lunes, 10 de junio de 2013

Dia de la Afirmacion

DIA DE LA AFIRMACION
DE LOS DERECHOS ARGENTINOS
SOBRE LAS MALVINAS
E ISLAS DEL ATLANTICO SUR


Desde el inicio mismo de su existencia como nación independiente, la Argentina exteriorizó a través de actos de gobierno la firme voluntad política de ejercer su soberanía efectiva en los territorios australes y espacios marítimos heredados de España. El 10 de junio de 1829 se crea la "Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico", por decreto del Gobernador Interino de la Provincia de Buenos Aires, Brigadier General Martín Rodríguez.
Mediante este acto, el Gobierno argentino reafirmó sus legítimos títulos sobre las Islas y buscó asegurar el respeto de las leyes para la mejor protección de las actividades de la población argentina y de otros países que residía en las Islas, sin discriminación alguna. Se creó de esta manera el marco institucional adecuado para la posterior empresa colonizadora del designado primer gobernador de las Islas Malvinas, Luis Vernet en 1829. 

En esta fecha tan especial, cabe recordar y argumentar una vez más por qué sostenemos que “Las Malvinas son Argentinas”.
Es necesario dejar en claro que durante el Virreinato del Río de la Plata hubieron 20 gobernadores de las islas de los cuales 2 fueron criollos. Estos gobernadores malvinenses dependían de los virreyes del Río de la Plata.
En 1810, al poco tiempo de la instalación del primer gobierno patrio se toma la primera resolución con relación a las Islas Malvinas, en razón de considerarse herederos de todas las posesiones insulares de España en el Atlántico Sur.
El 7 de febrero de 1811, un grupo de argentinos toman posesión del archipiélago, pero luego se volvieron hacia el continente sin dejar habitantes permanentes en las islas.
El 6 de noviembre de 1820 se izó por primera vez la bandera argentina en las islas.
El 10 de junio de 1829, el gobierno de Buenos Aires creó la Comandancia Política y Militar con sede en la isla Soledad.

Asi que hoy conmemoramos una vez mas, este dia en Argentina.

Saludos Cordiales
FTApinamar

2 comentarios:

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.