domingo, 6 de enero de 2013

Dos Nuevos Foros


BIFURCACION SIN RETORNO...
(tal como se lee en los carteles, son dos caminos diferentes)

Ante el sorpresivo cierre del foro aztodos dias atras y la eliminacion de los foros, El actual administrador del mismo de nick Miga ha decidido reabrirlo, a pesar de encontrarlo vacio de contenidos pero conservando los usuarios, iniciando con la ayuda de la comunidad activa, la rápida reconstrucción del mismo, tarea que demandará su tiempo, pero ya ha comenzado, ayudado tambien por usuarios de otros foros.

Paralelamente, el administrador anterior, de nick Amecon, abrio un nuevo foro llamado AzTodosUnidos, tambien vacio de contenidos, y desde alli comenzo a completarlo con la ayuda de la nueva comunidad que se va uniendo conforme el paso del tiempo y la participacion de algunos foreros nuevos pero conocidos, que   estan dando el empujon inicial al foro,para ponerlo en marcha.

Ambos foros prometen un futuro estable para las nuevas comunidades, luego de haberse resuelto de manera definitiva el problema originado por las diferencias entre ambos administradores. Claro que, la consecuencia mas grave fue para los usuarios que habían colaborado por mucho tiempo y vieron como de "un plumazo" se perdió toda esa información como solución a ese litigio continuo entre administradores.

En esta oportunidad y frente al problema, la solidaridad de los usuarios de cada foro ayudando a restablecer la informacion perdida, habla bien de la administracion de cada foro y por supuesto de su gente, pero si la información de sus respectivos foros se vuelve a perder o si alguno de los foros cierra por diferencias entre el staff del mismo, me parece que la credibilidad sera muy proxima a cero. Los usuarios de ambos foros han puesto un voto de confianza en los admins, es bueno resaltar esa actitud actual y tenerla siempre presente.

Recuerdo una antigua anécdota sobre la irresponsabilidad.
Un hombre  perdió su casa y todas sus pertenencias por un incendio total en su vivienda. los vecinos, conmovidos y solidarios, dijeron "Pobre Hombre !!!" y le ofrecieron enseguida ayuda para solucionar el problema y poder reconstruirla. Intercedieron en la Municipalidad para conseguirle elementos, ropas, alimentos, ellos mismos ayudaron a reconstruirle la casa y procuraron todo lo necesario para que esa persona vuelva a la vida normal.
Paso el tiempo y un dia nuevamente se le incendia completamente la casa a este hombre. Pero en esa oportunidad nadie fue solidario ni se conmovió con lo sucedido, sino que sus vecinos exclamaron "Que tonto !!!l".

AHORA DOS FOROS ESTAN ACTIVOS
son AZTODOS y AZTODOSUNIDOS





Saludos Cordiales
FTApinamar

23 comentarios:

  1. Aunque es una cosa muy rara, trataré de postear en los dos a la vez, por ahí se aprende más!
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. igual mucha gente no hay en los foros, la mayoria aparece en los apagones. hay muchos foros y pocos usuarios activos o son los mismos en todos lados. no veo la razon de tantos foros repetidos en vez de uno por pais. miren sino el latinofta como tiene muchos posteos diarios.claro que ese foro no es solo fta, hablan de otros temas tambien.
    slds

    ResponderBorrar
  3. no cayo bien la perdida del foro asi por nada, pero otra no queda mas que aguantarse. la verdad te digo que no me dan ganas. se pudo evitar todo esto y no se hizo nada.

    ResponderBorrar
  4. alguien sabe como siguen estos foros?
    igual q antes o ahora en blanco?
    agradecido

    ResponderBorrar
  5. el de amecon que empezo de cero paso los 260 usuarios nuevos, el de miga tiene los mismos usuarios de antes. naa en blanco nada,todo como antesss.

    ResponderBorrar
  6. El foro aztodosunidos es mejor, mas completo y repuestas rapidas y en pocos dias fue armado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. confirmo que es asi. felicito al grupo porque en 4 dias ya estaba en marcha. demuestra ganas de sumar.

      Borrar
  7. Lo que no entiendo es porque paso todo eso, un día me llego un correo, que la verdad no lo entendí, diciendo del cierre del foro y días mas tarde correos del nuevo "az todos unidos" y después de la re-apertura de az todos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. el asunto es asi:
      el foro tenia dos admin, siempre tenian diferencias evidentes, un dia se separaron, quedo uno a cargo del foro, el otro reclamo ser el dueño. finalmente se cierra el foro (y ahi queda vacio) y el ultimo admin de aztodos se va del foro y arma uno nuevo aztodosunidos y el ex-admin del foro aztodos, lo recupera y lo continua.
      en esa interviú seguro recibiste mensajes del mismo foro pero de diferentes admin que estaban al mando en ese momento.
      mas clarito echale agua. hoy en dia cada admin esta en un foro aparte y teoricamente ya no habra problemas.
      entonces podes elegir cual foro te gusta mas ya que aunque hoy en dia parecen iguales, con el tiempo se van a ir distanciando mas pues cada admin lo orientara segun su criterio.
      al cerrar el foro, se pierden los datos por eso ambos foros estan recomenzando, el nuevo porque arranca vacio y el viejo foro porque quedo vacio al cerrarlo.

      exitos

      Borrar
    2. como diría mendieta. ... que lo parió !

