viernes, 31 de agosto de 2012

Revista Tele-Satellite 1209


Ya puede leerse/bajar por Internet la revista
Tele-Satellite 1209 !!!

....y En la pagina 195 nos encontramos
una Grata Sorpresa !!!
Muchas Felicitaciones Foro FTA.Tv
es Una Sorpresa de Cumpleaños !!!


Saludos Cordiales
FTApinamar

jueves, 30 de agosto de 2012

Bracket C para Offset Ku

MEDIDAS DEL BRACKET


Comercialmente se vende un conocido kit para convertir una antena offset de banda Ku y de hasta 1.1 metros de diametro en una antena offset de banda C. Dicho kit consiste en un bracket adaptador de plastico y un escalar concentrico conico de aluminio. Tiempo atras se postearon las medidas del escalar conico, para aquellos ftaperos que desearan construirlo artesanalmente. Ahora, para cerrar,  posteo el bracket y especialmente las medidas respecto a la ubicacion y orientacion del lnbf de banda C, para que el mismo pueda ser reproducido artesanalmente. Las imagenes son mas que explicativas.








este post esta relacionado con:

Saludos Cordiales
FTApinamar

miércoles, 29 de agosto de 2012

Multiconexiones (2)


Como Ampliar la Estacion Satelital
Continuando con la serie de Multiconexiones

Un Receptor hasta 4 antenas


Un Receptor, 4 hasta 8 antenas


Dos Receptores hasta 4 antenas


Dos Receptores, 4 hasta 8 antenas


Tres Receptores, hasta 4 antenas


Tres o Cuatro Receptores, 4 a 8 antenas



Links Relacionados







Instalacion de Receptores




Saludos Cordiales
FTApinamar

Es el Cumpleaños de FTA.Tv




EL FORO FTA.Tv 
CUMPLE 3 AÑOS !!!

Para los Admins y Moderadores,
Felicitaciones por un año mas de Lucha,
Ejerciendo la docencia del FTA,
y colaborando para difundir el Hobby.
A todos ellos, Muchas Gracias !!!

y Festeja su Cumpleaños realizando su tradicional concurso,
del cual seguramente pronto se conoceran las bases,
pero ya sabemos que tiene importantes premios.


FTApinamar

martes, 28 de agosto de 2012

Uruguay vuelve a ser Noticia


Uruguay ha vuelto a ser noticia despues de conocerse el Decreto 671 del 24 de Agosto del corriente, donde se prohibe expresamente la venta, fabricacion, circulacion, y alquiler de receptores satelitales de las marcas Az America, AzBox y LexusBox por considerar que los mismos son empleados para piratear la señal satelital de canales pagos, permitiendose el ingreso al pais solo cuando son adquiridos por un prestador de servicio pago.Lo mismo si son receptores de otra marca, deben ser chequeados en la aduana.
En principio la medida parece oportuna, desde la optica de avanzar contra la pirateria satelital que tanto daño le hizo, le hace y le hará al FTA genuino, el cual es considerado no como un hobby sano sino como un acto de pirateria, gracias a la divulgacion del termino "FTA" en propagandas realizadas por internet, como en foros, paginas web, etc donde intencionalmente se mal empleaba esta palabra, para indicar que podian verse muchos canales "gratis" comprando un receptor satelital y una antena parabolica, apuntando al satelite amazonas.
El concepto de "daño colateral" fue agregado en tiempos recientes, al vocabulario de las fuerzas militares, para denotar los efectos no intencionales ni planeados de una acción armada. En este caso, si bien parece que apuntaron a la Pirateria, el daño colateral lo recibe de lleno el FTA Genuino. Nuevamente pagarán justos por pecadores...
Por ejemplo, El receptor S900hd ya no podra venderse mas en Uruguay a pesar de que es un receptor apto para FTA genuino, economico, versatil y estoy seguro que lo mismo sucederá  con receptores de otras marcas, porque en definitiva, todo receptor satelital tiene un software y hardware que a la larga o a la corta, puede ser modificado y eso en Uruguay lo convierte en un elemento sospechoso de Pirateria y por lo tanto Prohibido.
Los receptores no hacen ni bien ni mal, sino que son los seres humanos los que deciden que hacer con ellos, pero evidentemente es mas facil tirar con municiones al monton que cazar de a uno los patos. Claro que asi, siempre habra un daño colateral. como sucede ahora mismo en Uruguay.

El Decreto en Cuestion...

 





Que extraño es que basados en este mismo criterio,
no se prohiba en Uruguay el consumo de la Droga, 
en vez de querer el gobierno convertirse en importadores,
productores, comercializadores, y distribuidores de la misma.

