martes, 20 de noviembre de 2012

Dia de la Soberania Nacional



Día de la Soberanía Nacional
El 20 de noviembre se celebra el "Día de la Soberanía Nacional" con el fin de conmemorar una de las epopeyas argentinas más importante de la historia: el Combate de la Vuelta de Obligado.

Argentina Ayer

En 1845, las dos potencias económicas, políticas y bélicas más grandes de la época, Gran Bretaña y Francia, se unieron para atacar a la Argentina, que se encontraba bajo el mando del gobernador de Buenos Aires, Juan Manuel de Rosas.
  
 El objetivo de la invasión fue de índole política y económica: la expansión de sus mercados y la independencia de Corrientes, Entre Ríos y lo que es hoy Misiones para formar un nuevo país, la “República de la Mesopotamia”, que empequeñecería y debilitaría a la Argentina y haría del Paraná un río internacional de navegación libre.

Venían 22 buques de guerra de la marina más poderosa de la tierra, portando 418 cañones, 3000 tripulantes y 880 soldados profesionales, curtidos en el oficio del saqueo, algo que bien habían practicado por Asia y Africa. Los patriotas, poco tenían más que la resolución de resistir al imperialismo inglés: 4 baterías y 2000 gauchos armados con poco más que lanzas y boleadoras.
  
Rosas decidió hacerles frente a estas dos potencias mundiales y le encargó al general Lucio N. Mansilla conducir la defensa, junto a más de un millar de argentinos.
  
Así, en un recodo de nuestro ancho Paraná, donde el cauce se angosta y gira, conocido como Vuelta de Obligado, las valientes tropas encadenaron el río para defender nuestro territorio.  

Dieron batalla un 20 de noviembre de 1845, en una lucha desigual, la estrategia fijada por Rosas y Mansilla tuvo éxito y las grandes potencias de la época finalmente se vieron obligadas aceptar las condiciones impuestas por la Argentina.

La agresión no estuvo ausente de cómplices internos que abrían las puertas al imperialismo contra la causa de una nación federal. Ya Domingo Faustino Sarmiento ofrecía la Patagonia a Chile y Carlos de Alvear hacía lo mismo con las provincias del norte. El bando unitario había entregado ya el Alto Perú, lo que hoy es Bolivia, y la Banda Oriental.

Doscientos cincuenta patriotas dejaron la vida defendiendo la soberanía, otros 400 heridos. Los invasores pudieron forzar el paso pero encontraron una resistencia popular que impidió que cumplieran sus objetivos 
Gracias a esto, las provincias litorales continuaron siendo parte de nuestro territorio y el Paraná es hasta hoy un río interior argentino.

Argentina Hoy

Según datos y estimaciones de especialistas, ante un eventual conflicto bélico, el poder de fuego de la Armada  Argentina es de unas “dos a tres horas”; El del Ejército, “una semana” y de la Fuerza Aérea, no es posible calcularlo, porque los viejos aviones Mirage solo tienen un poder “disuasorio” y no pueden actuar por falta de radares adecuados y el mantenimiento escaso que tienen debido a su antiguedad.

Muchas veces pienso que un dia no muy lejano vendrán por nuestra tierra, por nuestros alimentos y por nuestra reserva de agua y en estas condiciones, tendremos que defenderla cada uno de los Argentinos con nuestras propias manos y ya no alcanzaran el agua y aceite hirviendo, las lanzas y flechas para hacerlos retroceder como en el pasado.
cuidar las fronteras, evitar los vuelos ilegales de contrabando y drogas, controlar la pesca, la antartida e islas del sur, las fronteras, custodiar la soberania y defenderla, entre otras necesidades, requiere tener no solo armas apropiadas, sino tambien tecnologia. No tenemos ni una ni la otra, pero eso si, "los Argentinos somos buena gente".
No soy partidario de la violencia, militarismo, de las guerras, ni nada que se relacione con ellas, pero me parece que la soberania se protege no solo con palabras y reclamos ante organizaciones que no siempre apoyan a los mas debiles ni sus desiciones son las mas justas, sino tambien con tecnologia. Hoy en dia celebramos alegremente la soberania de Argentina pero en la practica no tenemos con que asegurar el poder de policia. Por eso la foto. una imagen habla mas que 1000 palabras. y alli donde vemos que La actual presidenta esta de pie, estuvieron antes otros presidentes y tampoco hicieron nada al respecto.