      Borrar
  8. Que tema este ¿¿¿no???....Si los dos administradores tenian o tienen diferencias persnales, creo que era lo mejor se separasen, pero no me cayo para nada bien que alguno, o los dos, borrara toda la informacion del foro.
    Creo que esa imformacion, valga la reduncia, riquisima por cierto, despues de un año largo de aportes... no les pertencia a los administradores... sino a todos los integrantes del foro que fueron aportando datos, ideas, conocimientos, y hasta su propio tiempo, para que cada dia pudieramos ampliar nuestro conocimiento.
    Hoy participo de los dos foros,ya que ninguno, me informo el porque de tanto resentimiento, y no puedo tomar niguna posicion por alguien de los dos, hoy ni me interesa saberlo, pero veo que en cada foro debemos empezar con temas que ya los teniamos aclarado hace tiempo, y los que saben, tienen que volver a explicarnos lo mismo.
    Creo que por respeto, antes de borrar todos los datos, merecíamos que nos consultaran si estábamos de acuerdo con tal dramática decisión. Yo creo que la negación hubiera sido casi unánime.
    Pero bueno esta es solo mi opinión y no creo que valga de mucho...
    Un gran saludo para todos y que sigamos viéndonos por los distintos foros que participamos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, todos deberíamos saber quién borró esos datos. Las cosas no cierran un 100% pero me parece que hubo una pelea entre los dos administradores y en esa pugna el que se fue le borró todo al que se quedó, no creo que el que se quedó haya borrado el material de su propio foro. Más claro imposible. Un abrazo.

      Borrar
    2. Propongo 3 finales alternativos:

      1) el que se fue le tenia que dejar el foro al que vino y se lo dejo como estaba al principio= vacio.

      2) cansado de las peleas el primero decide cerrar el foro y que el segundo lo siga si desea, sin pensar que al cerrarlo se borran los posteos.

      3) de comun acuerdo el que se fue le dejo al que ahora esta el foco cerrado para que cada uno lo comience de nuevo por su lado. por eso siguen los usuarios pero no los posteos.

      habria que interrogarles a ver que version de la historia nos dan ellos.

      Borrar
  9. yo no puedo creer que alguien no tenga un bakup. alguno de los dos administradores deberia tenerlo. en todo este tiempo nadie hizo uno?. no se puede confiar que el bakup lo haga el del sitio. y si asi fuera... donde esta el bakup del sitio ?, ese tambien desaparecio?.bueno ahora es llorar sobre mojado.pero asi no se procede honestamente. y nadie se ha disculpado por ese error.gracias por dejarme opinar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veamos este asunto, El foro borrado se encontraba alojado en un Hosting free por el cuál no se paga nada pero a cambio el proveedor del Hosting lo llena el Foro con Anuncios de Google para así poder cubrir los gastos, además en un honsting gratuito en este caso 100foros.com tiene sus condiciones que se debe cumplir a cavalidad y si no las cumples te la cierran el Foro.

      Generalmente en un Honsting gratis no tienes el control total del Foro y tampoco tienes acceso para realizar el Back Up de tu Base de Datos, esa es la razón por lo que no se hicieron los Back Up.

      En estos casos se recomienda contratar un Hosting de Pago para que se pueda tener un control total y administrar tus base de datos y realizar cada semana o 2 semanas el Back Up para que no se pierdan ningún tipo de información del Foro.

      Ahora el Foro Aztosunidos ya tiene alojado su Foro en un Hosting de pago y esperemos que Aztodos también haga lo mismo.

      Borrar
  10. Parece que el foro: http://www.aztodosunidos.com ha dejado de existir.
    Es una lastima, tanto contenido perdido.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si, hace unos meses el foro estaba accesible pero en stand-by y pensé que podia resolverse en estos meses, pero se ve que ahora hasta el dominio caducó. la pandemia llegó tambien al fta. esperemos unos dias a ver si es cuestion de registrar dominios o si desaparecio por completo.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  12. Hola gente, alguien puede recomendar algún foro similar a estos que lamentablemente con el paso del tiempo han desaparecido?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. foto ftatv sigue funcionando

      https://www.ftatv.org/foro/ucp.php?mode=login

      otros han caido pues aparecio facebook y otros y todos migran a ese formato sin saber que dejan de ser anonimos.

      saludos

      Borrar
  13. http://www.chilecomparte.cl/foros/forum/506-receptores-satelitales-y-accesorios/

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.