martes, 28 de febrero de 2012

Nuevo Firmware para el S900hd


Version 5.6b "update twin protocol"

Cada vez que aparece un nuevo firmware para el S900hd, los ftaperos nos ilusionamos creyendo que quizas nuestras reiteradas peticiones al team az-america y a la empresa para que se resuelvan los bugs del S900hd,  fueron escuchadas y en un acto de reivindicacion, aparece un nuevo "Bin de Oro", que deja el receptor apto para FTA genuino y lo demas que se les ocurra.

Pero esa gran ilusion rapidamente es apagada por un carro de bomberos de az-america, quien no deja dudas de que las mejoras, si es que las hubo, no son para FTA. Curiosamente tampoco son para el uso de antenas motorizadas, ya que el nuevo firmware tiene algunos problemitas detectados por usuarios de este tipo de antenas.

Siempre que se habla de los nuevos firmwares para el s900hd, se mencionan las mejoras que no son para FTA, como en este caso, que el bin soluciona los conocidos congelamientos de la imagen, acelera el cambio de canales, etc...

Estuve analizando el firmware, que aparentaba ser una version "nueva", debido a su numero de version que es 5.6b, aunque la ultima letra deja la incognita sobre si significa "Beta" y existio una version anterior "Alfa".
El nuevo firmware para cualquier modelo s900hd, se baja como siempre, del conocido foro de la marca az-world.

Probe el blindscan en banda Ku y banda C. Al principio me ilusione pensando lo mejor, pero termino rapido esa ilusion cuando vi que todavia el bin del 27/6/2010 sigue siendo el mejor firmware para escaneos. 

En el amc6, con antena de 1 metro, lnbf g-sat twin de 0.2 dB, el blindscan encontro 16 tp, con 42 canales de tv fta+encriptados y 21 radios. en H el s/r menor detectado fue 2162 y en V el S/R menor detectado fue 2399.
En el nss-806, con antena de 2.4 metros, lnbf motortech twin de 17k, el blindscan encontro 54 tp, con 191 canales fta+encriptados y 28 radios. el S/R mas bajo detectado en L fue de 2220 y el S/R mas bajo detectado para R, fue de 1998.
Agregando TP a mano, los que tienen S/R mas bajos que los detectados, pudo detectar S/R de hasta 1050 en L y de 1845 en R. no detecto S/R de 1480 en R, pero si detecto S/R de 1480 en L.

En general, el blindscan parece bueno, pero (siempre hay un pero) no llega a escanear como el "Bin de Oro" del 27/6/2010 que capta todos los S/R bajos, entonces NO alcanza a satisfacer al usuario.
Para que capte los S/R bajos, necesita que el tp tenga buena señal y cuando esta es media a media baja, tiene dificultades para detectarlo.

Al intentar regresar el receptor s900hd color platino serie 2009 al firmware del 27/6/2010, el receptor se quedo en "ASH", asi que tuve que recuperarlo usando el cable rs232... fuera de eso todo bien. Por eso aconsejo tener el cable rs232 a mano, por si el firmware no les gusta y les pasa lo mismo que a mi, puedan hacer el recovery enseguida sin problemas.

Por eso el titulo del post, recordando el conocido refran "mucho ruido... pero pocas nueces"... para FTA genuino.

Saludos Cordiales
FTApinamar

HUMOR Parabolico (60)


Un chiste sobre la TDT o TDA

Saludos Cordiales
FTApinamar

Nota: Beetle Bailey (traducido a veces en español como Beto el recluta) es una tira de prensa estadounidense creada por Mort Walker en 1950. Su primer historieta publicada fue a sus 11 años, y la primera vendida a los 12 años. A la edad de 15 años trabajaba como artista de tiras cómicas para un periódico, y a los 18 se convirtió en editor en jefe del departamento de diseño en Hall Bros

