lunes, 14 de enero de 2013

El FTA en el Recuerdo (4)

A FINALES DE LOS ´80
UNA ANTENA "DE 10"


Fabricada en diametros de 3 a 6 metros
aqui la descripcion para 3.5 metros:


FOLLETO DE LA ANTENA



PRECIOS DE LA ÉPOCA


saludos cordiales
FTApinamar

39 comentarios:

  1. Estaba mirando la temperatura de ruido, creo que hoy son de 17º en gral. Lo que se ha disminuido notablemente.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. es cierto, los deben llevar a la bombonera para bajarle la temperatura....

      Borrar
    2. Ja,ja,ja es muy bueno, y eso que no está "Freezelme". Saludos.

      Borrar
  2. arturi65 esa es la temperatura de ruido DE LA ANTENA, no del lnbf...
    salu2

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Vale, y mucho la aclaración, yo pensaba ya que eso sería como una desgranadora de maíz.Saludos.

      Borrar
  3. Cuanto costaba todo eso? Osea, el TBC, Chiron etc + antena LNB... a los fines de los 80 imagino unos 30 mil.

    ResponderBorrar
  4. supe de una parabolica diez X de 6 metros, foco central, usadita, a desmontar, 10.000 pesitos para comenzar a conversar...

    y supe de una diez X, de 3.5 metros de diametro, foco central, nueva, 5.000 pesos para empezar las conversaciones...

    por supuesto sin lnbf ni nada, peladita como Dios las trajo al mundo.

    slds

    ResponderBorrar
  5. jajaja me hace acordar la epoca que instalaba de 3 y 3.60 de aluminio en dias de calor no habia quien la armara te quedaban los dedos chamuscados, buena nota ftapina

    amecon

    ResponderBorrar
  6. jejeje, se me pianta un lagrimon!!! , fue la primer antena que vi alla por los inicios de los 90!! , la vi en el taller de un colega en la calle junto al cordon de la vereda y apuntada (creo) que al chispasat!!. ai empee con la inquietud del fta!! , aunque en esa epoca solo por revistas y comentarios lograbas alguna informacion!respecto a los valores , recuerdo que eran casi 5 sueldos de mi viejo en esos años (incomprable) jaajjaja y la antena pelada , nada de lnb ni polarotor ni soporte !.el representante oficial aca en bahia era la extinta sur electronica de calle brown, si anda algun bahiense mas seguro la conoze!, razones del cierre , dejo de lado al gremio y se dedico al polo petroquimico de lleno hasta que lo mandaron a pasear y el gremio ya no estaba para seguir laburando y cerro, (fundio biela y banada!)jajajajajaja

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. biela y bancada! jajajaj (el mensaje anterior tambien es mio ,mese olvido firmarlo)

      atte : ladron sin destino.

      Borrar
  7. Yo tenía en ese entonces un compañero de laburo en el cable que era de un pueblo vecino a Mardel, que soñaba con poner un cable en su pueblo, cuando aprendió bien el oficio (él era alambrador, así que de electrónica cero)hizo muchas horas extras, juntó plata y se compró una de estas, y con un par de cachivaches armó su headend, recuerdo que los moduladores de los canales 2, 3 y 4 eran videocaseteras rotas a las cuales se le había agregado un par de 2N3866 en push-pull para darle nivel de salida, y tenía 2 receptores Drake de los hogareños (no recuerdo el modelo)y con eso arrancó tirando 6 canales, lo ayudó mucho la prolijidad que tenía para tirar y tensar cables (toda la red era en RG-11, subtroncales en RG-6 y bajadas en RG-59), todo el pueblo se abonó, y con el tiempo puso los papeles en orden y obtuvo la licencia; cuando llegaron los '90 no le quedó mas alternativa que venderle a Clarín (que estaba comprando todos los cables) y ahí agarró una jugosa platita verde que en su vida imaginó, eran 1200 abonados a razón de U$D milanesa por cada uno, un fangote de guita que supo invertir comprando un campito y dedicandose al cultivo de papa de calidad premium, que vendia (y vende) a una multinacional canadiense. Y todo gracias a la "Diez-X", y la gente de Telecrom que era muy macanuda y ayudó a muchos a transformar su sueño en una empresa. Saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ni hablar que el alambrador era o es un visionario de aquellos para los negocios.Yo capaz que tengo esa plata y no se que hacer con ella.Saludos.

      Borrar
    2. Menos mal que este muchacho alambrador no estudio para ingeniero o cualquier otra cosa sino hoy le estaria haciendole la competencia a Bill Gate...aca paso algo parecido, la gente que puso el primer cable salio forrada en verdes despues que el "grupo" les dio 2 palitos de esa moneda por su red.

