jueves, 9 de mayo de 2013

Bracket para Banda Ku


Cuando vi por internet esta foto, recordé el regalo de un estimado Amigo y fue entonces que buscando en el cajon de Surplus de FTApinamar, encontré este bracket para un lnbf de banda Ku de 40 mm de cuello en una antena de DTV, y armado con una chapa simple doblada en dos angulos mas un soporte plastico para caño de agua/gas llamado grampa omega.


Vista anterior y posterior del bracket


Bracket despiezado


Vista lateral de la chapa 
y sus dos perforaciones


MEDIDAS DEL BRACKET







Saludos Cordiales
FTApinamar


30 comentarios:

  1. Efectivamente, a estos Bracket los vengo usando hace mas de un año y medio en mis soportes y coronas "caseros", que seguramente algunos habran visto en los fotos que participo, y les digo me han dado un resultado extraordinario.
    Solo noto que el paso del tiempo los mismos se van resecando, tornandose en quebradizos, por lo que creo que cada dos años habria que hacer el recambio, pero como son tan economicos no seria ninguna carga para los usuarios.
    Si supiera como subir las fotos de mis trabajos quizas les podria interesar ver los soportes que hice y estan en pleno funcionamiento.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. por los comentarios del blog no podes subir fotos, pero si via email a una cuenta que despues si te interesa te paso, si ademas les adjuntas un texto, te armo el post y te lo publico como de tu autoria en la seccion de paginas de lectores del blog tal como ya hice con otros usuarios.
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Dale , si te parece interesante pasamela asi te mando algunas fotos.
      Gracias

      Borrar
  3. Muy buen e ingenioso aporte. Le felicito.

    ResponderBorrar
  4. yo los vengo usando hace bastante tiempo y anda impecable , yo al material lo consigo de un taller que plegan chapa galvanizada y le sobran listones que no le sirven para nada y me los regala. buenisimo¡

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. para las tipicas offset de 90 cm de dtv anda bien.
      salu2

      Borrar
  6. tengo una antena de 75cm de Dtv, queria saber si hay que sujetarlo de "abajo", vi muchos atornillados "arriba", y tambien quiero saber si anda con esas medidas

    ResponderBorrar
  7. el bracket de la foto se sujeta de abajo pero es para antena de 90 cm, para 75 cm es muy probable que deba ser "mas bajo", pero eso se soluciona sujetandolo de abajo y fuera del soporte de dtv y colocando arandelas de suplemento para dejarlo a la altura correcta para ese diametro de antena.

    para asegurarte la altura, fijate una antena de 75 cm donde va el lnb, ya que en una de 60 cm por ejemplo la altura al comienzo del lnb es de 2cm a contar desde "arriba" y este tiene unos 7.2 cm, asi que la antena de 75 cm, quizas tenga la diferencia entre ambos, es decir 5 cm de alto, unos 2 cm menos que el que tiene este soporte...
    salu2

    ResponderBorrar
  8. buenas perdon la brutalidad pero no entiendo las medidas en las fotos, son cm, mm??? consegui una antena de dtv de 65 (de las nuevas y aca en Uruguay no hay soportes para lnb universal para ella así que me toca hacer uno pero necesito de una ayuda).

    ResponderBorrar
  9. las medidas son el milimetros y los angulos en grados.
    si fuera en centimetros el soporte del lnb seria casi como la antena de grande.
    salu2

    ResponderBorrar
  10. Si las grampas plàsticas se parten y en La Plata no se consiguen de 40 mm, encontrè solo hsta 25 mm.
    Lo que hice es hacerlo 5mm más alto para compensar el espesor de la grampa y sujetarlo con abrazadera de cremallera.

    ResponderBorrar
  11. Hola, disculpa la ignorancia, alguien por favor tan amable y regalarme las medidas en un plato de 1.20 de diámetro.o si estas medidas funcionan

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. cualquier bracket sirve... siempre que te asegures que el lnb nuevo queda en el mismo lugar que el lnb original. para eso medis el punto del centro del lnb viejo y al retirar el conjunto de soporte y colocar el nuevo, debe el nuevo lnb quedar en el mismo lugar.

      si no tenes lnb ni soporte en la antena porque ya no venia, entonces si no podes encontrar una igual para copiar las medidas, las calculas recordando que puede haber un error de algun cm y marcas el punto del foco de alguna manera para que al colocar el bracket y el lnb este punto del foco caiga al centro del lnb y 1 cm adentro.

      si el bracket no alcanza le pones suplementos o arandelas. por eso te decia que cualquiera sirve, el unico cuidado es que el lnb quede en el mismo lugar que en la antena original y apuntando al mismo punto que no es el centro de la antena sino del centro un poco mas abajo.

      Borrar
    2. Hola viejo, fíjate éste programita para calcular la distancia focal ... copiá el archivo en una nueva pestaña y lo abrís con Excel ... avísame si pudiste hacerlo.
      1 Abrazo
      file:///C:/Users/y111534/Desktop/Calculadora%20de%20foco%20para%20antena%20offset.xls

      Borrar
    3. el link hace referencia a tu pc facha no a una pagina web de donde bajarlo. no se puede bajar.

      al xls tendrias que subirlo a una pagina tipo 4shared o mega y pasar el link.

