jueves, 29 de noviembre de 2012

Otro Firmware para el S900hd


Para algunos de manera sorpresiva, para otros, ya anunciado por ciertos rumores en los foros, casi a fines de noviembre, aparece el firmware numero 53 para el receptor satelital s900hd.
La primera impresion es que el mismo fue diseñado como un salvavidas para evitar que el s900hd quede  en poco tiempo como un receptor FTA a pesar de que algunos lo usan actualmente en el amz.
Asi que para disipar algunas dudas, estuve haciendo algunas pruebas rapidas con el nuevo firmware  v5.6b* del 26 de noviembre de 2012 para ver si tenia algo rescatable para FTA genuino.
Antes de cargar el firmware, realice el recomendado backup de satelites y canales mediante un dump directo al pendrive, con la esperanza de poder recuperar despues los satelites y canales existentes.
Cruzando los dedos, actualizo el receptor y sin ningun problema se carga la nueva version de firmware, la cual, como yo uso el receptor solo para FTA genuino, se presento con una de las pantallas ya conocidas de azamerica y libre de canales preseleccionados.
Asi que la primer prueba de fuego fue el intentar cargar desde el dump, el userdb con los satelites, canales y configuracion anterior del receptor. El intento fue positivo, se recupero todo lo anterior y el receptor no dio problemas, algo tipico del S900hd original.
Asi que se me ocurrio ir a la configuracion de internet y apagar el DHCP. fue una mala idea, el receptor se plantó y tuve que reiniciar el equipo, parecia que me decia "eso no se toca"...
Luego fui al menu de sistema de tv y con 0000 desactive sin problemas "el lado obscuro del receptor" para asegurarme que esa opcion de liberacion siga alli presente como en modelos anteriores.
En el hispasat parecia que no tomaba todos los canales del mux 18884 pero despues de unos segundos entraron todos, asi que sigue manejandolos tal como los firmwares anteriores.
Entonces recorde que con la version del 15/7/2011 el receptor no me permitia reconocer el canal del tp 4141/V/2200 del satelite IS-21, asi que aproveche para ver que sucedia con este firmware y milagrosamente lo tomo sin problemas. al ver esto, comence a probar con entusiasmo otros S/R menores y vi que los tomaba tambien... bueno, me dije, al menos "una buena"...

NOVEDADES "BUENAS Y MALAS"

LAS "BUENAS":

1. el escaneo de tp o el blindscan detecta S/R hasta 1480 que a pesar de mejorar los anteriores, no supera al firmware del 27/6/10 que escanea hasta s/r tan bajos como 1000.
2. el cambio de canales  (zapping) parece un poco mas rapido
3. conserva la opcion de la clave 0000 para dejar el receptor FTA genuino
4. permite downgrade si uno quiere regresar a la version anterior. En ese caso hace dos advertencias adicionales de tipo "Warning", a las que se debe aceptar para retroceder el firmware a una version anterior.
5. siguen funcionando los codigos de servicio convencionales con la excepcion del reset de eeprom.

LAS "MALAS"

1. es un firmware preparado como actualizacion del protocolo de conexion a un servidor de flores por internet, es decir NO ES PARA FTA.
2. el remoto parece ser mas sensible que antes y memoriza las pulsaciones realizadas reproduciendolas justo cuando no deberia hacerlo. asi que hay que manejar el remoto con paciencia.
3  intente resetear la eeprom con 75757 y nada ocurrió, probé con 38383 y me dice "eeprom erase failed".
4. no me gustó que se plante el receptor al querer apagar el dhcp en Network Local Setting, aunque despues pude apagar el dhcp son problemas.
5. sigue en indicador de intensidad de la señal clavado en el valor 90%, tal como en todas las versiones.
6. el EPG muestra un valor en negativo en la parte superior de la pantalla. el valor es -2140930047 cualquiera sea el canal o satelite elegido.

Voy a dejar una temporada este firmware cargado en el receptor de cacerias para ver su comportamiento.

Estas son las observaciones hasta el momento
a medida que aparezcan otras las publicare.

