lunes, 7 de enero de 2013

Curso Veloz de FTA


El Blog se ha ocupado mayormente de temas muy tecnicos o para usuarios con un minimo de conocimientos, pero no debemos descuidar a los que recien se inician o a los que se estan preguntando como es el hobby del FTA genuino y que beneficios les brinda el mismo.
La idea es presentar un curso veloz, breve, pero comenzado desde ese primer dia que leemos un anuncio o alguien nos comenta sobre el FTA como una opcion a la television tradicional o como un hobby para practicar en nuestros ratos libres.
Es en ese momento que tenemos las dudas mas grandes, los temores a ser embaucados o a comprar elementos que despues no necesitamos y cuando leemos las paginas de internet para informarnos, necesitamos leer en varios sitios para asi obtener una idea aproximada de la situacion. sumado a esto el lenguaje tecnico empleado, dando por sentado que quien lee el articulo ya tiene un minimo de conocimientos en la materia, hace que el interes por el FTA genuino se disperse y se deje todo en manos de un tecnico instalador o sino pensemos en otro hobby mas facil de entender.

Todos alguna vez fuimos novatos, nadie nació sabiendo dice el conocido refrán... 
todos alguna vez compramos algo para fta que despues no era tan maravilloso y practico...
todos alguna vez recurrimos a alguien que sabe mas, para que nos asesore y hasta para que nos de una mano cuando se nos ha complicado la instalacion...
todos alguna vez nos paramos delante de una parabolica  con la brujula en mano pensando "y ahora que hago?", recordando que en el video de youtube el instructor lo presentaba como algo super facil de realizar o que el articulo titulado "Oriente su parabolica en 5 sencillos pasos" lo hemos repetido ya muchas veces sin resultados... 
y ahora estamos solos, El Satelite y Nosotros, Nosotros y el Satelite, como un cazador frente a una presa que no es facil de capturar. Y no está "el chapulin colorado" para ayudarnos.

Este curso veloz esta orientado al interesado que desea ver canales FTA genuinos diferentes a los tradicionales, al interesado que hoy vive en un pais pero desea ver canales de su pais de origen y que no estan en la grilla de canales, al interesado en ver canales religiosos que tampoco se ofrecen en la grilla de canales tradicionales, al interesado en ver una television hasta ahora desconocida pero que es tan interesante como la tradicional y por sobre todo, al "curioso satelital", aquel que le encanta y disfruta el sano hobby del FTA genuino, no tanto para ver Tv, sino que disfruta de la caceria del satelite, como se disfruta en la pesca deportiva, donde al final se arroja la presa nuevamente al agua.

Haremos lo posible, muy pronto...
FTApinamar

56 comentarios:

  1. ¡Clap, clap, clap! (Aplausos). La primera vez que apunté una antena me subí con la brújula, un papel donde estaba impresa la circunsferencia con los grados, el satfinder, el Tv de 14", el receptor, taladro, mechas para hormigón, llaves de todo tipo,tarugos, tornillos tirafondos,cable coaxil como para dar una vuelta a la manzana, una regla larga para poner abajo de la brújula y señalar el norte, el papel con los transponders, el motorcito, la antena, el alargue con la zapatilla para enchufar todo y seguramente me olvido de mas de una cosa.Renegué bastante, pero pude agarrar, si mal no recuerdo 4 sats. (desde el Hispa al 89º)Saludos y muy buena idea.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. lo suyo si que fué "veloz".... jajaja !!! yo la primera apuntada que hice, sin satfinder, estuve como 4 horas para pegarle al 61º con una antena ex-sky de 60... era pleno verano, en esa época vivía en un edificio de 15 pisos, sabés como quedé ?? como c#1@ de mono !!!
      saludillos de tel pab.

      Borrar
    2. Arturi se llevo dos maletas al techo, por la cantidad de cosas digo... le falto subir tambien la perra... jaja.

      Borrar
    3. Ja,ja,ja, por qué creen que después bajé todo al piso, eso era trabajo insalubre.

