miércoles, 12 de diciembre de 2012

Lista de Satelites (3)

SATELITES APUNTABLES
desde Argentina, Diciembre de 2012
(pero sirve para America del Sur)


Cuando queremos apuntar satelites FTA o aprovechar alguna carona, este listado nos orienta sobre la cantidad de canales  latinos en cada satelite, o tambien, segun el tipo de receptor dvb-s o dvb-s2 que poseemos, en banda C o banda Ku, los canales HD que pueden verse y lo importante, cuantas de esas señales son consideradas debiles y pueden requerir una antena  de mayor diametro. para su caceria. complementa la informacion las señales presentes en los satelites en otros idiomas.
Para el recuento de canales no se han considerado los feeds ni las radios. Los canales con la misma señal repetida en el TP, se cuentan como canales diferentes.
Luego, Para conocer los canales FTA de cada satelite, pueden recurrir a la pagina conocida de Exploradores de Satelites, donde podran informarse del nombre, frecuencia, symbol rate, polarizacion y demas parametros de cada canal, asi como otros datos de interes general.
Al final del listado, en color amarillo se suman las cantidades de canales de todos los satelites, en color naranja, se suman los canales que podrian verse mediante el uso de varias caronas, y en el margen derecho se encuentra la suma de canales de cada satelite..
las columnas de canales HD y las de canales de baja señal no se suman, son solo indicativas, y los canales respectivos estan considerados en los totales de dvb-s o dvb-s2 de cada satelite de la lista.
Finalmente dentro de la planilla, en color naranja, se indican los satelites que mayor cantidad de canales FTA  en idioma latino, tienen para brindar, tanto en banda C como en banda Ku.

Saludos Cordiales y Buenos Feeds
FTApinamar

17 comentarios:

  1. como diría Nimo; "eccelente informe"
    saludos de tel pab !!

    ResponderBorrar
  2. ¡¡¡Siiiiii!!! Mas que "eccelente"..."Essselente" informe.Siempre que aparece, miro para ver como ando con las capturas, para ver si tengo que reapuntar, hacer fino; que me queden algunos canales afuera es normal por el tamaño de las de "C" pero siempre es orientativo y te dice donde estás parado.Gracias y saludos.

    ResponderBorrar
  3. Muy buen informe, tambien demuestra que fta genuino en banda ku es algo que no vale mucho la pena, muy pocos canales con calidad de imagen, en satelites muy dispersos.
    Como que el fta genuino es en banda C
    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. algo en Ku hay, como el amc6 y el hispa...
    salu2

    ResponderBorrar
  5. Que buena informacion!!!!!, gracias Daniel, siempre con

    excelentes informaciones.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo, muy buena la informacion. He logrado tener mas canales gracias a tu informe. El unico pajaro que no he podido cazar es el AMC4. ya llevo horas pero no hay caso. Un abrazo

    ResponderBorrar
  7. el amc4 tiene pisada en argentina????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En satbeams figura que la polarizacion V sobre argentina fue retirada:

      http://www.satbeams.com/!ajax/embed?beam=5282

      y solo queda la polarizacion H que cubre mas arriba:

      http://www.satbeams.com/footprints?beam=6395

      pero la informacion es contradictoria porque como se ve aqui:

      http://www.satbeams.com/satellites?id=2200

      y ademas aqui:

      http://www.portaleds.com/espanol/listar.php?sat=2930

      en V se encuentran los canales de colombia y ese beam dice satbeams que fue retirado y solo queda la polarizacion H. pero la H esta sobre colombia y los tp del satelite estan en V... que seria sobre argentina.

      si estuviese activa la polarizacion V sobre argentina, necesitas una antena de por lo menos 1 metro para captarlo desde argentina.

      si esta desactivado ese beam y solo funciona el otro de H, necesitas una antena de varios metros de diametro para recibirlo (entre 6 y 10 mts).

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
    2. el sat tiene señal pero con canales comerciales codificados tp 11960/v/30000, nada fta apuntando desde colombia.
      saludos

      Borrar
  8. el amc4 ya no emite para sudamerica. apagaron el beam. una lastima.quedo solo para colombia y de alli para el norte.
    slds

    ResponderBorrar
  9. Hola muy bueno el blog. Tengo una duda y le hago la consulta. Cada cuanto tiempo ud realiza un nuevo escaneo de canales de tv en su receptor para buscar nuevos canales en los satelites? Hay alguna rutina que se practique? Espero haber sido claro en la consulta.