      Borrar
  8. Alguien sabe si esta antena se fabrica actualmente ?

    ResponderBorrar
  9. puede que si porque una se vende nueva en:

    http://www.inner.com.ar
    Saavedra 299, Monte Grande
    Pcia. de Buenos Aires
    República Argentina
    (011)-4-296-2442
    (011)-4-290-4424
    info@inner.com.ar

    no creo que la tengan de stock dede hace 25 añoz.
    exitos

    ResponderBorrar
  10. Respuestas
    1. no creo!; pero el peso ya da miedito! , 170kg!!!!

      salu2 ladron sin destino

      Borrar
  11. y para un pampeano nada es imposible, decia patoruzú !!!

    ResponderBorrar
  12. No creo que sea imposible copiarla , pero debe tener algo de complejo , pensar que en tanto diametro solo admite algunos milimetros de error .

    ResponderBorrar
  13. Me gustaria tener una a mano y lugar para intentarlo...en una de esas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. te paso un dato Hetitor: creo haber visto una en Lonquimay, hace ya como quince años, no se si era una repetidora de TV o un cablecito, saludos !!

      Borrar
    2. Ohhh...que noticion me decis.. que hay una a 50Km de mi casa ?, sera cuestion de llegarse hasta alli para ver si la puedo encontrar y sacarle algunas fotitos. Gracias

      Borrar
    3. agarrá el 128 IAVA potenciado y en 10 minutitos por la 5 estás !!
      saludos !

      Borrar
    4. Jjajaja...ojala lo tuiviera todavia...no sabes como lo extraño...y el surtidor tambien..jaja....

      Borrar
  14. Hay un usuario que tiene una , MALOCO , no se bien que diametro tiene pero se ve la foto en su blog .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, tenes razon, Maloco tiene una de 4.5 metros creo...

      Borrar
    2. la antena de maloco es una diez X de 4 metros.
      buscalo el post en fta.tv como "Antena 4,00 mts. banda C en el telepuerto" y alli hay fotos de la antena.
      exitos

      Borrar
  15. hola! te escribi hace unos meses desde Venezuela pero no recuerdo en cual de los articulos. Esa vez te comenté que era una amazónica arrepentida y que habia podido conectarme al Vensat.. quedé en conectarme al Hispasat y lo hice con éxito aunque como vivo en zona montañosa y con full árboles no entra todo.. ahora quiero conectarme al NSS806 pero queria preguntarte que es lo minimo que necesito contando con lo que tengo:

    -Antena de 0,6
    -deco azbox evol xl
    -lnb universal
    -todos los cables

    Se que necesito receptor para banda c y ku.. no se si necesariamente la antena debe ser minimo de 1,2... porfi aclarame la duda.

    Aqui capté con el hispasat cubavision, tele rebelde, palestinian, el elejah, varias radios de españa, de cuba y radio francia internacional, tv cordoba, tv galicia, dos canales educativos de cuba, telesur ( para la busqueda utilicé 11884V).. en el vensat solo capté los de banda ku por el lnb que tengo: tvo, pdvsa tv y una regional del estado zulia..

    Gracias de antemano!

    Annie

    ResponderBorrar
  16. hola:
    el nss-806 tiene canales en banda C, en Ku solo datos.
    asi que necesitas una antena de banda C de 1.8 metros y hasta 3.6 metros. segun el diametro, sera la cantidad de canales que podras ver. con una antena grillada de 2.4 metros es posible que puedas ver la mayoria de los canales del satelite. la antena puede ser grillada, de las economicas, lo que importa es el diametro.
    en banda C necesitas un lnbf de banda C y un escalar plano (que se vende junto con el lnbf) ademas un dielectrico que te conviene hacerlo casero antes que comprarlo. se hace con tapas de cd o dvd o algun portaretrato de esos todos transparentes de plexiglass.

    el receptor te sirve el mismo.solo hay que confugyrarlo para el nuevo lnbf que seguro es 5150 mhz y elegir polarizacion automatica. todo receptor satelital sirve para banda C y Ku. a lo sumo el problema es si es dvb-s o es dvb-s2 o HD lo que te limitaria a ver la mitad de los canales de los satelites. pero todo receptor sirve al fin.

    si intentas cazar el nss-806 con antena de digamos 1.2 metros quizas algo captes, los tp mas fuertes... pero suelen ser los tp extranjeros, ya que los latinos son mas debiles.

    en ese satelite hay mas de 100 canales. si tienes forma de comprar una antena de banda C, aunque sea liviana, de esas grilladas que suelen ser mas baratas que las de chapa o de fibra, es una buena opcion intentar cazar ese satelite por la cantidad de canales que tiene libres.
    PERO... banda C tiene algunas vueltitas que Ku no tiene, por eso en el blog se habla de sintonizar el lnbf como una de las condiciones para captar bien el sat.etc en algunos de los posteos del blog.

    saludos cordiales
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias! estoy buscando por internet a ver si consigo los materiales acá...lo que se consigue principalmente es antenas de 1,2 metros con lnb banda c... ofrecen también de banda c/ku ...