lunes, 27 de febrero de 2012

Helicoptero y su Piloto aun siguen Desaparecidos


El helicóptero, un Robinson 44 matrícula LVZYO, afectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y piloteado por Alejandro Ferzola, tenía previsto realizar un recorrido por la ruta interbalnearia, sobrevolar los accesos en conjunto con la Policía y Gendarmería Nacional, y complementarse con la tarea que llevan adelante los bomberos a la vera de las rutas.
El piloto partió desde el aeródromo de Brandsen hacia la localidad balnearia de Santa Teresita para recargar combustible. La idea era volar hasta Pinamar para sumarse al control de tránsito que desarrollaba por entonces la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), para el cual había sido contratado. Desde ese entonces, desapareció.
Durante muchos meses, la búsqueda del helicóptero fue intensa, pero en vano pues no se lo encontró. También se realizaron rastrillajes terrestres.
Ya ha pasado mas de un año, desde ese fatidico 2 de Enero de 2011. El piloto, se ha convertido en un "Desaparecido" por quien solo su familia reclama pero nadie mas. Lo encontraran alguna vez ?. será que debemos considerarlo un nuevo caso Pomar ?, o será que es otro caso como el de Lucas Menghini ?. Por Pinamar, todavia lo estamos esperando...

Mas Datos:

Caso Pomar:  Caso_Pomar

Caso Lucas:  choque-trenes   Lucas-Menghini

Saludos Cordiales
FTApinamar

sábado, 25 de febrero de 2012

Otros Chismes de Mangruyo y Sifon

Los conocidos Mangruyo y Sifón,
tomando sol en las playas Pinamarenses,
 -matecito y facturas de por medio- suelen comentar
sobre los posibles feeds en el AMC6,
Feeds que aqui publico para los ftaperos.


POSIBLES FEEDS
DE FUTBOL Y
AUTOMOVILISMO
EN EL SATELITE AMC6

DOMINGO 26/02


"Automovilismo para Todos" desde las 11 hs

FREC: 11824.5
POL: VERTICAL
FEC: 3/4
SR:6666


FUTBOL desde las 17 hs y hasta las 23 hs
RAC - BAN / BOC - NOB / DES - RIV

FREC: 11864.5
POL: VERTICAL
FEC: 3/4
SR:6666

FUTBOL desde las 17 hs y hasta las 21 hs
GOD - TIG / VEL - RAC

FREC: 11815.5
POL: VERTICAL
FEC: 3/4
SR:6666


LUNES 27/2

FUTBOL desde las 19 hs y hasta las 23 hs
ATUC - INST / LAN – SMsj

FREC: 11873.5
POL: VERTICAL
FEC: 3/4
SR:6666

Saludos Cordiales
FTApinamar

viernes, 24 de febrero de 2012

Mas chismes de Mangruyo y Sifon

Los conocidos Mangruyo y Sifón, 
tomando sol en las playas Pinamarenses,
-matecito y facturas de por medio-suelen comentar
sobre los posibles feeds en el AMC6,
Feeds que aqui publico para los ftaperos.

POSIBLES FEEDS DE FUTBOL
Y AUTOMOVILISMO 
EN EL SATELITE AMC6


VIERNES 24/2

FUTBOL Desde: desde las 17 hs a las 21 hs
PAT - GIM / BEL - UNI

FREC: 11824.5
POL: V
FEC: 3/4
SR:6666

FUTBOL desde las 21 a las 23 hs
RAF- ALL

FREC: 11815.5
POL: V
FEC: 3/4
SR:6666


SABADO 25/02

Automovilismo para Todos
desde las 14:00 hs


FREC: 11815.5
POL: V
FEC: 3/4
SR:6666

FUTBOL desde las 17 hs y hasta las 19 hs
CENT - ATL

FREC: 11851
POL: V
FEC: 3/4
SR: 13333
MCPC

FUTBOL desde las 17 hs y hasta las 21 hs
CHA - DYJ / COL - OLI / EST - IND

FREC: 11851
POL: V
FEC: 3/4
SR: 13333
MCPC


FUTBOL desde las 21 hs y hasta las 23 hs
ARG - SLO

FREC: 11815.5
POL: V
FEC: 3/4
SR:6666

Saludos Cordiales
FTApinamar

miércoles, 22 de febrero de 2012

Escalares Banda C (4)

Es bueno aclarar que Existen escalares concentricos planos, pero de 13 cm de diametro, es decir, 3 cm menos que el escalar standard y en ciertas antenas de banda C, exige a los brazos que sujetan el lnbf a la antena a cerrarse mas, pudiendo traer complicaciones con el foco de la antena, dado que muchas antenas fueron diseñadas pensando en abrazar un escalar plano de 16 cm de diametro. A simple vista ambos escalares no se diferencian, a menos que se los compare como en las fotos. Siempre es bueno pedir que el lnbf venga con un escalar conico standard, para no tener problemas de montaje con la antena.