    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. yo la hago facil:
      tengo varias fuentes de motivacion:
      1) miro la pagina de EDS o BSD cada semana
      2) a veces la info se da en los foros que frecuento cada dia como fta.tv o openfta por citar algunos foros.
      3) los canales usuales no suelen aparecer y desaparecer enseguida. generalmente se mantienen. cuando estoy haciendo zaping y veo que un canal no se ve, lo escaneo porque cambio los PIDs.
      4) escaneo por si acaso solo cuando veo que hay actividad en un satelite determinado... es decir veo en los foros o en la pagina de EDS o BSD que en ese satelite en la semana hay varios cambios.
      eso en promedio es cada 15 dias o un mes.

      aquel que le gusta capturar feeds nuevos escanea todos los dias o varias veces en el dia... no es mi caso, porque lleva su tiempo hacerlo y mantenerlo... mantengo los canales fijos nada mas.

      salu2

      Borrar
    2. Bueno, muchas gracias por compartir. Saludos.

      Borrar
  10. hola esta muy bien la informacion en este blog quisiera que comentaran sobre quienes estan detras en campaña en contra de que tengamos fta en nuestros hogares debo decir que enpresas como directv es unas de las causas de que los equipos fallen vi un video porai de que estos equipos van a tener su propio satelite sera cierto?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el verdadero FTA, al menos en argentina esta autorizado. ver canales libres de origen (no el amazonas y otros codificados) no es ilegal en argentina ni tampoco en otros paises latinos, excepto cuba que el propio gobierno no deja ver tv a su pueblo la tv extranjera por eso prohibe el fta.

      diferente es querer ver canales codificados sin pagar por ellos, en ese caso todos, las cableras, las empresas de tv por satelite, las camaras de comercio que agrupan a estos y hasta a veces los gobiernos estan en contra de eso. y es entendible. el ver canales codificados sin pagar se ha vuelto un negocio hasta para aquellos que comenzaron todo esto diciendo que el abono satelital era alto y ahora ellos por un "abono mensual" ofrecen un servicio por internet o aprovechando las vulnerabilidades de los satelites geoestacionarios lo hacen desde los satelites.

      cuando esta gente hablan de tener satelite propio significa alquilar un TP de satelite de un pais al que no podes ir a reclamarle nada, como china o rusia o asia y desde ese satelite emitir lo que llaman las flores o claves.
      actualmente las emiten sin permiso por algunos satelites aprovechando las vulnerabilidades que los satelites por su funcion tienen, pero no las emiten de manera legal, sino ilegal y cuando se les cierra esa posibilidad, pasan a otro satelite y siguen emitiendo ilegalmente desde una pequeña estacion clandestina.

      todo esto trajo un dolor de cabeza a los que practicamos el FTA genuino. hoy en dia estamos en la misma vereda que los que ven tv de manera ilegal, ya que el quipamento es el mismo, varia la intencion humana y el firmware usado.
      pero a pesar de ello, seguimos adelante con el hobby. aca en argentina no hay problemas,pero si esto sigue, posiblemente los tendremos ya que es dificil demostrar que no estas pirateando señales sino que estas captando las que son libres.
      salu2

      Borrar
    2. correctooo! ; te falto el termino......CABLE GRATIS jajaja como le disen lo grone cabeza de tuerca que ni pajolera idea tienes de que se trata cuando mencionas la sigla F.T.A.

      Borrar
    3. unknown , ya se vio el tema; lo invito a seguir el siguiente enlace:
      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/12/leyes-argentinas-sobre-fta.html

      respecto a un sat propio para fta......todos son propios siempre y cuando sus señales NO esten encriptadas jaja!

      un cordial saludo.
      atte: ladron sin destino.
      PD: respecto al escaneo , soy de los que lo hacen a cada rato libre ya que gusto de ver los uplinks temporales de moviles de tv, por eso dedico un pendrive de 4gb para contener el userdb con los canales fijos ,antes de explorar borro la lista de canales y hago la exploracion , si hay algo nuevo y se mantiene en el tiempo exporto la userdb al pendrive ; por otro lado me sirve para la funcion pvr , lo principal, ya que la userdb es irrisorio lo que ocupa.
      saludos y buenas cacerias!

      atte: ladron sin destino.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.