      Borrar
    4. Y yo que mi primera cacería la hice sin satfinder con el S900 a pelo que no tiene beep ni nada... Para colmo, como novato que era, estaba convencido que bastaba con dar precisión al montaje de la antena y listo, el satélite debería estar ahí, de una. Así que ni siquiera llevé el televisor al lado de la antena. Me pasé una tarde yendo y viniendo de la antena al televisor, hice una zanja en el camino! Pero cuando aparecieron los primeros TP en la búsqueda ciega, ese momento no me lo olvido mas!

      Borrar
    5. podemos decir que "fueron 4 al hilo" ???

      Borrar
  2. bueno mi experiencia con el bin de fabrica de azmerica fue buena a algunas radios no capta de los satelites, pero canales todos banda ku ... lo unico q deseo de este curso es q fitamar nos enseñe su secreto de apuntar en banda C q es lo mas dificil y desconocido ni yotbe existen videos apuntar satmex 5 canales español y nss806 los 2 mejores satelites .. gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. les recuerdo que la idea es un curso para comenzar en FTA justamente para los que recien se inician.

      banda C no es taaan complicado si sos de los que toman un tranquinol antes de querer apuntar la antena.
      los nervios son los mas traicioneros. la impaciencia es la peor consejera y la esposa o peor si es la suegra lanzando indirectas malintencionadas, desde abajo del techo mientras esbosan una sonrisa, es la causante del stress post-apuntamiento jajaja.
      solucionando eso, el apuntamiento pasa a ser mas tranquilo que una estadia con pension completa entre los monges tibetanos del himalaya.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  3. 4 sats de una?!!! yo solo con brujula y plano de dishpointer estuve 2 fines de semana (a más de 30º C)y no emboqué ni uno. Me compré el sat finder y enganché el AMC-6. Y sigue ahí junto a otras dos antenas banda Ku para el 61º y el 30º
    Hablando de Ku, Pina, me podés recomendar algun otro satelite mirable desde Capital en lo posible con canales en castellano o en ingles? Pensaba en el 89º pero tiene solo dos canales...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lo que pasa es que con el motor, si apuntas bien el central, el resto de los sats, caen solitos en sistema USALS. Si agarré 4 de salida es porque no me quedó demasiado bien, porque debería haber volteado mas. Pero la alegría era tal que con eso me daba por hecho. Saludos.

      Borrar
    2. Ah, con motor, había pasado por alto ese detalle. Yo sembré el techo de mi casa, me gané unos insultos :) al principio pero ya se acostumbraron a ellas

      Borrar
    3. parece que va aclarando el dia !!!, claro... fue con motorcito en el plato... sacaste 4 como messi jaja...

      Borrar
    4. En Ku te queda el gal28 en 89w con C5N, el eds2 en 63w con canales chilenos... y sino mira aca:

      http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2012/12/lista-de-satelites-3.html

      y decidi vos mismo donde apuntar. recordando que el amc4 esta off.

      Epa Arturo, sos de los que sale de viaje con el ropero en el postaequipajes ?, si subis asi al techo... llevando de todo por si las moscas...

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  4. Hace un año con ayuda de sobrinos y con una motorizada con USALS sintonizo en Ku del 61W hasta el SaltMex5 (116.8W). No capto nada al este del 61w. Si alguien sabe si en Salta capital se puede captar al Hisp4 30w con antena de 90cm ya que por mapas no tendría pisada.

    ==
    Gerardo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en salta el 30w deberia entrar, fijate:

      http://www.brasilsatdigital.com.br/novo/mapas.php?sat=H1C&id=197

      antena de 90 cm minimo.
      slds

      Borrar
  5. En Salta hay un bache en la pisada , los cableros usan para canal 11 de Salta minimo antenas de 1.5 metros , espero que algun Salteño pueda confirmar mis datos . Saludos .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Parece que es así lo de la pisada del Hispa30w en Salta y que con una de 90cm no se sintoniza al Hispa30w.

      Saludos

      ==
      Gerardo

      Borrar
    2. podrias indicar la ciudad donde vivis en salta ??? que caso raro... quizas varias ciudades queden fuera del hispa.
      saludos y gracias.