Finalmente, tambien es posible emplear como escalar conico, una vieja pantalla metalica de alguna lampara colgante, como se ve en la foto.En este caso, un escalar casero para una antena de 1.2 metros usada para banda C.Otros ftaperos usan un embudo metalico al cual cortan en la punta  y lo  dejan como  un cono truncado.


Saludos Cordiales
FTApinamar

Escalares Banda C (3)

Continuando, con la serie, aqui vemos un escalar concentrico plano para una antena offset de banda C y de 1.85 metros de diametro minimo. El mismo es profesional, de aluminio, y se emplea en la conocida antena rectangular offset marca Equatorial que años atras se usara en las agencias de reuters para recibir las noticias por satelite.el angulo de iluminacion interno es de unos 80 grados.





Aqui ambos escalares offset, para poder comparar sus geometrias.





Saludos Cordiales
FTApinamar

Escalares Banda C (2)

Seguimos la entrega de escalares de banda C, en este caso escalares concentricos conicos, que se emplean para antenas de banda C offset. A continuacion las fotos y sus medidas. Este escalar es el mismo que se vende como parte de un kit "para convertir una antena offset de banda Ku en una antena offset de banda C", siempre y cuando la antena offset de banda Ku sea de hasta 1.2 metros de diametro menor. El angulo de iluminacion es de unos 80 grados.totales.





Saludos Cordiales
FTApinamar

Escalares Banda C (1)

Si bien los escalares se pueden comprar, a veces no se tiene esa posibilidad, debiendo armarse de manera artesanal. Por esta causa adjunto las medidas de los mismos. El material ideal es el aluminio, aunque algunos son de chapa. Esa diferencia de material seguramente produce una diferencia de rendimiento.

El escalar concentrico plano es empleado en antenas de banda C  del tipo foco central. He aqui sus medidas.






Saludos Cordiales
FTApinamar

martes, 21 de febrero de 2012

HUMOR Parabolico (59)

Lo que el viento se llevó ?...
(y no me refiero a la famosa pelicula)


Cuando Armamos nuestras antenas y cuando las sujetamos al soporte, es importante usar los tornillos adecuados y ajustarlos convenientemente. El viento puede darnos una pésima sorpresa, a nosotros como ftaperos y a los vecinos, por la caida del "plato volador"...

Saludos Cordiales
FTApinamar

domingo, 19 de febrero de 2012

Los chismes de Mangruyo y Sifon

Mangruyo y Sifon, cuando toman mate con ginebra,
suelen alertarme de algun proximo feed,
que aqui publico para disfrute del fta.


"PANORAMA ARGENTINO"


el Jueves 23 al mediodia ya comenzaria "Panorama Argentino"

pero desde el dia anterior con señal de prueba...

Satélite AMC-6
canal: Panorama Argentino
frecuencia: 12020
polarizacion: V
S/R: 30000 , fec: 5/6

Posibles Feeds el 19/20 de Febrero


DOMINGO 19/02/2012


"Automovilismo para Todos"
a las 12 hs aprox...

SATÉLITE: AMC6
FRECUENCIA DE BAJADA: 11864.5
POLARIZACIÓN: V
FEC: 3/4 , SR:6666

futbol desde las 17 a las 21 hs

SATÉLITE: AMC6
FRECUENCIA DE BAJADA: 11815.5
POLARIZACIÓN: V
FEC: 3/4 , SR:6666

SATÉLITE: AMC6
FRECUENCIA DE BAJADA: 11824.5
POLARIZACIÓN: V
FEC: 3/4 , SR:6666

LUNES 20/2/2012

futbol desde las 17 a las 23 hs

SATÉLITE: AMC6
FRECUENCIA DE BAJADA: 11873.5
POLARIZACIÓN: V
FEC: 3/4 , SR:6666

Espero que no cambien los parametros,
asi se pueden ver estos feeds.

Saludos Cordiales
FTApinamar

jueves, 16 de febrero de 2012

Cobertura para la Antena

Todos los ftaperos que tenemos antenas grilladas sabemos lo que eso significa, basta con escuchar alguna noticia sobre la posible caida de granizo para estar prendiendole una vela a san parabolico para que no caiga justo sobre la antena de banda C.
Hace unos dias, Arturi65, posteo en los foros FTA, sobre la posibilidad de armar uno mismo una funda para la antena de banda C, y ese post me movilizo a comprar los materiales y hacer la funda para la antena nueva de banda C, que actualmente esta en pruebas.
Si bien recien he realizado la funda, ya la he colocado y cuando disponga de una tardecita fresca, pienso chequear si el usar mediasombra como material  de cobertura afecta o no la recepcion de señales de banda C. mientras tanto, la funda servira como proteccion contra las palomas y otras aves que disfrutan de posarse en la antena y antes de retirarse algunas dejan un regalito no muy grato.