Saludos Cordiales
FTApinamar

43 comentarios:

  1. Bueno por lo menos tiene mejoras para todos los gustos!
    Es una buena entre tantas pálidas!
    Gracias!

    ResponderBorrar
  2. La mejor de las noticias, el s900 HD no murió para el team. Es cierto, podrá discutirse intenciones, pero de pasar a considerar un receptor sin mas respaldo a un receptor del cual todavía se ocupan cambia como del día a la noche.Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  3. gracias por la novedad. tambien dicen que sale un cartel preguntando por una clave pero debe ser a los que lo usan para fines no fta pues se les borra el dato.
    obvio que no hay voluntad de corregir las fallas ya conocidas. lamentable.

    ResponderBorrar
  4. no hay caso !!! chicos no sueñen que veran el receptor s900 sin los conocidos bugs. A la gente de azamerica no le interesan los usuarios fta, solo "los otros" porque esos engordan sus billeteras.

    ResponderBorrar
  5. Dado que mi S900HD es el Slim que no le puedo cargar el Firmware del 27/10/2011, capaz me conviene poner este para mejorar un poco el Blind Scan..
    Que opinan FTAPina y los demas amigos?
    Saludos
    Alejandro

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo tengo también un Slim y se lo voy a poner, de última habrá que hacer recovery, pero que lo hago, lo hago.Saludos.

      Borrar
    2. como dicen en la propaganda de la cerveza....

      DALE !!!...

      pero como cada receptor es un mundo aparte, pensa si tenes como hacer recovery si algo no sale bien.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Si Ftapina, tengo todo por las dudas. Mirá la vez pasada se me ocurrió ponerle una actualización del s922 al s812, cambiándole la extensión con winrar. Es una locura lo sé, el receptor me avisó no menos de 3 veces con un cartel que casi me golpeaba la cara, que no iba a andar, que no era para ese modelo.Se lo mandé igual...que se cree ¿Que no iba a probar? La idea era ver si me tomaba el servidor que anda en el s922. Conclusión: Al rato estaba haciéndole el recovery, porque falleció, tal cual me había avisado el cartel. Pasa que no confío mucho en lo que te dice la parte "oficial", confío mas en las pruebas realizadas por locos como yo que hacen estas barbaridades, porque no tenemos intereses creados con tal o cual marca o tal o cual modelo.Seguro que la transformación de un Azamérica (creo s925) en un Tocomsat mismo modelo, debe haber salido de una mente siniestra como la mía y no del team oficial.Saludos y si no pasa nada hoy a la tarde estoy velando al s900HD slim.

      Borrar
    4. pero Arturi, la serie S8xx tiene un procesador diferente al de la serie S9xx, de entrada ya eso te dice que no va a andar !!!, es como querer cruzar monos con humanos, son parecidos pero no iguales por dentro.
      No esta mal experimentar, pero siempre dentro del mismo tipo de procesador aunque te paso el dato que aunque tengan igual procesador, las direcciones de los puertos del video y prerifericos suelen ser diferentes y por eso no funcionan los firmwares de una, entre otras diferencias.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      PD; espero que el s900hd reciba con agrado el nuevo firmware.si es original no creo que tengas problemas.

      Borrar
    5. Ja,ja,ja. Es que es precisamente porque desconozco todo eso que me mando de cabeza.El tema interno de los equipos, escapa completamente a lo que pueda saber.De lo que no estoy tan seguro que no ande es de cruzar monos con humanos, estoy en tratativas con una mona del zoológico de América para ver si por el bien de la ciencia...inventamos el artumono. Lo que no se, es si viene recovery para el caso de que falle.

      Borrar
    6. que yo sepa hasta ahora estaba "el mono mario", asi que no se si no te conviene hacer arreglos pero con un oso para que salga "el oso arturo"
      salu2 cordiales
      FTApina

      Borrar
    7. Arturi: te tiráste de muy alto a la pileta y de yapa de un panzaso, el 922 es DVB-S2 y el S812 es DVB-S, así que difícilmente podría llegar a funcionar, la menos podrías haber puesto la del S822 para el test que querías realizar, aunque siendo doble sintonizador también es difícil que funcione.

      Borrar
    8. Siiii, por eso aclaré que era una barbaridad. Ahora, estaba tan seguro que al s812 lo iba a recuperar, que si no lo hacía me salía un úlcera. Y ahí anda el s812, feliz como un queso, esperando que pruebe con otra cosa. Saludos.