Saludos Cordiales
FTApinamar

fuente: miem_671

lunes, 27 de agosto de 2012

HUMOR parabolico (87)

Parece que Sopla Fuerte 
el Viento por la zona


Antes de instalar una antena conviene mirar 
las señales que nos dá la naturaleza.
Por ejemplo una señal como esta, es un claro indicio que
tendremos que esmerarnos al amurar el soporte de la parabolica
y hasta pensar en una base de hormigon armado.


(el 29 de Agosto es el dia del Arbol en Argentina)

domingo, 26 de agosto de 2012

Adios Neil Armstrong

La despedida a un Pionero del Espacio...


1969, despues de la caminata lunar
Neil Armstrong 
2012, Unica y ultima entrevista a la prensa


El astronauta estadounidense Neil Armstrong, primer hombre en llegar a la luna, falleció este sábado 25/8/12 a los 82 años, según informaron sus familiares. Armstrong había sido recientemente sometido a una operación del corazón por una obstrucción arterial con resultados satisfactorios, poco después de celebrar su cumpleaños número 82 en agosto pasado.
Su célebre frase "Es un pequeño paso para el hombre, pero un salto grande para la humanidad", pronunciada después de pisar la superficie polvorienta de la Luna, lo hizo pasar a la historia, junto con un cráter lunar a 50 kilómetros del lugar de aterrizaje que lleva su nombre. Menos conocido es el hecho de que su pulso se midió a 150 latidos por minuto mientras guiaba el vehículo de aterrizaje lunar a la superficie del satélite, según datos de la Nasa.

La misión de Apolo 11 de la NASA fué la misión que llevó por primera vez en la historia a seres humanos a otro cuerpo celeste, la Luna. El Apolo 11 fué impulsado por un cohete Saturno V que fué lanzado desde Cabo Kenedy. Los tripulantes de la misión fueron Neil Armstrong, Michael Collins y Edwind “Buzz” Aldrin.
El módulo lunar Eagle alunizó el 20 de Julio de 1969 a las 20:17:39 h UTC (tiempo universal coordinado), al sur del Mar de la Tranquilidad, al este de los cráteres Ritter y Sabine, más concretamente en las coordenadas 0º40’27” norte y 23º28’23” este. Allí dejaron una placa conmemorativa, así como varios intrumentos científicos, el ALSEP (paquete de experimentos de superficie lunar Apollo), un retroreflector que se usó para determinar la distancia que hay entre la Tierra y la Luna en el Lunar Laser Ranging experiment, un detector sísmico pasivo, utilizado para detectar y medir terremotos en la Luna y la bandera norteamericana que "curiosamente" fué tumbada por los motores del módulo Eagle al despegar en el vuelo de regreso a la Tierra.
Otro dato curioso es que en realidad no alunizaron donde tenian que alunizar, en realidad se pasaron de largo unos metros y alunizaron con sólo 25 segundos de combustible sobrante, muchísimo menos que el resto de misiones Apollo, esto último se debió a un fallo en un sensor.

Según ha confesado Armstrong a CPA Australia, en la unica y ultima entrevista que se le hiciera, «Un mes antes del lanzamiento del Apolo 11, el equipo decidió que se podría intentar un alunizaje. Ante esa idea pensé que teníamos una probabilidad del 90 por ciento de volver a salvo a la Tierra en ese vuelo, pero sólo una probabilidad del 50 por ciento de poder llevar a cabo el aterrizaje en el primer intento». 
Armstrong, ha reconocido que todo lo que se conocía sobre la Luna en el año 1969 «no había sido demostrado mediante prueba», así que «había una gran probabilidad de que hubiera algo allí que no se había entendido bien y que hubiera que abortar la misión y volver a la Tierra sin aterrizar». 
El astronauta estadounidense ha señalado que se toma a «broma» las teorías de aquellos que creen que la misión a la Luna fue una farsa. En este sentido, ha indicado que «la gente ama las teorías de conspiración porque son muy atractivas», pero ha apuntado que no le preocupan porque sabe que «alguien volará de regreso a la Luna y recogerá la cámara que me dejé olvidada allí».


Foto del Sitio del Alunizaje y ubicacion de la camara

Saludos Cordiales
FTApinamar

Fuente: Internet, noticias varias

sábado, 25 de agosto de 2012

HUMOR parabolico (86)

FTA Marino...

Nada mejor que pescar mientras ves Banda C !!!