Mirando al pasado, Feliz dia de la Soberania para todos los Argentinos !!!. 
mirando al futuro, roguemos que a ningun otro pais se le ocurra usar la fuerza injustamente contra nosotros, porque no habrá otra vuelta de Obligado. hoy en dia las incursiones militares se resuelven con misiles de largo alcance y  tecnologia moderna.


Saludos Cordiales
FTApinamar

21 comentarios:

  1. graciass,aprendi mas leyendo esto que en toda mi sendaria jaja.

    ResponderBorrar
  2. Muy bueno lo de historia, de lo otro, mi opinión es que con armas no se resuelva nunca más nada.

    ResponderBorrar
  3. Excelente como siempre. Jamás me contaron la historia así. De grande, aprendí a conocer algunos "próceres inmaculados" como Rivadavia y Sarmiento.Lo de las armas...no tengo bien definido que es lo que quiero, sinceramente lo digo. Por un lado me gustaría que todo lo que es fuerzas armadas estuvieran haciendo tareas de gendarmería, por llamarlo de alguna manera,para que cuidaran las fronteras en forma eficiente y se pudiera terminar con toda la droga, por sobre todas las cosas. Para esto tienen que estar equipadas. Por otro lado, lo de siempre, el peligro latente de los golpes de estado, lo que me hace tener miedo el equiparlas. No se cual es la solución para que las mismas respondan siempre al poder político, pase lo que pase, y no a intereses foráneos, presentes en todo golpe. Pero es una cuestión mía, que no logro desentrañar.Saludos y muy buena la clase de historia.

    ResponderBorrar
  4. R2D2 otros paises similares tienen su ejercito equipado y no tienen miedo de golpes de eatado.
    el tema es que ciertos politicos no vayan a golpearle las puertas de los cuarteles como antes ya ha pasado, cosa que entiendo ya no pasaria mas.
    y si un dia se sublevan, si la gente no los quiere gobernando, no les va a ser tan facil como antes tomar el control y sentarse en el sillon de rivadavia.

    yo creo que los militares gobiernan cuando los politicos los llaman y el pueblo los deja. si los politicos no les piden por favor que salven el pais y el pueblo no los quiere gobernando, dificil va a ser que haya algun golpe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tenés razón. Se tiene que dar un conjunto de cosas para que sucedan los golpes.Solo que, ¿Están los políticos lo suficientemente maduros para hacer oposición leal dentro de las reglas de juego? Si el gobierno de turno (el que sea) toca intereses particulares dentro de los políticos ¿Serán capaces de bancársela, o solo son políticos oportunistas que buscan su propio bienestar? La parte de la sociedad que se siente mas afectada por determinado gobierno y en esto quiero decir los que mas tienen, los poderosos, los que con 4 conexiones internas y externas te inventan un Sadam en cualquier lado y la necesidad de sacarlo para preservar "La democracia , la libertad, integridad e igualdad del país" ¿Serán capaces también del aguante hasta las próximas elecciones? Pasa que estoy como caballo garroteado con esto de los golpes, y lo que menos me creo, es que los países poderosos tengan algún interés en que le hagas competencia, la "nigocios" para ellos. Nada sale de la nada, el bienestar derrochón de unos pocos lo pagan el hambre de muchos, y esos pocos...tienen la fuerza.¿Te diste cuenta que me levanté medio negativo? Debe ser que la semana pasada se me cayó (es cierto) un armario de la oficina en el dedo gordo del pié y aledaños, y todavía me dura la calentura.Saludos Havan*a.

      Borrar
  5. pa mi que se te han cortocircuitao algunas neuronas...
    un armario en el dedo gordo del pie es mas o menos como apretarse uno en la puerta,como dice el dicho... me imagino los epitetos y blasfemias que llenaron la habitacion en cuestion de segundos. pero no te preocupes, que siempre que llovió... paró (diria moyano).