      Borrar
  6. hola:

    todos los firmwares de azamerica estan en el repositorio de la marca:

    http://az-world.sytes.net/download/

    alli figura como s900_26_11_12.zip

    ATENCION:
    tambien hay actualizaciones para s808 y s812 !!!

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  7. Gracias por la novedad, hoy lo voy a probar pero me queda la duda: puedo volver a poner el firmware anterior si este nuevo no me convence? O voy tener que hacer recovery?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. hasta hora cualquiera de los 52 firmwares del s900hd se pueden poner y reemplazar por uno mas viejo o mas nuevo sin problemas, al menos asi lo he experimentado yo en mi receptor. no veo porque este firmware nro 53 haga la diferencia.
      pero para estar mas seguro, ya hago la prueba y te cuento.
      salu2 cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. acabo de retroceder al firmware del 15/72011 y tuve que responder 2 preguntas de advertencia o warnings en ingles, dije que si y se realizo el downgrade sin problemas pero quedo sin video (tengo un lcd de 1080p, aprete la tecla vmode 2 veces del remoto y regreso el video...

      recupere del dump el userdb con los canales y configuracion de antenas.se reinico el equipo. otra vez sin video, pulso 2 veces vmode y regresa el video.

      ahora estoy viendo tv sin problemas. solo me queda hacer los ajustes de video pues quedo en 576i, los menues en ingles, etc tipico del cambio de firmware.

      pero al menos el receptor no se planto.
      asi que regreso en un rato a la version de prueba.

      espero que esta experiencia te sirva. de todas maneras, siempre es bueno tener a mano el cable rs232 porque nunca se sabe.
      mi receptor s900hd de pruebas es el primer version, gabinete color aluminio, del 2009 y que por cierto siempre andan bien para las pruebas.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    3. Que grande Pina, poniéndole el pecho a las balas!!! Ahora que lo probaste y no pasó nada lo voy a instalar. Yo tengo el S900 HD negro pero igual no creo que pase nada. De todas formas y como recomendás, voy a tener el rs232 y el loader a mano. Salu2!

      Borrar
  8. No tengo Cable RS232, eso es lo que me hace tenerle un poco de miedo a los cambios de Firmware, el 900 mio es original y las veces que le cambié el firmware no he tenido nunca ningun problema....pero...Igual siempre me da un poquito de cosita..
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. si el cable es lo que te tiene preocupado, aca tenes como es el circuito.

    http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/armate-un-cable-rs232-para-tu-receptor.html

    no es caro hacerlo armar si no lo conseguis en ML u otro lado. te sugiero que tengas uno porque asi te sentiras un poco mas seguro y podras lanzarte a upgradear el receptor con la tranquilidad de que tienes lo basico para restablecer el receptor en caso de algun problema.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
  10. Ya puse la actualización en el slim.como se suponía, era para enganchar en el servidor del S922. En ese sentido, lo hizo y baja SD y HD del lado oscuro como dice Ftapina, pero no todos los transponders.Lo único que le noté es que cuando lo apagué y volví a prender (de la llave trasera) otra vez hay que hacer el loguin en la parte del menú de network.No hice mas pruebas que esa y lo volví a sacar y colocar en su lugar el s922, pero repito, para lo que se suponía que andaba, anda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. era clavado, como zapato barato que el upgrade era principalmente para eso. por eso la referencia del articulo sobre que el firmware es un salvavidas, para que el s900hd no se ahogue en el mar del FTA.
      lamentablemente con la aparicion de este firmware, el s900 se sale de la lista de los fta genuinos, como parecia.

      me imagino estimado arturi65, que despues de las pruebas fuiste al menu de sistema de tv y pulsaste cuatro veces la tecla cero para que el s900hd quede FTA genuino.

      gracias por el testeo que confirma el motivo fundamental del nuevo firmware.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. No lo estoy usando al s900, excepto para cacerías porque es con el que mejor me llevo para eso y el mas noble, junto al s812 que usaba antes del s900, pero cuando quise agarrar en su momento el Galaxy28 para ver C5N, tuve que recurrir necesariamente al Slim, porque el viejito s812 es dvb-s solamente.Pero ya salgo corriendo a teclear 0000. Bueno...hoy ya se me hizo tarde, pero mañana, lo enchufo solo para eso.