ARMADO DE LA COBERTURA

Comenzamos comprando un poco de "mediasombra", una tela plastica entramada que se usa para justamente colgar sobre autos o en el patio para disminuir el efecto de los rayos solares sobre nuestras cabezas. es una tela relativamente barata y fuerte. viene en colores verde y negro. Aqui extendimos la tela para medirla y ver que tan rectangular es, dado que el vendedor siempre corta "a ojo" y algo desparejo. alli descubri que no es de 2 metros de ancho, como me juro el vendedor sino un poco mas angosta, pero no importa porque la antena parabolica es de 1.8 metros e igualmente va a alcanzar. La "mediasombra" viene en 2 tamaños, la de 2 metros y la de 4 metros de ancho por el largo que uno necesite comprar. evidentemente para cubrir una antena de 2.4 metros voy a tener que comprar de la otra medida, porque esta es de 1,95 metros reales de lado menor y apenas me alcanzo justo para la antena que pensaba cubrir.


Tambien tenemos que comprar algunos elementos mas. 12 metros de cuerda de cordel para la ropa y 12 "mariposas" plasticas que se usan para abrochar fuertemente la tela y tiene un gancho para pasar la cuerda y atarla perfectamente. todo eso cuesta por Argentina unos 12 dolares, bastante barato si la antena cuesta  mas de 400 dolares. Luego, se necesitan unas tijeras para cortar la tela plastica sobrante, una pinza de electricista para apretar las mariposas fuertemente a la tela plastica, una cinta metrica para chequear las medidas de los cabos de soga y de la tela plastica, y si viven en un lugar como Pinamar, necesitaran una honda o gomera para ahuyentar los loros que aprovechan mientras uno esta ocupado con su hobby del fta, para comerse los higos maduros de la planta.


Doblamos en 4 partes la tela plastica para detectar
si los bordes estan parejos y se recorta el excedente.


La imagen de una "mariposa" para mediasombra,
ambas alas de la mariposa sujetan la mediasombra y asi se mejora
la superficie de contacto del punto de amarre de la soga de cordel.


Con la ayuda de broches comunes para tender la ropa, presentamos la tela plastica de la mediasombra sobre la antena parabolica. luego, vamos colocando las mariposas equidistantes y sujetandolas al soporte de la antena


A medida que colocamos las mariposas faltantes, podemos ir tensando
la tela plastica  como para que ofrezca cierta resistencia a las piedras
en caso de caer una granizada.


En las cuatro esquinas de la tela, como la antena es redonda
y la mediasombra que le colocamos es cuadrada,  van 4 mariposas
que se sujetan al soporte polar de la antena.


Detalle de una mariposa ya colocada en la mediasombra
y la cuerda de cordel atada a la misma.


Detalle de la mariposa de los 4 extremos de la tela donde dicha tela
se enrrolla sobre si misma para fortalecer la sujeccion.


Vista de la funda de antena terminada y colocada sobre la antena.
Es conveniente marcar el lado central superior para cuando se
saca la funda, asi sabemos como volver a colocarla mas tarde.



TESTEO DE LA COBERTURA

Falta probar si la funda de antena resiste una granizada. y ademas falta probar si dejando la funda colocada de manera permanente, la señal del satelite baja demasiados puntos o no sufre atenuaciones. Estas pruebas se las debo por ahora. La prueba real de granizada espero que nunca suceda y solo sea una prueba de laboratorio con una granizada simulada con hielo de la heladera. La prueba de intensidad de señal es mas facil de realizar, pero hoy en dia por aqui hace mucho calor durante el dia como para estar afuera y de tardecita/noche ya aparecen los molestos mosquitos, los cuales se invitan solos a la fiesta.. Tambien La prueba de lluvia y post-lluvia, para ver la atenuacion es facil de simular echandole agua con una manguera y ver si la tela plastica mojada atenua la señal entrante o no sufre atenuacion alguna. luego la ultima prueba es ver si los cabos se aflojan solos con el paso del tiempo o mantienen la tension. Eso es importante si cae granizo.Si no resiste, hay que elegir otro tipo de cuerdas. recordemos que la antena esta afuera, expuesta al clima, humedad,calor,frio, clima seco.En ese sentido se supone que la mediasombra esta preparada para resistir las inclemencias del tiempo. El efecto de los vientos tambien es importante. todas estas cosas deben ser probadas, testeadas con el paso de los dias.