Saludos Cordiales
FTApinamar

martes, 21 de agosto de 2012

Aplicaciones para iPhone/Android (3)

 Dishpointer AR pro 
Aplicacion: dishpointer AR pro
Celulares: Iphone 3GS,4G, 4S / Android
Valor de la Aplicacion: 20 dolares
Como comprarlo: comprar en ML una itunes gift-card 
o disponer de tarjeta de credito internacional.
Observaciones: funciona full en un iphone 3GS 
y los modelos 4G y 4S, en los demas dispositivos 
solo funciona como inclinometro. 
la aplicacion no necesita internet o usar el telefono. 
solo emplea la brujula interna y el gps interno que son gratuitos.

una vez en el programa... 
la primer vez...


pulsamos "horizontal ref mode"
elegir "internal compass"
pulsar "done"


Luego elegimos "location"
si ahora elegimos "manual"
elegir "dec" (decimales)
"south" / "north" para norte/sur
"west"/"east" para oeste/este
escribir nuestra latitud y longitud,
tal como es la notacion en dishpointer.
si elegimos "internal by gps"
al apuntar, hay que darle tiempo a que tome 
los datos automaticamente, como 1 minuto...
yo elegi "manual" ya que lo uso solo en mi casa.
luego pulsar "done"


pulsamos en "satellite list"
Apoyando el dedo sobre el nombre de los satelites se seleccionan los deseados, para que aparezcan luego en el modo camara, de la misma forma se quitan de la vista.
se pueden agregar satelites nuevos con "add" o borrar con "delete" o "upgrade" (actualizar de internet). en caso de agregar se pediran los datos de ubicacion del satelite, es decir sus coordenadas,etc.
luego pulsar "done"


pantalla al agregar un nuevo satelite


ahora a usar el programa
una vez configurado lo basico, 
elegimos "camera ar-view"
si vivimos en sudamerica, apuntamos al norte como a 30/50 grados elevacion y esperamos un poco a que aparezcan los satelites. si vivimos por norteamerica, apuntamos al sur...
de ser necesario podemos hacer zoom de pantalla con dos dedos abriendo hacia afuera como cuando vemos una foto.
tambien podemos bloquear la brujula, pulsando en la tecla virtual, pero si lo hacemos, debemos mover el celular arriba o abajo pero siguiendo una linea vertical pues la brujula queda fija aunque bailes un tango.
ahora podemos ver los satelites elegidos y su posicion en la orbita de clarke. recordemos que pulsando el boton de menu del iphone y a la vez pulsando rapido la tecla de encendido, se obtiene una foto de la pantalla del celular, la que se guarda en el album de fotos y despues con el soft de itunes podemos descargar a la pc.
al terminar pulsamos "done" para salir


Imagenes de Pinamar y los satelites



Tambien contra una ventana o pared
podemos apuntar el celular y funciona.


La aplicacion es excelente, solo falta un soporte para el iphone, de tal manera que en antenas offset pudiera elevarse hasta compensar el angulo offset y en antenas de foco central, pudiera sujetarse sobre el lnbf. Un soporte de gps puede servir, adaptandolo para este fin. La explicacion es sencilla, pues como todo programa para iphone, es facil de usar.


Soporte para GPS que puede
servir para sujetar el iphone



Saludos Cordiales
FTApinamar

lunes, 20 de agosto de 2012

HUMOR parabolico (85)

Frase tipica cuando la Esposa es alergica a las parabolicas...

FTApinamar

sábado, 18 de agosto de 2012

pasamos los 400.000 !!!


Ya se han publicado 457 Posts !!!
y Gracias a Dios seguimos Adelante...

MUCHAS GRACIAS
GRACIAS POR ESTAR,
GRACIAS POR SUS APORTES,
GRACIAS POR SUS VISITAS,
GRACIAS POR SUS COMENTARIOS,
NUEVAMENTE GRACIAS...

Saludos Cordiales
FTApinamar

viernes, 17 de agosto de 2012

Recordando al padre de la Patria

José de San Martín, 
162 Aniversario de su Muerte


El 17 de agosto se cumple un nuevo aniversario del deceso del General José de San Martín, el Libertador de América. En Argentina se le reconoce como el “Padre de la Patria”. En Perú, se lo recuerda libertador de aquel país, con los títulos de “Fundador de la Libertad del Perú”, “Fundador de la República” y “Generalísimo de las Armas”. En Chile su ejército lo ha destacado con el grado de Capitán General.
Pero más allá de su gesta libertadora, San Martín es una pieza fundamental en la construcción de nuestra identidad nacional. Bartolomé Mitre, a través de su monumental "Historia de San Martín", y Ricardo Rojas con su "Santo de la Espada", forjaron la imagen del héroe. Y, a partir de su célebre figura y heroico proceder, se construye esa gran narración que nos explica como país, es decir, junto con el héroe nacional nace la Nación Argentina. 
El General San Martín fue uno de los grandes conductores de la historia universal, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.  Su obsesión fue la libertad de su patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.
Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos en los actos escolares de nuestra infancia, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.