      Borrar
  11. Ojo que aunque lo dejes fta genuino con 0000, si está conectado a internet, se hace SITH

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juap, entonces la unica forma de que siga los caminos del JEDI es mantenerse desconectado de la fuerza obscura de internet. atenti arturi skywalker !!!.

      Borrar
  12. en todo caso si tenias un s925, lo convertias en tocomsat mini cargandole el firmware de este... jajaja como te explican en taringa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, no solamente en esa pág. sino en algunas relativa a lo satelital o sea mas afín a este hobby.Lo que nunca supe es si alguno hizo la prueba. Una lástima que yo no tuviera un aparatito de esos, porque no se me hubiera escapado.En fin lo que quería decir, es que los veías a los dos y eran idénticos, solo distinta marca, por lo que el orígen...

      Borrar
  13. Todavía no la testee esta versión porque creí que no tomaba el Dump de la 4.6b que es la que utilizo. Ahora que se que la acepta sin problemas tal vez mañana le hago una pruebita y de paso le insisto el 5 de corrientes a ver si le gano por cansancio. También leí el procedimiento de múltiples dump para escanear las "figuritas difíciles" así que tal vez también lo pruebe.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  14. una pregunta ftaperos y fitmar esta version ayudara a tener sonido del galaxy 28 y hds del am z disculpe ...tengo un clon azmerica s900 y no se si pueda aceptar ezsta version de s900 28 de noviemn 2012 gracias ayudemme plis quiero el cn5 educativo con audio ojala me escuchennnnn

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el blog es fta !!! de amazonas nada de nada.
      si tenes un clon de azamerica, no te garantizo que este firmware le funcione bien porque los de azamerica meten mataclones dentro de sus firmwares justamente para impedir su uso.

      el problema de c5n se resolvio en los azamerica originales con el firmware del 9/8/2009... es decir el primer firmware que salio despues del factory. fijate que hace rato se resolvio eso.

      luego el 1/1/2010 corrigieron el problema de los dvb-s en el g28. luego el 19/9/2010 corrigieron el problema del audio AC3.

      el tema es que vos tenes un clon y no se sabe como va a reaccionar a esos firmwares.

      mi primer consejo es que hagas un dump de ese firmware para tener una copia de respaldo por si algo le pasa al receptor.

      luego, conseguite el cable rs232 porque si vas a probar algun firmware diferente es posible que cuelgues el receptor y quede en ON o ASH o peor y tengas que recuperarlo por esa via.

      algunos arriesgados prueban de instalar en los clones el firmware desde el 17 de abril de 2010 y hasta julio de ese año aprovechando que azamerica tuvo que sacar una partida de firmwares sin protecciones por causa de un ECM que dejo varios receptores originales en ASH.

      pero en todo esto hay algo que no estas contando y es como lo venias usando al receptor. si ya antes le actualizaste el firmware, si siempre tuvo ese firmware...

      por lo visto lo usas en el amz tambien asi que no debe estar muy desactualizado el firmware, pero si es asi es raro, rarisimo que falle en c5n porque ya te digo ese problema fue resuelto hace 3 años y si tu receptor es clon seguro que salio a posteriori de esos arreglos.
      quiero decir que si tuvieras un azamerica original el problema de c5n estaria resuelto desde hace rato. no entiendo como 3 años despues un receptor clon sigue teniendo esos problemas cuando los chinos empezaron a clonar mucho despues de que estas fallas se arreglaron en los receptores originales...
      no me cierra esa parte de la historia.
      este ultimo firmware no es para mejorar el g28 en el audio, si esa es tu duda.

      exitos

      Borrar
  15. FITA yo tengo la version del maincode de fabrica 21 02 2012 por desgracia es asi ahora como quisiera comprar un s900 plomo es el original supongo o tambien ay clones de ese color .ojala pudiera volverlo a 28 dse noviembre bin.. ojala q alguien lo pued a probar con mi version slim de s900 bin de fabrica me arriesge con retrodecerlo a 21 julio y se quedo en ash pero no probe con hacia adelante de ese año 2012.

