viernes, 28 de diciembre de 2012

En Memoria de Juan Alberto

Homenaje a un Grande 
de la Radio y Television:
Juan Alberto Badía


Foto de Juan Alberto Badia, Fallecido en junio de 2012,
fue "una voz que atravezó generaciones"...

Juan Alberto Badía fue noticia a comienzos de 2011 cuando se supo que tenía un tumor entre el esternón y la columna. Su audiencia acompañó con mensajes de cariño y regalos la tenacidad de su lucha. Y aunque nunca bajó los brazos, finalmente la enfermedad ganó la batalla.
Hombre de radio y eterno enamorado de la televisión, supo ganarse el corazón de las mayorías. Su voz inconfundible y esa manera tan cálida como certera de encontrar las palabras hacía sentir al receptor una cercanía inmediata. A través de diversos formatos y programas fue figura de los medios de comunicación a lo largo de más de tres décadas.
Aún enfermo y bajo tratamiento, nunca abandonó su primer y gran amor, la radio. Montó un estudio en su casa, desde donde se conectaba con sus seguidores. Una ciber radio (www.jabradio.com.ar), un blog en donde escribía y desde donde también podían escucharse las transmisiones.
Cultor de las buenas ideas, la música y las gratas compañías, hizo de sus gustos personales todo un estilo que compartió con la gente. Fue reconocido por su constante y temprano apoyo al rock nacional desde la década del 80´con su emblemático programa  "Badía&Cía" e "Imagen de Radio"
Badía amaba la ciudad de Pinamar, luego de ser operado a fines del 2011, el declaró: "Pinamar me ayuda a que mi proceso de recuperación sea más rápido", mientras soñaba con continuar su programa "Pinamar para Amar" que desde dos decadas ya venia realizando desde la estacion en la costa.
Finalmente Badía ya muy grave, fallece el 29/6/2012 en el hospital de Pilar, Buenos Aires.


Abajo, una de las tantas dedicatorias dejadas en la estacion
por la gente autoconvocada alli el dia siguiente a su partida.


FOTOS DE LA ESTACION
EN LA PLAYA DE PINAMAR


La parabolica banda C desde la Av del Mar


Vista Aerea de la Estacion en la Playa
y la rotonda de Av. del Mar y Av. Bunge.



La rotonda de Av del Mar y La parabolica banda C


Frente de la Estacion de Radio en la Playa


Sobre la terraza,  otra parabolica apunta a los cielos,
sobre el techo, la clasica de DTV

VUELVE "PINAMAR PARA AMAR"

El Bahiano, ex líder de Los Pericos, y la periodista Nancy Pazos serán los nuevos conductores de "Pinamar para amar" (por Estudio Playa 98.1 FM), el ciclo radial que fundó en 1992 Juan Alberto Badía.
El programa saldrá al aire desde el 1 enero de 2013, se emitirá de lunes a lunes de 13 a 15 horas y el debut lo dedicarán a homenajear al reconocido locutor que creó ese clásico de los veranos.
En memoria de Juan Alberto, luego de la celebración de la llegada del 2013 frente al mar, solo se transmitirá música y no la habitual apertura de fiesta que hacían todos los años.

Aquellos que visiten Pinamar este Verano, pueden pasar por esta estacion radial, que se encuentra pegadita a la rotonda de Bunge y Av. del Mar y a la conocida escultura metalica que se encuentra en la rotonda. Alli podran conocer el sitio donde Badía pasaba sus veranos en Pinamar, y ademas admirar la parabolica de Banda C que aun se encuentra en funciones, asi como la hermana menor sobre la terraza.

Fuente: Internet y diario "El Mensajero de la Costa" del 28/12/12

7 comentarios:

  1. Cuando falleció Badía me dije se va otro mas de los muy poquitos de raza, pero de raza en serio que nos quedaban.Siempre me acuerdo de ese programa de TV que hacían en un pub, boliche o como se quiera llamar, era genial.No recuerdo haberle escuchado nunca una palabra subida de tono para hacerse notar,no lo necesitaba, era demasiado bueno en su trabajo para utilizar recursos tan comunes hoy en la mayoría de los que hacen radio o TV que no pueden hilvanar mas de 3 palabras seguidas sin repetir alguna, como si los sinónimos no existieran.No soy la Madre Teresa, pero los medios de comunicación masivos son un medio demasiado poderoso para dejarlos en manos de gente de mediocre para abajo.Una cosa es que lo escuche o vea alguien con su personalidad ya definida, y otra es cuando un chico recibe la influencia diaria de que el idioma es lo que recibimos en forma casi escupida de la pantalla o la radio.No hay muchos Badía, Larrea, Carrizo, casi no existen...y lo peor: No hay quien quiera imitarlos.

    ResponderBorrar
  2. interesante nota. me dan ganas de pegarme una vueltita para ver todo personalmente incluida las antenas por supuesto y de paso algo de playa no vendria mal

    ResponderBorrar
  3. Muy buen post para recordarlo siempre al querido Juan Alberto.

    ResponderBorrar
  4. Hola Daniel, ayer fui a almorzar frente a este lugar y para mi sorpresa la antena de banda C no está mas, sabés cual fue su destino?
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. casualmente el 29 de abril pase por ahi y vi lo mismo, ademas vi que falta la zirok 150 que estaba bajo el corredor, asi que se han llevado ambas antenas. ignoro quien las saco y donde fueron a parar, pero esas eran propiedad de la radio...
      salu2

      Borrar
  5. Buen dato, voy a ver si puedo averiguar su destino a través de Agustín Badía, el hijo de Juan Alberto. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. todos los que se llaman Agustin son buena gente :)
      seguro algun dato te va a dar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.