Marcha de San Lorenzo

Febo asoma; ya sus rayos 
iluminan el histórico convento; 
tras los muros, sordo ruido 
oír se deja de corceles y de acero; 
son las huestes que prepara 
San Martín para luchar en San Lorenzo; 
el clarín estridente sonó 
y a la voz del gran jefe 
a la carga ordenó. 

Avanza el enemigo 
a paso redoblado, 
al viento desplegado 
su rojo pabellón 
al viento desplegado 
su rojo pabellón. 

Y nuestros granaderos, 
aliados de la gloria, 
inscriben en la historia 
su página mejor. 
Inscriben en la historia 
su página mejor. 

Cabral, soldado heroico, 
cubriéndose de gloria, 
cual precio a la victoria, 
su vida rinde, haciéndose inmortal. 

Y allí, salvo su arrojo, 
la libertad naciente 
de medio continente. 
¡Honor, honor al gran Cabral! 
Y allí, salvo su arrojo, 
la libertad naciente 
de medio continente. 
¡Honor, honor al gran Cabral!

FTApinamar de esta manera participa de la conmemoracion 
del aniversario de la muerte de José de San Martin
Prócer máximo Argentino 
y libertador de la Argentina, Chile y Perú.

miércoles, 15 de agosto de 2012

HUMOR parabolico (84)

VÉRTIGO CERO !!!


Hasta  aquí  la  foto  parece  normal...
pero  si  miramos  mejor...


Saludos Cordiales
FTApinamar

Que se consigue en Argentina ???

Que se consigue para FTA en Argentina ?

El FTA en Argentina, cada vez mas Complicado

Debido a las medidas economicas tomadas por el gobierno Argentino hace unos meses, para frenar la importacion de muchos productos extranjeros, ( y entre ellos, tristemente, los que se emplean para FTA y que en argentina nunca se van a fabricar, porque los FTAperos genuinos son muy pocos para generar un mercado masivo, y porque la presion de cableras y empresas de Señal satelital es muy fuerte contra el FTA), estuve haciendo un estudio para ver que se puede comprar todavia en el Pais via internet, es decir, que es lo que ha quedado aun, en las vacias estanterias de los pocos vendedores de FTA que se conocen en el Pais.
con un dolar segun "el gobierno" a un valor y segun "el mercado" a un 40% mas elevado, es infantil pensar que los elementos de FTA no sufrieron algun aumento en estos meses y ademas con las medidas tomadas en cuanto a la importacion, (es evidente que para ser importador tenes que tener la billetera de bill gates), se promueve la compra de elementos FTA por vias "no tradicionales" o directamente del exterior pagando en la aduana el 50% de su valor despues de un largo tramite.
Como era de esperar desaparecieron las primeras marcas, y lo que mas abunda son las segundas o ignoradas marcas. luego se da el fenomeno que lo mas barato y simple tiene mas stock en todos los rubros ofrecidos.
En diseqcs, se consiguen mas facilmente los 4x1, pero los demas modelos de 6 u 8 o 10 bocas practicamente no existen y los que se consiguen son cantidades unicas y limitadas que aun han quedado en stock.
En multiswitches, predominan los Eagle Aspen, habiendo desaparecido otras marcas. como siempre, de ellos, los de 3x4 son mas faciles de conseguir que los 3x8 o 4x8.
En satfinders, abundan los analogicos y desaparecieron los digitales, con algunas limitadas excepciones como fue encontrar que aun se venden algunos sf-500, pero aumentaron el 30%.
En lnbf de banda Ku, abundan los simples, todavia se consiguen diferentes marcas inclusive los modelos twin. pero escasean los quad y mas aun los Octo. Los precios subieron. Las marcas conocidas que aun se venden, solo se consiguen pocos lnbf en cada vendedor.
en lnbf de banda C, escasean  por igual los modelos simple,twin y duales (C y Ku), pero al menos se encuentran algunos de segundas marcas como para salir del paso si falla alguno.
En antenas, abundan las de 60 cm y a medida que aumenta el diametro van escaseando cada vez mas. En banda C, aparecen las grilladas y de calidad media. no se ven diametros mas grandes que 190 cm, solo en ocasiones puntuales. tambien Algunas antenas usadas andan vendiendose pero a valores altos.
Si uno desea antenas de mas de 1.8 metros y de buena calidad y ganancia, satfinders o medidores de señal de mejor calidad y precision, lnbf, diseqcs, switches de mejor calidad y relacion s/r, etc debe inteligentemente recurrir a vendedores historicos y reconocidos del ambiente fta, y que siempre algo tienen en la vidriera como es el caso de Cosmosat Antenas, entre otros pocos vendedores que nos quedan.
Respecto a medidores de señal con analizador de espectro incluido, todavia se consiguen en Argentina, pero cuesta encontrarlos. igualmente no son baratos ni son los ultimos modelos que se ven en europa pero al menos conozco un vendedor que aun dispone de stock.

