miércoles, 6 de febrero de 2013

Vida despues de la Muerte


No es el titulo del ultimo libro de Victor Sueiro ni un ensayo sobre la vida espiritual de los seres vivos, sucede que después de casi dos años, finalmente llegó a mis manos un s900hd clon, el conocido como HG DVB S900HD PVR y del cual tiempo atras habia comentado algunas de sus caracteristicas.
Llegó derecho a terapia intensiva, en coma, en ASH y con el frente completamente suelto porque tiene quebrados los dos soportes plasticos que van atornillados. Una mirada general por dentro basta para darse cuenta la diferencia entre los clones y los originales. No estan hechos de lo mismo. son mas "economicos".
Asi que con paciencia, primeramente a practicar el RCP para sacarlo del ASH, intentando con algunos firmwares que supuestamente eran para ese modelo y hasta un Dump de un modelo similar, pero nada. ocurria el firmware parecia que se cargaba, haciendo todo el proceso sin errores,  pero el receptor seguia muertito.



Fotos de la placa que reemplaza la eeprom



mas fotos de la placa



Asi que cuando todo falla, es hora de recurrir al kit de recuperacion. el viejo cargador que azamerica modificó para sus receptores originales s900hd cuando aquel 17 de abril de 2010, por estar captando el satelite amazonas, muchos receptores originales s900hd perdieron la informacion de su eeprom y pasaron a ser considerados ilegales por el firmware original de azamerica. Entonces azamerica por espacio de casi 3 meses y hasta tanto los usuarios solucionaran la falla de sus receptores cambiando la eeprom, distribuia un cargador especial del firmware y una serie de firmwares bautizados "on on on" que no chequeaban la autenticidad del receptor.
Observando el rs232 se ve que estos receptores usan el mismo cable que los azamerica 2-3, 3-2, 5-5, y el cable de masa a la carcasa, aunque salen dos cables mas del pin 6 y 7 hacia la plaqueta que simula la eeprom.



FOTO DEL RS232 DEL RECEPTOR CLON

El primero de los firmwares, de fecha 30 de abril de 2010, se cargó perfectamente en el receptor. el s900hd habia salido del coma o ASH. volvia a la vida del ambiente FTA de donde nunca debio haberse apartado.
pero ahora se descubria que el control remoto no funcionaba, aunque al menos se podia manejar desde el teclado del receptor.Asi que a continuacion, se desarmó el receptor para chequear el estado general del mismo. no hay nada mas lindo que desarmar un receptor s900hd, especialmente el panel frontal. alli estaba el IR del infrarrojo pero parecia completamente sano, lo mismo la circuiteria alrrededor. Una limpieza. chequeo en los conectores para ver si calzaban bien a presion. Nuevamente a armarlo con paciencia.
Y ocurrió el milagro. el control remoto ahora funciona adecuadamente. queda resolver el tema del frente que esta suelto, pero eso se resuelve con pegamento mas adelante cuando ya quede listo el receptor.

Ahora tenemos un s900hd clon, pero con el firmware del 30 de abril de 2010, es decir, sirve para FTA genuino y prendiendole una vela a "san parabolico" para que a pesar de los bugs que el receptor tiene, pueda usarse para FTA.

En eso se prendio una lamparita en mi cerebro binario. despues de todo si en los firmwares originales, la version del 27/6/2010 es la mejor para escanear satelites, quizas los chicos de azamerica hayan tomado la misma version y simplemente quitado la rutina de comprobacion y vuelto a compilarla para crear la version "on on on".
Asi que fui de inmediato a  mi archivo de firmwares, para buscar la version del "27/6/2010 On On On" y a cargarla en el receptor para hacer las pruebas.correspondientes.
Como "afortunadamente" el bin de oro del s900hd original aparece en medio de este problema de eeproms (no hay mal que por bien no venga), bien pudiera ser que la version clonica funcionara igual que la original.