    ResponderBorrar
  16. si es un s900hd slim no le funcionan los firmwares anteriores a marzo asi que proba con los nuevos,especialmente el ultimo que esta bueno para escaneos de satelties. vas a tener que cargarlo por el rs232 desde tu pc.
    si te funciona dejalo con ese firmware de noviembre de 2012.
    slds

    ResponderBorrar
  17. tengo el maincode de fabrica o sea es un clon azmerica s900 pregunto si no se pomdra en ash si coloco esta version
    firmware de noviembre de 2012 alguien podra probarlo no tengo cable r232 algun amigo o fita puede hacerlo gracias

    ResponderBorrar
  18. Les quiero hacer una consulta, tengo un bravissimo clon y ayer metiendole mano le actualice el maincode y luego le volví a poner el mismo firmware que tenia y desde ese momento comencé a ver la TV Publica y Deportv en HD que antes no los veia. Hay algo asi que se pueda hacer para el S900? Muchas gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es el FW es que los canales estan temporalmente abiertos en el Arsat-1.si tenes un s900hd simplemente escanea de nuevo los tp.salu2

      Borrar
  19. Saludos. Estoy feliz de haber encontrado este Blog, vaya que con lo que aquí lei aprendi bastante. Y tengo varias interrogantes. A la fecha tengo instaladas tres antenas dirigidas al: Tksat-1, Arsat-1 y al Hispasat-30w unidas por dos disseqs (uno para cada deco) todos para canales libres banda Ku. Los LNBs son de dos tomas de cable coaxial. Decidí aumentar un tercer deco para la cocina y un colega de trabajo me vendio barato (Bs.125=18dólares) un Azamerica S900 slim pues ya no le servía para piratear tv de pago. Por lo que vi en su menu-informacion está con el bios versión 5.6b*, lo conecte como deco secundario (en cascada) junto al deco Tup4k que es fabricado exclusivamente para FTA real, resultado: No me pilló varios canales, pero capta la mayoría de los canales y varios de los que si capta tienen el famoso frizeo pixelado, entonces decidi conectarlo directamente ya no en cascada desconectando el deco tup4k, el resultado es que si bien ahora capta la mayoría de los canales pero varios tienen frizeo, decidi subir al techo y conectarlo a la salida del diseq y ahi si funciona sin problemas excepto en la búsqueda pues varios transporders tuve que meterlos a mano, probe con el otro diseq y ocurrió lo mismo, entonces supongo que el problema está en la limitada capacidad del azamerica s900 para captar la señal que recibe del LNB pues los otros dos decos captan sin problemas todos los canales aunque este lloviendo torrencialmente. En este post lei que hay varias versiones de bios mi pregunta es ¿Cual es la mejor versión de bios que permita que el deco s900 capte todos los canales como lo hacen los otros decos?. Por cierto, los otros decos no son finos, más bien son chinitos baratos, el Tup4K Inti full HD lo compre nuevo hace algo más de dos años en 200 bolivianos (29 dólares) y además lee, escribe y reproduce todo tipo de archivos multimedia; el otro lo compre en bs.125 (18 dólares) casi al mismo tiempo, es un deco sin marca pues sólo tiene un logo parecido a una L, pero funciona y hace mismo que el tup4K. Parece que es cierto lo que dicen en este Blog: "Que los decos de marca están destinados a piratear tv paga y por ello vienen con fallas de fábrica para asi dar trabajo a los instaladores y además sólo captan transporders fuertes...".
    Mi otra consulta es sobre el Arsat-1, recuerdo haber hablado con un turista argentino a mediados del 2015, él me dijo que podía ver los canales HD del arsat-1 y que lo hacía a través de una tarjeta que insertaba en su deco supongo que se refería a una tarjeta irdeto. Mi pregunta es ¿Dónde y cómo puedo condeguir esa tarjeta? ¿El deco azamerica s900 soporta esa tarjeta? ¿Debo comprar el deco con la tarjeta? ¿Cuanto cuesta en dólares? Saludos desde La Paz Bolivia. Atte. R. Momtes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. vamos por partes.

      el s900hd tiene un oido para los satelites a toda prueba desde s/r de 1000 en adelante.
      mis 4 s900hd captan sin problemas los canales a pesar de no estar al pie de antena sino a 14 metros de la misma.tambien lo hacen a 25 metros de la antena. si tu receptor no es sensible, puede ser el FW (firmware) o que ya venga paliseado, es decir usado al maximo, exprimido de su anterior dueño y por eso quedo medio insensible.
      mis s900hd que andan los 4 muy bien desde 2009 y no se han quemado usan el ultimo FW que salio para esos receptores, el del 26/11/2012 version 5.6b* PERO esa no es la version con mas oido sino la que oye al 90 por ciento. la mejor de todas, y solo para cacerias, es la del 27/6/2010.