      Borrar
  6. A todo esto... donde hay que inscribirse para el curso?
    Nunca está de mas hacer un repaso general de todo lo poco o mucho que uno haya aprendido o mal aprendido.
    Muy buena idea la del curso.
    Arturi: arrancaste por lo mas difícil, instalar por primera vez una antena motorizada no debe ser para nada sencillo, menos aún sin haber apuntado antes algunas antenas fijas.
    Estuve revisando el listado de materiales que subiste al techo y te faltó mencionar el nivel de burbuja, o pusiste el mástil a "ojímetro"?
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tenés razón, usé el inclinómetro magnético. Después un poco mas adelante me "sofistiqué" y compré un TV de 5" de esos que venían con radio también (B/N) por lo que archivé el de 14". Me acuerdo que sabían estar durmiendo (mi flía) y me gritaban: "Che haber si te bajás del techo y dejas dormir" Bueno eso era lo mas suave que decían.Ja,ja,ja.

      Borrar
    2. Dn Arturi supongo que lo de magnetico es por lo de un imancito que hace que se pegue a la antena, digo :-))

      Un abrazo

      Borrar
    3. Si, si, de esos típicos, aguja roja poco discreta y del tamaño de una torta frita bien campera que tienen dos costados con imán para dejar las manos libres. O sea, de esos que se quedan quietitos mientras regulas el plomo del mástil.

      Borrar
    4. lo que faltaba... la torta frita magnética de estación América !

      Borrar
  7. ¡¡Atención!! Cuando empiecen las clases yo siempre quiero el pupitre que está en 1era.fila del lado izquierdo.Ya canté primero, no hacerse el vivo de robar el lugar.

    ResponderBorrar
  8. yo quiero sentarme al fondo ya saben porqué jeje.
    slds

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. pa tirar papelitos masticados con una cerbatana hecha con una BIC !!

      Borrar
  9. saludos amigos, les confieso que he pasado un rato bien agradable y muy divertido viendo sus comentarios. cuando yo me inicie en este maravilloso y apasionante mundo del fta,apunte mi primera antena al satelite mas conocido por todos nosotros (61w)en banda ku, fue algo muy facil con un satfinfer analogico,y de una vez quise dar el siguiente paso que era cazar en banda c y no tenia la antena!, vendi dos telefonos inteligente que tenia, rompi el cochinito de los ahorros reuni de aqui y de alla!! hasta que complete y me compre mi antena de 2,40mts focoprimario, dios! que alegria la mia cuando me llego mi antenita, era tanta la alegria que ni escuchava los insultos de mi esposa solo la veia mover los labios!!!. arme mi antena en el techo de mi casa y como este es a dos aguas, previamente tube que fabricar una base de concreto para colocar mi antenita.. cuando esta todo listo mi antena en su lugar en el techo, es alli cuando comienza me peor pesadilla, quizas no me crean pero se los digo es la pura verdad, ESTUBE DOS MESES contando desde el dia que monte la antena al techo, para poder captar mi primer satelite en banda c!!. y todo debido a que? un herror de novato: mal colocado el inclinometro!! estaba buscando señal 14° por debajo de lo debido.
    disculpen lo largo del comentario.
    saludos desde anaco venezuela.
    espero que aun queden cupos para anotarme en el curso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La emoción que sintió p961v es la que sentimos todos aún apuntando con una de 60cm la primera vez. Felicitaciones por la de 2,4 y ya estoy buscando una de 1,8m para iniciarme en banda C. Por lo que se comenta por estos lados que es un poco mas difícil que conquistar a una mujer!

      ==
      Gerardo

      Borrar
    2. Flaco, que me has hecho el día, me he reido con todo el pulmon... en horabuena por tus logros en banda C...

