recupero la lista de satelties y canales y listo el asunto. me dedico a ver tv.
      quizas parece complicado, pero es un procedimiento repetitivo y con el tiempo se hace facil, pero asi, uso un receptor barato y dvb-s2 para ver tv sin gastar el doble o el triple en otros receptores.
      por eso tengo 4 receptores s900hd y estoy muy feliz con ellos. creo que es lo que me conviene y lo que necesito para mi estacion.
      seguramente cada ftapero tiene su preferido. el mio es este a pesar de que tiene problemas, no tiene mas soporte tecnico de arreglo de bugs, etc.

      los receptores nuevos de 2 sintonizadores andan bien pero para ver el amazonas, no he visto un testeo a fondo de estos receptores para FTA genuino por ningun lado.
      por eso tambien no les tengo mucha confianza en fta. ya que comenzamos con que tienen 2 sintonizadores pero es como si tuvieran solo uno, porque el otro es para piratear.

      quizas alguien mas te pueda asesorar. yo solo tengo s900hd en mi estacion y por eso los recomiendo. ademas estan mas baratos... ahora que los otros estan de moda.
      PERO tenes que saber que para muchos son receptores viejos o fuera de linea. para mi y hasta que se popularice la tv 3D, son lo que necesito para ver television satelital sin problemas.
      para multimedia no son muy buenos, requieren otro firmware diferente.pero yo para multimedia tengo otros equipos asi que no lo uso para eso.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    4. Clarisima tu respuesta. Muchas gracias. Saludos

      Borrar
  8. "recomendar un receptor es como recomendar una marca de auto. cada uno tiene sus preferencias segun la necesidad de uso."

    si señor !! por ejemplo, sobre el viejo Citröen 2CV, yo tenía un axioma:

    "El pedo y el Citröen sólo lo soporta su dueño"

    Salu2 !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. che mas respeto por el citroen que yo hace muuucho llegue a tener un AMI 8 y me dio mas de una satisfaccion !!!. si le habré hecho kilometros a ese motorcito de 2 cilindos y 600 cm3 !!!... despues me pase a renault 6con motor de r12 y ahora soy feliz con un fiat jajaja que ensalada...


      Borrar
    2. aaah pero lo tuyo es de siquiatra... jajaja !! ojo yo puse el 2CV, no el Ami8 !!

      Borrar
  9. igual que Arturo me pase un buen rato para poder regular las cuchillitas y más les digo cuando ando apurado voy derecho al alicate

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.