El blindscan General responde hasta 
detectar un symbol rate de 2169


Se van agregando manualmente TP de bajo S/R
para comprobar la eficacia del firmware.



Se llega asi al TP mas Bajo de  s/r de 1050 !!!
Tal como el firmware para receptores originales.


Y realizados los testeos sobre el satelite NSS-806 que tiene TP de bajo Symbol Rate, los resultados fueron positivos y alentadores. el blindscan general captura TP hasta s/r de 2169, pero agregando manualmente los TP faltantes y escaneandolos, el receptor los reconoce hasta s/r de 1050 tal como el firmware para receptores originales !!!. El testeo resulto todo un exito.

Ahora la situacion ha cambiado. Delante mio tengo un s900hd clon pero UTIL para FTA genuino, porque escanea muy bien los TP de bajo symbol rate.
solo resta testear los firmwares desde el 30 de abril hasta el 13 de julio de 2010, 7 firmwares para receptores s900hd con problemas de eeprom que salieron en ese periodo de tiempo con la extension "On On On" en su nombre y uno mas, de fecha 19 de septiembre de 2010 que algunos "dicen" podria funcionar en este receptor y ver cual  de ellos es el mejor para ver television.

Si llega a tus manos un s900hd clon o tienes uno, ya sabes que puede convertirse facilmente en útil un receptor de cacerias, a pesar de su condicion de clon. Y si le tienes paciencia, y experimentas un poco, hasta puede convertirse en un receptor dvb-s2 como los demas y darte mas de una satisfaccion.

Estuve mirando las ofertas en Mercado Libre de Argentina, pero los receptores que se venden hoy en dia nuevos y usados son el modelo black SLIM y ese modelo es un tanto problematico para FTA genuino porque no acepta los primeros firmwares, si bien es posible usar el ultimo firmware de azamerica del 2012, que se asemeja bastante al firmware de oro del 27 de junio de 2010 y es una salida bastante elegante para los que tienen este receptor y lo usan para FTA genuino.

saludos cordiales
FTApinamar

6 comentarios:

  1. Gran trabajo amigo y muy buena la explicacion, me hubiera gustado aprender algo de electronica en mi vida..pero teniendo a "sabios" como vos... para que me hubiera quemado las pestañas si dificilmente hubiera llegado a tu nivel???...jaja

    ¡¡¡Felicitaciones!!!
    Felicitaciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ja,ja,ja.Me pasa como a vos. 700,000 veces desde la época de las válvulas leía su funcionamiento, el de las resistencias, capacitores, transistores.Llegué a armar una radio AM siguiendo un tutorial y agarraba Rivadavia, Continental etc.estaba chocho. Resulta que en serio, serio, nunca, y para colmo aparecieron los integrados, ahí se me terminó la buena vida. Por eso me pasa lo mismo, admiro a la gente que da vuelta cualquier circuito y que inclusive lo toma como un desafío, ya que supongo no siempre 2+2 debe ser 4. Muy buena publicación Ftapina. Saludos.

      Borrar
    2. la radito experimental de la revista lupin ???
      esa funkaba de 10 ches

      Borrar
    3. No, era una que armabas al terminar una parte de un curso de radio y electrónica de esos por correspondencia y también andaba mas que aceptablemente.Eran otras épocas, no existía internet para bajar cursos, y en el interior, ni hablar te tenías que manejar a Correo común para todo.

      Borrar
  2. Un metodo simple de ver si anda un control remoto, mirarlo por una camara digital o por la camara de un telefeno celular con camara, se pulsa un boton en el control remoto y se ve si el led enciende.

    ResponderBorrar
  3. Creo que la famosa EEPROM no es tal, sino mas bien un chip especializado en proteger sistemas empotrados.

    http://www.fameg.com/Products.asp?PID3=46

    Por eso el clon lo reemplaza con un micro.

    IMHO

    Saludos / Madbird

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.