sábado, 9 de marzo de 2013

El FTA en el Recuerdo (7)

MAGAZINE SATELITAL 
TELEVISION SATELITAL 
ARGENTINA EN 1992

(Que Satelites cazaban los ftaperos de esa época)




Que canales se veían hace 20 años...


Saludos Cordiales
FTApinamar

6 comentarios:

  1. que buenos canales que tuvieron los precursores del fta.

    ResponderBorrar
  2. Ahhhh...muy buen informe.!!!!!! esos eran la amyoria de los canales que veiamos por cable en aquella época no? algunos de ellos con muy mala imagen por cierto..jeje...
    Gracias por el informe.. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Que poquito para un FTAPERO , encima todo en banda C ,

    ResponderBorrar
  4. Daniel, nuevamente felicitaciones por el material publicado, recuerdo que esa revista se dedicaba a promover entre los cables de aquel entonces, la retransmisión de canales satelitales, nótese que muchos de los canales no eran codificados, y bastaba un fax con la autorización del canal de origen para blanquear la transmisión, lo que me extraña es que en ese entonces ya estaba el Anik alquilado por Nahuelsat, y ahí entre otras señales estaba "Crónica TV", por supuesto en Ku, estuvo muchos años FTA y gratis, hasta que Don García lo hizo recontrapopular y decidió codificarlo y cobrar por su señal, lo bueno que tenía era que el precio era acorde al pueblo, muchos cables de pueblos chicos o de la patagonia no pagaban abono, sólo debian hacerse cargo del costo del deco, que creo era un "Magnitude" si no me falla la memoria, despues había otras señales en Ku como 365 Cine, que usaba un sistema un sistema inglés de codificación analógico "Dalvi", en fin, cuanta historia !!
    Para terminar, che al final le salvaste la vida a uno de los pichones de Sifón y estos pajarracos no te estan pasando los feeds !! les voy a ir a patear el nido, mirá que tengo una colisa larga que llega a cualquier parte !!
    Saludos de Tel pab !!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen aporte Pablo, muy bueno, no sabía lo de Crónica TV, por lo visto para las cableras era el costo de un receptor, pero los amantes del FTA se quedaron sin canal. Saludos.

      Borrar
  5. Increible esta revista, pero era para cable, hoy en día si uno intentara publicar algo similar la industria del cable te asesina!

    Leonidas83glx

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.