martes, 18 de junio de 2013

El FTA en el Recuerdo (12)

ARGENTINA 1985...


Me conmovió el slogan de la empresa "con poco hacemos mucho y con mucho hacemos lo mejor", es una sintesis del esfuerzo de los que apostaban al pais en aquellas épocas sin saber que desde 1989 se les venia la noche...

11 comentarios:

  1. Y la verdad que don Bernardo Strumbo le hacía honor a esa frase, lástima que gracias al turquito terminó desapareciendo; pero no hubo mejores amplificadores con AGC de red que los que fabricaban ellos, era AGC de verdad, con -5° o con 41° tenías siempre 45 dBm de salida, tanto es así que varias marcas yanquis le copiaron el circuito que usaba, gracias don Pina por sacar del arcón de los olvidos a gente que hizo mucho y bien por la TV argentina !
    saludos de Tel pab

    ResponderBorrar
  2. Que recuerdo , esta seccion me transporta al pasado , Felicitaciones PINA .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias, esperemos que ese pasado vuelva al Pais y se construyan buenas antenas y equipamento. Ganas de trabajar hay, e inteligencia sobra.
      salu2

      Borrar
  3. Es muy lamentable lo que nos paso desde esa época a esta nuestros dias, pero tambien es muy bueno recordar a los que con poco hicieron grande a esta patria. Estoy seguro que con un poco mas de orden y apoyo al esfuerzo y creatividad de privados, otra vez tendremos que enorgullecernos de nuestra industria.
    saludos

    ResponderBorrar
  4. Master pina ¿que paso en 1989 que estas empresas desaparecieron de argentina? Soy de chile asi que poco y nada se de historia de argentina, lo que se de ustedes lo he aprendido en su blog.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. desde 1989 a 1999 tuvimos el gobierno de Menem,que en algun momento se casó con la bolocco de chile y tuvo un hijo llamado maximo... en esos años el peso argentino estuvo 1 a 1 con el dolar, pero eso destruyó la industria nacional, la pulverizó. ademas el endeudamiento externo aumento geometricamente, privatizó lo que era del estado todo lo que pudo, telefonos, aerolineas, ferrocarriles, agua y energia, aduana y dgi, television, nacieron los peajes en las rutas, abrió deliberadamente la importaciones haciendo quebrar deliberadamente la industria nacional del calzado, del juguete, parte de las automotrices, tambien a gran parte de los productores regionales,etc... luego aparece el plan de la convertibilidad, donde el peso era igual al dolar, indultó a los militares genocidas, etc... luego la venta de armas a croacia y ecuador... El 18 de marzo de 1992, un coche bomba destruyó la embajada de Israel en Argentina. 22 muertos y 250 heridos. El 18 de julio de 1994, otro coche bomba acaba con el de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA). Mueren 86 muertos y más de 300 heridos. La justicia se hizo desear. Hasta hoy las víctimas esperan respuestas. todo mal hecho y mal investigado.
    bueno, eso es un panorama a vuelo de pajaro del gobierno de menem y sus consecuencias nefastas para el pais.
    en esa epoca habia una propaganda que mostraba las bondades del gobierno y terminaba diciendo "menem lo hizo", por eso quedó la frase en el colectivo imaginario y cuando se habla de como su gobierno destruyó al pais se dice "menem lo hizo".
    salu2
    FTApinamar

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nunca un resumen mejor hecho "Pina lo hizo". Saludos.

      Borrar
    2. Gracias master, ahora me quedo clarito el porque, ademas de que me queda claro que el turco es menem. Concuerdo con satpina "pina lo hizo"
      Saludos.

      Borrar
    3. Sorry era arturi65 no satpnamar, mil disculpas.

      Borrar
    4. No importa, " ze gual" como decía Minguito. Dicho sea de paso, como lo extraño en la TV. Saludos.

      Borrar

A T E N C I O N ! ! !
ESTE BLOG TRATA SOBRE EL FTA GENUINO Y NO SE OCUPA SOBRE COMO VER TV SATELITAL ENCRIPTADA SIN PAGAR ABONO MENSUAL

EL HOBBY DEL FTA CONSISTE EN VER SOLO LOS CANALES LIBRES DE ORIGEN SIN USAR UNA SEGUNDA ANTENA, INTERNET O UN DONGLE.

TENLO EN CUENTA A LA HORA DE DEJAR UN COMENTARIO O HACER UNA PREGUNTA EN EL BLOG. GRACIAS.