sábado, 27 de abril de 2013

El FTA en el Recuerdo (10)

ANTENAS PARABÓLICAS
a finales de los ´80
MARCA "BIGSTON"
(Platos profesionales de fibra similares a las TvSat)


Saludos Cordiales
FTApinamar

5 comentarios:

  1. Que buen dato, de que año estamos hablando? eran banda C solamente o tambien se veia en Ku? la desventaja era que tenias que tener si o si un buen espacio para colocarlas debido a sus medidas exuberantes, y ademas no quiero ni pensar lo que costarian esas antena...gracias por poner este dato

    ResponderBorrar
  2. Hector:
    es que en ku habia pocos satelites en esa epoca 1985 en mas.
    creo que mas o menos era asi...

    brasilsat A1 (65W) (4 canales brasileros)
    panamsat (4 canales de eeuu)
    intelsat V F8 (43W) (8 canales, algunos argentino)
    intelsat VA F11 (27W)(2 canales, uno de chile)
    gorizont 7 (4W)(urss)
    intelsat V F2 (1W) (2 canales eeuu)

    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¿Quedará algún fabricante argentino de antenas de fibra de esos tamaños? Si quedan, entiendo que hoy solamente podrían venderle a los canales de cable. De hecho acá hay 2 canales y se ven unas antenas grandes, probablemente de las medidas que menciona la publicación y son de fibra. Nunca se me ocurrió preguntarles donde las compraron.También hay que ver que en esos años la TV por cable estaría en pañales o serían muy pocos los lugares, al menos del interior, que contarían con ellos. Durante muchos, pero muchos años, lo único que veíamos era el canal 12 de Tranque Lauquen con las típicas parrillas en torres que puestas en el techo tenían unos 12mts de altura, mas o menos. Girando la parrilla por la antena repetidora de Vertiz, también veíamos Canal 3 de Santa Rosa y eso repito fue durante mucho tiempo. El 1er.canal de cable pasaba todo "enlatado" o sea, en esa época, supongo a través de un videocasetera veríamos la programación de días anteriores en Bs.As. y sí, tenía la antena de 60mts, para transmitir T.Lauquen, que si mal no recuerdo empezaba su programación como a las 6 de la tarde. Me estoy poniendo nostálgico, espero no sea grave.Saludos.

      Borrar
    2. Al menos no es Alzheimer !!!

      Lamentablemente muchos fabricantes "tiraron la toalla" y solo quedaron algunos pocos en el pais, porque la clave del plato está en la buena matriz, que se iba clonando de antenas "de marca" o algunos experimentaban y hacian las propias y hoy en dia no se sabe donde fueron a parar esas matrices.

      el otro tema es que algunos fabricantes argentinos arman sus platos con soportes telescopicos fijos, porque se entiende que la antena quedará fija hacia un satelite y no como para fta que usamos el clasico soporte az/el porque cada tanto se gira el plato.

      ultimamente la aparicion del dvb-s2 y que algunos canales estan bajando la potencia de la señal, y me refiero a los canales argentinos... asi que las antenas deberian aumentar de diametro para poder captarlos, si esto es asi, vamos camino a platos de hasta 150 cm en banda Ku y de 3 metros o mas en banda C.

      salu2
      FTApinamar

      Borrar
  3. Arturo, lo que comentás me hizo recordar a una parejita de novios de ese entonces (año 1987 - 88) eran de Capital, que se dedicaba a grabar los programas top del momento (Olmedo, Mesa de Noticias, Nosotros y los miedos, Polémica en el bar, etc etc..) y los enviaban en VHS a los cables de los pueblos del interior como material de transmisión. El negocio se les terminó a partir de la irrupción de la difusión satelital, pero desde 1983 hasta casi fin de los '80 hicieron una buena campaña.
    Y con respecto a la disminución de potencia, es para que la vida util de los satélites sea mayor, y por ende, poder ganar mas dinero; excepto los dedicados a DTH como los de DTV y el 61, el resto viene cuesta abajo con la señal.
    Saludos de Tel pab !

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.