Si en estos dias, algun ftapero logra realizar estas pruebas antes que yo lo haga, con gusto las publicare en el blog. La idea es que esta propuesta de Arturi65 pueda servirle a otros ftaperos que tienen antenas grilladas de banda C y buscan una solucion para protegerlas a bajo costo.

Saludos Cordiales
FTApinamar

lunes, 13 de febrero de 2012

HUMOR Parabolico (58)

"ftaperos" en el Ejercito...


La hora de la siesta es sagrada, cueste lo que cueste...

domingo, 12 de febrero de 2012

El Dia del FTA (2)


Pensaba que Es importante encontrar una fecha especial
que represente por igual a todos los ftaperos latinos.
La eleccion de la fecha es muy importante... 
por eso debe ser una eleccion muy cuidadosa,
pues despues no hay marcha atras...

Felizmente, ademas de las dos primeras fechas sugeridas, se suman dos mas, aportadas por los lectores del blog.


ARTHUR C. CLARKE, nacio el 16 de diciembre de 1917 y fallece el 19 de marzo de 2008. Fue el creador del llamado "cinturon de clarke", en 1945, y sin su investigacion, descubrimiento y aplicacion hoy no estariamos hablando del mundo FTA satelital.
Asi, Arthur C. Clarke se considera el "padre" de la popularización de la órbita geoestacionaria para satélites de comunicaciones. Por ello, la órbita también se conoce como órbita de Clarke. El conjunto de satélites en esta órbita se llama Cinturón de Clarke.
Biografia:
Escritor, científico e inventor inglés de gran renombre, uno de los "tres grandes" de la ciencia ficción, junto a Robert Heinlein e Isaac Asimov. Arthur Clarke nació en el seno de una familia de clase media y curso sus estudios en el "Richard Huish College", donde desde pequeño demostró fascinación por la astronomía. En 1936 termina sus estudios secundarios y se traslada a Londres, donde sigue estudiando astronomía en forma particular. Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), Arthur Clarke sirvió en la Real Fuerza Aérea de Inglaterra como especialista en radares, involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar y desarrollando las bases para los satélites artificiales en órbita geoestacionaria, hecho que le valdría numerosos premios y distinciones.
En 1946, Arthur Clarke ingresa en el King's College de Londres para estudiar matemática y física, y paralelamente ejerció la presidencia de la Sociedad Interplanetaria Británica (BIS) durante varios años. En 1957 Arthur Clarke se traslada a Barcelona (España) como integrante del comité británico para el VIII Congreso Internacional de Astronáutica, en coincidencia con el lanzamiento del Sputnik I por parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Su fama se consolida en la década de 1960, con sus apariciones en televisión como comentarista de las misiones Apolo, junto a la publicación de la obra "2001: Una odisea espacial" en 1968, que posiciona a Arthur Clarke como uno de los mejores autores de ciencia ficción del momento. En 1956 se trasladó a la isla de Sri Lanka y tiempo después publica "Perfiles del Futuro" (1962), donde formuló tres leyes relacionadas con el avance científico llamadas "leyes de Clarke".
La idea de un satélite geosíncrono para comunicaciones, se publicó por primera vez en 1928 por Herman Potočnik. La idea de órbita geoestacionaria se popularizó por el escritor de ciencia ficción Arthur C. Clarke en 1945 como una órbita útil para satélites de comunicaciones. En consecuencia, algunas veces se refiere a esta órbita como órbita de Clarke. De igual manera, el cinturón de Clarke es la zona del espacio, aproximadamente a unos 35.786 km sobre nivel del mar, en el plano del ecuador donde se puede conseguir mantener una órbita geoestacionaria.
Estas órbitas geoestacionarias son útiles debido a que un satélite parece estacionario respecto a un punto fijo de la Tierra en rotación. El satélite orbita en la dirección de la rotación de la Tierra, a una altitud de 35.786 km. Esta altitud es significativa ya que produce un período orbital igual al período de rotación de la Tierra, conocido como día sideral. Como resultado, se puede apuntar una antena a una dirección fija y mantener un enlace permanente con el satélite.




