lunes, 29 de abril de 2013

Dia del Animal 2013

EL DIA DEL ANIMAL 
(EN ARGENTINA)

(Las mascotas son parte de la familia)

Hoy celebramos el "Dia del Animal" y como la mayoria de los ftaperos tienen una mascota, desde este espacio me uno a la celebracion, pero compartiendo una nota periodistica que dias atrás llamó mi atencion y la reservé para esta ocasion especial. Al releer la nota, y pensar en la sociedad actual, no se si opinar "cuanto nos falta aprender todavia" u opinar "cuantos valores estamos perdiendo". Aqui la Noticia:

Un perro se quedó todo un día 
junto al cuerpo de su compañera muerta
Un perro acompañó y protegió durante todo el día a su compañera canina que murió atropellada, en Arica, Chile.
Habían sido criado juntos desde cachorros. Escaparon y la hembra murió atropellada. Vieron la puerta abierta y escaparon. El paseo resultó trágico para la hembra, que murió atropellada. El perro se quedó junto a su compañera hasta que, gracias a la difusión por las redes sociales, sus dueños pudieron encontrarlos. El macho, negro. La hembra, blanca. Sus dueños los habían criado juntos desde cachorros. Ayer, en un descuido, dejaron la puerta abierta y las mascotas escaparon. 
La perra no sobrevivió al golpe que le dio un auto cuando intentaba cruzar la calle cerca de la rotonda de Azapa, en Arica. Tras el accidente, su compañero la arrastró a un costado y empezó a darle golpecitos para tratar de reanimarla. La imagen conmovió a automovilistas y transeúntes que pasaban por el lugar. Algunos se acercaron a dejarle agua y comida al perro, que les gruñía para defender a su “hermana”, según informa hoy el portal Soy Chile. La historia y las fotos de los protagonistas se multiplicaron a través de Facebook y Twitter y fue así que sus dueños lograron localizar a los animales cerca de la 1.30 de la madrugada, luego de haberlos buscado durante todo el día.


el perro estuvo todo el dia en el lugar, junto a su compañera


Creo que no hace falta decir nada mas...

si deseas leer otro caso: cocker-cuida-gorrion

una buena pelicula para ver: Siempre_a_tu_lado

"HUMOR ANIMAL"


Saludos Cordiales
FTApinamar

1 comentario:

  1. Vi esa noticia y arrugué como loco. Soy bastante flojo para estas cosas que muestran valores olvidados por muchos humanos. En la película de Hachiko también, la vimos en casa y moqueábamos como locos todos, aparte que se trata de un caso real. Otra película linda para ver hoy es "Marley y yo" (no el conductor) se trata de un perro Labrador. Saludos y ¡Feliz día a todos los animales!

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.