      Dejame ver que es lo óptimo para hacer la caza, en la zona donde estoy es posible que no lo capte con fuerza.... voy a revisar los posteos para trabajar mejor.. te comento! gracias!!!!

      Borrar
  17. Ola de frío en Mardel..... en invierno florecen las MORAS.... se me llenó de hielo el LNB, no puedo ver nada.... vamos a tener que ponerle un radomo !!
    Saludos de Tel Pab, algún día volverá a ser verano ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dicen que los culpables son 12 pechos frios !!!
      es como la mitologica Medusa, pero que al mirar lo convierte en hielo... Brrrr.. que frio, se siente, se siente hasta por acá, es una ola polar...

      Borrar
    2. ahora Riquelme va a jugar en el lugar que le corresponde: en el estadio Antartica...
      y estos son 12 perros siberianos, con el encantador de perros a la cabeza

      Borrar
    3. ¡¡Como me gusta esto!! "El Yiojano" está contento y con él, mucha gente millonaria. Pero esto es como el truco, veremos cuando estén en juego los porotos.No sea cosa que sea puro cacareo.
      Mi opinión del partido. Empezó mejor Boca, sin claridad, pero mejor, se acercaba al arco de River con algún peligro y los millos no pasaban de tres cuartos de cancha, para colmo cada vez que pateaba su goleador de "raza" hubiera necesitado un arco como,los de rugby para embocarla (no me digan que no lo puteraron). Luego emparejó el partido, pensé que se iba a pelear mas en el medio pero no sucedió así,por último los de la franja roja se adueñaron del partido y ganaron bien.Si.Ganaron bien.
      En cuanto a Boca, sigo pensando lo que decía antes del final del campeonato anterior, hay dinosaurios que no están para este equipo.No encajan ni van a encajar nunca en el juego de Boca, por mas que en otros lados hayan rendido bien.Algunos ya salieron, pero quedan mas.Boca necesita renovarse aunque tenga que pasar por el parto.Para colmo miramos el partido 2 hinchas de River y 2 de Boca. Con altura, pero como nos gozaron.

      Borrar
    4. gracias Arturo por tu centrado comentario, en boca tienen que ponerse a reestructurar el equipo sin demora (ups ! se me escapó, no fué con mala intencion....)

      Borrar
    5. Shhhhhhhhhhhh.... Gallitas no hagan mucho ruido que se va a despertar EL GIGANTE dormido....y despues???...a llorar a la "B"...jaaja

      Borrar
  18. 2-0...
    calladito la BOCA !!!
    MORA-leja: nuna provoques a tu verdugo !!!
    jua,jua,,,

    ResponderBorrar
  19. Bueno, que lindos papeles, realmente sería tocar el cielo con las manos poder motorizar mi DiezX, que es de 4,00 mts. como bien decís Pina, pero lo veo IMPOSIBLE, su diseño me deja bien claro que nació para ser fija, ya que se mueve sobre un plano y no un eje, por lo tanto no copiaría el arco, la mala noticia es que en unos días comienzo a desmontarla para construir, por u$s 5700 podría pensar en largarla, mientras tanto me rompo la cabeza pensando donde la voy a ubicar luego de edificar...

    Saludos cordiales.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. tenes razon, debe ser como querer esconder un elefante en el baño, pero desarmada seguro que ocupa menos lugar y con lo que pesa no creo que se la roben facilmente.

      esa antena necesita una losa para montarla sobre ella si es que vas a dejarla sobre algun techo. no se como es el proyecto de ampliacion, pero si ahora tenes una casa con losa plana y la antena arriba,la ampliacion tendria que tener un sector de techo plano para armarla alli. sino vas a tener que venderla o llevarla a san miguel que por alla hay gente que tiene un lindo patio disponible.
      con una antena superliviana grillada y de 2.4 metros vas a ver tv satelital y hasta actuador le podes poner. esa diezX es linda pero grande y pesada.
      salu2

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.