      Borrar
  10. hay cupo para todos y todas, como se dice ahora !!!
    el "curso de inciacion al fta" es libre y gratuito y la unica condicion es tener ganas, entusiasmo y buen humor... pido mucho ???...
    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si esos son los unicos requisitos! entonces vamos bien.. pero despues no nos salga con una lista de implementos escolares o como decimos aqui en mi pais,"un liston de utiles escolares", donde pida el lapiz, la borra o goma de borrar, la libreta la cartillita etc etc,,,, saludos para todos

      Borrar
    2. ... el cuaderno de comunicaciones alos padres... :P

      Borrar
  11. APUNTAR en banda c es dificil por que en mi ciudad existe interferencia por antenas de celulares q tambien trabajan en banda c asi q no diga amigo fitamar es q es facil por q no tengo un inclinom,etro ....pero gracias ojala exponga un blog acerca de las pro y contras de instalar en banda c solo tengo una de 1.80 cm no se cuantos satelites puede llegar a cazar con esa altura ojala sea satmex 5 o nss806 .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. este es un curso para novicios en FTA !!! lean el aviso... los novicios comienzan en Ku, en banda C son excepciones.
      banda C es para los que tienen mas practica con el hobby porque tiene varios condimentos que en Ku no se ven y ademas requeire mas pulso en el apuntamiento.

      en banda C esta en preparacion desde hace mas de 2 meses un articulo sobre las interferencias y como se evitan en general gracias a que cosmosat me acerco algun material al respecto.
      pero eso no es para principiantes !!!.

      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  12. ¡¡Se siente, se siente, el curso está presente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. recuerden que el curso es para PRINCIPIANTES y no para los que tienen mas kilometros que un gasolero en el FTA !!!
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Don FTApinamar: Creo que por las expectativas generadas se debería dictar el curso en dos modalidades. El que quiera el nivel "avanzado", deberá rendir un riguroso examen..

      ==
      Gerardo

      Borrar
  13. Espero que no empecemos con huelga, como todos los años (hablo de Argentina) porque después a los educandos nos quieren enseñar todo de golpe cuando están terminando las clases...

    PD: Después de escribir lo que escribí, no sabía si terminarlo con un ja,ja,ja o un llanto.Bah, cada cual le pone el final que le guste.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja. rudo arturi.. te vamos a postular como presidente del consejo de estudiantes..

      Borrar
  14. gracias por el curso soy otro principiante bola8

    ResponderBorrar
  15. Yo propongo que en este caso en lugar de reunión de padres se haga reunión de esposas y familiares en general, en la cual se explique que para la cursada es necesario poner otra antena, y para el examen final otra mas... sin excepción!!!
    Saludos. (satpinamar)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Después de este curso, me parece que Dn ftaPinamar va a tener que dar otro para banda C. Es que ya pedí una pequeña para esta banda de 1,8 m y lbnf dual.
      Saludos. (Gerardo)

      Borrar
    2. Mmmmmmm, no va a andar. No me dejan apuntar ni una antena del tamaño de un CD. Salvo que pueda mandar a mi hijo en representación de sus mayores.

      Borrar
  16. apuntar es facil en banda ku excepto en banda c ..gracias a las interferencias de torres celulares q te hacen confundir
    con el satfinder q se vuelve loco ...aun asi la clave es elegir el lbn en banda c intente con panorama de 13 k ni un canal pesque ...ojala no enseñe fita que tipo de lbn comprar porque en banda c solo tengo de 1.80 cm y vivo en casa de 5 pisos ojala ayude a acazar satmex 5 por sus canales para profesores y musica texmex

    ResponderBorrar
  17. Cuanta razon tenes...

    ResponderBorrar
  18. Yo También me inscribo al curso aunque tengo unos kilometros en Ku todo fue en experimental, si es banda C mejor aún ya que voy adquirir unas de 1.8m y 2.4m(rezando que me alcance), bueno nose, o ya dictaron el curso, espero que no, en todo caso no sea presencial y lo pasen por webinar, como los marketeros que vi... saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no hace falta inscribirse. los capitulos iran apareciendo en el blog.