    ResponderBorrar
  6. Con mis 40 años ya ningun politico me gusta, tampoco los milicos. Ya no se ni que pensar. Y que hubiera pasado si los Ingleses y Franceses invadian la Argentina? Hoy por hoy seriamos una colonia como Australia, o quiza una ex colonia como Haiti.... Bverde

    ResponderBorrar
  7. Me corrijo, ambas son ex colonias, pero estariamos mejor que ahora o peor? Creo que es dificil saberlo. Bverde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. y...no se, pero lo que si se, es que les habriamos dado bastantes dolores de cabeza !!!.

      a mi no me gusta ningun politico tampoco, pero si no votas, te joden. asi que hay que votar el menos malo... porque los votos en blanco se los lleva el ganador.

      slds

      Borrar
  8. Que lo pario los gringos ahijuna gran siete !! navegar tantos mares, venirse al cuete !!!

    no se hagan problemas, si vienen por nuestras riquezas, para que tenemo los barrabravas del fulbo, agrupados por el Gran Nextor K en "Hinchadas unidas"....... ellos nos defenderán !!!

    ResponderBorrar
  9. Tarde pero seguro.Sabía que algo me había quedado en el tintero y hast que no leí "La lección" de nuevo, no me di cuenta. Donde dice:
    "...Mirando al pasado, Feliz dia de la Soberania para todos los Argentinos !!!.
    mirando al futuro, roguemos que a ningun otro pais se le ocurra usar la fuerza injustamente contra nosotros, porque no habrá otra vuelta de Obligado. hoy en dia las incursiones militares se resuelven con misiles de largo alcance y tecnologia moderna..."
    ¿No existe la posibilidad, ya que son misiles inteligentes, y por lo tanto, elementos electrónicos,computadoras que vuelan, de hackear su sistema y al menos interferir para desviarlos de su trayectoria? Si digo una barbaridad, los invito a revolcarse de la risa, aunque no se por qué, se me ocurre es posible.Saludos.

    PD: Bueno che, basta de risa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. la idea es buena, pero... a quien mandamos a hackear los misiles producto una tecnologia mas elevada que la que nosotros manejamos y hemos visto en nuestra vida argentina ?... a "el kaker" de taringa ??? o a los novatos que entraron a un servidor de la nasa (seguro era una maquina expendedora de coca cola) y ya quieren ser noticia ?.

      ya quedo demostrado en malvinas que gente intrepida tenemos y sino que pregunten en la aviacion, valientes tambien y sino que pasen por el cementeriod e malvinas.
      pero necesitamos tecnologia que detecte a tiempo la tecnologia de ellos,sino por mas valiente y corajudo que seas te meten un misil en medio del kundalini,como ya vimos que les ha pasado a otros y despues salia por tv la noticia...

      y en otro orden de cosas, como vamos a controlar las fronteras si no tenemos radares 3D ? y si no tenemos aviones para interceptar los aviones fantasma de la droga, barcos para interceptar los pesqueros piratas ?, y para llegar a la antartida sea en barco o en aviones. usaremos los aviones de museo que tenemos ?.

      no te olvides del proyecto condor y condor II. ya sabes lo que paso... y me imagino que sabes el porque. esos misiles llegaban comodamente a las malvinas...

      un placer dialogar contigo !

      Borrar
    2. Lo mismo digo. En esto estaremos de acuerdo, la foto trucada de Ftapinamar, no puede reflejar mejor la realidad de nuestras fuerzas armadas.Saludos.

      Borrar
    3. Lamentablemente no creo ni que tengamos opción de detectarlos hasta su impacto.
      Pensá que si ellos trabajan en decenas de GHZ de frecuencia no tenemos tecnología ni para generar ruido (interferencia) y mucho menos para hackear un protocolo de comunicación con tecnologías de compresión y codificación desconocidas.

      Borrar
  10. porque usas un blog de FTA para hacer una opinion politica

    ResponderBorrar
  11. a quien le preguntas ???, hay varios opinando...
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo me pregunto , porque no usar un Blog FTA para hacer una opinion politica ?

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.