      ambas versiones se bajan de:

      http://www.4shared.com/rar/DCGubmRU/S900_27_06_2010_detecta_tp_105.html

      con esta version el s900hd detecta todo automatico y lo que no, se hace manual ingresando el tp, no es una version para ver tv es mas que nada para cazar canales, grabarlos, cargar la ultima version, recuperar los canales y mirar tv con la ultima version.

      y la ultima de la pagina oficial:

      http://azaforum.com/download/History/2012/S900_AZCAMD_26_11_12.zip

      ideal para ver tv. es la ultima que salio para este receptor. no hubo mas.
      salu2

      Borrar
    2. segunda parte, el arsat-1

      es cierto que se vende una tarjeta que debe ser autorizada por telefono, pero ahora NO HAY MAS ni tarjeta ni telefono adonde llamar.
      el s900hd funcionaria muy bien con la tarjeta irdetto de arsat (con una tarjeta libre funciono bien en las pruebas) pero si no fuera porque cazaron la tarjeta via hardware con el receptor que ellos venden o recomiendan. asi que para ver el toda la TDT del arsat-1 por satelite tenes que comprarles el kit de antena, lnb, cable, receptor marca corradir o kaon y la tarjeta. despues llamar por telefono y pasar tus datos y autorizarla sino no anda. por supuesto que tenes que ser argentino y estar dentro del pais en una zona donde no haya torres de la tdt. esa era la idea de usar un satelite para ver la tdt... hasta el año pasado pues desde que tenemos gobierno nuevo, no hay novedades sobre este tema y el telefono para registrar legalmante la tarjeta no contesta o no anda.
      asi que el arsat-1 solo se podria ver con el receptor que el gobierno aconseja comprar pues la tarjeta solo funciona en ese receptor y no en otro. pero en esta epoca, NO conviene comprar el receptor corradir ni kaon recomendado porque se vende SIN la tarjeta y despues que Dios te ayude a conseguirla y autorizarla. asi que estamos en la via.

      lo que podes hacer es, si el arsat tiene pisada donde estas, ver de captar los canales que estan fta y sumado a otros canales de otras provincias argentinas que tambien estan fta, vas a tener una grilla interesante. eso lo captas sin tarjeta ordetto con el s900hd sin problemas. siempre que tu s900hd tenga el ultimo FW instalado y ademas funcione bien.
      salu2

      Borrar
    3. Meto una de canto por las dudas. Creo que Montes tiene un "Slim", así que lamentablemente no le funcionaría el mejor firm. para escaneos del 2010, ya que si mal no recuerdo no tomaba software anterior a su salida a la venta.¿Puede ser? Saludos.

      Borrar
    4. Muy bien por Armando, digo por Arturo. ese pensamiento lateral esta dando sus frutos.

      si el s900hd es un slim no funcionara el FW de 2010 asi que habra que medir el fondo del receptor a ver si tiene unos 20 cm o apenas unos 15 cm de fondo el gabinete.
      si es de 15 cm de fondo, es el modelo SLIM, pero si tiene unos 20 cm es el modelo COMUN.
      hay que chequear esto pues si el receptor es un slim y le cargamos el FW del 2010 o cualquier otro anterior al 28/3/2011, el receptor puede quedar muertito, en ON, en ASH o simplemente autista.
      asi que buen y oportuno pensamiento lateral el del amigo Arturi65 !!!:
      salu2

      Borrar
  20. Gracias por la info. Probaré con el último bios disponible que indicaste, supongo que como dices tal ves sea porque el.deco s900 debe estar bastante usado o por el largo del cablle coaxial que se extiende por cuatro pisos. Respecto al Arsat-1 actualmente capto 31 canales estables (plato de 90cm) de este satélite, mi deseo era captar los que aparecen encriptados (con irdeto) en especial el canal ruso RT y otros en HD. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el canal RT, que por cierto es muy bueno, yo lo veo por el ISS-21 (58W) en banda C ya que esta en español.
      este satelite se recibe en banda C con una antena de 150 cm en mas.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.