      Lo que me temo no se entendió bien de la propaganda, es que es un curso pars INICIACION al fta, es para los que tienen cero idea y quieren comenzar en el fta.
      La idea del curso es interesar a nuevas personas a iniciarse en este hobby del FTA genuino y no dar alguna catedra de FTA para los ya experimentados.

      sin embargo, a pesar de ser un curso de iniciacion y muy simple, tiene cierta oposicion que debe resolverse antes para comenzarlo, como es el uso de imagenes que estan en algun foro/web y que la redaccion del mismo aunque sea por accidente, no se parezca a lo escrito en algunos foros para que no argumenten despues que es copy/paste,etc.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
    2. Nos quedamos tranquilos entonces. Yo como se que las clases en Argentina comienzan en marzo, ya compre:Lápiz, cuaderno, el compendio del alumno bonaerense, goma de borrar (mucha), y el guardapolvo planchado y los libros bajo el brazo como dijera Gagliardi. Yo se como empiezan estas cosas...todo inicial...hasta que la gente pide mas...y ahí sí, o nos hacemos todos master en satélites...o nos cierran el colegio por cargosos. Saludos.

      Borrar
    3. Bueno, muchos preparativos para el inicio pero no olvidar que en argentina las clases commienzan siempre con un PARO de actividades y luego hasta toma de colegios x que la escuela dejo de ser lo que era.

      Borrar
  19. hola gente soy nuevo en esto y me gustaria saber cuando largan con los cursos si no entendi mal es un curso para novatos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. exacto. la idea es poder aprender desde cero la base del fta y algo mas. hubo dos opciones, una hacerlo en 10 lecciones pero muy basico y por lo tanto poco didactico, la otra hacerlo mas largo pero mas completo. ganó la segunda opcion,asi que se hará de esa forma. el segundo punto fue si incluir el diccionario de palabras de fta en cada leccion o hacerlo sin el, ganó la primera opcion asi que al final de cada posteo va el diccionario de palabras nuevas. el tercer punto se referia a la extension de cada posteo, considerando que el espacio util del blog es un rectangulo central fino y largo hacia abajo, optandose por dividir temas largos en posteos que no sean extensos mas que un solo post interminable. eso puede resultar incomodo de leer,para que el sigue cada posteo, pero no al que lee los posteos meses despues ya completos.
      el cuarto punto se refiere a las fotos. muchas explicaciones de las lecciones bien pueden usar fotos tomadas de internet para evitarse el trabajo de tomarlas y procesarlas artesanalmente. esto trae algunos problemas de copyright con algunas fotos.
      bueno asi fueron surgiendo estos detalles que retrasaron la aparicion del curso, pero ya se han resuelto los mismos y solo queda iniciarlo y punto quinto, tras una opcion de aprovechar lo posteado en el blog, en algunos casos, al final de cada posteo se puede incluir para los mas avanzados los links dentro del blog que traten sobre el tema pero desde otra perspectiva.
      pegate una vuelta en una semana,habrá novedades.
      saludos cordiales
      FTApinamar

      Borrar
  20. Muy bueno, nos habíamos quedado calladitos, pero no nos olvidábamos. Me alegra que ya en la próxima semana tenga que venir con "el guardapolvo planchado y los libros bajo el brazo" Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. no es facil hacer un curso que agrade a todos, tampoco se puede hablar de todo a la vez porque confunde mas que aclara... asi que lo mejor es ir despacio y hablando de lo mas importante para el que se inicia.
      veremos como sale el pollo, si rostizado o a la piedra.
      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  21. Cordial saludo para todos.
    Por favor me informa cuando esté publicado el curso de FTA veloz, que propone el autor del blog, es una idea maravillosa.
    mabealon@gmail.com
    Alonso Madrid.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. si seguis leyendo el blog lo vas a encontrar completo en 12 lecciones.


      aprendiendo sobre FTA

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-1.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-2.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/07/aprendiendo-sobre-fta-3.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-4.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/08/aprendiendo-sobre-fta-5.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-6.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/09/aprendiendo-sobre-fta-7.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-8.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/10/aprendiendo-sobre-fta-9.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/11/aprendiendo-sobre-fta-10.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-11.html

      http://ftapinamar.blogspot.com/2013/12/aprendiendo-sobre-fta-12.html

      salu2
      FTApinamar

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.