      Borrar
    4. sera este ???

      https://link-4share.com/download/lapo_fO-ce/calculadora_de_foco_para_antena_offset_xls.html

      salu2

      Borrar
    5. Estimo que debe ser el mismo programa, aunque el que pretendí subir está en francés. Pasa que estoy en el laburo y las PC's son a leña y no permiten bajar programas, por eso lo copié como lo tengo en mi archivo. Gracias por salvarme. Saludos cordiales

      Borrar
    6. es el mismo esta en frances...
      elige bajarlo, pasa a la otra pantalla, pone el nro de ticket y se baja el archivo.
      salu2

      Borrar
  12. Hola a todos, quiero hacer una simple aclaracion respecto a la grampa Omega. Es de 40 mm de diametro, es marca Tubelectric y es para caños de pvc para electricidad (no gas/agua). Lo menciono para que el que quiera buscarlo y armar su soporte. Se lo consigue en casas grandes de electricidad.
    Saludos

    ResponderBorrar
  13. Amigos. Que tal, saludos a todos, quiero compartir unas experiencias realizadas sobre antenas de dtv de 60cm respecto a los famosos braket improvisados.
    Es de mas sabido que estos soportes surgieron de la necesidad de abaratar costos cuando surgio la ola del famoso amazonas, donde yo he visto cada chanchada con tal de vender, pero para suerte de esta gente "funcionaba" gracias a la potencia de este sat. Si. Bien yo no descubri la polvora gran dolor de cabeza resulto querer usar una de estas antenas adaptadas para otros satelites, por ejemplo arsat1.
    Mas alla de no poder evitar la vibracion que estas chapitas generan sobre el lnb que si bien en amazonas rara vez se percibe, en arsat es letal.
    Respecto a aumentar su durabilidad una buena opsion comprobada es pintarlos con pintura esmalte blanco con un aerosol sobre todo a la grampa que practicamente la impermeabiliza.
    Pero si bien el moderador me dira que la de 60 cm es muy chica para arsat 1 he logrado recibir la totalidad de los tp fta gracias a varios braket imrpovisados.
    Es crucial, casi de vida o muerte que la boca del lnb coincida exactamente con la hubicacion del lnb original de dtv. Otra cosa a tener en cuenta es la increible inclinacion del lnb de dtv en las que el brazo biene fijo a las nuevas del prepago con el brazo plegable. En sintesis un braket hecho para uno no da buen reaultado para usarlo en el otro. Otro error es fijarlo solamente con el tornillo si es que se pone arriba del brazo porque asegura que se gire levemente y no se enfoque correctamente a menos que se fije y calce por dentro de la boca del brazo
    Yo he reutilizado los cuerpos de los lnb de dtv para armar los mios asegurandome el calce perfecto. Lo que mejor queda pero me corre hacia atras el lnb es cortarle el feed a una de dtv y luego con una mecha copa de 38 mm hacer un agujero bien centrado en el cuerpo con las carcazas plasticas puestas asi queda todo centrado. El lnb estandar tiene un diametro de cuello de 40mm pero sugiero usar una de 38 porque las vibracion de una agujereadora de pie le daran los otros 2mm faltante.
    Lo que cabe destacar es la calidad en todo de como han ido imvolucionando las antenas de dtv. Las de prepago son descartables en comparacion a las primeras instaladas por la empresa.
    No se como subir fotos a este blog, si.no les pasaria fotos, pero eatoy a disposicion de lo que necesiten. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Excelente explicación. Me quedó muy claro que el lnbf debe estar exactamente en la misma posición que el DTV porque es crucial. Gracias.

      Borrar
    2. eso vi que las antenas son cada vez mas fragiles como para que duren poco tiempo

      Borrar
  14. interesante tu experiencia muchas gracias por compartirla con todos.ojala otros hicieran lo mismo

    ResponderBorrar
  15. Es verdad, los bracket de antenas no sirven para cualquiera minimamente hay que medir a ver si el lnb queda igual. saludos.

    ResponderBorrar
  16. Hola a todos, queriendo meter mi bocadillo en el tema, sabiendo la importancia del punto foca, les muestro las secuencia de un LNB de dtv transformado a un universal, habida cuenta que la gran mayoría usa antenas de dtv:
    [IMG]http://i65.tinypic.com/16lhj80.jpg[/IMG];[IMG]http://i65.tinypic.com/2ui875f.jpg[/IMG];[IMG]http://i65.tinypic.com/f4k4uh.jpg[/IMG];[IMG]http://i67.tinypic.com/30a5e2f.jpg[/IMG];[IMG]http://i65.tinypic.com/qo7xtv.jpg[/IMG];[IMG]http://i63.tinypic.com/2l946ma.jpg[/IMG]

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. http://i65.tinypic.com/16lhj80.jpg

      http://i65.tinypic.com/2ui875f.jpg

      http://i65.tinypic.com/f4k4uh.jpg

      http://i67.tinypic.com/30a5e2f.jpg

      http://i65.tinypic.com/qo7xtv.jpg

      http://i63.tinypic.com/2l946ma.jpg

      Borrar
  17. ¡Espectacular ,Muchas Gracias,Ahora Me Pongo ,A Fabricarlas,Un Amigo Fana ,Del Fta,Las Fabricaba,De Carteles,De Chapa ,O De Chapas ,Que Tiraban ,De Los Guarda ray,En Desuso

    ResponderBorrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.