Lo que se consigue en Argentina por Internet

Un consejo, si podes invertir unos pesos, comprate algunos elementos de FTA que puedas necesitar mas adelante, aprovechando que todavia se consiguen, algun lnbf de backup, algun diseqc por si un rayo te juega una mala pasada, cable, conectores, porque la tendencia actual es hacia el desabastecimiento y el reemplazo de lo original por lo clonico y barato.
Yo he adoptado este criterio ya desde hace tiempo y he comprado algunos elementos de fta y los tengo de backup por si algo falla. Sin embargo, veo tristemente que hoy en dia ya no se consiguen con facilidad, ofreciendose de a uno en stock, o ya no estan mas a la venta.

Lamentablemente Al cerrar la importacion se cierra tambien la posibilidad de tener acceso a nuevas tecnologias, excepto el caso de los receptores satelitales, ya que estos entran al pais como agua al mar, debido a su conocido uso no FTA y solo requieren una o dos antenas de poco diametro para funcionar para el pirateo de señales.
Pero para los que gustan del hobby del FTA genuino, experimentar con diferentes lnbf, antenas, switches, etc si esta lamentable situacion se prolonga, el futuro no se ve muy promisorio.

Algo similar pasa con otros rubros electronicos. No podes comprar lo que deseas, sino que tenes que conformarte con lo que se te ofrece "ensamblado" nacional, Y en el hobby del FTA, como en todo lo demas, vamos camino a ese "estilo de compra", solo que en este caso, me temo que el gobierno Argentino no entiende que es el FTA ni le interesa y por ello, peligra el hobby por escasez de elementos, obligando al ftapero a conseguir dichos elementos "afuera" del pais con el consecuente encarecimiento del hobby. Volveremos al "sistema de trueque" de elementos, pero esta vez en el FTA ???...

Quizas deberia considerarse el hobby del FTA tal como sucede con el hobby del Radioaficionado y permitir la importacion de equipos y elementos para uso personal en la estacion, a bajo costo y reducido de impuestos. En todo caso se podria tener una especie de licencia identificatoria, para asi reconocer las estaciones FTA genuinas de las que no lo son. Son ideas que uno tiene y que son seguramente atentamente escuchadas por todos los funcionarios, pero jamas tomadas en cuenta.

Saludos Cordiales
FTApinamar

lunes, 13 de agosto de 2012

Una Rusa Espectacular


Los FTAperos siempre arriba de los techos, cornisas o las torres, y moviendonos con mucho cuidado sobre el tejado o balcones, mientras que otras personas como Marina Bezrukova, miembro del "Rope jumping team Mads" dice que el Jumping le ha ayudado a ella a superar el miedo a las alturas y aprender como permanecer firme en control en grandes altitudes. el video es del 8/8/2012 y ella camina en las alturas sin ninguna proteccion. Asombroso.yo me mareo de solo ver lo que ella ve mientras camina y una camara sobre su cabeza filma la situacion..


Saludos Cordiales
FTApinamar



Los Feeds de Mangrullo (22)

Mangruyo, el hornerito azul como el pajarito de twitter,
desde su nueva Residencia Patagonica Argentina,
cuando puede nos comenta algunos Feeds FTA
mas que interesantes para ver...


Posibles Nuevos
Feeds en el
SATELITE AMC6


LUNES 13/08

FCO - OLI a las 17 hs
FREC: 11873.5
POL: V
FEC: 3/4
SR: 6666

RAF - ARS a las 19 hs
FREC: 11873.5
POL: V
FEC: 3/4
SR: 6666

domingo, 12 de agosto de 2012

Feliz Dia del Niño !!!

FELIZ DIA DEL NIÑO !!!


FTApinamar les desea a todos los Niñ@s  que pasen un excelente dia junto a su familia !!! y si ya colaboran ayudando a los papis en la estacion satelital, van mis felicitaciones por ser parte importante de este maravilloso y sano hobby.

Muchas Felicidades
FTApinamar


Autos de niños y Antenas Parabolicas,
Las etapas del juego segun pasan los años !!!

(las imagenes fueron tomadas de Internet)