El TELSTAR I, lanzado el dia 10 de julio de 1962, su orbita era eliptica y fue util durante muy poco tiempo. Con este primer satelite de comunicaciones de Tv, comienza la historia de las comunicaciones via satelite.

Datos del satelite:
Nombre: Telstar 1
Masa: 77 kg
longitud: 88 cm
Perigeo: 945 km
Apogeo: 5643 km
Inclinación orbital: 44,8 grados
Período: 157,8 minutos

Lanzado con una órbita elíptica de 45º respecto del plano ecuatorial, necesitaba 2 horas y 37 minutos para completar una órbita completa, por lo que la transmisión a través del Atlántico solo podía realizarse durante 20 minutos por órbita. El mismo día de su lanzamiento transmitió su primera señal de televisión, y dos semanas más tarde, el 23 de Julio, la primera transmisión en directo. Quedó oficialmente fuera de servicio el 21 de Febrero de 1963, y según el Registro de Objetos Espaciales de los EEUU, en 2010 continuaba orbitando la Tierra !!!.

Una vez recibidas todas las propuestas, podemos armar una encuesta en el blog y dejarla un tiempo para que todos voten segun su eleccion, basado en lo que pueden leer en el blog sobre cada fecha sugerida y lo que pueden buscar personalmente... o quizas se pueda armar una votacion en cada uno de los foros, para que la desicion abarque a mas personas. ya veremos como sigue mas adelante. 


Saludos Cordiales
FTApinamar


NOTA :Herman Potočnik (usaba el seudonimo de Hermann Noordung), nacio el 22-12-1892, falleció el 27-08-1929 de tuberculosis, con solo 36 años de edad. Escribió un solo libro (el problema del viaje espacial, el motor cohete) y lo terminó de redactar en su lecho de muerte. En ese libro, determina y calcula la orbita geoestacionaria que hoy en dia emplean los satelites de Tv.
para los que leen en ingles:la  Biografia de este cientifico y su  Libro tecnico. Otra pagina interesante para ver: noordung (en ingles). fijense que la pagina se llama orbita noordung, como el seudonimo de este escritor, en referencia a la orbita geoestacionaria.

sábado, 11 de febrero de 2012

HUMOR Parabolico (57)

SIN HOGAR... 
Pero con TV Satelital.



Una realidad,al menos en nuestro Pais...
Las vueltas de la vida te llevan a vivir bajo una autopista,
pero siempre el Tv es el centro de atencion familiar.

Saludos Cordiales
FTApinamar

jueves, 9 de febrero de 2012

El Dia del FTA


Es importante encontrar 
una fecha especial 
que represente por igual 
a todos los ftaperos Latinos !!!.

Creo que es tambien una manera de hacernos conocer ante los demas y hacer memoria de aquellos que nos precedieron o iniciaron el hobby. no importa si enseguida no es adoptada por la mayoria, basta solo con comenzar a celebrarla y recordarla cada año , para que al igual que sucedio con otras fechas especiales, con el tiempo sea aceptada y reconocida como una fecha significativa en el ambiente del FTA local, nacional y mundial.

La eleccion de la fecha es muy importante,
por eso debe ser una eleccion muy cuidadosa.

Una fecha posible, puede ser el 20 de Junio o el 20 de Abril (20/4/2009) cuando nace o cuando fallece el cubano Silverio Lionel Remiggio (Lio980, para los amigos foreros), quien en los 90, fue un gran entusiasta, apasionado y un generoso Maestro del fta, y ademas era tambien un activo radioaficionado (KC4CLD luego cambiada a WD4LR), asimismo responsable del sitio satellite-audiovideo.com, desde donde ejercio la docencia del FTA, asi como desde los foros donde participaba intensamente, y al elegir esta fecha tambien se le esta rindiendo el merecido homenaje a su memoria.


Otra fecha posible, puede ser el 13 de noviembre (13/11/2002), cuando fallece a los 70 años, Henry Taylor Howard quien fue un pionero en la television satelital y radio comunicaciones y de alguna manera fue el primer ftapero cuando se construye en 1976 su propia antena de banda C para ver Tv satelital en su casa y ademas el sistema de recepcion, y luego en 1979 escribe y publica un manual para que otras personas puedan practicar el hobby (invirtiendo en ello unos 10.000 piedrolares pues el fta era un hobby "caro" entonces).


si alguien desea proponer otras fechas y argumentar en su favor, queda abierto el post para opinar sobre el asunto. Las soluciones mas practicas siempre surgen del consenso y la diversidad de opiniones.

saludos cordiales
FTApinamar

martes, 7 de febrero de 2012

Pasamos las 200.000 visitas !!!


Felizmente se ha superado la marca de 200.000 visitas !!!, 
algo increible de lograr con un blog que no hable de Sexo !!!,
pero que habla de Antenas Parabolicas, satelites,
y todo ese mundo apasionante del FTA


Las muchas gracias a todos por el nuevo record alcanzado !!!
y espero que el blog pueda continuar mucho tiempo mas.
Hay mucho para escribir aun sobre FTA !!!

Tengo varias cosas en mente, pero por aca el calor no me deja escribir.
Estamos en Verano y es insoportable estar delante de la pc escribiendo,
ni siquiera a esta hora, casi la medianoche, el aire esta fresco.
me parece que la proxima compra, antes que una parabolica de banda C,
deberia ser un buen equipo de aire acondicionado !!!

Saludos a todos y gracias una vez mas, por estar...
recuerda que el blog se alimenta de tus visitas y comentarios
FTApinamar

El Foro AZTodos sigue Creciendo


Nacio como un foro auxiliar y por tanto temporario, de ayuda y emergencia, un grupo de amigos que se reunia para no estar solos y asi reunir a los desperdigados usuarios de habla hispana del foro Azamerica.co.nr que en ese mismo momento estaba hundiendose sin remedio.
Mas, con el paso del tiempo, este nuevo foro, fue adquiriendo personalidad propia y reuniendo a una diversidad de ftaperos y no tanto, que lo consideraron una opcion mas entre las conocidas del ambiente forero sobre temas FTA en castellano.
Hoy en dia, el foro Azamerica.co.nr, a pesar de los varios intentos realizados para sacarlo a flote, sigue  haciendo agua, y en una situacion tecnica practicamente irreversible, pues ha quedado funcional solo  una  estructura basica del mismo pero "la nave esta perdida", al encontrarse un rumbo (rotura) en el casco, que hizo varar la embarcacion tal como el  conocido crucero "Costa Concordia" encallado en las aguas de la isla del giglio,Italia. Fue asi que, la tripulacion lanzo los botes de salvamento y la seccion del foro en Portugues se mudo a otro foro de nombre azamerica.forumeiros.com
Asi que desde Aqui, los mejores deseos para todo el staff del foro AzTodos ante la responsabilidad que deben asumir frente a los usuarios hispanos del antiguo foro y los nuevos que vayan apareciendo...

saludos cordiales
FTApinamar

jueves, 2 de febrero de 2012

HUMOR Parabolico (56)

FANATICO YO ???


Frecuentemente, El hobby del FTA nos atrapa
de tal manera que despues no queremos salir...


Aplicaciones para iPhone/Android (2)

Estas son las aplicaciones mas comunes que existen (algunas gratis y otras pagas) para el iphone 3gs/4 y para los celulares android de gama media/alta y que vamos a ir viendo en sucesivos articulos en este blog. Espero que los usuarios de este tipo de telefonos, pueda animarse a descargar las aplicaciones e incorporarlas "al arsenal" de herramientas de la estacion. En otros casos, puede motivar la compra de alguno de estos celulares, para poder asi disponder de las aplicaciones utiles para FTA. El iPhone 4g ya sabemos que su valor es alto, unos 1000 dolares en argentina, pero el caso de los Android, como el samsung S5830, en Argentina se consiguen a unos 350 dolares, en "el mercado que mas libre vende" por latinoamerica.

APLICACIONES PARA
IPHONE  / ANDROID


Aplicacion de Brujula (gratis y paga)



Aplicacion de Nivel de Burbuja



Aplicacion de Regla de medir simple


Aplicaciones de Inclinometros


Aplicacion sobre Pisadas de satelites de la serie Intelsat


Aplicacion de Satfinder  Simple (Aplicacion paga)


Aplicacion de Satfinder con realidad aumentada (paga)


Aplicacion de calculos segun  los modos (emision satelital)


Saludos cordiales
FTApinamar